el final

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

saat
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2942
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Kamikaze Joe escribió:Bonito relato, así que dos días después de recibir la orden de cese de hostilidades, coges y atacas al enemigo, y además torpedeas un mercante.
Bueno, si nos ponemos a analizar la historia, aparentemente todo comienza por un incumplimiento del Alto el Fuego por parte de los aviones ingleses, pero con independencia de quién empezó la pelea, creo que hay algo fundamental que nos aporta este relato: Lo difícil que hubo de ser para aquellos lobos de mar acatar las ultimas órdenes y volver a puerto sin torpedear ningún mercante que les pillara a mano... Yo, personalmente, lo hubiera pasado fatal teniendo a un T3 a tiro y sabiendo que se ha decretado el Alto el Fuego. Sin embargo, soy un hombre de honor, y jamás habría disparado. Eso sí, comprendo perfectamente lo difícil que es mantener esa decisión y aunque no disculpo ese tipo de actuaciones, comprendo las motivaciones que conducen a ellas.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Como siempre notita historica:

1.-El 30 de abril Dönitz programa la Operacion Regenbogen (el hundimiento de la flota salvo buques susceptibles de ser utilizados en la posguerra ej; pesqueros, dragaminas...)
2.-El 4 de Mayo se ordena el alto el fuego y la vuelta de todas las unidades a puerto (aliado o propio) en unas condiciones que mostraran rendicion (periscopios altos y en superficie)
3.- Entre doce y 14 uboots son hundidos por los aliados posteriormente a la orden.
4.- La mayoria de comandantes desobedecen las ordenes de Donitz y cumplen lo programado en la operacion Regenbogen (se hunden 232 uboots de todo tipo en el Baltico)
5.-Dos uboots empreden una increible aventura y alcanzan Argentina.
6.-El famoso episodio de Schnee y su XXI U2511 que traspasa una escolta de DE y se situa en posicion de tiro contra el HMS Norfolk.
7.- Se produjeron diversos ataques tras el alto el fuego.
4 Mayo: U979 Empire Unity
6 Mayo: U853 Black Point (el ultimo americano de la guerra europea)
7 Mayo: U2336 Avondale Park y Sneland I
U1023 HnoMS NYMS-382

Un saludo Comandantes
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

saat escribió:
Kamikaze Joe escribió:Bonito relato, así que dos días después de recibir la orden de cese de hostilidades, coges y atacas al enemigo, y además torpedeas un mercante.
Bueno, si nos ponemos a analizar la historia, aparentemente todo comienza por un incumplimiento del Alto el Fuego por parte de los aviones ingleses, pero con independencia de quién empezó la pelea, creo que hay algo fundamental que nos aporta este relato: Lo difícil que hubo de ser para aquellos lobos de mar acatar las ultimas órdenes y volver a puerto sin torpedear ningún mercante que les pillara a mano... Yo, personalmente, lo hubiera pasado fatal teniendo a un T3 a tiro y sabiendo que se ha decretado el Alto el Fuego. Sin embargo, soy un hombre de honor, y jamás habría disparado. Eso sí, comprendo perfectamente lo difícil que es mantener esa decisión y aunque no disculpo ese tipo de actuaciones, comprendo las motivaciones que conducen a ellas.

Un abrazo.
No, tengo que ser taxativo, los aviones se aproximan. A esto se le llama reconocimiento visual, y entonces, antes de cualquier ataque, el comandante ordena cubrir los puestos de combate, y abren fuego, y después, cuando han sido atacados, uno de los aviones suelta las bombas. No hay por que meter el honor en esto. Las ordenes son para cumplirlas, y si no lo haces te arriesgas a un consejo de guerra, o a que te acusen de criminal de guerra.

Como nota informativa diré que el capitán de corbeta Schnee, al mando del U-2511 (tipo XXI) encontró (después de recibir la orden de alto el fuego) un crucero ingles escoltado por varios destructores, realizo la aproximación sin ser descubierto, se situó a 500 mts del crucero, en posición perfecta de tiro, pero NO DISPARO. Cumplió las ordenes.

Lo repito, como relato está bien, pero no me gusta nada lo que expresa, me gusta el continente, pero no el contenido.

Saludos y buen rollo.

