Re: Fallos y carencias del SH4
Publicado: 26 Mar 2008 22:49
Bueno, pues tras "triscarme" los dedos, voy a comentar mis impresiones sobre el juego.
Agarraos que me voy a soltar la parrafada
Referente a los aspectos graficos, el SH4 marca una diferencia grande frente a las anteriores versiones. Creo que han encontrado un punto justo entre calidad grafica, que pienso que es excelente y rendimiento en maquinas.. digamos de obrerito. No todos tenemos (y no es mi caso por que yo si lo tengo) una maquina extrema y se agradece mucho poder disfrutar de los avances sin tener que gastar un dineral en actualizar el pc. Por lo tanto, en calidad grafica tiene un equilibrio justo al que no le veo ninguna pega, es lo que espero al comprar mi este juego, no defrauda para nada.
La presentacion del juego y su bundle se queda corto. Como siempre, la caja es lo de menos, pero en este tipo de juegos el manual es esencial. Cuentan mucho sobre las misiones, pero bien poco sobre el sistema de juego. Creo que esto desanimara a muchos y les hara creer que son inutiles con el juego o que este es excesivamente complicado, soso e incluso aburrido.
Puesto que soy fanatico de los simuladores y apasionado de las maquinas que vuelan o navegan, me doy cuenta de que un simulador de avion trae un monton de detalles en su manual, que en cambio, tanto el SH3 como el SH4 no tienen, siendo en la realidad, tan complejo un avion como un submarino. Este punto creo que le hace daño al propio juego y las ventas que pueda tener en España (en otros lados no lo se)
El interface de juego no esta mal, para jugadores principiantes es bastante accesible, pero muy poco intuitivo. Los iconos no son faciles de distinguir y te hace pensar que te lleva a que lugar y en ciertos momentos de una partida, el horno no esta para como no acordarte de algo. Cierto es que con practica se soluciona, pero veo mucho mas preparada la version 3 que la 4 en este aspecto. No seria de extrañar que uno de las primeras modificaciones cambiara este elemento por algo mas parecido a lo que nos tienen acostumbrados los mods anteriores del SH3.
La calidad del sonido y los efectos especiales, creo que son tan buenos como los de versiones anteriores y en esta ademas, son mas compatibles con tarjetas de sonido con capacidades 5.1 y altavoces que no sean solo stereo. Por lo tanto al sonido le doy muy buena nota.
A la hora de seleccionar una mision, creo que han acertado tanto en el diseño del menu, como en la presentacion del mapa y las instrucciones. Da muchos mas datos que en versiones anteriores y creo que esta muy bien pensado. Muy buena nota por esto.
Durante el juego, veo un fallo gordisimo en pos del realismo y en contra de la espectacularidad. La camara de eventos, es demasiado pesada y relentiza mucho la generacion de imagenes en maquinas poco potentes pero que esten dentro de lo recomendado. Los fotogramas pueden bajar de 25 a 13 con una facilidad pasmosa y notarse demasiado en la jugabilidad del juego. Hay que tener en cuenta que un sub es ciego y este elemento de juego sobra encuanto a la simulacion se refiere. No es algo que haya que sustituir, si no que estos eventos tendrian que ser menos susceptibles y limitarse mas a un entorno cercano al sub o sus torpedos, no a cosas que es imposible que un tripulante viera (como un avion aliado tirando bombas a un barco que esta a mucha distancia)
Otros elementos que estorban son las herramientas del mapa, el scroll excesivamente sensible y el cronometro del periscopio. Si en este ultimo elemento se junta el crono, el visor del periscopio, los accesorios de medicion y disparo del torpedo y el manual de reconocimiento, parece mas la mesa de un arquitecto que la recopilacion de datos para un lanzamiento. Demasiado cargado e impide ir a lo que hay que ir.
La programacion, diseño de las unidades, interaccion con el entorno, efectos de iluminacion, modelado de objetos y texturizacion, son trabajos excelentes, muy detallados, dignos del juego y aun mas, excelentemente presentados, tanto en camaras como en periscopio. Creo que esto es el mejor aspecto del juego y lo mas espectacular que puede ofrecer al avido capitan de un submarino virtual. Para ser conciso, verle hasta las pestañas por tu periscopio a un mostruo enorme, reforzado, que navega a toda pastilla y que tiene cañones como todo tu submarino entero, te hace meterte en un papel de capitan, que sabe que si no lo hunde pronto ira a por el sin cuartel... y es ahi donde un juego es un juegazo y no un mata rratos.
Asi pues en rasgos mas generales, SH4 es la evolucion de SH3, hace honor a su saga y lo perfecciona en su justa medida, teniendo en cuenta los años de distancia entre ellos. Merece mucho la pena y es un juego que no tiene fin. Creo que comprarlo es una inversion a largo plazo, pues con un poco de tiempo este juego se va a hacer mucho mas extenso, puesto que lo han dejado con todas sus puertas abiertas, desde la edicion de misiones a la musica pasando por las unidades y los personajes.
