EL ACORAZADO BISMARCK

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: EL ACORAZADO BISMARCK

Gracias por su respuesta Comandante Kummetz:
Olvidé agradecerle la hermosa foto que subió a este hilo.
Un cordial saludode Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kreuzer Blücher Clase Hipper Clase Hipper

Fuente:Wikipedia

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

BLÜCHER

Fue un crucero pesado de la clase Hipper. Como sus buques hermanos, el Admiral Hipper y el Prinz Eugen, fue construido a mediados de los años 30 y botado el 8 de junio de 1937 en un evento público que congregó a más de 10.000 asistentes en los astilleros Deutsche Werke Kiel AG.

Su armamento consistía de ocho 8 cañones de 8" (203 mm) respaldados por 12 cañones de 105 mm, 12 cañones antiaéreos de 37 mm, 8 de 20 mm y 12 tubos lanzatorpedos de 21" (533 mm). Adicionalmente, podía transportar tres aviones de reconocimiento. Tenía cerca de 675 pies de largo (200 m), con una manga de 70 pies (21 m) y un calado de 26 pies (8 m). Su desplazamiento estándar era de cerca de 15.000 toneladas.

El Blücher tenía tres motores Blohm & Voß que proporcionaban cerca de 132,000 HP y una velocidad máxima de 32.5 nudos (equivalentes a 60 km/h). Su blindaje estaba bien distribuido y era comparable a la mayoría de los cruceros pesados extranjeros. Tenía un cinturón blindado de 70–80 mm (cerca de tres 3"), un blindaje de la cubierta superior de 12–30 mm (cerca de ½–1"), una cubierta blindada de 20–50 mm (cerca de 1–2") mientras que el armamento principal tenía una protección de una coraza de 70–140 mm (cerca 3–6"). Al igual que los otros buques de su clase, el Blücher - a pesar de contar con un buen blindaje - estaba plagado de problemas debido a su relativamente corta autonomía y maquinaria poco confiable. Esto limitaba este tipo de cruceros a acciones de cazador de barcos mercantes en el Atlántico del Norte
Última edición por Kamille Rososvky el 16 Abr 2011 23:02, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Admiral Scheer

Imagen

Corte de la estructura

Imagen

Imagen

Imagen

Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Acorazado Admiral Von Bismarck en Hamburgo 1940

Imagen

Crucero Nüremberg

Imagen

Fuente:taringanet
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

-74 y la tragedia de Bismarck

por Gregor Lichtfuss

La situación:
El 24 de mayo de 1941 el acorazado alemán Bismarck y el crucero pesado Prinz Eugen hundió al crucero de batalla HMS Hood, el orgullo de la Royal Navy, y destruyó el acorazado Príncipe de Gales de acompañamiento que acaba de finalizar. El Bismarck recibió un palo en la proa, que redujo su velocidad máxima, para que después Prinz Eugen tuvo que ser desestimada y se dirigió más hacia el sur, el Bismarck aprobado un curso de regreso a Brest, Francia.

Imagen

Imagen

Mientras tanto, la Marina Real trataron de atrapar al fugitivo Bismarck con todas sus fuerzas. Pero la suerte parecía favorecer a los alemanes, porque el contacto con Bismarck se interrumpió y las fuerzas británicas buscado en la dirección equivocada, suponiendo que el Bismarck junto con el Prinz Eugen. Pero entonces un PBY británico espió Bismarck dirigirse a Brest, a unos 600 kilómetros de la costa francesa. La última oportunidad para la Royal Navy fue Grupo H sprint hacia el norte desde Gibraltar hasta la última posición conocida del Bismarck. El Bismarck cerca de escapar, pero un torpedo suerte de la compañía HMS Ark Royal golpeó la popa y destruyó el timón y las hélices dañadas, lo que dio las otras fuerzas, que lentamente se iban quedando sin combustible, la posibilidad de cerrar pulg

En la madrugada del 27 de mayo 1941 a los lisiados Bismarck fue tomada bajo el fuego de los acorazados Rodney y King George V y los cruceros Norfolk y el condado de Dorset y, finalmente, su tripulación le escabulló al 10,36 de la mañana. A principios de Flottenchef almirante Lütjens pidió un submarino para recuperar el diario de navegación. El Lütjens subs otro llamado después del hundimiento de la Campana para dirigir las fuerzas británicas después de caer en una trampa no había tenido éxito. Sólo U-556 había toda la Fuerza H en su Sehrohr, el acorazado de Reputación y la compañía de Arca Real que había comenzado el ataque fatal en Bismarck, pero U-556 no tenía un solo torpedo a la izquierda en sus tubos, todos se habían utilizado en una batalla convoy.

