Santiago y cierra España ¿?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

ACME escribió:una absurdidad, eso me ha parecido, una absoluta absurdidad, tanto la peticion del estudiente, como la decision del cabildo de la catdral, como los argumentos del articulista.

Hace sarcasmos de sensibilidades historicas, sin que le tiemble la pluma en acusar a todo una cultura de los atentados terroristas.

Pues eso, una entera absurdidad.
Lo del "articulista" leelo otra vez, a mi me parece que es sarcastico y que no está de acuerdo con la medida. Más aun, le parece una gilipollez (o como se diga) y por eso la lleva al absurdo.

Saludos
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Asi es Arahoel, el articulo esta escrito en un tono completamente ironico
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hace sarcasmos de sensibilidades historicas, sin que le tiemble la pluma en acusar a todo una cultura de los atentados terroristas.
Hombre, el que piense todavía que lo del 11 S es obra de los moritos o es tonto o es gilipollas.

Y es cierto, somos así de estúpidos. Identifican el yugo y las flechas con el fascismo cuando es un símbolo de los reyes católicos.

Yo, diría:

Santiago y cierra España y a continuación cargaba contra los moros cantando la canción del novio de la muerte. Y con el uniforme de Legionario ¡por supuesto!

Nadie en el Tercio sabía
quien era aquel legionario
tan audaz y temerario
que a la Legión se alistó.

Nadie sabía su historia,
más la Legión suponía
que un gran dolor le mordía
como un lobo, el corazón.

Más si alguno quien era le preguntaba
con dolor y rudeza le contestaba:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

Cuando más rudo era el fuego
y la pelea más fiera
defendiendo su Bandera
el legionario avanzó.

Y sin temer al empuje
del enemigo exaltado,
supo morir como un bravo
y la enseña rescató.

Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
murmuró el legionario con voz doliente:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

Cuando, al fin le recogieron,
entre su pecho encontraron
una carta y un retrato
de una divina mujer.

Y aquella carta decía:
"...si algún día Dios te llama
para mi un puesto reclama
que buscarte pronto iré".

Y en el último beso que le enviaba
su postrer despedida le consagraba.

Por ir a tu lado a verte
mi más leal compañera,
me hice novio de la muerte,
la estreché con lazo fuerte
y su amor fue mi ¡Bandera!

La música aquí:
http://www.boinasverdes.org/cancionero/legion.htm

Ya está editado.
Última edición por Mendas el 27 Jul 2006 21:29, editado 1 vez en total.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por cierto, la letra y música de los himnos y canciones militares españolas le dan vuelta y media a todas las que ponga aquí.

Y lo digo sin segundas. Es cojonuda.
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mendas has citado una frase como si fuera mia y yo no la he escrito. :? De autorias de atentados vamos a dejarnos que es espinoso.

Lo del yugo (Ysabel) y las flechas (Fernando) son las iniciales de los reyes catolicos. Algo inocente, el problema es el uso que se hace de los simbolos. Pero es otro tema polémico, dejemos a Caminante tranquilo... :D :D :D

Saludos.
Imagen
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Mendas escribió:
arahoel escribió: Hace sarcasmos de sensibilidades historicas, sin que le tiemble la pluma en acusar a todo una cultura de los atentados terroristas.
Yo, diría:

Santiago y cierra España y a continuación cargaba contra los moros cantando la canción del novio de la muerte. Y con el uniforme de Legionario ¡por supuesto!

Nadie en el Tercio sabía
quien era aquel legionario
tan audaz y temerario
que a la Legión se alistó.

La música aquí:
http://www.boinasverdes.org/cancionero/legion.htm
O tambien

Allá por la tierra mora
allá por tierra africana
un soldadito español
de esta manera cantaba

Como el vino de Jerez
y el vinillo de Rioja
son los colores que tiene
la Banderita Española
la Banderita Española

Cuando estoy en tierra extraña
y contemplo tus colores
y me acuerdo de mi España
mira si yo te querré.

Como el vino de Jerez
y el vinillo de Rioja
son los colores que tiene
la Banderita Española
la Banderita Española

Banderita tú eres roja
Banderita tú eres gualda
llevas sangre, llevas oro
en el fondo de tu alma.

Y el día que yo me muera
si estoy lejos de mi Patria
sólo quiero que me cubran
con la Bandera de España.

Banderita tú eres roja
Banderita tú eres gualda
llevas sangre, llevas oro
en el fondo de tu alma.

Y el día que yo me muera
si estoy lejos de mi Patria
sólo quiero que me cubran
con la Bandera de España.

el que la quiera escuchar aqui

http://www.turismoyarte.com/musica_mili ... ilitar.htm
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ah, no no no no.

Yo no te atribuyo la frase. Ha sido un error de edición. ha quedado bien claro que la citaba otro. Lo que ocurre que al darle a citar no lo he editado bien.

Que quede claro.

Y venga que paso del tema de atentados que no quiero crear polémicas.

