-74 y la tragedia de Bismarck
por Gregor Lichtfuss
La situación:
El 24 de mayo de 1941 el acorazado alemán Bismarck y el crucero pesado Prinz Eugen hundió al crucero de batalla HMS Hood, el orgullo de la Royal Navy, y destruyó el acorazado Príncipe de Gales de acompañamiento que acaba de finalizar. El Bismarck recibió un palo en la proa, que redujo su velocidad máxima, para que después Prinz Eugen tuvo que ser desestimada y se dirigió más hacia el sur, el Bismarck aprobado un curso de regreso a Brest, Francia.
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Mientras tanto, la Marina Real trataron de atrapar al fugitivo Bismarck con todas sus fuerzas. Pero la suerte parecía favorecer a los alemanes, porque el contacto con Bismarck se interrumpió y las fuerzas británicas buscado en la dirección equivocada, suponiendo que el Bismarck junto con el Prinz Eugen. Pero entonces un PBY británico espió Bismarck dirigirse a Brest, a unos 600 kilómetros de la costa francesa. La última oportunidad para la Royal Navy fue Grupo H sprint hacia el norte desde Gibraltar hasta la última posición conocida del Bismarck. El Bismarck cerca de escapar, pero un torpedo suerte de la compañía HMS Ark Royal golpeó la popa y destruyó el timón y las hélices dañadas, lo que dio las otras fuerzas, que lentamente se iban quedando sin combustible, la posibilidad de cerrar pulg
En la madrugada del 27 de mayo 1941 a los lisiados Bismarck fue tomada bajo el fuego de los acorazados Rodney y King George V y los cruceros Norfolk y el condado de Dorset y, finalmente, su tripulación le escabulló al 10,36 de la mañana. A principios de Flottenchef almirante Lütjens pidió un submarino para recuperar el diario de navegación. El Lütjens subs otro llamado después del hundimiento de la Campana para dirigir las fuerzas británicas después de caer en una trampa no había tenido éxito. Sólo U-556 había toda la Fuerza H en su Sehrohr, el acorazado de Reputación y la compañía de Arca Real que había comenzado el ataque fatal en Bismarck, pero U-556 no tenía un solo torpedo a la izquierda en sus tubos, todos se habían utilizado en una batalla convoy.
26 de mayo, de 41 años
También U-74 , Kapitänleutnant Kentrat , tenía la orden de atacar a las fuerzas británicas en este ámbito. Por la noche Kentrat se zambulló para escuchar y me detectaron otro submarino. Kentrat regresó a la superficie y tan sólo cien metros de una proa de un submarino alemán apareció sobre el mar tempestuoso.
A la izquierda: Herbert Wohlfarth Kptlt de U-556
Resultó ser U-556 , Kapitänleutnant Wohlfarth . Después de algunos problemas de comunicación, usando un megáfono en este mal tiempo, pasó a Wohlfarth Kentrat el fin de obtener el registro de Bismarck, porque era corto de combustible y tuvo que regresar a su base. Wohlfarth había desaparecido casi, cuando un avión de observación obligada U-74 a bucear accidente, pero la tripulación más tarde asumió que se trataba de un alemán FW-200 Cóndor .
27 de mayo, de 41 años
A la izquierda: Krvkpt. Eitel-Friedrich Kentrat de U-74 .
En 10,36 horas la tripulación oyó sonar hundimiento sonidos pero no estaban seguros de si era Bismarck o un buque británico. Las detonaciones fueron también audible. Más tarde U-74 fue a profundidad de periscopio y Kentrat vio acorazados y cruceros directamente en frente de él. Trató de estar en posición de ataque, pero el tiempo era demasiado malo, el mar demasiado alta para permanecer en profundidad de periscopio o para disparar un torpedo. Pero entonces no había los restos del avión y, a veces amarillo chalecos visibles.
Después de la desaparición de los barcos británicos Kentrat superficie. La imagen que vio fue un cruel. En todas partes se veía que vio los cadáveres colgando sus cabezas en su vivir-chalecos y toneladas de escombros. Registraron todo el día, pero no encontraron a nadie con vida. El día estaba cerca de su fin cuando finalmente se descubrió una balsa amarilla en el que tres marineros, Georg Herzog, Höntzsch Otto y Herbert Manthey, luchó por la vida. Los tres saltaron al mar rugiendo a la deriva hasta el submarino. Los tres, una de ellas una no-nadador, fueron felizmente rescatados, pero luego de una aeronave de alerta obligó a la tripulación que se diera prisa y los sobrevivientes fueron lanzados en parte inconsciente, casi por la escotilla y el barco U-sumergido.
U-74 cruzó un día más pero todo el mundo que encontraron fue muerto y luego se puso la orden de regresar inmediatamente a Lorient. En su camino de regreso, los tres hombres rescatados lentamente se recuperó de la conmoción de la catástrofe y podrían dar las primeras declaraciones de la final del Bismarck y su propio destino, los cuales fueron escritos con prontitud por un miembro de la tripulación. Al final de la batalla de los tres y algunos otros utilizados torreta D como un escudo de protección contra los proyectiles entrantes y trató de hacer flotar algunas de las balsas de rescate, pero un impacto cerca de lavar la mayoría de las balsas y el pueblo de distancia, pero se las arreglaron para conseguir otro listo y se tiró al mar después de la última torreta cesó el fuego. Con ellos estaba un corresponsal de guerra con todos los registros de su película, pero después de la balsa se hundió fueron los primeros en las películas ha ido y después, el corresponsal de guerra. Alrededor del mediodía un Cóndor pasa por mas que no fueron vistas. Por la noche, casi perdió la esperanza porque no había nada para comer en la balsa, a continuación, U-74 apareció de repente.
A mitad de camino comandos de las maniobras de retroceso extrema pasó por el barco, la OIV tropezó con un torpedo de entrada y apenas logró escapar. Poco después de que vieron el submarino británico que habían lanzado el ataque y se desvaneció en la oscuridad. Al llegar a Lorient los sobrevivientes fueron recibidos por una delegación del Grupo Occidental y al instante llevado a París.
Este artículo fue publicado el 24 de enero 1998.
fuente: uboat.net
P.D ¡Al fin ! quería encontrar este artículo que estaba en el Pendirve.cuando crackeraon el otro progrma para subir imágenes
Disculpen la demora Saludos Kamille