Puesta de sol sobre el Río de la Plata

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Puesta de sol sobre el Río de la Plata

HastA esta noche, no he podido conectarme. Así que esta imágen iba ser previa a la de la Quebrada de los Cuervos. De todas formas esta playa en La Pedrera, l Departamento de Rocha es increíblemente hermosa.
es océano abierto pero se puede nadar perfectamente sin pasar la línea de la corriente que arrastra hacia adentro.Ese día el mar estaba en condiciones óptimas para nadar a gusto. Buenas Noches Comandantes y buen fin de semana. Kamille

Imagen
Última edición por Kamille Rososvky el 25 Ene 2009 22:45, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El Lago de San Gregorio de Polanco junto a una forestación de coníferas y Eucaliptus. Son los llmados cipreses clavos. No sé su nombre botánico, pero son muy hermosos y necesitan mucha humedad e incluso que el agua cubra sus raíces.

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore

Hola Kamille, me encataría poner más fotos de Mallorca, pero la falta de tiempo me lo impide. Hoy tengo tiempo para poner ésta:

Es de ayer, sábado 25. Es una foto hecha desde la mitad de la badía más o menos, viento con rachas de más de 100 km/h, como los españoles de por aquí sabrán, forma parte de los restos del ciclón que azotaba el norte de España.

PD: Descansen En Paz, módems, pues imageshack no me deja cambiar el tamaño ::ja:

Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias Jaumen, se que estásmuy ocupado , andas contra reloj no te hagas problemas. Cuando puedas publica lo que tengas más a mamo. Yo comencé con las puestas de sol y luego puse otras cosas y de otros lugares.
Hablando de lugares esa foto que has puesto es IMPONENTE esas tormentas imponen ¡¡otra que respeto!!, ¡¡dan miedo!!
¡¡Que coraje tienen esa gente!. Ese oleaje debió sorprenderlos en el mar ¿o salen igual?
En el Río de la Plata tenemos vientos que superan los 120 Kmts la hora. Van dos veces que me toca estar sola en casa y estamos en una altura. La lluvia entró por los ventanales. El viento vino del sudoeste, el famoso "Pampero". La primera vez estaba con la empleada, y la aterraban las tormetas. Yo sabía que teníamos vidrios reforzados.Lo que yo no entendia era porque nuestra sala parecía uan piscina. Esta señora se "olvidaba" de limpiar los drenajes que lleva toda abertura de madera.
La segunda vez fue este año, en Julio con granizo. Estábamos con otra empleada, peroesta tiene coraje. arrimó un sillón pesado al vidrio que tengo junto al ordenador, la vibración de el granizo, (fueron semejantes piedras) es lo que rompe el vidrio.
no se veía nada parecia que iba a ahcerse d enoche y eran las 14 la jardinera junto al ventanal quedó llena de de trozos de hielo picado. Tenemos un clima simialr, solo nos faltan montañas.Cuandoera estudiante no recalcaban que nuestro clima era mediterráneo. Que comiences muy bien la semana. Saludos cordiales de Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esta foto es de La Pedrera las voy subiendo, eligiendo las imágenes donde se ve mejor el mar y el cielo, con o sin nubes. No saqué yo la foto, sino mi esposo que le pareció un detalle este hombre esquiando. iIncluso su equipo combina con los colores del mar. :D
Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esta foto con las aves me recuerda, cuando bajábamos a la palya con mi madre, y como no había gente, fuera de la temporada llevábamos a mi perro, y su madre , dos ovejeros alemanes. En casa quedó su madre cuando me casé. Entre los por más que los llamáramos corrían a las aves, no ls alcanzaban siempre se posaban un poco más adelante. Voolvían como criaturas traviesas, parecía que reían rnuestros retos, pero es que sa vida al aire lire, en liertad los hacía felices. Luego cuando iamos a nadar ellos nadaan cerca nuestro, eran incríbles, fieles coomo son todos los perros, en ocasiones yo salía porque notaba que estaban cansados. Cuando volvía al mar, si me quedaba más en la orilla, se quedaban hechados atentos pero tranquilos. Cuando era estudiante, vivíamos a menos de dos cuadras de las playas de la Costa de oro en Canelones, muy arbolado. actualmente esta muy poblado pero las playas siguen siendo hermosas.

