Y os quejabais de star-force. La que nos viene encima.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Y os quejabais de star-force. La que nos viene encima.

Redwine escribió: Eso no es cierto Gamab, hay infinidad de reviews sobre el tema, donde ya no es misterio, el Starforce interfiere con tus drivers IDE, metiendose en el bios de tu placa base, tambien es sabido el estres a que somete a las grabadoras.
Citame una de ellas en la cual diga que eso perjudica al ordenador o que le puede provocar algun daño.
Redwine escribió: Y tambien es sabido que interfiere en la lectura y grabacion reduciendo la velocidad de los procesos de lectura y escritura, esto no lo digo yo, lo dice Starforce, que de hecho se vieron obligados a sacar un parche por este motivo.
Citame alguna que lo diga.
Redwine escribió: Aparentemente no es asi, por eso te deje el link que habia leido y me parecio interesante, si hay entidades tecnicas que se han posicionado en contra, si lees el articulo vas a ver que los fabricantes de antivirus estan tomando los recaudos para detectar el programa de Sony, detener e impedir su instalcion, y limpiarlo de la computadora.
Vale, el de sony si que hace eso. Pero en ese articulo no se cita el starforce o yo no he visto que lo cite. El sistema de sonya ya lo comento en el primer post.

Redwine escribió: Si lees bien el articulo vas a ver que sitios wb de renombre cuestionan el software, y sus criticas han hacho eco.
Aqui te dejo otro articulo.

http://www.sysinternals.com/Blog/
Vale, perfecto el sistema de sony hace todo eso. Pero yo creo que nadie discute eso, estamos discutiendo sobre el starforce. Asi que no me cambies de tema a algo de lo que estamos de acuerdo
Redwine escribió: Una pregunta Gamab .... tenes grabadore de DVD en tu computadora ?
No te funciona lenta ?
En mi caso la pobre era de 16X pero parecia de 1X.
Para leer un CD de un Juego Original, el Unreal Gold de mi hijo, es decir para instalarlo, tardo mas de 1 hora y media, cuando debe hacerlo en manos de 5 minutos.
Pues en los 5 ordenadores que tengo y en los 4 portatiles, todos tienen grabadora de DVD y todos tienen algun juego o sistema starforce. Y no me ha fallado ni una, ni me van lentas, ni nada.

Vuelvo a repetir lo del primer punto. Dime un solo articulo que diga que el starfirce hace lo mismo que el de sony. Vamos que sea perjudicial. Por supuesto que sea el articulo de alguna web tecnica, no de un grupo de aficionados.
Redwine escribió: Creo que con programas como estos, solo van a lograr el efecto contrario al que buscan, solo perjudican al usuario legal, ya que el usuario de copias no tiene estos problemas, compra uno de esos que venden en el piso y no se preocupa porque el fabricante al que le da de comer le estopee su computadora.
El de sony es una cagada clara. Asi se han hechado los que entienden de esto encima. Cosa que no ha pasado con el starforce.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cthulhu escribió:De momento en USA ya han demandado a Sony por el sistema "rootkit" http://www.terra.es/tecnologia/articulo ... c13506.htm
Y es lo que digo en mi primer post :wink: :wink: El sistema de sony es peligroso y asi ha pasado. Con el starforce que ya lleva muchisimo tiempo, no ha habido ni una sola critica de ningun sitio tecnico, solo hay critias de usuarios.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió: el dia que todos los juegos salgan al mercado para Mac al igual que para PC (cosa que dudo seriamente...al menos a medio plazo), me cambiaré a dicha plataforma sin dudarlo, pero a dia de hoy, el catalogo de juegos que he visto para Mac es muy muy escaso.......ese es para mi su gran inconveniente.
En mi mensaje digo que el PC solo me queda para algunos juegos que no tengo en el mac :wink: :wink: :wink: . Si esos juegos estuviesen en mac, esta clarisimo que no lo usuaria.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

