U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"

Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION

Cerrado
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"

090140 040 U64 des BdU 2317 = 42 =
CUADRANTEXBEXTRESXNUEVEXINFORMEXESTADOXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Ralf Jurs
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 214
Registrado: 16 Dic 2007 01:00

Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"

Martes, 9 de enero de 1940

0235
Salimos del puerto de Wilhelshaven. Seguimos a la escolta hasta abandonar la zona de seguridad.

Establecemos rumbo 323º. Avante media.

2300
Mensaje radio 002 al BdU según establecido.

2317
Mensaje radio 040 del BdU: Proceder a BE39. Informar.

Establecemos nuestra ruta a través de Escocia. Velocidad económica. Estimamos llegar el 19 a las 2000.

2347
Mensaje radio 003 al BdU dando estima a la zona
Dudar es morir
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Ralf Jurs
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 214
Registrado: 16 Dic 2007 01:00

Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"

090140 003 BdU DES U64 2347 =71=

ORDENESXRECIBIDASXESTIMAMOSXZONAXELXUNOXNUEVEXAXLASXDOSXCEROXHORASXJURS
Dudar es morir
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Ralf Jurs
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 214
Registrado: 16 Dic 2007 01:00

Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"

Miércoles, 10 de enero

1200
AN 3475
Nubes y claros, viento 1 del N, mar rizada, visibilidad buena
Distancia recorrida: 354 Mn en superficie

Jueves, 11 de enero

1200
AN 2815
Nubes y claros, viento 1 del N, mar rizada, visibilidad buena
Distancia recorrida: 191 Mn en superficie
Distancia total: 545 Mn en superficie

Viernes, 12 de enero

0932
AF7675
Nuevo rumbo 263º

1200
AF7598
Nubes y claros, viento 1 del N, mar rizada, visibilidad buena
Distancia recorrida: 200 Mn en superficie
Distancia total: 745 Mn en superficie

Sábado, 13 de enero

1200
AF 7738
Nubes y claros, viento N4, fuerte marejada, visibilidad buena
Distancia recorrida: 164 Mn en superficie
Distancia total: 909 Mn en superficie

1317
AF 7737
Avión monomotor (Hurricane) a media distancia en 322º.
Al no tener tiempo para sumergirnos, ¡ARTILLERO A CUBIERTA!
Iniciamos fuego defensivo antiaéreo y fuimos atacados con una bomba que cayó a unos 200 m por popa sin causar daños. No tenemos constancia de haber infringido daños al enemigo. Hemos realizado 43 rondas de 20 mm. Tras la primera pasada nos sumergimos a -25 m.

1443
Superficie. Distancia sumergidos: 7 Mn

1636
Baterías recargadas

2335
Radiomensaje 004 al BdU informando del incidente.
Dudar es morir
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Ralf Jurs
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 214
Registrado: 16 Dic 2007 01:00

Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"

130140 004 BdU DES U64 2335 =217=

POSICIONXAFXSIETEXSIETEXCUATROXTRESXRUMBOXDOSXSEISXTRESXCOMBUSTIBLEXUNOXTRESXCEROXMETROS
XCUBICOSXNUBESXYXCLAROSXVIENTOXNORTEXCUATROXMARXCUATROXVISIBILIDADXBUENAXATACADOSXPORXAVION
XENXAFXSIETEXSIETEXTRESXSIETEXSINXDAÑOSXJURS
Dudar es morir
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Ralf Jurs
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 214
Registrado: 16 Dic 2007 01:00

Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"

Domingo, 14 de enero

0308
Captada transmisión de barco enemigo en radial aproximado 135º, informando de rumbo WSW. Distancia calculada entre 40 y 50 Mn. Ordeno calcular el posible punto de interceptación y ponemos rumbo 157º, estimando contacto a las 0730
Imagen


0508

Una nueva transmisión del enemigo la captamos en radial 165º, lo que nos proporciona que el blanco se mueve en rumbo 240º y a unos 9 nudos, más rápido de lo que habíamos calculado. Variamos nuestro rumbo a 201, estimando el contacto en 90 minutos.
Imagen

0626

¡BARCO A LA VISTA! En 336º. Allí estaba, un gran barco ante nosotros. ¡A LOS PUESTOS DE COMBATE!. Carreras, gritos, todos colocándose para el ataque. Iniciamos el seguimiento del blanco. Tenemos que corroborar la velocidad y el rumbo, y los datos empiezan a pasar del UZO a la computadora de los torpedos, mientras el navegante lo va apuntando todo en el mapa. Preparar tubos II y III, profundidad 4, espoleta de impacto.
Imagen