Nota que doy al juego 7.5 (con posibilidades de mas segun salgan accesorios)
Agarraos que me voy a soltar la parrafada
Referente a los aspectos graficos, el SH4 marca una diferencia grande frente a las anteriores versiones. Creo que han encontrado un punto justo entre calidad grafica, que pienso que es excelente y rendimiento en maquinas.. digamos de obrerito. No todos tenemos (y no es mi caso por que yo si lo tengo) una maquina extrema y se agradece mucho poder disfrutar de los avances sin tener que gastar un dineral en actualizar el pc. Por lo tanto, en calidad grafica tiene un equilibrio justo al que no le veo ninguna pega, es lo que espero al comprar mi este juego, no defrauda para nada.
La presentacion del juego y su bundle se queda corto. Como siempre, la caja es lo de menos, pero en este tipo de juegos el manual es esencial. Cuentan mucho sobre las misiones, pero bien poco sobre el sistema de juego. Creo que esto desanimara a muchos y les hara creer que son inutiles con el juego o que este es excesivamente complicado, soso e incluso aburrido.
Puesto que soy fanatico de los simuladores y apasionado de las maquinas que vuelan o navegan, me doy cuenta de que un simulador de avion trae un monton de detalles en su manual, que en cambio, tanto el SH3 como el SH4 no tienen, siendo en la realidad, tan complejo un avion como un submarino. Este punto creo que le hace daño al propio juego y las ventas que pueda tener en España (en otros lados no lo se)
El interface de juego no esta mal, para jugadores principiantes es bastante accesible, pero muy poco intuitivo. Los iconos no son faciles de distinguir y te hace pensar que te lleva a que lugar y en ciertos momentos de una partida, el horno no esta para como no acordarte de algo. Cierto es que con practica se soluciona, pero veo mucho mas preparada la version 3 que la 4 en este aspecto. No seria de extrañar que uno de las primeras modificaciones cambiara este elemento por algo mas parecido a lo que nos tienen acostumbrados los mods anteriores del SH3.
La calidad del sonido y los efectos especiales, creo que son tan buenos como los de versiones anteriores y en esta ademas, son mas compatibles con tarjetas de sonido con capacidades 5.1 y altavoces que no sean solo stereo. Por lo tanto al sonido le doy muy buena nota.
A la hora de seleccionar una mision, creo que han acertado tanto en el diseño del menu, como en la presentacion del mapa y las instrucciones. Da muchos mas datos que en versiones anteriores y creo que esta muy bien pensado. Muy buena nota por esto.
Durante el juego, veo un fallo gordisimo en pos del realismo y en contra de la espectacularidad. La camara de eventos, es demasiado pesada y relentiza mucho la generacion de imagenes en maquinas poco potentes pero que esten dentro de lo recomendado. Los fotogramas pueden bajar de 25 a 13 con una facilidad pasmosa y notarse demasiado en la jugabilidad del juego. Hay que tener en cuenta que un sub es ciego y este elemento de juego sobra encuanto a la simulacion se refiere. No es algo que haya que sustituir, si no que estos eventos tendrian que ser menos susceptibles y limitarse mas a un entorno cercano al sub o sus torpedos, no a cosas que es imposible que un tripulante viera (como un avion aliado tirando bombas a un barco que esta a mucha distancia)
Otros elementos que estorban son las herramientas del mapa, el scroll excesivamente sensible y el cronometro del periscopio. Si en este ultimo elemento se junta el crono, el visor del periscopio, los accesorios de medicion y disparo del torpedo y el manual de reconocimiento, parece mas la mesa de un arquitecto que la recopilacion de datos para un lanzamiento. Demasiado cargado e impide ir a lo que hay que ir.
La programacion, diseño de las unidades, interaccion con el entorno, efectos de iluminacion, modelado de objetos y texturizacion, son trabajos excelentes, muy detallados, dignos del juego y aun mas, excelentemente presentados, tanto en camaras como en periscopio. Creo que esto es el mejor aspecto del juego y lo mas espectacular que puede ofrecer al avido capitan de un submarino virtual. Para ser conciso, verle hasta las pestañas por tu periscopio a un mostruo enorme, reforzado, que navega a toda pastilla y que tiene cañones como todo tu submarino entero, te hace meterte en un papel de capitan, que sabe que si no lo hunde pronto ira a por el sin cuartel... y es ahi donde un juego es un juegazo y no un mata rratos.
Asi pues en rasgos mas generales, SH4 es la evolucion de SH3, hace honor a su saga y lo perfecciona en su justa medida, teniendo en cuenta los años de distancia entre ellos. Merece mucho la pena y es un juego que no tiene fin. Creo que comprarlo es una inversion a largo plazo, pues con un poco de tiempo este juego se va a hacer mucho mas extenso, puesto que lo han dejado con todas sus puertas abiertas, desde la edicion de misiones a la musica pasando por las unidades y los personajes.
Nota que doy al juego 7.5 (con posibilidades de mas segun salgan accesorios)