Das Boot

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

Ahora si que no entiendo nada de nada 8O 8O 8O :?: :?: :?: :?:
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Luny
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 175
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Gran Canaria

Da la impresión de que quien no sepa cuál es la presión a la que se inyecta el fuel en los cilindros de un motor de sumergible, no tiene cabida aquí.
Igual si opina de películas que si opina de ultramarinas maneras de conducir......


Igual descuentan puntos.....

:wink:
Die honorably, just not today
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Luny, llevo 4 años en esta comunidad.

He hecho grandes amigos, les he alojado en mi casa de Madrid, les he alojado en mi casa de EEUU.

Ellos me han alojado en las suyas.

Les he hecho y me han hecho grandes favores a lo largo de todo este tiempo.

Jamas me han importado ni sus opiniones politicas, ni su edad, ni sus conocimientos tecnicos con respecto a ningun tema. Creo que en general puedo afirmar que he tratado a todo el mundo aqui con respeto, incluso cuando no he compartido sus puntos de vista.

Mucha gente aqui a lo largo de estos años podra dar fe de lo que digo.

Por favor no me acuses veladamente de no dar cabida en este foro a la gente que no opine como yo. Y menos cuando sabes que no voy a estar por aqui en un tiempo, lo cual me parece de un gusto terrible.


PD. Emili podra ser brusco en las formas y equivocarse multiples veces, como todos, pero doy fe de que es una magnifica persona con la que he tenido el placer de compartir mesa en varias ocasiones. Estoy seguro que Kummetz lo descubrira en algun momento.

Ojala tengas tu tambien el placer de conocerle alguna vez para que corrobores lo que te digo.
Luny
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 175
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Gran Canaria

Si lo he puesto es porque te he visto, apreciado Juanchez.
Evidentemente no estaba en absoluto velada la intención del post. La prueba es que lo has cogido al vuelo.

Como moraleja simplemente extraer que hay formas y formas de decir las cosas, lo mismo que hay formas y formas de interpretarlas.
Y en el ínterin de la aclaración aparecen los moretones espirituales que, por ser gratuitos, duelen más.

Saludos Juanchez.
Confío que las vacaciones te hayan sido de provecho y no olvides embalar el ordenador con el que estás esperando esta respuesta, no sea que luego cierren el container y lo tengas que llevar abordo del aeroplano, que la cosa está complicada, lo de llevar nada más grande que un paquete de Kleenex.
Die honorably, just not today
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Alla tu y tus posts Luny, personalmente me parecen de un gusto pesimo.

Sigue descalificando a la gente que lleva años dando la cara por este foro, es lo mejor que uno puede hacer cuando llega a un sitio.

Y ahora permiteme que siga usando el PC del trabajo para su cometido original.

A los demas, un saludo. Espero conectarme de nuevo en breve, aunque a la vista de estos acontecimientos, de verdad que a uno se le quitan las ganas.

