Stalingrado

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
einsamer-wolf
Oberbootsmannsmaat

LAS GUERRAS LAS GANAN LAS NACIONES
PERO SIEMPRE LAS PIERDEN LOS HOMBRES
NO HAY MUERTOS VALEROSOS
NI MUERTOS HEROICOS
SOLAMENTE HAY MUERTOS
Y SI UNA COSA SEGURAMENTE COINCIDEN LOS SOLDADOS DE CUALQUIER GUERRA EN ALGUN MOMENTO DEL COMBATE
RUSOS ALEMANES INGLESES ESPAÑOLES ARGENTINOS ITALIANOS
ES QUE NADIE QUIERE ESTAR HAY
LA GUERRA NO ES BUENA SEÑORES
NUNCA LO HA SIDO NI NUNCA LO SERA
RECREAMOS MOMENTOS HISTORICOS TERRIBLE DESDE UN JUEGO QUE ES ESO EN EL QUE NO MUERE NADIE DE UN YA PASO DEL QUE APRENDER Y DEL QUE DISFRUTAR DESDE LA IGNORANCIA QUE NOS DA UNA MAQUINA
DE ALGO QUE NOS PUEDE PERTURBAR COMO EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC
PERO QUE NO DESEARIAMOS ESTAR NI HABER ESTADO NUNCA EN ESA SITUACION
NINGUNA GUERRA ES MEJOR QUE OTRA
MAS QUE PARA LOS QUE VENDEN PARA LOS QUE NEGOCIAN PARA LOS QUE MANDAN
LAS MADRE LAS NOVIAS MUJERES HIJOS DE GENERACIONES LLORAN LO QUE OTROS CON BOLSILLOS LLENOS RIEN
NO NO
NO ES BUENA LA GUERRA BAJO NINGUNA CIRCUSTANCIA
NINGUNA Y CUANDO ESTA SE HACE NECESARIA ES POR QUE ALGO A FALLADO
Y ESE ALGO SOMOS NOSOTROS MISMOS
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Todo está muy bien camarada.. Pero por favor no hablar a los gritos.. si es posible evitemos escribir todo en mayúscula que me duelen mis oidos virtuales....

Saludos ::grr :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
einsamer-wolf
Oberbootsmannsmaat

no estaba gritando jajajjajajjaja lo ponia en negrita y letra de imprenta pero si tienes razon puede ser entendida como una respuesta a gritos
en serio hay mas intereses creados que los meramente vendibles en todo y recuerdo que oscar wilde dijo pero no lo voy a decir por que respeto el derecho a ser patriota
hay que ser ante todo humanos
tambien realistas las guerras nos probeen de casi todos nuestras comodidades y adelantos pero ni siquiera por esas es justificada
y si seria justificable que nos dariamos de pedradas por capullos y no poder hacer nada sin matarnos
asi que comandantes
os espero para defenestrar ingleses
un saludo cordial a todos
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo coincido como Gamab.
Cuando ne anexione un Imperio y conquiste a otras tribus, no habrá oposición y todo el mundo pensará como yo porque la oposición habrá sido aniquilada. :lol: :lol: :lol:

Y así viviremos en un mundo feliz. :lol:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Caminante escribió:¿conciden en todoooooo? ... NOOOOOOOOOOOO SOCORRO ... uno era suficiente.. dos es una exageración para este foro...
Caminante: Ya, podemos ser un rollo insoportable entre Gamab y su Consejera Imperial pero a los demas os va a colgar de los pulgares.

Gamab: Estoy con lo del lenguaje c, pero tengo algunas problemas con eso de la recursividad y que una funcion pueda llamarse a si misma como en:

/* imprime n en decimal (recursivamente) */
void printd(int n)
{
int i;
if (n<0)
{
putchar('-');
n=-n;
}
if ((i=n/10) != 0)
printd(i);
putchar(n%10+'0');
}

Para "coincidir en todo" y no ser colgada de los pulgares es necesario entender esto totalmente? Podria hacerlo llamando alguna libreria "precocinada". En Turbo Pascal, por ejemplo, que me resulta mas facil? ...

