Lo primero de todo darte las gracias a ti por tus comentarios, pero la verdad es que yo no testeo todos en absoluto, solo alguno de ellos y de vez en cuando.
Es mas bien Mix quien tiene una estupenda recopilacion de los mismos en el foro de subsim.
Bueno, al grano.
El primer fichero que mencionas, el de "Quiet Clock", lo que hace es bajar el volumen del sonido de tic-tac del reloj que se oye ahora de fondo cuando estas en la sala de mando.
Parece que algunos se sentian como el Capitan Garfio esperando que llegara el cocdrilo para zamparse la otra mano!

Bueno, ya en serio, a mi no me molesta al volumen que esta, mas bien todo lo contrario, me encanta. Pero por si alguien lo quiere mas bajo, pues ahi tiene la solucion.
En cuanto al segundo fichero, lei algo ayer rapidamente, pero creo que lo que hace es compatibilizar el GW mod con el NYGM mod. Este ultimo se que modifica entre otras cosas los parametros de daños en los buques, pero no lo he mirado en detalle.
En fin, que para empezar a disfrutar del GW no necesitas para nada el segundo fichero.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.