Un saludo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Antes de leer el comentario de Luny, muy buen observador por cierto, pasaba por mi mente, que si muchos de los miembros de la flotilla, todavía no activos, sino como simples espectadores, leen esta controversia, me da la sensación que muchos dirán Adios,... aquí no hemos perdido nada, al primer "paso en falso" quedas bautizado como un perfecto imbécil.
Yo por mi parte ya la vista de esto, ya he tomado una decisión.Me ofrecí como colaborador (que no asesor) traductor para el alemán en cuestiones que hagan falta.En un momento impulsivo y de entusiasmo me ofrecí -siempre y cuando mi salud me lo permitiera- para traducir un trabajo importante de la flotilla.Era una forma de demostrar mi agradecimiento (nadie me obligaba a ello). Ahora he perdido totalmente mi interés. Como decía Harry "el sucio": hay que conocer sus limitaciones! Pues bien, ni soy ingeniero naval ni tengo ganas de tener un segundo infarto, sólo para que una vez hecho mi trabajo me venga alguien Todopoderoso a decir que la he (perdonádme el vocabulario, que no es propio de mí) "cagado" o que mi terminología es una absoluta "chorrada".
Seguiré en la 24 Flotilla, porque me encuentro a gusto en ella, porque siempre me han seducido los temas bélicos (aunque sea pacifista hasta la médula. Sí, el ser humano puede ser muy contradictorio),navales, especialmente de submarinos, pues una vez puse todo mi empeño en poder navegar de forma real y no virtual, en ellos. He tenido el gusto o placer de ser invitado a visitar un submarino soviético(Foxtrot Class "Hunter Killer") en Sidney, un americano (USS Bowfin en Pearl Harbour) y un alemán, el S-195 en Palma de Mallorca, así que sé muy bien distinguir uno del otro. Por las más de 100.000 millas navegadas, creo ser un marino y no un indio mohicano. He vivido huracanes en el Atlántico Norte reales y no virtuales. En la 24 Flotilla hay muy buenos elementos, he tenido ocasión de conocerlos, he aceptado sus invitaciones y espero que alguna vez reciba la visita de estos en Palma de Mallorca.El sentido del humor de muchos de ellos es para mí una verdadera medicina, y he procurado en la medida de lo posible no pisarle los callos a nadie (sí lo he hecho, he tratado de hacerlo de la manera más diplomática posible). En toda familia o foro existen compatibilidades y el polo opuesto. Debemos vivir con ello y no amargarnos por ello.
Sin el menor ánimo de victimismo o despertar compasiones, entre el año 2000 y el 2001 estuve 13 veces hospitalizado y 10 veces en el quirófano.Hoy daban por el Canal Historial el "11 de Septiembre", pues el mismo día, con una hora de diferencia, me operaban a vida o muerte.Cuando desperté de la anestesia en cuidados intensivos, tenía delante de mí a un televisor que sin cesar mostraba las torres gemelas; con esta tragedia delante de mis ojos me olvidé de mis penas y dolores y dí gracias Dios de no encontrarme allí en ese momento. En el 2002 de vuelta de un crucero al Cabo de Hornos en un vuelo enmedio del Atlántico tuve un infarto agudo de miocardio de los que uno normalmente no sale bien parado...y ahí me teneis, como en la película: "Dificil de matar", si todo ello no ha servido (me olvidaba de un terremoto en Manila, estando en el último piso y de una picadura de una viuda negra en Dubai, por que casí tuvieron que amputarme la pierna izda.) para irme al otro mundo, no creo que los comentarios de una persona irritada lo consigan. Esto sí, procuraré no mencionar nunca más una película, por buena o mala que sea, para evitar que me caigan encima medio centenar de cargas de profundidad o un centenar de flechas de los apaches. :roll: :roll: :roll: :roll:
Kummetz ::boss ::drunk
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Luny
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 175
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Gran Canaria

Te empecé a contestar en privado, pero creo que mejor lo hago aquí, donde uno debe contenerse y no escribir en mayúsculas.

En primer lugar, no estoy descalificando a nadie en absoluto. Podría entenderse como desacreditando, pero tampoco es el caso.
Tampoco llevo aquí cuatro días. Si miras en la página cuatro de la lista de personal (no digo miembros porque puede interpretarse erróneamente y no está el horno para bollos), verás la fecha.
En segundo lugar, veo que te has dejado el sentido del humor dentro del container, o quizá nunca lo hayas guardado simplemente porque te lo dejaste en España cuando fuiste a los EEUU.

No has sido capaz de ver el guiño en el post y te has dejado llevar nuevamente por algún instinto impropio. Da la impresión de que quien te lleve la contraria es tu enemigo. Siempre sacas a relucir la camaradería y esas cosas, que están muy bien y todo eso pero, al menos yo, huiría de un "camarada" con peculiaridades parecidas.
Por supuesto que puedes seguir usando el PC para trabajar, lo mismo que estoy haciendo yo.

Y comparto tu opinión, fíjate que es curioso aunque no es la primera vez que te lo digo. Se le quitan las ganas de escribir nada a uno cuando ve cosas injustas en el foro y encima viene alguien y las defiende alegando otras virtudes.

