Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Antes de alistarte en la Armada española, primero debate un par de cosas. La edad que tengas, y sobre todo, el aguante en la mar(mareos). Te digo ésto, porque llevo 9 años en ella y aun no me he acostumbrado a la mala mar, y francamente, no se pasa muy bien navegando así. Si es en caso contrario, y tienes la suerte de no marearte en la mar, te recomiendo los buques de primera línea, más concretamente, las F-100. La edad que te comenté antes, si eres joven, adelante y conoce mundo (siempre en buques de primera linea o de investigacion), en cambio, si tienes pasados los 25, dentro de poco vendrá la casa, la familia, los hijos.......y la Armada no te acomoda en ningún sitio.
Toda decision que tomes, tendrá sus partes buenas, y como no, sus partes malas. Alistarte en la Armada, es una buena opción de ganar dinero y conocer mundo.
Sobre la especialidad, te recomiendo que pienses en la realidad y te olvides de tanto sonarista, radarista, etc.... Escoge una especialidad que luego en un futuro te valga en la calle. te sacarás un título reconocido y tendrás muchas opciones de un puesto de trabajo con garantías. Te recomiendo Electrónica, electricidad, administrativo y hostelería, son las que mas salidas tienen en la calle.
Espero haberte ayudado.
PD: los submarinos, son bonitos en el juego, pero no veas lo estrechos e incómodos que son en la realidad. Eso sí, son apasionantes.
Saludos
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
ah! esas maniobras,esos zafarranchos de combate justo despues de la comida,ese correr por babor y estribor,ese tropezar con todo bicho viviente por cubierta e intentar llegar a las calderas de proa (es donde tenia yo el destino en zafarrancho,y en las guardiasde mar,mi destino real era la oficina de maquinas)esa bajada a la sala de calderas y ese pie que se resbala por la escalerilla y te das el trastazo y encima caes sobre el subteniente,enfin que recuerdos.
Erich,la vida militar en un barco y no digamos ya en un submarino difiere muy mucho de la de un servicio en tierra,la camaraderia en la mar es mas elevada y te vas a encontrar con gente estupenda y encima comparten lo mismo que tu, la aventura de la mar.
que conste que la Armada no me da un plus por ecribir esto,...o quizas deberia de decirselo por si acaso
saludos
Si crees en la suerte estás perdido, mejor se constructor de tu propio destino.
Me fuí con 17 años, eran otros tiempos, yo entendí la Marina (una tía) te llama, joer cuando me dieron la ropa, me pelaron, y demás cosillas del principio.
Como dice Silencioso, a mi me enseñaron, muchas cosas, básicas y elementales para cualquier concepto de la vida, con esa edad eres maleable y te modelan bien. Si algo tengo que agradacer a la Armada, es lo que me inculcaron, sobre repesto, compañerismo, deberes y obligaciones, en resumen disciplina, fui cabo 2º (como indica mi nombre de guerra en honor a ella) de maniobra, aptitud patrón de embarcaciones menores, me gusta la maniobra, respirar el salitre, estar solo en medio del Océano, etc. etc.. No me arrepiento y si pudiera me volvería a marchar y hablo allá por el 72/74, casí ná. Si te gusta, adelante, lo que aprendas siempre lo llevaras consigo, y nadie te lo va a quitar.
Aqui te dejo la direccion de un foro de la armada española en donde seguramente podras hacer preguntas y mas de un veterano te podra aconsejar.
Un saludo y buena suerte si te alistas!
Mira Erich, lo primero, un saludo, lo segundo, bueno, alguien tiene que hacer de abogado del diablo. Y como no hay muchos voluntarios, tendré que serlo yo.
La vida en la Armada es muy ......... es otra cosa. Tiene muchas cosas buenas, pero esas espero que las conozcas por ti mismo, yo quiero contarte las otras.
Lo primero es que tú ingresas en la armada, pero no decides lo que serás una vez dentro, es la Armada la que decide por ti, después de haber pasado una serie de pruebas y test, y teniendo en cuenta tu formación previa, se te ofrecerán una serie (limitada) de alternativas entre las que podrás escoger.
Todo el mundo no vale para radarista (hay que tener buena vista, sí buena vista) ni para sonarista (obviamente hay que tener buen oído)
Además piensa que esos destinos que te parecen tan glamurosos suelen tener su puesto de combate en el CIC, un sitio oscuro y mal ventilado, que además suele estar cerca del puente, ósea, en la parte alta del buque, que curiosamente es la que más se menea. Eso en un barco, porque un submarino..... bueno, es otro mundo, estrecho, incomodo, oscuro, maloliente, sin intimidad, sin aire fresco dándote en la cara, con una cocina pequeña, que apenas puede servir a la dotación...... ya veras, como si alguna vez lo pruebas, ya no podrás vivir sin el.
Los submarinos, junto con la flotilla de aeronaves son uno de los destinos más solicitados. Y por algo será.
Pero también acuérdate de aspectos como: Estar de guardia el dia de tu santo, o de tu cumple, o de tu mujer, o tus hijos. O pasar una Navidad en alta mar, estar meses sin ver a los tuyos. En fin, que el servicio en la Armada, como cualquier opción que elijas en la vida tiene cosas a favor y en contra, es cuestión de decidir, si unas te afectan mas que otras, y tomar la decisión, al fin y al cabo (como ya te dirán en el cuartel) es tú culo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas." Arturo Pérez-Reverte.
En fin, nunca he sido partidario de ponerme en defensa de algo, que en principio de mi carrera ha dado con todas mis decepciones de lo que creia por primer momento, pero he de decir, que esta vez, las cosas han cambiado. Kamikaze Joe, el post que escribes es bastanta elocuente, pero tiene una serie de apartados en los debo matizar para todos. En principio, el personal que entra ya elige donde quiere estar destinado y lo que quiere ser, razón por la que los veteranos que estamos en ésto estamos bastante en contra (mas quisiera yo haber empezado así). Ahora, y bastante antes, tu decides que especialidad elegir. Aquí es donde está la parte más importante. En el post anterior, recomendé las especialidades que más salida tienen, y en las que más preparación llevarás a cabo. Un radarista, por ejemplo, desempeñará su función en navegación, pero en puerto ya pasará a hacer funciones que no van con su especialidad (salvo excepciones). En cambio, un electricista, siempre estará trabajando en electricidad, navegando o en puerto. La electricidad es fundamental en cualquier situación, al igual que un hostelero, un escribiente...
Me pasaría rato explicando las cosas que han cambiado desde mi llegada aésta "empresa". Pero tengo que admitir, que el personal tiene más ayudas y mejores condiciones, por no decir, que la cosa no para a ir a mejor.
Luego, con el tema de guardias, es así como Joe lo explicó, pero a cualquier sitio que vayas tendrás unas obligaciones, y la guardia es una de ellas.
Saludos.
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"