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Estamos de nuevo a Cuchilla Alta y con una puesta de sol. A esta altura aún en el Río de la Plata, (Kmt. 71)A esta altura hay una vista realmente hermosa. Como es un balaneario donde va gete que le gusta disfrutar de la tranquilidad,se ven matrimonios con sus hijos pequeños o adolescentes y personas maduras que viven todo el año, porque ya han podido tener el trabajo cerca o juvilarse. Está cerca de Montevideo, lo que es un ventaja para los residentes, que con la autoruta, no saliendo a la hora pico, pueden llegar a el centro de la capital en menos de una hora si van rápido pero como la Interbalnearia ofrece un paisaje pintoresco no se va tan rápido como la gente que sale de vacaiones. en verano y los fines de semana es diferente, el tránsito se hace mucho más rápido.

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Creí que esta foto se había perdido. Me encanta el color del agua y las sierras de Minas perfilándose en el horizonte.
¿ vieron que en realidad se ve poquísima gente pescando?

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Volví a San Gregorio de Polanco, se me haía pasado esta foto. Es en la otra orilla, el reflejo del color del cielo en las aguas del lago me dejó hechizada. Es tardísmo, les comento más mañana, ¡tengo gente en casa y hemos pasado precioso. Buenas Noches les desea Kamille

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En la playa de la Coronilla, cuando se aproximaba una tormenta fuerte que se descargó esa noche. Luego de los veranos cada vez más calurosos que estamos teniendo, fue hermoso oír llover incluso con el viento, bastante fuerte, pero no huracanado.

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esta es una puesta de sol oculto por l tormenta que se descargó poco después. La tomó una amiga enaorada de Colonia del Sacramento que vino con su esposo a visitarnos y me envió las fotos.
Cumpliendo la tradición una vez en casa hicimos tortas fritas. Quedron espectaculares, para los golosos. Saludos de Kamille

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esta foto es del mismo día de la tormenta, en pleno verano. Fue como ayer, apenas estaba nublado y de noche comenzó con tormenta eléctrico y por tercera vez, la tormenta llegó del noroeste con viento muy fuerte, y algunas piedras. Por fin llovió en esta zona, los sauces habían perdido casi todas las hojas pese al riego diario.
La cellecita que ven es parlela a la Calle de Los Suspirosy haíamos entrado por la puerta de la Ciudadela que fue reconstruída.
Kamille.

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Estoes Punta del Diablo, antes una aldea de pescadores, con sus chozas hehas con hojas de palameras y paja mansa, para el verano.Una vez les dije que los pescadores se internan mar adentro a dos horas de la costa en lanchones de 14 metros de eslora y con motor potente. Embarcan al amanecer y regresana la caída del sol.
Alguien tuvo la idea de fraccionar una pequeña parte de su campo y este balneario es uno de los balnearios de moda. cotiza en dólares y bien caras las cabañitas que les subiré después. Esta foto es el comienzo de la temporada.

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Venta de pizza casera en Punta del Diablo. Esto y las tortas fritas están de moda ¡¡ si son caseras!!.

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esta foto,de La Cornilla, muestra un canal artificial que se hizo para favorecer a algunos arroceros. Tiene una corrInte muy peligrosa, y ha producido el desecamiento de tres lagunas que estaban frente a la entrada de la Fortaleza de Santa Teresa.
Además produjo el descenso del nivel de agua dulce de la Laguna Negra. Cuando la vi por última vez, oservé la marca en las tocas inmesas que tiene la laguna; habian bjado casi cinco metros. no podemoseguir arrojando agua dulce al océano con las sequias que se están produciendo, por el recalentamiento global.
Por fin hace tres días el Ministro de Transportes y Obras Públicas sorevoló la zona, en heicóptero, deciendo el cierre del canal, que producirá el aumento del nivel de las aguas de la Laguna Negra y la recuperación de la espléndida playa del balneario La Coronilla

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”