0700
El mapa del navegante está lleno de cálculos y es la hora de la verdad. Foto 3 Navegamos a vela para minimizar nuestra silueta, viramos a rumbo 150º y entramos en el tramo final del ataque. Distancia 2000…… distancia 1500… distancia 1400… distancia 1300… abran tubos II y III… distancia 1100… distancia 1000… distancia 900... FUEGO… ambos torpedos parten hacia el objetivo… curso normal oímos al sonido… tiempo para el impacto 60 segundos… 30 segundos, curso normal…. 50 segundos… Explosión a popa, bajo el mástil… explosión a proa, bajo el castillo… el barco se incendia y se parte en dos. Es nuestra primera víctima. Imagen

0715
AN 1153
Hundido un mercante de bandera británica de 3181 Brt.
Se observó una balsa con supervivientes.
Nuevo rumbo 249º

0846
Recargados torpedos y pasado el reserva exterior de proa.

1200

AN 1157
Nubes y claros, viento N4, fuerte marejada, visibilidad buena
Distancia recorrida: 229 Mn de ellas 7 sumergidos
Distancia total: 1138 Mn de ellas 7 sumergidos

Lunes, 15 de enero


1200

AM 3386
Nubes y claros, viento N1, marejadilla, visibilidad excelente
Distancia recorrida: 204 Mn en superficie
Distancia total: 1342 Mn de ellas 7 sumergidos

1236
AM 3386
Tres aviones monomotores (Hurricanes) nos atacan desde varios puntos distintos. No tenemos tiempo de sumergirnos, pero organizamos una barrera antiaérea que daña gravemente a uno de ellos, se aleja humeando, derriba a otro y toca ligeramente al tercero que se bate en retirada. Fuimos atacados con tres bombas que cayeron lejos a babor. Hemos realizado 169 rondas de 20 mm.
El problema de estos pequeños aviones es que no son advertidos hasta que están a unas 4 Mn, siendo demasiado tarde para sumergirnos. Se ha aleccionado a los vigías para que estén muy alerta, así como he determinado que un artillero de flak entre en la guardia.

1510
AM 3388
ALARMA AEREA. Avión en 229º. Inmersión a -50 m. No fuimos atacados. Parece que los Tommies se han enfadado por haberles derribado sus preciosos cazas. Nos están buscando con ahínco. Permaneceremos sumergidos hasta la noche.

1735
Superficie. Distancia recorrida: 18 Mn

1902
Baterías recargadas

Martes, 16 de enero

0007

Radiomensaje 005 al BdU notificando el hundimiento y los derribos.
Dudar es morir
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Ralf Jurs
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 214
Registrado: 16 Dic 2007 01:00

Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"

160140 005 BdU DES U64 0007 =135=

HUNDIDOXVAPORXBRITANICOXENXANXUNOXUNOXCINCOXTRESXELXUNOXCUATROXDERRIBADOXHURRICANEX
POSIBLEXOTROXENXAMXTRESXTRESXOCHOXSEISXSINXDAÑOSXJURS
Dudar es morir
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Ralf Jurs
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 214
Registrado: 16 Dic 2007 01:00

Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"

1200
AM 2677
Rumbo 198º
Nubes y claros, viento y mar en calma, visibilidad excelente
Distancia recorrida: 185 Mn de ellas 18 Mn sumergidos
Distancia total: 1527 Mn de ellas 25 Mn sumergidos

1223
ALARM! Avión en 235º, media distancia. Nos sumergimos a -40 m, siendo atacados con una bomba al pasar por -20 m, sin daños. A esa profundidad las bombas son inoperativas.

1754
Superficie.
Distancia recorrida: 24 Mn

2041

Baterías recargadas

Miércoles 17 de enero

0415
AM2991
MASTILES EN EL HORIZONTE! Carguero de unas 6500 Brt en 313º, moviéndose en curso WNW, a unos 9 nudos. A LOS PUESTOS DE COMBATE! Indudablemente es enemigo, navega a oscuras. Iniciamos el seguimiento.

0429
Preparamos los tubos I y IV, calados a 8 m, con espoleta magnética. La distancia es de 600 m, FUEGO…. Carrera prevista de 45 segundos…. Que pasan sin explosiones… a los 51 segundos Impacto en popa del blanco, que le detiene y se le aprecia una gran inundación por la popa. Nos movemos a la banda de babor del carguero, situándonos a unos 500 m. La tripulación abandona el barco.