Besos;
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

nurse_125 escribió: Caminante: Ya, podemos ser un rollo insoportable entre Gamab y su Consejera Imperial pero a los demas os va a colgar de los pulgares.
Veo que nurse lo ha entendido bien. En consideracion a Caminante, le dejaremos otra oportundidad. A la proxima a siberia. Tengo que ir elijiendo, que tierra regalar a mi consejera imperial.

nurse_125 escribió: Gamab: Estoy con lo del lenguaje c, pero tengo algunas problemas con eso de la recursividad y que una funcion pueda llamarse a si misma como en:

/* imprime n en decimal (recursivamente) */
Madre del amor hermoso, cuanta complicacion. Jamas de los jamases uses recursividad si puedes usar un while o un for. Lo mas tipico de recursividad, es el ejemplo de las series de finanacci (o como se escriba). Pero para cosas de este tipo nada mejor que:

Código: Seleccionar todo

int i=0;
while (i>=0){
        print (i);
        i++;
}
Eso te generada un bucle infinito que no acabaria nunca. Puedes añadir un limite en el while que dependa de una variable o lo que quieras. Pero si quieres hacerlo por recursividad, lo mejor es que sigas este esquema:

Nombre del metodo (variables de entrada)
declaracion de variables necesarias
caso 0
desarrollo caso 0 o base
caso N
desarrollo caso N o general

En tu ejemplo, no hay un patron delimitado y no se necesita recurisividad. Ya que todos los casos son iguales y con el while vas sobrada.

El ejemplo tipico de recursividad, son las series de fibonacci. Es decir, empiezas por el 1, y vas sumando los 2 anteriores: 1, 1 (1+0), 2 (1+1), 3 (2+1), 5 (3 +2) .....

Hacer eso con un while o for es harto complicado. Voy a ponerte el fibonacci por recursidad, hacerlo por el metodo iterativo (while y for) es posible, pero adenas de ser mas complicado usa mas recursos. Si quieres el metodo iterativo, pidelo :-), pero es que ahora no voy muy bien de tiempo. Esta en Java que asi se simplifica el uso de metodos.

recursividad:

Código: Seleccionar todo

// metodo que representa una sucesion de fibonacci
int fibonacci (int n){
// en este caso no hace falta declarar variables internas
//caso base o cero
if ((n==0)||(n==1)){
    return 1;
// caso general o N
}else {
//pongo el resultado junto, pero podria ir por separado sin problema
    return fibonacci(n-1) + fibonacci(n-2);
}
}

con esas pocas lineas de codigo lo tienes listo. Si quitas los comentarios te salen 4 lineas. Imaginate que pones una serie de fibonacci de un numero muy grande, la segund parte se va a estar repitiendo hasta que llege al caso 0, entonces empezara a crearse la serie.
nurse_125 escribió: Para "coincidir en todo" y no ser colgada de los pulgares es necesario entender esto totalmente? Podria hacerlo llamando alguna libreria "precocinada". En Turbo Pascal, por ejemplo, que me resulta mas facil? ...
Yo soy de los que aman la orientacion a objetos y odio a muerte el pascal , delphi y sus variantes. Este año lo estoy dando por que es obligatorio en la uni, y no hago mas que morirme de asco. Si por mi fuese, todo lo haria en java para aplicacaciones corporativas, php para la web y C para cosas serias.
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pues eso

Ya veo. Si es lo que yo pensaba. ....... Creo.

Besos;
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Pues eso

nurse_125 escribió:Ya veo. Si es lo que yo pensaba. ....... Creo.
Miratelo y pregunta lo que sea. Si se la respuesta, no dudes que te ayudare.

