aeromodelismo

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: aeromodelismo

Wolf-Iskatyel escribió:Por cierto, ahora que me fijo, como he mencionado lo de "explosión de la turbina" me hizo recordar que el primer jet aleman en la 2ªGM, el Messerschmitt 262, los pilotos tenían que tener mucho cuidado en el manejo de los aceleradores, no se podía ir con ese pasotismo que con los motores de explosión de dar gas a tope sin ton ni son.
Si aceleraban bruscamente, el reactor explotaba; en cambio, si cortaban gas también de forma apresurada, se apagaban.

Bueno, es lo que tiene los primeros tiempos de los motores a reaccion. ¿No? :D
Los Yankis siempre nos han estado bombardeando con el tema de ser U.S.A la cuna de la aviacion, al fin y al cabo los wrigth se basaron en las investigaciones que desde hacia tiempo llevaban a cabo algunos europeos, seria injusto olvidar a todos estos europeos Félix du Temple, Jan Wnęk, Frank Wenham, Otto Lilienthal y tambien el brasileño Santos Dumont
En mi modesta opinion la cuna de la aviacion es Europa asi como la del motor a reaccion.
Aquellos motores estaban en el comiezo de la propulsion a reaccion o como se llamaba en aquella epoca " a chorro" sin embargo hay que reconocer que poner una maquina como aquella a punto estando en plena guerra fue un gran reto.
Los motores Jumo 004 que portaba el ME-262 tenian una gran tendencia a entrar en perdida, y esto era debido a que el compresor axial es de un complejo diseño, este problema no lo tenian los British porque ellos usaban un compresor centifugo que en esencia es igual al de los turbocompresores que hoy dia llevamos en nuestro coche.
Cuando movian rapidamente el mando de gases se producian entradas en perdida del compresor, esto se hubiese soluccionado con unas valvulas bleed o de sangrado, pero claro estabamos en los comienzos de este tipo de motor, de hecho los alemanes no decian que entraba en perdida sino que cavitaba (como la helice de un barco)
Aqui os pongo el debriefing de un piloto de M-262 esta en ingles pero se entiende bien
http://www.zenoswarbirdvideos.com/Image ... EBRIEF.pdf
Última edición por Seawolf el 07 Ago 2010 00:03, editado 1 vez en total.
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: aeromodelismo

Ajá, muy cierto lo que comentas.
Y gracias por tus post, mucha gente no tiene tanta idea sobre motores jets, etc. ni de lso tipos de compresores.
Aparte, muy ilustratibo el link. ::oohh:
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: aeromodelismo

Buenas tardes Comandantes. ¡Un café, o un té?... :lol:
En serio ahora, estuve leyendo el hilo y ¡ pues sí que está muy interesante!
Además Seawolf tiene una forma de explicar que pese a no saber nada de aviación a no ser...antes por mi hermano, se comprende muy bien.
Así que felicito a los integrantes del Hilo.. A mi también me gustó como iba marchando y ahora, ¡¡ Pusieron lo motores en contacto de nuevo!!

Que disfruten de esta noche, y de día de mañana camaradas. Un saludo afectuoso para todos

Hacía bastante que no leía nada de ustedes- Kamille :wink:

P.D: Muy bueno todo el hilo!! ::ok: ::oohh: ::oohh:
Última edición por Kamille Rososvky el 31 Ago 2010 21:58, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: aeromodelismo

Pongo un video de un JU-88...y Dornier Do.335

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/IGt1jJjTKgw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/IGt1jJjTKgw&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xFf4zKtmaMM&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xFf4zKtmaMM&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: aeromodelismo

reflotemos el post

leyendo sobre los motores a reaccion me he encotrado con esta curiosidad

Los motores a reacción pueden ser datados desde el primer siglo después de Cristo, cuando Herón de Alejandría inventó la eolípila. Ésta utilizaba el poder del vapor dirigido a través de dos salidas que causaba que una esfera girase rápidamente sobre su eje dando así un giro raramente hexagonal. Sin embargo, el aparato nunca fue utilizado para realizar trabajos mecánicos y las potenciales aplicaciones prácticas de la invención de Herón no fueron reconocidas. Se consideró como una curiosidad ya que no tenían uso alguno y eran realmente máquinas infames que no tenían utilidad específica.

siglo I, la caña, hombre entiendo que seria algo muy muy basico pero impresionante el uso que se le podia haber dado de seguir investigando en ello, probablemente estubiesemos a dia de hoy muchisimo mas avanzados en este sentido, aunque en aquella epoca no era lo primordial el I+D
Imagen
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: aeromodelismo

acabo de ver una pagina muy muy interesante, donde viene como conctruir varios tipos de turbinas caseras, flipante, pero lo que mas me ha llamado la atencion es la posibilidad de construir paso a paso un pulsoreactor, en pal v-1 os dejo el link por si alguien se anima, no lo veo exageradamente dificil, y tine que ser algo interesante para el mundo del aeromodelismo, se ven aviones de todo tipo, pero una v-1 nunca he visto

http://nestorch.freeservers.com/pulsos.html
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: aeromodelismo

El pulsoreactor es el mas facil de construir, dicho esto lo mas facil es que la primera vez que lo pongais en marcha, la gente de 5Km a la redonda salga de casa a ver que pasa.
Estos motores estuvieron muy bien en su tiempo, en un conflicto belico en el que el arma era facil de construir, pero hoy dia no tiene mucho sentido su uso, son muy ruidosos, consumen mucho combustible, no se tiene control sobre el acelerador ( o todo o nada) a pesar que algunos intentos ya se han hecho, la temperatura de funcionamiento es muy alta, por lo que hay que tener mucho cuidado con ellos, la fabricacion no es tan facil, pues necesitaremos al menos un torno y un equipo de soldadura capaz de soldar acero.
Si vais con un chisme de estos a un club de aeromodelismo, el primer dia os recibiran con los brazos abiertos, solo por la curiosidad de la novedad, el siguiente dia habra malas caras y el tercero conflicto abierto.
La turbina simplemente es demasiado cara, al menos para mi presupuesto, me temo que lo maximo que podria permitirme es esto http://www.nitroplanes.com/rchahu70rcre.html
aqui vemos al bicho volando
http://vimeo.com/6675527
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: aeromodelismo

pos si hace ruido , paso, que menudos son los vecinos de la urbanizacion de al lao del campo de vuelo, que estan a la que salta para que nos largemos de ahi, el caso es que la turbina casera esa que tiene la pagina, tampoco lo veo tan dificil de hacer, utilizan piezas de un turbo de coche, que en un desguaze no puede ser tan caro, no se, igual me animo
Imagen
Johann Vilthomsen
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 106
Registrado: 20 Dic 2010 19:45
Ubicación: BdU - Operationsabteilung (BdU-Op) 1939-1945
Contactar:

Re: aeromodelismo



"Donec Perficiam!"

"England expects that every man will do his duty" (Lord Nelson. 21 0ctubre de 1805. Trafalgar)

"La solidaridad, cuando es obligatoria, deja de serlo." (Lo saben todos, o no.)
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”