Edito para poner que Siurell (una vez mas) fue mas rapido.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
FFZACK
Seekadett
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2006 01:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Magnífico relato.
txepa
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 86
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Southampton (UK)

No te enfades, ya se que es tu opinion las opiniones no son para guardarselas, mi tripulacion seguramente estaba ya en su casa o camino de ella en Wilemshaven cuando a mi se supone me subian al camion. Era ilegal atacar al U-777 despues del fin de las hostilides, con mi bandera negra y todas las antenas despelgadas y los catalina lo hicieron, el carguero tambien abrió fuego con su artilleria,... yo que debia hacer, lo que tu has dicho, velar por la vida de mis tripulantes, y llevarlos a casa. Lo que no podia permitir era además de perder una guerra, perder la vida despues de que esta terminase. Que, podría haberme sumergido y evitar hundir ese precioso T3,... si, pero como decia mi abuelo, quien amaga y no da pierde dos si disparas a un Uboote no esperes otra cosa que una réplica. Por cierto, los destructores alemanes tambien me dispararon a mi llegada a puerto. El ambiente estaba bastante enrarecido. 8) LA verdad es que nunca se enterarían del hundimiento de ese T3, seguramente lo achacaron a algún accidente, en todo caso no anotandolo en el cuaderno y advirtiendo a la tripulacion no tiene porque enterarse nadie, la precision que adquirimos en esta campaña nos hizo ser "extremadamente precisos" y en semejante explosión no solo no hubo supervivientes, sino que en apenas dos minutos no habia nada más que una mancha de fuel. Esta es una de esas batallitas que el abuelo, por muchas ganas de contarla que tenga nunca lo hace,...

Recuerdo la historia de un capitán joven en un tipo XXI que se metió dentro de un convoy, armó los seis tubos, calculó los blancos, hizo un hipotético lanzamiento, verificó que los habría hundido y cogio y salió a superficie, para cagalera del respetable y se entregó allí mismo. ¿Esto donde lo he leido?. Lo he buscado para insertarlo pero no lo encuentro. Un saludo mu grande. Y a ver si me acuerdo de una puñetera vez de mandar el punñetero corto. Mi cabeza esta bastante petarda ultimamente :oops: .
Busco un grande y digno oponente. "- un barco un torpedo-" Silent Otto

Miniserie en brebas, vereis que bien lo pasamos, igual necesito actores.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: el final

Alyebard escribió:
nurse_125 escribió:
txepa escribió: Por cierto, como se da la orden de abandonar el barco, no lo localizo en ningun sitio. :twisted:
Creo que en el SH3 no existe. La teniamos en el 2 pero aqui me parece que no hay.

El relato magnifico. Gracias.
Cierto, con el SH3 te hundes con él. Y el relato magnífico. No puedo qujarme, yo en campaña todavía voy por el 42.
a) Alle Mann von Bord
b) sofort das Boot oder Schiff verlassen
c) Verlassen Sie das Boot.

Bueno, esto es lo que creo.
Kummetz1938
Última edición por kummetz1938 el 03 Sep 2006 22:02, editado 1 vez en total.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

Re: el final

kummetz1938 escribió: a) Alle Mann von Bord
b) sofort das Boot oder Schiff verlassen
c) Verlasse Sie das Boot.
Entiendo que esas podrian ser las ordenes reales en un submarino de verdad, no?
txepa
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 86
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Southampton (UK)

Ya, pero en el juego el comando para ordenar abandonar el submarino donde para,... esa es la gran duda, en el SH2 si que estaba,... pero en este ya no. Saludos, y aunque no postee, sabed que sigo leyendoos, es que estoy muy muy liado ultimamente. :D Saludos camaradas.
Busco un grande y digno oponente. "- un barco un torpedo-" Silent Otto

Miniserie en brebas, vereis que bien lo pasamos, igual necesito actores.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

txepa escribió:Ya, pero en el juego el comando para ordenar abandonar el submarino donde para,... esa es la gran duda, en el SH2 si que estaba,... pero en este ya no.
Asi es Txepa, en el SH3 no se abandona el barco. Despues de todo eso, aunque es vistoso, aporta muy mas poco al juego.
txepa escribió:Saludos, y aunque no postee, sabed que sigo leyendoos, es que estoy muy muy liado ultimamente. :D Saludos camaradas.
Me alegro.
Digo que me alegro de que nos leas no de que estes liado :D
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”