Por cierto, ¿que estudias?
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

REPETIDO
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

gamab escribió: Miratelo y pregunta lo que sea. Si se la respuesta, no dudes que te ayudare. Por cierto, ¿que estudias?
Gamab 8O
Pero que bueno eres Gamab!! :D

Lo de que estoy estudiando C/C++ lo decia solamente para reforzar la idea de que estoy de acuerdo contigo, librabarme de ser colgada por los pulgares y convertirme en tu Consejera Imperial .... Solo "estudio" C/C++ por eso.

Siento en el alma que te hayas esforzado en explicarme algo real cuando yo solo estaba haciendo una pequeña broma. Lo siento. De verdad. Perdoname.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

LAPIDACION!!!!!!
Leveche
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

No sé si será algo largo. Creo que su lectura detenida puede llevar unos diez minutos aproximadamente. En cualquier caso lo dejo a criterio del Moderador, si lo considera así y quiere retirarlo. También desde la libertad de cada cual podrá leerlo o no. Una vez alguien pronuncio este discurso ante el pueblo de Berlín Occidental, aunque se escuchó también en el lado oriental del Muro de Berlín:

“Muchas gracias.

Canciller Kohl, Alcalde Diepgen, damas y caballeros: hace veinticuatro años, el presidente John F. Kennedy visitó Berlín y habló a la gente de esta ciudad y a todo el mundo desde el ayuntamiento. Bueno, desde entonces otros dos presidentes han venido, cada cual en su mandato, a Berlín. Y, hoy, yo mismo realizo mi segunda visita a vuestra ciudad.

Nosotros, los presidentes americanos, venimos a Berlín porque es nuestro deber hablar, en este lugar, de libertad. Debo confesar que también nos atraen hasta aquí otras cosas, el sentimiento histórico de esta ciudad, más de quinientos años más vieja que nuestro propio país; la belleza del Grunewald y el Tiergarten; y sobretodo, vuestro coraje y determinación. Tal vez el compositor Paul Lincke comprendió algo sobre los presidentes americanos. Veréis, como tantos otros presidentes antes que yo, vengo hoy aquí porque dondequiera que vaya, haga lo que haga: Ich hab noch einen Koffer in Berlin. [Aún tengo una maleta en Berlín].

Nuestra reunión de hoy está siendo retransmitida a toda Alemania Occidental y a Norteamérica. Tengo entendido que se está viendo y escuchando en el Este. A aquellos que nos están escuchando desde el Este, unas palabras especiales: aunque no puedo estar con vosotros, me dirijo a vosotros tanto como a los que están aquí ante mí. Pues me uno a vosotros, tal como me uno a vuestros compatriotas en el Oeste, con esta firme e inalterable convicción: Es gibt nur ein Berlin. [Sólo hay un Berlín].

Detrás de mi se alza un muro que rodea los sectores libres de esta ciudad, parte de un vasto sistema de barreras que dividen todo el continente de Europa. Desde el Báltico hasta el sur, esas barreras cortan Alemania en una herida de alambre de espino, hormigón, patrullas con perros y torres de vigilancia. Más al sur, puede que no haya ninguna barrera visible y obvia. Pero sigue habiendo guardias armados y puestos de control; sigue habiendo una restricción al derecho de viajar, sigue siendo un instrumento para imponer sobre los hombres y mujeres comunes el deseo de un Estado totalitario. Sin embargo, es aquí, en Berlín, donde el muro emerge con mayor claridad; aquí, cortando vuestra ciudad, donde las fotografías de las noticias y las pantallas de televisión han dejado una imprenta brutal de un continente en la mente del mundo. De pie ante la Puerta de Brandemburgo, cada hombre es un alemán, separado de sus semejantes. Cada hombre es un berlinés, obligado a contemplar una herida.

