Estoy contigo Favre... un autentico coñazo.
Estaria bien que alguno de los oficiales se encargara de gestionar la tripulación, y no tuvieras que irlos moviendo de un lado a otro cual peonzas
Un saludo
La fatiga de marras...
Moderador: MODERACION
Yo no me lo planteo como órdenes del comandante a la tripulación. Con el sistema de guardias y asignaciones, intento suplir la desastrosa implementación del sistema de fatiga por parte de Ubi. Y te dice esto alguien que siempre ha desactivado la fatiga. Pero he descubierto me resulta entretenido anotarme en una hojilla los turnos de guardia, los relevos, y hasta las horas en que el "cocinero" está trabajando. Lo ideal es que todo esto que yo hago ahora, pudiese automatizarse, pero por desgracia UBI la pifió bien aquí.Favre escribió:Mi admiración para los que os tomáis el trabajo de programar las guardias de la tripulación.
Para mí, supone un auténtico coñazo y una pérdida de tiempo dicha planificación.
No dispongo de mucho tiempo últimamente para realizar una campaña, de modo que cuando me dispongo a jugar, lo último que quiero es tener que desperdiciar tiempo en asignar a la tripulación unas guardias y tiempos de descanso; incluso con un ¡¡cocinero!! y llevarlo todo anotado en un cuaderno.
Al fin y al cabo, no creo que fuera labor del comandante el mandar a cada hombre a su puesto, o al catre cada x horas. Imagino que era una rutina que, una vez establecida, todos los tripulantes seguían bajo la supervisión de suboficiales o algo parecido.
No me hago a la idea de que el comandante estuviera en la sala de control ocupado en mil cosas y además controlara de éste modo: Fritz, a la guardia de puente; Otto, releve a Hans en el sonar; Werner, le noto cansado en su puesto en la sala de máquinas, hala vaya a su catre a echar un sueño; Lothar, tiene usted cara de estreñimiento, vaya a la letrina y alíviese un poco mientras Wolfang le releva en su puesto.
En fin, tal vez un pelín exagerado, pero ya me entendéis. Repito, admiro a los jugadores que se lo curran de ése modo y lo disfrutan. Yo no tengo ni tiempo ni paciencia.
Saludos.
Además, incluso el sistema de rastreo de enemigos lo he modificado. Es un hecho que el sonarista no estaba las 24 horas del día con los auriculares puestos. Por ello, en gran parte del tiempo, el encargado del sonar lo es de la radio también, y le tengo casi siempre en la radio. Cada 8 horas (lo he anotado en el mapa, me sumerjo durante 20 minutos y pongo al sonarista a escuchar.
Y claro que la campaña se hace más lenta, por el tema de la compresi´n. pero también se hace más inmersiva, y este sistema te ayuda a valorar un montón a quien deberás promocionar tras la patrulla, y que nuevos puestos ne3cesitas (médico, reparaciones, vigía, torpedistas...).
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Sobre el tema del cocinero, durante el horario que no tiene servicio está en su litera o por la nave, es decir, que le situo en la parte de literas para los marineros como uno mas. 30 min. antes del horarario de las comidas que previamente tengo establecido le asigno de forma simbólica a la sala de motores que no este en funcionamiento en ese momento, ya que ni resta ni suma energia pero no es que este ahí sino que esa sala"muerta"la uso para representar los trabajos vamos a decir "extraoficiales" no reflejados en el sistema de juego. Repito que todos esto son ideas personales y en realidad habría infinidad de combinaciones cada uno como se quiera montar su pelicula como dije antes.
Ya tengo casi lista una versión de modo fatiga editada por mí, estoy intentando representar de forma realista el cansancio de cada servicio de forma individual, fatigando a la tripulación cada uno de ellos en la medida del trabajo que supone, por ejemplo, la sala de maquinas de motores E que gaste menos energia que la sala de maquinas diesel( no es lo mismo el estres y cansancio que genera el mantenimiento de uno que de otro) o que aumente la fatiga por el servicio de guardia (4 horas "como eran en realidad" vigilando sectores de cielo y mar con orden de silencio absoluto tenian que dejar agotado a cualquiera por muy experimentado que fuera y mas con mal tiempo) Estoy probando varias combinaciones teniendo como referencia cambios respectivamente de 4 y 8 horas dependiendo del servicio y los resultados de fatiga al final de cada uno de ellos bien podría representar lo que podía haber sido en la realidad.
Pd: como únicamente dato de historico para a quien interese, dejo este enlace que lleva a un discurso realizado por el Lt. C. Lüth. sobre la vida a bordo de un submarino, es largo pero si se lee entero se puede entender un poco lo que daba de si el tiempo durante la travesía en la nave y su rutina diaria.
http://www.terra.es/personal9/u-boat3/d ... curso5.htm
Un saludo.
Ya tengo casi lista una versión de modo fatiga editada por mí, estoy intentando representar de forma realista el cansancio de cada servicio de forma individual, fatigando a la tripulación cada uno de ellos en la medida del trabajo que supone, por ejemplo, la sala de maquinas de motores E que gaste menos energia que la sala de maquinas diesel( no es lo mismo el estres y cansancio que genera el mantenimiento de uno que de otro) o que aumente la fatiga por el servicio de guardia (4 horas "como eran en realidad" vigilando sectores de cielo y mar con orden de silencio absoluto tenian que dejar agotado a cualquiera por muy experimentado que fuera y mas con mal tiempo) Estoy probando varias combinaciones teniendo como referencia cambios respectivamente de 4 y 8 horas dependiendo del servicio y los resultados de fatiga al final de cada uno de ellos bien podría representar lo que podía haber sido en la realidad.
Si basicamente es lo que bien a explicado el comandante, no es que el comandante del submarino este pendiente de todo y de todos, no es esa la idea, sería mas bien representar el funcionamiento de la nave (servicios, relevos, etc...) de una forma lo mas aproximada a la realidad que se puede dentro de lo que cabe, poniendote en el pellejo de suboficiales ,de los turnos que entran y salen, etc... digamos que nos es que sea el capit´n el que lo organiza sino que tú eres incluso el que organiza al capitán poniendote en el papel un poco de todos y al tanto de todo cuando procede.Yo no me lo planteo como órdenes del comandante a la tripulación. Con el sistema de guardias y asignaciones, intento suplir la desastrosa implementación del sistema de fatiga por parte de Ubi. Y te dice esto alguien que siempre ha desactivado la fatiga. Pero he descubierto me resulta entretenido anotarme en una hojilla los turnos de guardia, los relevos, y hasta las horas en que el "cocinero" está trabajando. Lo ideal es que todo esto que yo hago ahora, pudiese automatizarse, pero por desgracia UBI la pifió bien aquí.
Pd: como únicamente dato de historico para a quien interese, dejo este enlace que lleva a un discurso realizado por el Lt. C. Lüth. sobre la vida a bordo de un submarino, es largo pero si se lee entero se puede entender un poco lo que daba de si el tiempo durante la travesía en la nave y su rutina diaria.
http://www.terra.es/personal9/u-boat3/d ... curso5.htm
Un saludo.
“Me meo si pudiera en la cara de todos los que deshonan las insignias de la U-Bootwaffe y la memoria de los que murieron en ella" Gunther prien
(Honor y Gloria para todos aquellos que murieron defendiendo su Patria y sembraron de heroicas tumbas de a
(Honor y Gloria para todos aquellos que murieron defendiendo su Patria y sembraron de heroicas tumbas de a