veneno escribió:
Discrepo abierta, total, completa y absolutamente de esta desafortunada afirmación.
Vamos alla.
veneno escribió: Soy usuario de Linux cotidiano y doméstico (también lo estoy intentando introducir en el trabajo) desde hace casi cuatro años, como ven algo más de 2 días. Uso Linux para:
Yo uso linux desde hace unos 5-6 años empezando con un red hat muy primitivo con un sistema grafico que era malisimo. Creo que era el primer X. No quiero recordar por los traumas que me causo, la instalacion de dicho sistema, pero bueno sobrevive. Despues use mandrake hasta llegar a suse hasta hace 2 años que no me quedo otra que usar debian y su distribucion ubuntu.
veneno escribió: Como ven hago de todo con el pc y Linux. Sólo uso Windows en el trabajo POR QUE NO TENGO MÁS COJONES. Cuando termino mi jornada estoy deseando olvidarme de los cuelgues, con sus "bonitos pantallazos azules", sus reinicios, sus virus, sus pop-ups, sus troyanos, sus mal-aware, etc. etc. etc.
Yo uso linux a diario por que no me queda otra. Pero es un sistema que odio a muerte. Desde el dia que me presentaron Mac no quiero volver a ver un linux. Es un sistema UNIX puro y duro, pero con el entorno grafico de freeBSD. Tienes todas las ventajas de ser un sistema unix, pero es muy facil de usar. Todas las ventajas que tu tienes usando linux, yo las tengo usando mac. Pero es que yo tengo muchas ventajas que tu no tienes y son las que me hacen la vida facil.
veneno escribió: En casa sólo uso Windows para JUGAR. Que saquen este juego y el Sturmovik para Linux y pregúntenme cuándo arranco Windows.
Yo solo uso el PC (wndows) para jugar. Para el resto ya tengo mis MAC, en los que corro el MAC OS X y debian para PPC.
veneno escribió: ¿Por qué no hay muchos juegos para Linux? Probablemente por dos razones:

* Primera, hay poco mercado. Entre otras cosas porque la gente es reacia a probar Linux debido a simpáticas afirmaciones como la que estoy contestando.
Hay poco mercado y es complicado portarlo. Ademas los pocos juegos que se portasen no tienen mercado ni para cubrir gastos.
veneno escribió: No vendo Linux, no gano ni un duro con Linux. Estoy MUY AGRADECIDO A LINUX Y SU COMUNIDAD porque me permiten, desde hace 4 años, disfrutar de un sistema operativo fiable y seguro de forma gratuita y sin piratear.

Yo prefiero pagar un poco mas y tener todas esas ventajas sin tener que complicarme tanto la cabeza, es decir usar un mac. Suficiente tengo con programar a diario en linux y aguantar sus miles de complicaciones para hacer dos tonterias.

Yo era como tu, hasta que me hicieron una oferta de trabajo los de apple, probe los equipos y mira como he terminado. En mi universidad pasa lo mismo, quien prueba el mac unos dias no quiere volver a ver un linux en la vida y aqui todos trabajamos con linux.
Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

gamab escribió: Citame una de ellas en la cual diga que eso perjudica al ordenador o que le puede provocar algun daño.
La verdad gamb, no se me ocurrio guardar las docenas de paginas de sitios de review tecnicos sobre el tema,

Pero me viene uno a la mente rapido, Thom's Hardware, cuya critica causo conmocion por el prestigio del sitio.

gamab escribió: Citame alguna que lo diga.
No hace falta, los mismos fabricantes del Starforce lo reconocen, desde el momento que han sacado un parche para amortiguar este efecto.

gamab escribió: Vale, el de sony si que hace eso. Pero en ese articulo no se cita el starforce o yo no he visto que lo cite. El sistema de sonya ya lo comento en el primer post.
Correcto Gamab, en ese articulo habla del sistema de Sony, lo cite porque el titulo que le pusiste a este topico hace referencia ambos.

gamab escribió: Vale, perfecto el sistema de sony hace todo eso. Pero yo creo que nadie discute eso, estamos discutiendo sobre el starforce. Asi que no me cambies de tema a algo de lo que estamos de acuerdo.
Y yo en que momento mencione que estuviesemos en desacuerdo con lo de Sony ? :D

Solo puse el link para aportar informacion a tu topico :D y te pongas contento, los de Sony estan perdiendo esta pulseada.