El presidente von Weizsacker ha dicho: “la cuestión alemana permanecerá abierta mientras la Puerta de Brandemburgo permanezca cerrada”. Hoy yo digo: mientras la puerta esté cerrada, mientras se permita esta herida de muro, no es sólo la cuestión alemana que permanece abierta, sino la cuestión de la libertad de toda la humanidad. Pero no he venido aquí a lamentarme. Puesto que encuentro en Berlín un mensaje de esperanza, incluso a la sombra de este muro, un mensaje de triunfo.

En la primavera de 1945, el pueblo de Berlín salió de sus refugios antiaéreos para encontrarse con la devastación. A miles de millas, el pueblo de los Estados Unidos salió en su ayuda. Y en 1947, el Secretario de estado, como se ha dicho, George Marshall anunció la creación de lo que se daría en llamar el Plan Marshall. Hablando hace exactamente 40 años, dijo: “nuestra política no va dirigida contra país o doctrina alguna, sino contra el hambre, la pobreza, la desesperación y el caos”.

En el Reichstag, hace unos momentos, vi una placa conmemorativa de este 40º aniversario del Plan Marshall. Me sorprendió una pintada sobre una estructura quemada y destartalada que se estaba reconstruyendo. Tengo entendido que los berlineses de mi generación pueden recordar haber visto pintadas como esta por todos los sectores occidentales de la ciudad. La pintada simplemente rezada: “El Plan Marshall está ayudando a fortalecer el mundo libre”. Un mundo libre fuerte en Occidente; ese sueño se hizo realidad. Japón se alzó sobre sus ruinas para convertirse en un gigante económico. Italia, Francia, Bélgica, prácticamente todas las naciones de Europa Occidental renacieron política y económicamente; se fundó la Comunidad Europea.

En Alemania Occidental y aquí en Berlín, tuvo lugar un milagro económico, el Wirtschaftswunder. Adenauer, Erhard, Reuter y otros líderes entendieron la importancia práctica de la libertad; que así como la verdad puede florecer solamente cuando se le da libertad de expresión al periodista, igualmente la prosperidad sólo puede darse cuando el campesino y el empresario gozan de libertad económica. Los dirigentes alemanes redujeron los aranceles, ampliaron el libre comercio y bajaron los impuestos. Desde 1950 hasta 1960, el nivel de vida en Berlín Occidental se dobló.

Donde hace cuatro décadas había escombros, existe hoy en Berlín Occidental la mayor producción industrial de cualquier ciudad en Alemania; ajetreados edificios de oficinas, bonitas casas y apartamentos, orgullosas avenidas y amplios jardines y zonas verdes. Donde parecía que se había destruido la cultura de una ciudad, existen hoy dos grandes universidades, orquestas y una opera, incontables teatros y museos. Donde había necesidad, existe hoy abundancia; alimentos, vestido, automóviles; los maravillosos productos del Ku’damm. De la devastación, de la ruina misma, vosotros los berlineses habéis reconstruido, en libertad, una ciudad que, una vez más, se cuenta entre las más grandes de la Tierra. Puede que los soviéticos tuvieran otros planes. Pero, amigos míos, hay algunas cosas con las que los soviéticos no contaron: Berliner Herz, Berliner Humor, ja, und Berliner Schnauze. [Un corazón berlinés, un humor berlinés y, sí, un Schauze berlinés].

En la década de los 50, Kruschev predijo: “os enterraremos”. Pero en Occidente hoy vemos un mundo libre que ha alcanzado un nivel de prosperidad y bienestar sin precedentes en toda la historia humana. En el mundo comunista vemos fracaso, retraso tecnológico, niveles sanitarios en declive, incluso necesidad del tipo más básico: demasiada poca comida. Incluso hoy, la Unión Soviética no puede alimentarse a sí misma. Después de estas cuatro décadas, entonces, una conclusión inevitable se alza ante el mundo entero: la libertad lleva a la prosperidad. La libertad viene a sustituir los antiguos odios entre las naciones por civismo y paz. La libertad es la vencedora.

