Los Yankis siempre nos han estado bombardeando con el tema de ser U.S.A la cuna de la aviacion, al fin y al cabo los wrigth se basaron en las investigaciones que desde hacia tiempo llevaban a cabo algunos europeos, seria injusto olvidar a todos estos europeos Félix du Temple, Jan Wnęk, Frank Wenham, Otto Lilienthal y tambien el brasileño Santos DumontWolf-Iskatyel escribió:Por cierto, ahora que me fijo, como he mencionado lo de "explosión de la turbina" me hizo recordar que el primer jet aleman en la 2ªGM, el Messerschmitt 262, los pilotos tenían que tener mucho cuidado en el manejo de los aceleradores, no se podía ir con ese pasotismo que con los motores de explosión de dar gas a tope sin ton ni son.
Si aceleraban bruscamente, el reactor explotaba; en cambio, si cortaban gas también de forma apresurada, se apagaban.
Bueno, es lo que tiene los primeros tiempos de los motores a reaccion. ¿No?
En mi modesta opinion la cuna de la aviacion es Europa asi como la del motor a reaccion.
Aquellos motores estaban en el comiezo de la propulsion a reaccion o como se llamaba en aquella epoca " a chorro" sin embargo hay que reconocer que poner una maquina como aquella a punto estando en plena guerra fue un gran reto.
Los motores Jumo 004 que portaba el ME-262 tenian una gran tendencia a entrar en perdida, y esto era debido a que el compresor axial es de un complejo diseño, este problema no lo tenian los British porque ellos usaban un compresor centifugo que en esencia es igual al de los turbocompresores que hoy dia llevamos en nuestro coche.
Cuando movian rapidamente el mando de gases se producian entradas en perdida del compresor, esto se hubiese soluccionado con unas valvulas bleed o de sangrado, pero claro estabamos en los comienzos de este tipo de motor, de hecho los alemanes no decian que entraba en perdida sino que cavitaba (como la helice de un barco)
Aqui os pongo el debriefing de un piloto de M-262 esta en ingles pero se entiende bien
http://www.zenoswarbirdvideos.com/Image ... EBRIEF.pdf