0435
Cañoneamos el carguero, lanzando 13 salvas de AP y 10 de HE sin resultado.

0449
Lanzamos el torpedo de popa calado a 5 m, que estalla en el centro del barco, partiéndolo en dos.
Imagen

0500

Rumbo 197º

1200
AM 5173
Nubes y claros, viento y mar en calma, visibilidad excelente
Distancia recorrida: 175 Mn de ellas 24 Mn sumergidos
Distancia total: 1702 Mn de ellas 49 Mn sumergidos

Jueves, 18 de enero


1200

AM 7397
Nubes y claros, viento y mar en calma, visibilidad excelente
Distancia recorrida: 197 Mn en superficie
Distancia total: 1899 Mn de ellas 49 Mn sumergidos

Viernes, 19de enero

1200
BE 3615
Nubes y claros, viento y mar en calma, visibilidad excelente
Distancia recorrida: 194 Mn en superficie
Distancia Total: 2093 Mn de ellas 49 Mn sumergidos

1530
BE 3643
BARCO A LA VISTA! Un vapor de unas 6000 Brt en curso E y a unos 9 nudos. Nos sumergimos para iniciar el ataque. TODOS A SUS PUESTOS. Preparamos los tubos I y IV con torpedos G7a calados a 5 m y espoleta magnética. Nos colocamos para atacar en 90º hacia su banda de estribor.

1551
Blanco a 400 m. FUEGO el I y el IV. Será una carrera corta. Dos impactos, centrados… pero el vapor no se detiene… ahora, se detiene. Pasamos por debajo del vapor a -25 m y subimos a cota de periscopio para atacar su lado de babor.

1632

Distancia 1600 m., calado a 5 m, abrir el V…. FUEGO el V…. 112 segundos de carrera e IMPACTO… en el centro, bajo el castillo. Una densa Columna de humo se eleva del barco.
Imagen

1816
El maldito no se hunde. Un nuevo torpedo, y van cuatro, lo impactamos contra su costado de babor.

Sábado, 20 de enero

0052
Más de ocho horas después del primer impacto, con cuatro torpedos, dos por babor y dos por estribor, decido cañonearlo hasta que se hunda. Para ello, necesité 69 salvas de HE, logrando que se fuera a pique por fin.
Distancia sumergido: 3 Mn
Imagen

0447
Entramos en zona asignada.
Radiomensaje 006 al BdU para comunicar que entramos en zona y la situación.
Dudar es morir
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Ralf Jurs
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 214
Registrado: 16 Dic 2007 01:00

Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"

200140 006 BdU DES U64 0447 =296=

POSICIONXBEXTRESXNUEVEXUNOXUNOXVIENTOXYXMARXCALMAXNUBESXYXCLAROSXCOMBUSTIBLEXUNOXUNOX
CINCOXMETROSXCUBICOSXTORPEDOSXCINCOXHUNDIDOXCARGUEROXSEISXCINCOXCENTAXBRTXENXAMXDOSX
NUEVEXNUEVEXUNOXOTROXPORXSEISXMILXENXBEXTRESXSEISXCUATROXTRESXNECESITEXCUATROXTORPEDOSX
YXSEISXNUEVEXDEXCAÑONXESPEROXORDENESXJURS
Dudar es morir
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"

200140 041 U64 des BdU 0453 = 42 =
INFORMEXNIVELXCOMBUSTIBLEXENXTANTOXPORXCIENXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Ralf Jurs
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 214
Registrado: 16 Dic 2007 01:00

Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"

200140 007 BdU DES U64 0501 =37=

COMBUSTIBLEXSIETEXCINCOXPORXCIENXJURS
Dudar es morir
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"

200140 042 U64 des BdU 0517 = 109 =
ANULEXORDENESXACTUALESXPROCEDAXCGXNUEVEXCUATROXINFORMEXTRAFICOXMERCANTEXENEMIGOXPOSIBLE RUTAXKONVOIXAUTORIZADAXCAZAXLIBREXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Ralf Jurs
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 214
Registrado: 16 Dic 2007 01:00

Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"

0612
BE 3914
Viramos a rumbo 171º, que nos llevará a las aguas cercanas al sur de Portugal. Nuestra nueva zona de caza son las aguas próximas al estrecho de Gibraltar. Intentaremos estrangular el paso de barcos de o hacia el Mediterráneo. Estimamos llegar el 24 sobre las 1500.

1200
BE 6312
Nubes y claros, viento y mar en calma, visibilidad excelente.
Distancia recorrida: 122 Mn de ellas 3 Mn sumergidos
Distancia total: 2215 Mn de ellas 52 Mn sumergidos.