Y puede que ahora los propios soviéticos, a su manera limitada, se den cuenta de la importancia de la libertad. Oímos mucho de Moscú acerca de una nueva política de reforma y apertura. Se han liberado algunos presos políticos. Algunas emisiones occidentales ya no son interferidas. Se ha permitido a algunas empresas económicas operar con mayor libertad frente al control del estado.

¿Son estos los comienzos de cambios profundos en el Estado soviético? ¿O son gestos simbólicos, para dar falsas esperanzas a Occidente, o para fortalecer el sistema soviético sin cambiarlo? Nosotros damos la bienvenida al cambio y a la apertura; porque creemos que la libertad y la seguridad van juntas, que el avance de la libertad humana sólo puede fortalecer la causa de la paz mundial. Hay un signo que los soviéticos pueden hacer que sería inconfundible, que avanzaría enormemente la causa de la libertad y paz.

Secretario General Gorbachov, si usted busca la paz, si usted busca la prosperidad para la Unión Soviética y Europa Oriental, si usted busca la liberalización: ¡Venga a este muro! ¡Señor Gorbachov, abra esta puerta! ¡Señor Gorbachov, haga caer este muro!

Entiendo el miedo a la guerra y el dolor de la división que afligen a este continente; y os prometo los esfuerzos de mi país para ayudar a superar estas pesadumbres. Sin duda, en Occidente debemos resistir la expansión soviética. Así que debemos mantener defensas de fortaleza inexpugnable. Sin embargo, buscamos la paz; así que debemos esforzarnos por reducir las armas en ambos lados.

Empezando hace 10 años, los soviéticos amenazaron la alianza occidental con una nueva y grave amenaza, centenares de nuevos mísiles nucleares SS-20 más mortíferos, capaces de alcanzar todas las capitales de Europa. La alianza occidental respondió comprometiéndose un contradespliegue a menos que los soviéticos se avinieran a negociar una solución mejor; a saber: la eliminación de tales armas en ambos bandos. Durante muchos meses, los soviéticos se negaron a regatear en serio. Mientras la alianza, a su vez, se preparaba para emprender su contradespliegue, hubo días difíciles, días de protestas como los de mi visita a esta ciudad en 1982, y después los soviéticos se retiraron de la mesa.

Pero durante todo el tiempo, la alianza se mantuvo firme. E invito a todos los que protestaron entonces, invito a los que protestan hoy, a que se fijen en este hecho: porque nos mantuvimos firmes, los soviéticos volvieron a sentarse en la mesa. Y porque nos mantuvimos firmes, tenemos hoy a nuestro alcance, no solamente la limitación del crecimiento de las armas, sino de eliminar, por primera vez, una clase entera de armas nucleares de la faz de la Tierra.

Mientras hablo, ministros de la OTAN se reúnen en Islandia para revisar el progreso de nuestras propuestas de eliminar estas armas. En las conversaciones de Ginebra, también propusimos grandes recortes en las armas ofensivas estratégicas. Y los aliados occidentales han hecho, así mismo, propuestas de gran calado para reducir el daño de la guerra convencional y para establecer una moratoria total sobre las armas químicas.

Mientras perseguimos estas reducciones armamentistas, os prometo que mantendremos la capacidad para aplacar la agresión soviética a cualquier nivel que pueda darse. Y, en cooperación con muchos de nuestros aliados, Estados Unidos está desarrollando la Iniciativa de Defensa Estratégica; una investigación para basar la disuasión no en la amenaza de una venganza ofensiva, sino en defensas que verdaderamente defiendan; en sistemas que, en pocas palabras, no apuntarán a poblaciones sino que las cobijaran. Por estos medios, perseguimos aumentar la seguridad de Europa y de todo el mundo. Pero debemos recordar un hecho crucial: Oriente y Occidente no desconfiamos el uno del otro porque estemos armados; estamos armados porque desconfiamos el uno del otro. Y nuestras diferencias no son sobre las armas sino sobre la libertad. Cuando el presidente Kennedy habló en el ayuntamiento hace 24 años, la libertad estaba rodeada, Berlín estaba bajo asedio. Y hoy, a pesar de todas las presiones ejercidas sobre esta ciudad, Berlín permanece segura en su libertad. Y la misma libertad está transformando el planeta.

