Un par de cosillas

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Un par de cosillas

La primera es un mod para simular las famosas capas termicas. Basicamente, el mod cambia las profundidades de deteccion de los sonares de los DDs, de modo que al pasar cierta profundidad, "entramos" en una de estas capas y los DDs nos pierden.

http://www.subsim.com/phpBB/viewtopic.php?t=48846

Esta segunda cosilla, no es ningun mod (de momento), pero muestra resultados de tiro de buques de guerra disparando salvas a 29Km, por lo que podria resultar interesante de ver.

http://www.subsim.com/phpBB/viewtopic.p ... highlight=

Todo esta en ingles, material del foro de Subsim.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Siurell
Kommodore
Kommodore

¿Se puede usar el mod de "capas termicas" en nuestras oficiales?
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Eso es algo que deberia decidir el AMC. Hay muchisimos mods, y no se pueden usar todos, seria muy engorroso para los participantes.

Saludotes.
einsamer-wolf
Oberbootsmannsmaat

algunos u boot tenian una capa de absorcion de ondas de radar es eso lo que pone el mod??
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Nop. El radar es en superficie.
Las capas termicas son distintas zonas de profundidad, entre las que varia la temperatura. Si un submarino se metia en una de estas capas, conseguia engañar al sonar.

Saludotes.
einsamer-wolf
Oberbootsmannsmaat

joer esa no me la savia yo ya que estamos
en las peliculas tipo la caza del octure rojo salen las contramedidas
pero cual eran esactamente las contramedidas alemanas ????
kenijaru
Leutnant zur See
Leutnant zur See

apretando J si tenes los dispositivos BOLD abordo lanzas unas latitas como si fueran de gaseosa que hacen burbujas y ruido, entonces te podes ir y el sonar enemigo puede llegar a quedarse escuchando el dispositivo BOLD en vez de los motores de tu submarino
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Exacto. :D
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Creo recordar que en SHII, o quizas en el anterior, teniamos un termografo, un termometro con plumilla y rollo de papel, que registraba la temperatura del agua De este modo a medida que te sumergias se pintaba la curva de temperatura/profundidad (curva batitermicas, creo) y se podia apreciar si se producia una "capa termica" que no es otra cosa que un cambio brusco de temperatura.

Recuerdo que era emocionante observar la curva mientras ganabas profundidad huyendo de un DD mientras oias su "ping" en el casco y hacias maniobras evasivas. Vigilar la curva con la esperanza de atravesar una capa en la que rebotase el sonar de los cazadores aumentaba el "realismo" del simulador y la frecuencia cardiaca ....
Besos;
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Debe ser del SH1, del 2 no recuerdo semejante cosa.

Saludotes.
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Nurse_125 escribió:Creo recordar que en SHII, o quizas en el anterior, teniamos un termografo, un termometro con plumilla y rollo de papel, que registraba la temperatura del agua De este modo a medida que te sumergias se pintaba la curva de temperatura/profundidad (curva batitermicas, creo) y se podia apreciar si se producia una "capa termica" que no es otra cosa que un cambio brusco de temperatura.
De hecho, yo mismo recuerdo con cariño la voz que en el SHII te avisaba del cambio de capa. Si mal no recuerdo, creo que mi primera (y modesta) contribución a la 24ª Flotilla consistió precisamente en responder a una cuestión dejada en la Oficina de Traducciones en la que se preguntaba por el archivo de Sonido del SH II en el que el oficial de turno te indicaba que acababas de atravesar la Capa Termal... Qué nostalgia producen estos pequeños detalles.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
casicop
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

pos si :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Fui yo quién lo pregunté.

Gracias otra vez por tu respuesta.
Imagen
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

casicop escribió:pos si :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Fui yo quién lo pregunté.

Gracias otra vez por tu respuesta.
No sé a vosotros, pero a mí me encanta recordar temas del pasado, aunque sea reciente... Ya ves, empecé respondiendo una pregunta de Casicop y ahora él es todo un AS de la 24ª Flotilla, es bonito ver cómo la gente (y yo el primero) va aprendiendo de los conocimientos de los demás. Eso creo que nos hace crecer a todos como personas y comandantes de U-boot.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Tal y como comentais el termografo solo salia en el SHI, en el SHII solo te aparecia una voz que te lo indicaba y asi como en el I era efectiva en el II creo que se comentaron sus dudas respecto a la dificultad o no de un DD de localizarte en una de ellas.
Un saludo :wink:
ImagenImagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Uno de mis primeros contactos con la armada fue hace ya muchos, muchos años. Un compañero (y amigo) de clase de FP tenia un tío, suboficial sonarista en submarinos.
Un domingo que estaba de guardia fuimos a hacerle una visita, estaba en uno de los Guppy (clase Balao modificada) creo que era el Cosme García. Y nos hizo un recorrido turístico por todo el submarino, de la vela a la sentina y de proa a popa. Y aun recuerdo que una de las cosas que más me llamo la atención y que más explicación reclame, fue él batitermógrafo.
Y era muy parecido a lo que se ví muchos años despues en SH-I un rollito de papel y un marcador de tinta que iba señalando las temperaturas. Nos enseño el grafico de la ultima navegación (solo había que desenrollar un poco) y alucine, esos trastos del año del catapún bajaban mas de 200 mts. 8O 8O 8O 8O

Bueno, perdonad si me he tirado el pegote. (Ventajas de ser Cartagenero) 8)
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”