Lo lamento Kummetz que todo esto haya derivado hacia una costa tan desagradable.

Posiblemente juanchez, hayas tratado a todo el mundo con respeto en ocasiones anteriores.
En esta en concreto, se te ha olvidado hacerlo.

Y no lo digo por mi, no. Lo digo porque has defendido una actitud a todas luces inadecuada en un momento inadecuado con una persona que no lo merece en absoluto.



EDITADO: Que conste que mientras salía el post de Kummetz, este estaba horneándose en referencia al de juanchez.
Die honorably, just not today
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2279
Registrado: 19 Nov 2005 01:00
Ubicación: BADALONA/MARE NOSTRUM

Haya Paz!

Kummetz1938 espero seguir leyendo tus post por aqui.

Un saludo.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2006 02:00

Re: Asunto

Comandantes me encanta esta flotilla, se aprende mucho en ella, de temas diversos, incluso de "virtudes y defectos humanos"

!Y es curioso¡ leánse comandantes porque todos ustedes llevan su parte de razón, aún cuando discrepan entre sí, esto se suele dar en muy pocos sitios y sin duda mi opinion es que enriquecen estos foros, siempre y cuando sepamos contenernos dentro de unos limites.

Como dice el comandante kummertz
kummetz1938 escribió:Lo que tu "lees" no es lo que yo escribo, sino lo que tu cerebro en estos momentos te está dictando, que no tiene nada que ver con objetividad sino más bien por un momento de ofuscación, cosa muy humana.
Yo soy de la opinión de que antes de “matar al mensajero” hay que leer el mensaje, y lo que es mas importante “comprender lo que nos quieren comunicar”

Auque tambien pienso que aquel comandante que sobrepase los limites y le falte al respeto a otro componente merece al menos la reprobación del resto de los componentes, sobre todo si aprovecha la faceta de discusion publica del foro para realizar algun ataque de tipo personal

Pero vean comandantes que esto practicamente no suele darse. Lean entre lineas, se aprende mucho

No se rindan ni desanimen ante lo que parece una adversidad y aporten sus conocimientos sobre el tema que dominen, seguro que alguién se lo agradecera

Todo el mundo tiene algo que mostrar o enseñar y por supuesto que todos tenemos mucho que aprender

Un Saludo
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

En fin, llevo un rato meditando mi respuesta para no precipitarme.

El otro dia, acepte tu post reconciliatorio, te agredeci tu ofrecimiento y cerre el tema con toda la buena voluntad del mundo, tal como pense que tu hacias.

Hoy, sin motivo aparente, has vuelto a la carga conmigo. Y para peor gusto aun, sabiendo que probablemente no lo leeria.

Sinceramente, no me apetece entrar en un foro en el que se me lleva acusando por parte de un señor continuamente de intolerancia, falta de respeto, falta de sentido del humor etc...desde hace algunas semanas.

Tambien he echado en falta alguna voz de apoyo en este foro, siento decirlo amigos.

Aprovechando el paron forzoso, me tomo un descanso del mismo indefinido.


Los que tengais ganas de poneros en contacto conmigo, ya sabeis como hacerlo.

Un saludo a todos ellos.
Luny
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 175
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Gran Canaria

¿Continuamente? ¿Desde hace algunas semanas?

¿Se estará gestando algún tipo de conspiración en la flotilla?

Lo leerías, estabas en el foro. Te había visto. Sigo firmando como Luny.... por tanto lo leerías. Seguro.
Y visto lo visto, me reafirmo en tu falta de sentido del humor, qué quieres que te diga.
También digo que es mi opinión.

Con respecto al antepenúltimo párrafo.... nada que añadir. Está plenamente contestado ya.
Die honorably, just not today
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

Luny, no es por meterme donde no me llaman, pero al menos podrías guardar algo de respeto a quien siempre ha guardado un respeto y un gusto exquisito -y no exagero-, con todos y cada uno de los integrantes de esta Flotilla.