En las Filipinas, en Sudamérica y Centroamérica la democracia ha renacido. A lo ancho del Pacífico, los mercados libres están obrando un milagro tras otro de crecimiento económico. En las naciones industrializadas, está teniendo lugar una revolución industrial, una revolución marcada por avances rápidos y dramáticos en ordenadores y telecomunicaciones.

En Europa, sólo una nación y aquellos que la controlan se niega a unirse a la comunidad de la libertad. Sin embargo, en esta era de redoblado crecimiento económico, de información e innovación, la Unión Soviética se enfrenta a un dilema: o hace cambios fundamentales o se hará obsoleta.

Así el día de hoy representa un momento de esperanza. En Occidente estamos listos para cooperar con el Este para impulsar la verdadera apertura, para romper las barreras que separan a las personas, para crear un mundo más libre y más seguro. Y, ciertamente, no existe un lugar mejor que Berlín, el punto de encuentro de Este y Oeste, para empezar. Pueblo libre de Berlín: hoy, como en el pasado, los Estados Unidos está por la estricta observancia y plena implementación de todas las partes del Acuerdo de las Cuatro Potencias de 1971. Aprovechemos esta ocasión, el 750º aniversario de esta ciudad, para guiar hacia una nueva era, para perseguir una vida incluso más plena y rica para Berlín para el futuro. Juntos, mantengamos y desarrollemos los lazos entre la República Federal y los sectores occidentales de Berlín, como permite el acuerdo de 1971.

E invito al señor Gorbachov: trabajemos para acercar las partes oriental y occidental de la ciudad, para que los habitantes de todo Berlín puedan disfrutar de los beneficios que se derivan de una de las más grandes ciudades del mundo.

Para abrir Berlín todavía más a Europa, Este y Oeste, ampliemos el vital acceso aéreo a esta ciudad, encontrando formas de hacer que el servicio aéreo comercial a Berlín sea más adecuado, más cómodo y más económico. Esperamos ver el día en que Berlín Occidental pueda convertirse en uno de los principales nodos aéreos de toda Europa central.

Con nuestros socios franceses y británicos, Estados Unidos está preparado para ayudar a traer encuentros internacionales a Berlín. Sería muy apropiado que Berlín sirviera de sede para los encuentros de las Naciones Unidas, o conferencias mundiales sobre los derechos humanos y el control armamentístico u otros asuntos que requieren la cooperación internación.

No hay mejor forma para afianzar la esperanza para el futuro que alumbrar mentes jóvenes y nos honraría patrocinar intercambios juveniles veraniegos, actos culturales y otros programas para los jóvenes berlineses del Este. Nuestros amigos franceses y británicos, estoy seguro, harán lo mismo. Y tengo la esperanza de que se pueda encontrar una autoridad en Berlín Oriental para patrocinar visitas de jóvenes de los sectores occidentales.