Luego cuando termine de ver la peli edito eso.
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mendas escribió:Ah, no no no no.

Yo no te atribuyo la frase. Ha sido un error de edición. ha quedado bien claro que la citaba otro. Lo que ocurre que al darle a citar no lo he editado bien.

Que quede claro.

Y venga que paso del tema de atentados que no quiero crear polémicas.

Luego cuando termine de ver la peli edito eso.
Gracias. :D

Un saludo Mendas.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tranqui Araoel que ha lo he editado.

En resumén:

Santiago y cierra España y a los moros que les den.
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

cremona123 escribió:En un lugar de Don Quijote, pregunta Sancho:

-... y querría que vuesa merced me dijese qué es la causa por que dicen los españoles cuando quieren dar alguna batalla, invocando aquel San Diego Matamoros: "¡Santiago, y cierra España!". ¿Está por ventura España abierta y de modo que es menester cerrarla, o qué ceremonia es ésta?.

-Simplicísimo eres, Sancho -respondió don Quijote- ; y mira que este gran caballero de la cruz bermeja háselo dado Dios a España por patrón y amparo suyo, especialmente en los rigurosos trances que con los moros los españoles han tenido, y así, le invocan y llaman como a defensor suyo en todas las batallas que acometen..." .-II,58-.

Por otro lado:

"Rufino José Cuervo dejó claro que España es aquí un vocativo y que, por tanto, debe precederle una coma. Y así, este grito de guerra es a la vez una invocación a Santiago pidiendo ayuda y un estímulo a los soldados (que son España) a cerrar filas contra el enemigo:

..............................."¡Santiago, y cierra, España!".................................

Saludos.
Muchísimas gracias por tu aportación.
El mismísimo Don Quijote ilustrándonos. 8O
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

A ver, me leí el articulo de nuevo, y supongo que hay matices que no aprecio, por que leo lo mismo, el tipo que escribio ese articulo mezcla las churras con las merinas, da una de cal y una de arena, tiene partes realmente brillantes, y otras en las que se mea fuera del tiesto.

Un parecer como mil mas que puedan haber :wink:

Lo que si esta claro, y en eso estoy 100x100 de acuerdo es en que se estan llevando hasta unos extremos de lo absurdo (de ahi lo de absurdidad de mi primer mensaje) el vocabulario/actitud politicamente correcto, en una sociedad donde el respeto por lo ajeno es cada vez menos (ya casi ni siquiera se sabe que es eso), se molestan muchas sensibilidades por cuestiones absurdas.

Ejemplos, muchos, muchísimos.

- La iglesia catolica tuvo que pedir perdon por las cruzadas de hace 10 siglos, pero no lo hace por su actitud irresponsable ante la lucha contra el SIDA (lease el beto al preservativo)

- Los alemanes llevan pidiendo perdon a los judios por el holocausto de hace 50 años cada año desde ni se sabe, sin embargo, yo no he oido a un solo judio pedir perdon (a nivel gubernativo, me refiero) por las matanzas indiscriminadas y las condiciones de vida a que está condenando a los palestinos, ni a cualquier vecino al que invade y bombardea como si fuesen gominolas lo que lanza.

- Camacho pidio perdon por no clasificar a España para semifinales en el mundial de corea, pero no pidió perdon (y esto si tiene delito) por esas imágenes con los calamares debajo del sobaco que dieron la vuelta al mundo, dejando la imagen de nuestro pais mas abajo del betun (bueno, los jugadores tuvieron su parte de culpa ¬¬)

En definitiva, que me lio y me pierdo.

Si dejasemos de ser tan politicamente correctos, y fuesemos mas respetuosos y decentes, a nadie le molestaria que un retablo representase la historia (version libre del autor, eso si)y si le molestaria los muertos de hoy.

Un saludo cordial a todos. :wink:
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
Alyebard
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Como se nota que hace mucho calor :wink:
Imagen
Imagen

Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

juanchez escribió:Verdaderamente es que somos gilipollas.

A los buenos dias, por cierto.
Totalmente de acuerdo, Juanchez. Ahí están orgullosos los franceses de su Napoleón... y nosostros avergonzándonos de todo. Somos gilipollas.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Beltza escribió:Totalmente de acuerdo, Juanchez. Ahí están orgullosos los franceses de su Napoleón... y nosostros avergonzándonos de todo. Somos gilipollas.
Pues si hubieseis estado en Londres, flipariais, esta lleno de memoriales de todas las guerras en que han participado los ingleses (que no son pocas) contra españoles, alemanes, argentinos, franceses, con estatuas de almirantes...

en fin, la historia es eso, historia, y no debe ser olvidada ni maquillada, bien sea para que no se repita, si ha sido negativa, bien para estar orgullosos de ella e intentar seguir por esa linea, si ha sido positiva.

Auncle claro, eso es subjetivo, pues habra tantas versiones de la historia como participantes, segun resultado.
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”