26 de mayo, de 41 años
También U-74 , Kapitänleutnant Kentrat , tenía la orden de atacar a las fuerzas británicas en este ámbito. Por la noche Kentrat se zambulló para escuchar y me detectaron otro submarino. Kentrat regresó a la superficie y tan sólo cien metros de una proa de un submarino alemán apareció sobre el mar tempestuoso.
A la izquierda: Herbert Wohlfarth Kptlt de U-556

Resultó ser U-556 , Kapitänleutnant Wohlfarth . Después de algunos problemas de comunicación, usando un megáfono en este mal tiempo, pasó a Wohlfarth Kentrat el fin de obtener el registro de Bismarck, porque era corto de combustible y tuvo que regresar a su base. Wohlfarth había desaparecido casi, cuando un avión de observación obligada U-74 a bucear accidente, pero la tripulación más tarde asumió que se trataba de un alemán FW-200 Cóndor .

27 de mayo, de 41 años
A la izquierda: Krvkpt. Eitel-Friedrich Kentrat de U-74 .
En 10,36 horas la tripulación oyó sonar hundimiento sonidos pero no estaban seguros de si era Bismarck o un buque británico. Las detonaciones fueron también audible. Más tarde U-74 fue a profundidad de periscopio y Kentrat vio acorazados y cruceros directamente en frente de él. Trató de estar en posición de ataque, pero el tiempo era demasiado malo, el mar demasiado alta para permanecer en profundidad de periscopio o para disparar un torpedo. Pero entonces no había los restos del avión y, a veces amarillo chalecos visibles.

Después de la desaparición de los barcos británicos Kentrat superficie. La imagen que vio fue un cruel. En todas partes se veía que vio los cadáveres colgando sus cabezas en su vivir-chalecos y toneladas de escombros. Registraron todo el día, pero no encontraron a nadie con vida. El día estaba cerca de su fin cuando finalmente se descubrió una balsa amarilla en el que tres marineros, Georg Herzog, Höntzsch Otto y Herbert Manthey, luchó por la vida. Los tres saltaron al mar rugiendo a la deriva hasta el submarino. Los tres, una de ellas una no-nadador, fueron felizmente rescatados, pero luego de una aeronave de alerta obligó a la tripulación que se diera prisa y los sobrevivientes fueron lanzados en parte inconsciente, casi por la escotilla y el barco U-sumergido.

U-74 cruzó un día más pero todo el mundo que encontraron fue muerto y luego se puso la orden de regresar inmediatamente a Lorient. En su camino de regreso, los tres hombres rescatados lentamente se recuperó de la conmoción de la catástrofe y podrían dar las primeras declaraciones de la final del Bismarck y su propio destino, los cuales fueron escritos con prontitud por un miembro de la tripulación. Al final de la batalla de los tres y algunos otros utilizados torreta D como un escudo de protección contra los proyectiles entrantes y trató de hacer flotar algunas de las balsas de rescate, pero un impacto cerca de lavar la mayoría de las balsas y el pueblo de distancia, pero se las arreglaron para conseguir otro listo y se tiró al mar después de la última torreta cesó el fuego. Con ellos estaba un corresponsal de guerra con todos los registros de su película, pero después de la balsa se hundió fueron los primeros en las películas ha ido y después, el corresponsal de guerra. Alrededor del mediodía un Cóndor pasa por mas que no fueron vistas. Por la noche, casi perdió la esperanza porque no había nada para comer en la balsa, a continuación, U-74 apareció de repente.

A mitad de camino comandos de las maniobras de retroceso extrema pasó por el barco, la OIV tropezó con un torpedo de entrada y apenas logró escapar. Poco después de que vieron el submarino británico que habían lanzado el ataque y se desvaneció en la oscuridad. Al llegar a Lorient los sobrevivientes fueron recibidos por una delegación del Grupo Occidental y al instante llevado a París.