Domingo, 21 de enero

1200
BE 9354
Nubes y claros, viento y mar en calma, visibilidad excelente
Distancia recorrida: 200 Mn en superficie
Distancia Total: 2415 Mn de ellas 52 Mn sumergidos

Lunes, 22 de enero

1200

CG 1395
Nubes y claros, viento 1 del E, marejadilla, visibilidad excelente
Distancia recorrida: 200 Mn en superficie.
Distancia total: 2615 Mn de ellas 52 Mn sumergidos

2018
CG 1695
Nuevo rumbo 161º

Martes, 23 de enero

1200
CG 5187
Nubes y claros, viento 1 del E, marejadilla, visibilidad excelente
Distancia recorrida: 189 Mn en superficie.
Distancia Total: 2804 Mn de ellas 52 Mn sumergidos

1506
Cielo cubierto, viento 1 del E, marejadilla, aguaceros, visibilidad mala

Miércoles, 24 de enero

1125

CG 8278
Información radio sitúa un mercante enemigo navegando en curso E. y a unos 5 nudos a 19 Mn al S de nuestra posición. Estimamos que podremos establecer contacto en 90 minutos, pero las condiciones atmosféricas son terribles, con fuertes aguaceros que reducen la visibilidad a ½ Mn. Podemos pasar a su lado y no verlo.
Hemos puesto rumbo 155º para interceptarlo.

1200
CG 8516
Cubierto, Viento NE4, fuerte marejada, chubascos, visibilidad mala
Distancia recorrida: 198 Mn en superficie.
Distancia total: 3002 Mn de ellas 52 Mn en superficie.

1235
BARCO A LA VISTA!. Surgiendo entre la bruma aparece la proa de un vapor de unas 5000 brt. A LOS PUESTOS DE COMBATE!. Nuestro navegante ha fallado los cálculos por apenas un centenar de metros. Es una suerte contar con él en esta tripulación. Rápidamente nos ponemos en su rumbo, hemos aparecido adelantados, en una posición favorable. Navegamos a vela para minimizar nuestra silueta, que ya con esta pobre visibilidad es muy difícil de ver. Una vez calculado el rumbo del enemigo, 105º y su velocidad, 4 nudos, nos sumergimos y viramos 90º para hacer una ataque por su banda de babor. Nos situamos a 700 m.

1300
Preparamos los tubos II y III (torpedos G7a) para un disparo en salva con ángulo de 5º, profundidad 8, espoleta mágnética. Disparamos cuando el ángulo de ataque es de 25º por estribor. Carrera de 32 segundos…. No se oye nada… “Kaleun, los torpedos han pasado por debajo y se alejan”. “Maldita sea”. Ordeno preparar nuestros últimos torpedos de proa, tubos I y IV (torpedos G7a) con espoleta de impacto y a 5 metros. Disparamos cuando el objetivo está a 10º por estribor. La carrera es de 35 segundos y el I estalla en la proa de barco, casi bajo el castillo, provocando un gran incendio. Por su parte el IV impacta pero no explota. Debe de haber fallado la espoleta.

1339
Preparamos el tubo V (torpedo G7a) para rematar al barco, lanzándolo desde 600 m estallando bajo el mástil de popa. El vapor empieza a escorarse.

1417
CG 8527
El barco está detenido se está hundiendo de popa.
Imagen

Nuevo rumbo 183º

1630
CG 8557
Nuevo rumbo 080º

Jueves, 25 de enero

1200
CG 9454
Cubierto, NE4, fuerte marejada, visibilidad mala
Nuevo rumbo 039º
Distancia recorrida: 187 Mn de ellas 1 Mn sumergido
Distancia total: 3189 Mn de ellas 53 Mn sumergidos
Radio mensaje 008 al BdU dando cuenta de la situación y éxitos.
Dudar es morir
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Ralf Jurs
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 214
Registrado: 16 Dic 2007 01:00

Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"

250140 008 BdU DES U64 1200 =216=

CGXNUEVEXCUATROXCINCOXCUATROXCUBIERTOXNEXCUATROXMARXCUATROXVISIBILIDADXMALAXSINXTORPEDOSX
COMBUSTIBLEXSIETEXUNOXPORXCIENTOXHUNDIDOXVAPORXENXCGXOCHOXCINCOXDOSXSIETEXTOTALXHUNDIDOSX
CUATROXBARCOSXPORXDOSXUNOXMILXBRTXJURS
Dudar es morir
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"

250140 043 U64 des BdU 1213 = 109 =
RECOJAXINFORMACIONXDELXTRAFICOXMARCANTEXDEXLAXZONAXYXREGRESEXAXLAXBASEXCUANDOXCONSIDEREXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Cerrado

Volver a “ARCHIVO”