Una propuesta final, una que guardo cerca de mi corazón: el deporte representa una fuente de diversión y ennoblecimiento, y puede que hayáis notado que la República de Corea, Norte y Sur, se ha ofrecido a permitir que algunos eventos de las Olimpiadas de 1988 tengan lugar en el Norte. Las competiciones deportivas internacionales de todos los tipos podrían tener lugar en ambos lados de esta ciudad. Y ¿qué mejor modo de demostrar al mundo la apertura de esta ciudad que ofrecer en algún año futuro la celebración de las Juegos Olímpicos aquí en Berlín, Este y Oeste? En estas cuatro décadas, como he dicho, los berlineses habéis construido una gran ciudad. Lo habéis hecho a pesar de las amenazas; los intentos soviéticos de imponer la marca oriental, el bloqueo. Hoy, la ciudad prospera a pesar de los desafíos implícitos en la propia presencia de este muro. ¿Qué os mantiene aquí? Ciertamente dice mucho de vuestro valor, de vuestro coraje desafiante. Pero creo que hay algo más profundo, algo que tiene que ver con toda la imagen y sentido del estilo de vida berlinés; no un mero sentimiento. Nadie podría vivir por mucho tiempo en Berlín sin ser totalmente desposeído de ilusiones. Algo, en cambio, que ha visto las dificultades de la vida en Berlín pero ha elegido aceptarlas, que continúa construyendo esta ciudad buena y orgullosa en contraste con una presencia totalitaria envolvente que se niega a desatar las aspiraciones y energías humanas. Algo que busca una voz poderosa de afirmación, que dice sí a esta ciudad, sí al futuro, sí a la libertad. En una palabra, yo diría que lo que os mantiene en Berlín es amor; un amor profundo y duradero.

Tal vez, esto nos lleva al meollo de la cuestión, a la más fundamental de todas las diferencias entre Este y Oeste. El mundo totalitario produce retraso porque es tan violento con el espíritu, aplaca el impulso humano a crear, a disfrutar, a adorar. El mundo totalitario considera una afreta incluso los símbolos de amor y adoración. Hace años, antes de que los alemanes orientales empezaran a reconstruir sus iglesias, erigieron una estructura secular: la torre de televisión en la Alexanderplatz. Desde entonces, las autoridades han trabajado para corregir lo que consideran el mayor defecto de la torre, tratando la esfera de vidrio que hay arriba con pintura y productos químicos de todo tipo. Sin embargo, aun hoy cuando el sol alumbra la esfera -esa esfera que se alza sobre todo Berlín- la luz forma el símbolo de la Cruz. Allí en Berlín, como la propia ciudad, los símbolos del amor, los símbolos de adoración, no pueden ser suprimidos.

Cuando, hace un momento, miré desde el Reichstag, esa encarnación de la unidad germana, observé unas palabras crudamente pintadas con spray sobre el muro, quizá por un joven berlinés: “Este muro caerá. Las creencias se hacen realidad”. Sí, a lo ancho de Europa, este muro caerá. Porque no se sostiene ante la fe; no se sostiene ante la verdad. El muro no se sostiene ante la libertad.

Y me gustaría decir algo, antes de acabar. He leído, y me han preguntado desde que estoy aquí, acerca de ciertas manifestaciones contra mi visita. Y me gustaría decir sólo una cosa a los que se manifiestan. Me pregunto si se han preguntado jamás que si tuvieran el tipo de gobierno que aparentemente desean, nadie podría jamás hacer otra vez lo que ellos hacen.

Gracias, y que Dios os bendiga a todos”.

Un par de años mas tarde de la fecha de este discurso vino la caída del muro de Berlín sin necesidad de ninguna acción militar.