gamab escribió:
Redwine escribió: Una pregunta Gamab .... tenes grabadore de DVD en tu computadora ?
No te funciona lenta ?
En mi caso la pobre era de 16X pero parecia de 1X.
Para leer un CD de un Juego Original, el Unreal Gold de mi hijo, es decir para instalarlo, tardo mas de 1 hora y media, cuando debe hacerlo en manos de 5 minutos.
Pues en los 5 ordenadores que tengo y en los 4 portatiles, todos tienen grabadora de DVD y todos tienen algun juego o sistema starforce. Y no me ha fallado ni una, ni me van lentas, ni nada.
La verdad tenes suerte, yo era esceptico como vos, al principio, hasta que empece a notar cosas raras, (descartando la eternidad que tardaba en cargar el juego) como que la grabadora me cascaba los discos si grababa a mas de 1x o 2x, que instalar un simple juego costaba 1 hora y media de trabajo a la grabadora, cuando debia tardar no mas de 5 minutos.

Se lo atribui inicialmente a mi computadora vieja, pero despues de pasar a un P4 3.4, eso quedo descartado.

Finalmente al descartar el Starforce usando los No DVD patchs todo volvio a la normalidad.
Pero fue demasiado tarde, a los poquitos dias la grabadora se fue a pique como si la hubiesen torpedeado.
No soy tecnico en esto, pero no tengo dudas, despues de remover el Starforce, todo volvio a la normalidad.
Para ese momento mi calentura y enojo me hicieron leer algunos articulos web sobre el tema, no guarde ninguno, pero estoy seguro de que con un buscador deben aparecer, desde ya no puedo dar fe de que porque sea un sitio web, sea competente tecnicamnte.

El que me viene a la mente, por su prestigio, es Thom's Hardware, que recientemente se declaro a favor de los usuarios y en contra del Starforce, esto se ha comentado en la web, y aparentemente fue un golpe bajo para los muchachos de Starforce, ya que se vieron afectados al punto de salir a hacer un descargo en su web.

Entinedo que te mantengas esceptico, al no haberte sucedido nada malo en tu hardware, pero hay mucha gente en los foros que ha tenido problemas.

No debe ser asi auque solo afecte a un grupo minimo de usuarios.

Descartando si el Starforce es perjudicial o no......... no tienen derecho a instalarme un driver IDE en mi placa base sin aviso y sin mi consentimiento.

Saludos y un abrazo.
Imagen

La Historia Ancestral del Submarino :
"Subgenesis"

Articulos :
[url=http://w
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

La guerra contra los piratas de juegos (por Aaron McKenna, Tom's Hardware):
http://www.tgdaily.com/2005/10/01/the_w ... index.html

Respuesta de StarForce Technologies:
http://www.star-force.com/protection/pr ... 256&id=658
Navegando las tormentas como mejor se puede.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Redwine escribió:Descartando si el Starforce es perjudicial o no......... no tienen derecho a instalarme un driver IDE en mi placa base sin aviso y sin mi consentimiento.

totalmente de acuerdo!.....con este tipo de sistemas lo unico que consiguen es alentar la pirateria, y desanimar al que religiosamente pasa por caja.

un saludo!
Imagen Imagen
veneno
Bootsmannsmaat

Mix-martes86 escribió: El dia que el mercado para Mac o Linux sea tan o mas amplio que el de Windows, les empezaran a salir fallos hasta de los enchufes a los ordenadores. Como no hay cabrones por ahi, para confiar mucho en cosas invulnerables en la informatica. :?
Buenooooooo....

Es evidente que se pueden sacar virus para cualquier sistema operativo, éso es indudable. Pero lo cierto es que mis pcs con Windows han habido que reiniciarlos miles de veces sin que haya intervenido ningún virus, si descartamos como virus el propio Windows, claro.

Éso por no contar el incontable nº de veces que hay que reiniciar el equipo para instalar/desinstalar cualquier cosa.

Esta mañana, mismamente, media mañana perdida intentando imprimir. No tuvo la culpa ningún hacker, ni ningún virus, ni nada por el estilo, es simplemente un software carente de fiabilidad, y encima caro.

Aparte de que con un Windows, por muy bien administrado que esté, si se te mete un virus se te cuela hasta el corvejón. En un Linux, medianamente bien administrado un virus sólo jode a algún que otro usuario. Muy difícilmente afectará al sistema.

