Mendas escribió:¿Sólo con la centralita has pasado de 160 a 210?
Esque me parece un pasote. ¿Que ganas potencia arriba o en medios?
¿Si la potencia la consigue más arriba cambia también el corte de encendido o sigue igual?
Esa centralita la venden en las tiendas para mi coche? ¿Y de consumo que tal vamos?
¿Y algún filtro H&N con menos retención o el original?
¿Por cierto? ¿Cuanto cuestan los Slicks para ese coche? ¿Cuanto duran?
Buf, es un poco complicado. No es solo centralita, son muchas cosa las que cambian. Tambien depende del tipo de motor. Un motor con turbo o con un compresor como el del G60 se puede potenciar facilmente, un atmosferico es mas complicado.
El G60 es un motor con compresor que da una presion de 0.65 bares. Para aumentar la presion de soplado, le cambias la polea del compresor por lo que te da 0,9 bares de soplado. Al meter mas presion, aumenta y mucho la temperatura a la que sale el aire. Asi que toca modificar el intercooler para que enfrie mas. En el caso del G60 es facil, pones el del golf rallye y fin del problema. Pero tambien hay que cambiar el radiador del agua, para que aguante el mayor calor que va a generar el motor.
Teniendo solo mas presion no consigues nada, tienes que aumentar la cantidad de gasolina inyectada para lo cual hay que cambiar la centralita para que inyecte mas. Pero no se trata de inyectar mas siempre solo en determinadas situaciones. La mezcla aire/gasolina debe mantenerse. Por suerte, los inyectores del G60 auguantan sin problemas ese extra que tienen que poner, pero el regulador de presion de gasolina esta cambiado para que la gasolina llegue a los inyectores a 3 bares en vez de los 1.5 originales, ya que no hay otra forma de meter esa cantidad de aire y gasolina en el cilindro. La centralita es una ABT preparada para la version de rallys del G60 y homologada por VW.
Se pueden hacer aun mas cosas y se le puede sacar mas potencia. Pero a dia de hoy, con 260.000km el motor ya tiene demasiada caña, como para darle mas carga.
El consumo en conduccion normal es el mismo, pero cuando vas rapido aumenta y mucho. En circuito sin potenciar estaba en unos 14-15, potenciado se va sobre los 18. En un puerto de montaña pasas facilmente los 25-28 a los 100. En autovia no sabria decirte lo que cambia, pero supongo que aumentara algo.
En cualquier coche sobrealimentado, cambiar el filtro por otro que de mas paso de aire es una chorrada. LA cantidad de aire que pasa al motor la da el turbo o el compresor y esa cantidad esta regulada por la centralita.
Luego si te vas a un foro de tuneros te diran que si pones un tubo brutal ganas no se cuantos cvs y cosas por el estilo. Yo en todos los coches que veo en los circuitos, casi siempre se deja el tubo original asi como los colectores. Poner algo que haga mas ruido es facil, pero poner algo que ganes mas potencia es carisimo y esa pasta la puedes invertir por ejemplo en ponder un arbol de levas de mayor cruce y asi ganas mas potencia en altas y poder subir a mas rpm.