He destacado en negrilla y mayúscula el último párrafo ya que en mi humilde opinión es una de las claves de todo los comentarios surgidos con motivo de este post.
Existe el sistema político que pretenda estructurar y de hecho lo haga cualquier país de forma perfecta? La respuesta es NO. Por lo tanto no hay país perfecto y todos han pisoteado algunos derechos fundamentales a lo largo de la historia por unas causas u otras. Ahora bien, dentro de estas consideraciones. Como la personalidad que emite el discurso señala en su último párrafo. Podrían haberse manifestado en igualdad de condiciones al otro lado del muro? La respuesta es NO. Muy sencillo por la ausencia de libertad. Alguien piensa que al otro lado del muro hubiese sido posible una película como “Platoon”, nada más que en lugar de versar sobre el conflicto de Vietnam lo hubiese hecho sobre el de Afganistán? La respuesta es NO. Y en ese supuesto donde estaría el director de tal película, señor Oliver Stone? La respuesta “Colgado por los pulgares en una cárcel de Siberia”. Donde esta ahora? Supongo que en su casa tomándose una cerveza con familiares o amigos…y su película? Pues el que quiera la podrá ver y el que no…pues no..y a unos Vietnam les parecerá kojonudo y a otros no.
K. Donitz ¿Les suena de algo?....en sus memorias redactadas después de su excarcelación, dijo: “La idea de que un pueblo en conjunto pueda ser moralmente mas malvado que otro es falsa y especialmente injusta cuando, sobre todo, la comparten naciones que, tanto durante la guerra como después de 1945, han hecho cosas que van contra el derecho y contra la moral, de las que han sido victimas millones de personas alemanas. Por eso considero falso que alemanes aislados sean presentados como representantes de todo el pueblo alemán y se les tenga por tales también entre nosotros. Una conducta semejante no nos gana ningún respeto entre las demás naciones. El principio de caudillaje, que excluye toda crítica del poder, ha demostrado con Hitler sus limitaciones. Ningún pueblo, al elegir a un caudillo, puede saber con anticipación cuáles serán las cualidades de éste cuando haya tomado el mando, por lo que debe existir una Constitución que impida el abuso del poder y que permita la defensa de la libertad y del derecho como bases de la vida en comunidad”……
Anthony Beever….significativo lo que dice, pero mas de actualidad…tu ahora preguntas a un ciudadano de Moscú, que prefiere si el Moscú actual o el de hace 30 años y de cinco, cuatro te dicen que el de la actualidad y el único que prefiere el anterior es ni mas ni menos porque era de los que ejecutaba lo siguiente “Si se mueve ponle un impuesto. Si se sigue moviendo regúlalo. Y si deja de moverse dale un subsidio para que se vuelva a mover y así le puedes poner otro impuesto”; así pues por simple deducción el ejecutante vivía de pelotas ya que no tenia que mover el culo para nada. Bien parece ser que ahora tiene que mover el culo él también o al menos hacerse acreedor con esfuerzo y libre competencia para ejecutar, que no por decreto Ley……….ALGUIEN DIJO: “EL SISTEMA MENOS MALO ES LA DEMOCRACIA”…QUE RAZON TENIA…Al menos te da un mínimo, ya que como dije no existe la perfección, ese mínimo es LA LIBERTAD, con todo lo que conlleva; Libertad…QUE NO TUVO EL PUEBLO ALEMAN Y RUSO y los llevo a la masacre de Stanlingrado………Un saludo…
Se dijo, .. y lo olvidó. Lo vió, .. y lo creyó. Lo hizo, .. y lo comprendió.
Plátano
Oberbootsmannsmaat

Si algo me ha enseñado la vida es:

LOS MENSAJES DE MÁS DE 10 LINEAS NO LOS LEE NADIE.
No me odieis por ser tan guapo.
"Lo siento en el alma, pero no soporto la mentira, ni la impostura" (¿El capitán Trueno?)
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Leveche escribió: Alguien piensa que al otro lado del muro hubiese sido posible una película como “Platoon”, nada más que en lugar de versar sobre el conflicto de Vietnam lo hubiese hecho sobre el de Afganistán? La respuesta es NO. …
Pues Platoon, no recuerdo. Pero te aseguro que los Rusos en la entonces Unión Soviética tenían sus pelis de Rambo. Lo se porque me la trague en su momento...¡Con dos cojones! :lol:

Además hace más de un año, un colega de Dixclasico pregunto por ella y le respondí.
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Elocuente.

Ich bin auch ein Berliner....

LOS MENSAJES DE MÁS DE 10 LINEAS NO LOS LEE NADIE
.

Algunos todavia nos tomamos la molestia. A veces se aprende algo, aunque parezca raro....

Un saludete.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”