Este artículo fue publicado el 24 de enero 1998.

fuente: uboat.net

P.D ¡Al fin ! quería encontrar este artículo que estaba en el Pendirve.cuando crackeraon el otro progrma para subir imágenes
Disculpen la demora Saludos Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

de todas formas tanto el bismarck, como cualquier otro acorazado de la epoca , estaban condenados a ser hundidos, habia terminado su epoca, mirar el yamato lo que duró, o el mushashi, si, aguantaron, aguantaron un gran castigo, pero la aviacion estaba ya de moda y hace mucho mucho daño, el price of wales , mas de lo mismo, todos al final, para el fondo, y los que no, es que es que no entraron en una batalla con aviones.

y sinceremanete, sale mas barato 200 aviones que un acorazado.

es una pena, porque eran barcos muy bonitos y tecnologicamente un gran paso, pero ya no eran efectivos para la guerra que habia esos dias.

quizas si hubiese sido una guerra al estilo batalla de jutlandia, puede que hubiese sido otra cosa, pero era cuestion de tiempo que la aviacion avanzase lo suficiente como para poder hacer mucho mucho daño, la tecnoligia de los buques avanzaba, pero la de los aviones tambien.

y lo mismo que hoy por hoy tenemos una teconoligia basada en una cosa, el dia de mañana estara obsolota porque saldra otra nueva, en el caso del bismarck, esa epoca de cambios pilló en medio del conflicto

el tirpitz tambie era otro muy buen navio, y me da aun mas pena, porque el bismarck dentro de lo que cabe pudo luchar y hacerse valer, el tirpitz murio sin practicamnte hacer nada

lo que no entiedo es por que la kriegsmarine, no construyó mas portaviones, bueno mas bien, alguno, porque el graff zepelin ni siquiera entro en servicio.

la guerra no se gana solamente por lo bueno o malo que sean sus generales y mandatarios, sino por lo buenos o malos que sean sus generales y mandatarios y las posibilidades que tengan con sus recursos e industria ,quizas en este sentido, el regimen nazi no lo proyecto bien.

hace poco vi un reportaje, iba de carros de combate, y salia el cigueñal de un panther, el mecanico decia, que ese cigueñal era muy bueno, era un cigueñal hecho para durar muchos años, y muy bien construido , pero en epoca de guerra es un fracaso hacer un cigueñal asi, hecho para durar, porque normalmente la vida de un carro no suele ser muy larga, en cambio el tiempo invertido para la fabricadion y la investiagacion si es larga y no compensa, era preferible sacar carros mas deprisa y de menor calidad que tardar mas en sacar uno muy bueno.

por no hablar de que no entiendo como un pais, que tenia bastante dominado el tema del motor diesel, va y saca carros gasolina, con lo que come eso,y en una guerra no se puede ir por ahi despilfarrando gasolina, con lo que cuesta tenerla

en otro reportaje que vi (si, vivo viendo reportajes) hablaba de lo que consumia un b-17,mogolloooon de litros de combustible, eso multiplicado por todos los avioens que volaron en el conflicto, mas las horas de vuelo, salian cifras, increibles, capaces de alimentar a los coches de todo el mundo durante años

resumiendo, en este caso la cantidad gana a la calidad
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Estoy de acuerdo Hall. Y el tema de los Portaaviones, no hay que olvidar que para Hitler la armada no tenia mucha importancia, es lo que he leído, y en la primer guerra había estado en la infantería.
Lo de el combustible , lo veo como un despilfarro.

Buen aporte Hall. Un cordial saludo. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Mientras los británicos, al igual que en una cacería, juntaban todas sus fuerzas, los alemanes fueron incapaces de ayudar al Bismarck, tan sólo a unos 400 kms de Brest, para mandar una escuadrilla de Fockewulfs y tratar de disuadir a los británicos. Un único submarino que navegaba cerca no llevaba ningún torpedo a bordo. Aún en el supuesto caso de que los alemanes hubieran ganado la guerra , a Göring deberían haberle hecho un consejo de guerra. :wink: ::kaleun:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡No le ha sucedido Comandante, que en ocasiones uno piensa, no solamente en el caso de Alemania, sino de otras batallas o guerras, donde han cometido fallas, errores, que tal vez con el paso de los años uno ve la gravedad de los hechos y piensa "los responsables hubieran merecía o merecían un consejo de Guerra"?.
Estudiando nuestra historia hemos llegado con mi esposo a esa conclusión por determinados hechos que nunca debieron suceder.
Gracias por aportar su parecer.
un cordial saludo.Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Fotos del pescio del acorazado Bismarck