Por otro lado esa "política" de: cómo mi sistema es una caca, el de los demás también mientras se demuestre lo contrario, parece poco justa y nada juiciosa. Es mi opinión.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

veneno escribió:Es evidente que se pueden sacar virus para cualquier sistema operativo, éso es indudable. Pero lo cierto es que mis pcs con Windows han habido que reiniciarlos miles de veces sin que haya intervenido ningún virus, si descartamos como virus el propio Windows, claro.

Éso por no contar el incontable nº de veces que hay que reiniciar el equipo para instalar/desinstalar cualquier cosa.

[...]

Aparte de que con un Windows, por muy bien administrado que esté, si se te mete un virus se te cuela hasta el corvejón. En un Linux, medianamente bien administrado un virus sólo jode a algún que otro usuario. Muy difícilmente afectará al sistema.
Si bueno, el tema de la estabilidad/fiabilidad del sistema es un asunto aparte. Es chungo y caro, pero es el estándar dle mercado.
Pero vamos, yo lo que queria decir es que si ahora hay pocos virus para linux y demas es porque hay pocos usuarios a los que fastidiar. Cuando hayan mas, entonces veras como se cuadruplica la lista de virus. :shock:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
veneno
Bootsmannsmaat

gamab escribió:
Yo uso linux desde hace unos 5-6 años empezando con un red hat muy primitivo con un sistema grafico que era malisimo. Creo que era el primer X. No quiero recordar por los traumas que me causo, la instalacion de dicho sistema, pero bueno sobrevive. Despues use mandrake hasta llegar a suse hasta hace 2 años que no me quedo otra que usar debian y su distribucion ubuntu.
veneno escribió: Como ven hago de todo con el pc y Linux. Sólo uso Windows en el trabajo POR QUE NO TENGO MÁS COJONES. Cuando termino mi jornada estoy deseando olvidarme de los cuelgues, con sus "bonitos pantallazos azules", sus reinicios, sus virus, sus pop-ups, sus troyanos, sus mal-aware, etc. etc. etc.
Yo uso linux a diario por que no me queda otra. Pero es un sistema que odio a muerte. Desde el dia que me presentaron Mac no quiero volver a ver un linux.
veneno escribió: En casa sólo uso Windows para JUGAR. Que saquen este juego y el Sturmovik para Linux y pregúntenme cuándo arranco Windows.
Yo solo uso el PC (wndows) para jugar. Para el resto ya tengo mis MAC, en los que corro el MAC OS X y debian para PPC.

================

No voy a entrar a decir nada sobre MAC. No lo conozco, así que poco puedo decir de él.

Desde luego no me sugiere mucha confianza una plataforma cerrada que hasta no hace demasiado se basaba en un micro que finalmente reconoció que tenía un rendimiento inferior a la plataforma intel, hasta el punto que la abandonó, porque ya era imposible seguir el ritmo de desarrollo de sus adversarios. Ciertamente éso también me hace sospechar sobre lo que se dice de su software, pero no es menos cierto que no he podido comprobarlo.

Por otro lado no me parece CIERTA la afirmación de que haya que pagar "un poco más" por ella. No, a mí me parece que hay que pagar bastante más que por un windows y muchísimo más que por un Linux. Seguramente habrá algún segmento de la población a la que esa diferencia le parezca pequeña, pero creo que a la inmensa mayoría desgraciadamente no le parece tan nimia. Quizás por eso el número de usuarios de MAC sea relativamente tan pequeño.

Lo que si me llama poderosamente la atención es la flagrante contradicción entre este último mensaje y el anterior al que yo cuoteo: En el primero dices:
gamab escribió: Y duraras 2 dias. Yo antes era linuxero, pero dependia de un PC para un monton de cosas. Luego me pase al Mac y solo dependo del PC para algunos juegos.

A nivel domestico, linux no es una alternativa. Otra cosa es a nivel profesional.
Escribiste que antes eras linuxero, y ahora escribes que lo sigues usando en el trabajo, luego habrá que interpretar que lo que quieres decir con el término linuxero es a que eras favorable a éste. Y precisamente en este último mensaje lo que haces es un ataque a aquel :?: ¡Hombre! yo para criticar a Windows no me tengo que retrotraer a las versiones de hace 6 años. Eso sería contar con demasiada ventaja...

