Ayuda con el disparo de torpedos....

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

pitu escribió:Lo que te dicen Morgan y Kamo es correcto. Después de "liberar" tu objetivo (volver a presionar la tecla L para desbloquear el objetivo), apunta hacia la parte del buque donde quieres que vaya el pez Y NO VUELVAS A PRESIONAR LA "L" o volverás a estar igual. Por tanto, sin bloquear de nuevo el objetivo, le lanzas el pepino.

Saludos!!

exacto pitu!!!, esto es lo que mas me interesaba averiguar y no comprendia :oops: :wink: ....mil gracias a todos los que me habeis ayudado.

un saludo!
Imagen Imagen
Santid
Kommodore
Kommodore

Si Piroclast, esta vez no hay castigo, ::snif
Xnegu
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

otra cosa que no haces bien es poner 1 o 2 metros mas de profundidad al torpedo por defecto, lo que tienes que hacer es primero identificar el objetivo y luego mirar en el cuadernillo que esta al lado del peris que calado tiene ese barco, despues de eso yo siempre pongo 1.5 metros mas que el calado del barco
BoKeRoN
Bootsmannsmaat

Todo muy interesante, desde luego, pero los que no usamos ayuda ni de oficial de armamento ni automática no tenemos esa posibilidad, a menos que sea un cálculo "perfecto", con un buque que se mueve a velocidad y dirección constante. ¿Alguien sabe algun truquito para hacerlo de ésta manera?
En el mar, sólo hay dos tipos de buques: los submarinos y los blancos...
Santid
Kommodore
Kommodore

Yo solo te puedo recomendar que si no usas la ayuda del oficial, cuando el blanco está haciendo zig zag la única solución es acercarse a unos 400 metros y hacer el disparo desde esa distancia. Lo más complicado es saber por donde pasará para poderte acercar a tan corta distancia. O sea pura suerte.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Santid escribió:Yo solo te puedo recomendar que si no usas la ayuda del oficial, cuando el blanco está haciendo zig zag la única solución es acercarse a unos 400 metros y hacer el disparo desde esa distancia. Lo más complicado es saber por donde pasará para poderte acercar a tan corta distancia. O sea pura suerte.
Hace unas dos horas que he puesto en práctica tal maniobra, 388 m. y el bicho ha reventado tras cuatro pepinos bien colocados.

¿Sitiuación?

Mod GW que me ha dejado las noches más oscuras que el carajo -sobre todo con ambiente lluvioso y de fuerte marejada-, ando con el mapa, el peris y la tecla "L" como un loco, hasta que logro presa... ¡Después, no la suelto!

¿Funken es tan buen Kaleun? Caaaaaaaaaaaaaa..., pura y dura chamba. Pero la chatarra anglocabrona sigue acumulándose en el fondo del mar.

Un saludo.
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Para eso estamos Ulises!
::yea
Imagen
drivan
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Aportare algo a este hilo:

Si echas dos peces con espoleta magnetica para explotar bajo la quilla muy seguidos, el impacto del primero hara turbulencias en el segundo pez y puede que le haga pasar muy muy por debajo del barco, con lo que no se activara y no explotara.

No recuerdo donde lei que habia una tabla para tirar salvas y que podias ver lo que se abrian los abanicos segun los metros, con lo que podias calcular para meterle a todo un convoy en una sola salva (calculando la distancia entre centros de barcos, tu distancia y el angulo en abanico).

Esto me da otra pregunta que podeis abrir un post con ella si este no es el sitio (he buscado en los foros y no veo respuesta):

¿Si yo tiro una salva de 3 torpedos en abanico a 5º, el primero me sale a -5º el segundo a 0º y el tercero a +5º ?, ¿O salen a 0,5,10º hacia estribor?
Imagen
Imagen
Santid
Kommodore
Kommodore

Como ya hice mención, existe en la flotilla una oficina (OSAT) que trata este tema y otros relacionados con el disparo de torpedos. El índice de esta sección es:
* TIPOS DE TORPEDOS: Torpedos de dirección fija, de patrón de búsqueda y de guía acústica
* DISPARO DE UN TORPEDO. DATOS EN EL TDC: Disparo automático, Tutorial del comandante Daga, Disparo de un torpedo con patrón de búsqueda, disparo de salva de torpedos y Uso del mod Vulnerabilidad
* CONSEJOS PRÁCTICOS
Como podeis observar trata diferentes temas sobre el disparo de torpedos entre los que se encuentra el disparo en salva.
Drivan en respuesta a tu pregunta te diré que en el apartado de disparo en salva dice:
Mediante el dial de "ángulo del abanico" daremos a los torpedos el ángulo con el cual se van a dispersar. Este ángulo de dispersión, es el ángulo que habrá entre el primer torpedo y el último de la descarga. Este puede ir de 1º a 20º.
Tal como se muestra en la imagen, si fijamos un ángulo de 20° para una descarga de tres torpedos, el primero saldrá a 10° a la izquierda del ángulo calculado en el giroscopio y el segundo saldrá en el ángulo calculado en el giroscopio y el tercero a 10° a la derecha, siempre sobre el ángulo del giroscopio.
En el caso de que la descarga fuera de dos torpedos, esto saldrían tal como lo harían los torpedos 1 y 3 de la explicación anterior.
Si por el contrario la descarga fuera de 4 torpedos los torpedos saldría con un ángulo entre ellos de aproximadamente 6'5º.
En el mismo artículo se da el enlace a una tabla sobre la dispersión de torpedos en salva que dejo aquí http://www.24flotilla.com/OSAT/document ... rpedos.pdf
Espero que esto despeje vuestras dudas y visitad la oficina y si teneis mas dudas hacedmelas llegar que buscaremos la solución. Saludos
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

ulises66 escribió:
Cpt_Morgan escribió:primero ajustas los parametros como haces siempre, localizas el blanco (L) le pides al oficial que calcule los ajustes, acto seguido vuelves a pulsar la L, asi, liberas el blanco, despues apuntas con el peris, la zona del barco que quieres el impacto y lanzas el torpedo... todo de seguido...

ese es el problema morgan....cuando pulso el botón a la derecha del periscopio que fija el objetivo, siempre lo fija en el mismo punto del casco, no puedo apuntar hacia donde yo quiero.

un saludo!
por eso te explico...
1º fijas
2º calculas
3º liberas el blanco
4º apuntas manual
5º lanzas

puedes observarlo en la pantalla del TVR manual, como al girar el peris con las teclas <- y -> la traza verde de trayectoria del torpedo, varia su angulo...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

muchas gracias Morgan, me fijaré en eso que comentas.....

un saludo!
Imagen Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

ulises66 escribió:muchas gracias Morgan, me fijaré en eso que comentas.....

un saludo!
de nada Uli!!!! a mandar!!!!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
drivan
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Gracias SANTID por el tutorial, donde no habia buscado era en las oficinas...
Imagen
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Cpt_Morgan escribió:

un saludo!

por eso te explico...
1º fijas
2º calculas
3º liberas el blanco
4º apuntas manual
5º lanzas
Falta una:

6º aprietas el culete.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Backman escribió:
Cpt_Morgan escribió:

un saludo!

por eso te explico...
1º fijas
2º calculas
3º liberas el blanco
4º apuntas manual
5º lanzas
Falta una:

6º aprietas el culete.
Si, Back. El sexto punto es también pertinente, pero creo que se suele aplicar más a los tripulantes de barcos... Sobre todo si el sub que dispara tiene a un comandante de la 24 al mando.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”