Imagen

Torres principales
Imagen

Cañones

Imagen

No puedo subir más de dos o tres imágenes. Más tarde o el sábado subo datos técnicos
Un saludo para todos. Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
FrankKM
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

kummetz1938 escribió:Mientras los británicos, al igual que en una cacería, juntaban todas sus fuerzas, los alemanes fueron incapaces de ayudar al Bismarck, tan sólo a unos 400 kms de Brest, para mandar una escuadrilla de Fockewulfs y tratar de disuadir a los británicos. Un único submarino que navegaba cerca no llevaba ningún torpedo a bordo. Aún en el supuesto caso de que los alemanes hubieran ganado la guerra , a Göring deberían haberle hecho un consejo de guerra. :wink: ::kaleun:
y que avion Aleman tenia un alcance de 800 kms, por que 400 kms seria el radio de accion aunque suponiendo que se tuviese
un 5% de bingo fuel eso seria un alcance total de 840 kms dejando solamente unos escasos 20kms de ataque y reagrupamiento
en aeronautica volando a una velocidad relativamente lenta son 400 km/h eso son unos 6.667 metros por minuto en vuelo horizontal o lo que es lo mismo 3 minutos en zona de combate

y si creo que todos sabemos la historia del U 556 que no tenia ningun torpedo, pero el capitan de ese submarino
tambien fue un poco incompetente por haber gastado todos sus torpedos en un pesquero de 166tn

Asi es la guarra guerra
I love it when a plan comes together
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

::loss: ::sali: así es la guerra! :D 8)

Los alemanes tenían el Focke-wulf 200 C-1, que si bien no era muy rápido, tenía una autonomía de 4.450 kms. e iba bien armado: 3 ametralladoras de 7,92 mm, 1-2 cañones de 20mm y podía transportar 4 bombas de 250 kg.
También estaban los Heinkels con un a autonomía de 2.800 km.
Lo cierto es que la colaboración entre la Luftwaffe y la Kriegsmarine apenas existiría durante la guerra.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Frank y Kummetz: Sin consultar los datos técnicos que tengo y demoro en caragarlos.
La Luftwaffe, tenía los Messerrsmicht "golondrina"camuflados para soperar sobre el mar y las zonas nevadas.
Lo que sucedió, si no entendí mal lo leído, es que Hitler no le dio la importancia que tenia a la Kiegsmarine.
Resumidísimoy de memoria.
Uno datos:
El Messerschmitt Me 262, apodado Schwalbe (‘golondrina’ en alemán, en versiones de caza) y Sturmvogel (‘petrel’, en versiones de ataque), fue el primer avión de combate de reacción del mundo en estado operacional.
Fue creado en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y entró en servicio con la Luftwaffe en 1944 como avión polivalente, caza / cazabombardero / reconocimiento / interceptor.

Al Me 262 se le atribuyen un total de 509 derribos Aliados,[3] aunque a veces se afirma que fueron más, con unas pérdidas en torno a 100 aparatos Me 262. Es considerado el diseño aeronáutico alemán más avanzado que haya sido usado,[5] y según algunos historiadores Aliados fue un avión que podía haber recuperado la supremacía aérea para la Luftwaffe, sin embargo el impacto que tuvo en el curso de la guerra fue insignificante debido a su tardía introducción y al reducido número de ellos que entró en servicio.[6] El Me 262 ha influido en el diseño de muchos aviones de la posguerra como el North American F-86 Sabre y el Boeing B-47.Fuente; Wikipedia

Algunas de las principales variantes del Me 262 fueron el avión de ataque Me 262A-2a Sturmvogel, y el avión de caza nocturno Me 262B-1a/U1.
Es una informaciín interesante. tengo bajado datos de autonomía de los aviones de 1940
Gracias a ambos, Kummetz y Frank.
Cordialmente Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

...Es una información interesante. tengo bajado datos de autonomía de los aviones de 1940
Precisamente esa es la información que nos interesa, o por lo menos a mí. A medida que iba progresando la guerra y por supuesto el tiempo, los aviones eran más veloces y tenían más autonomía. Pero lamentablemente, desde un principio fue poca por no decir nula la cooperación de las dos armas. marina y aviación. Los americanos fueron más listos. Pienso en la operación "Doolittle", en la que bombardearon Tokio con prácticamente la imposiblidad de poder regresar los pilotos sanos y salvos; pero lo intentaron. Igualmente los destructores americanos tuvieron el valor de enfrentarse a una flota japonesa de cruceros y acorazados.
Saludos. :D
Imagen
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Unas fotos de ese fabuloso aviones Me 262 b-1a/u1...

Imagen

Imagen

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LifnRbkFg-k&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LifnRbkFg-k&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”