Y AHORA dices que sigues siendo linuxero, es decir que lo sigues usando. Primero dices que Linux sí es una alternativa profesionalmente y luego dices que lo odias porque lo usas en el trabajo.

En fin, creo que cada uno sacará sus propias conclusiones...

Pero yendo al meollo de la cuestión, cada cual es muy dueño de vivir sus propios odios, pero lo que me parece que queda claro es que no se puede sostener que Linux no sea una alternativa a nivel doméstico.

¿Para qué usa un ordenador el porcentaje mayoritario de los usuarios? Pues para todos esos usos, excluyendo el de los juegos, hay alternativas en Linux. Has escrito que dependías de Windows para un montón de cosas: me gustaría que me dijeras para qué cosas tendría que depender yo de Windows, a ver, enuméralas.

Lanzar FUDs es fácil, yo he enumerado los usos que hago del pc. ¿Te parece que la media de usuarios le dan un número de usos mayor que yo? Enumera esos usos que te parece que hace un usuario medio y que no se pueden hacer con Linux.

En cuanto a lo difícil que resulte, bueno, éso evidentemente es algo subjetivo, depende de cada usuario. Siento mucho que para tí haya resultado demasiado difícil. Yo la verdad realizo todas las actividades que enumeré antes y no me costó gran trabajo y NO me considero ningún lumbreras, precisamente. Puedo demostrar cuando se quiera que Mandriva se instala en menos tiempo y con más facilidad que un Windows 2000 o XP en cualquiera de los cinco Pcs que hay en mi casa. Y no digamos que instalar Mac OS en ellos :-D, sobre todo según qué versiones.

Por último, decir que cuando comenzaste con aquellos Linux que tan malos te parecían (por cierto, creo que confundes fechas), la plataforma MAC estaba tan hundida como los cinco petroleros que envié ayer al fondo del atlántico. Y si resucitó fue porque Bill Gates la reflotó con una inyección financiera.

Y no escribo ésto porque ello signifique que MAC OS sea de mala calidad, ni mucho menos, sino porque cuando uno se para a recordar aquella maniobra y a observar la campaña de FUD que mantiene Mocosoft contra Linux es cuando más transparente se hace que, al menos para Mocosoft, su enemigo no es MAC, es Linux. Parece que el salvador de MAC, por cierto el hombre que ha demostrado ser el mejor conocedor del mercado del software, sabe muy bien cuál es la verdadera alternativa.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nada mas que tenga un rato, os respondo a todos que ando liado.
Imagen
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

veneno escribió:
Mix-martes86 escribió: El dia que el mercado para Mac o Linux sea tan o mas amplio que el de Windows, les empezaran a salir fallos hasta de los enchufes a los ordenadores. Como no hay cabrones por ahi, para confiar mucho en cosas invulnerables en la informatica. :?
Buenooooooo....

Es evidente que se pueden sacar virus para cualquier sistema operativo, éso es indudable. Pero lo cierto es que mis pcs con Windows han habido que reiniciarlos miles de veces sin que haya intervenido ningún virus, si descartamos como virus el propio Windows, claro.

Esta mañana, mismamente, media mañana perdida intentando imprimir. No tuvo la culpa ningún hacker, ni ningún virus, ni nada por el estilo, es simplemente un software carente de fiabilidad, y encima caro.

Por otro lado esa "política" de: cómo mi sistema es una caca, el de los demás también mientras se demuestre lo contrario, parece poco justa y nada juiciosa. Es mi opinión.
Bueno yo no voy a a entrar en la polémica de si un Linux, un Mac y un Windows es mejor o viceversa, para gustos si hicieron los colores.
Todos tienen sus pros y sus contras pero me ha hecho gracia tu comentario sobre tus 5 pc's.

Ya ves yo tengo cerca de 200 y no tengo esos problemas. :wink:

Venga hombres que es una cuestión que no lleva a ningún sitio :D
Saludos,
Joseph U-963
Imagen
Raulet007
Seekadett
Contactar:

ola,
una cosa, para poder jugar a un juego q me compré (el D-DAY), calia instalar el starforce para que vaya, si no no te dejaba jugar, pero es que a mi no me ralentiza nada la grabadora y eso que decis... no se, igual tuve suerte :roll:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”