No vengas ahora a joder la marrana por cuatro chorradas.

Ya sabemos todos que este es un medio muy frío de comunicarse, donde no cabe la expresión facial que indique comentario irónico, o comentario serio.

Y yo no soy precisamente el más indicado para dar lecciones aquí.

Venga, haya paz de una puta vez en este foro.

Y lo escribe uno de los más gambas, y si no te lo crees, pregunta por ahí...

Las opiniones son como son -es algo que estoy aprendiendo a mis 42 años-, y otra cosa que recientemente he aprendido aquí, es a no tomarme los comentarios como algo personal. Algo mayorcito dirás, pero siempre he sido muy chulo y provocador, y ahora estoy mejorando a ese respecto.

Vamos, un poco de tu parte, otra del otro lado y verás cómo todo llega a buen puerto.

Todos hemos de recapacitar un poco, creo, y yo el primero, aún sin haber intervenido para nada en el jaleo.

¡Somos CAMARADAS, no enemigos! ¡Militamos en la misma Flotilla, la 24 y eso no hemos de olvidarlo jamás!

A ver si con el esfuerzo de todos, podemos llegar a discrepar serena y abiertamente y sin llegar a extremos, coño. ¡Que todo el mundo puede expresar su opinión sin irritar a poco que se tome una mínima molestia en el "decir o escribir los pareceres y opiniones"!

Un saludo.
Luny
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 175
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Gran Canaria

Funken, es que me sorprende sobremanera que me digas que soy irrespetuoso. Desde el incidente anterior me han llamado de varias maneras y no he pedido ni apoyo por parte de nadie ni disculpas. Es más siempre me he disculpado ante la persona implicada y ante todo el foro. No he visto nada de eso por parte de quien siempre dices que ha guardado un respeto exquisito. Esta vez se le ha ido la mano, y lo repito, al apoyar incondicionalmente y sin siquiera una leve llamada al órden, no solo por su parte sino por parte de la mayoría de los aquí presentes, el tono con que Brushot le contestó a uno de los miembros de este foro.
Se ha tomado como personal e hiriente un comentario que iba directamente dirigido a quien atacó (y digo atacó) a una persona que expresaba su opinión respecto de un tema y al que para restarle importancia (error por mi parte) le quise añadir un toque de ironía.

Efectivamente no se pueden ver las caras para distinguir un tono irónico del hiriente, pero alguien tuvo la genial idea de incluir los "emoticones" y, si no recuerdo mal, en el post causante del desasosiego de juanchez había uno al final que, además he intentado explicar varias veces con nulo resultado.

No vengo a "joder la marrana", Funken, con tu post me terminas de confirmar que, igual que en la mili, que dicho sea de paso también hice, aquí el más veterano manda sobre el peludo vakeante y se acabó.
"Te callas ya porque yo lo digo y he hecho tal o cual cosa para la flotilla y llevo tanto tiempo y ¿es que nadie me da la razón?"
Patético.....
Y claro, también tiene disculpa el atacante porque este señor es una persona estupenda, sobre todo a la hora del almuerzo.

¿Dónde estamos?


Funken, las opiniones son como son, cierto, pero las de todos, no las de los que han escrito más posts. Y eso ya lo tengo yo aprendido a mis 39 años.

Con esfuerzo se podrá llegar a discrepar abiertamente sin llegar a extremos, posiblemente, pero todos han de poner de su parte, y este hilo no lo demuestra. Y el camino a ello no pasa por volver la cabeza ante una injusticia y mucho menos en justificarla.

Casualmente fue juanchez quien disculpó el ataque desmedido y reiterado sobre Kummetz tras mi "velada" llamada de atención a Brushot con una excusa que no venía al caso y que en absoluto lo disculpaba.
Y ahí se lio la cosa, juanchez lo tomó como personal porque además había sido un caso parecido de "que te calles, peludo". Luego me reitero en que no son formas de decir las cosas y, nuevamente para "suavizar" las salpicaduras de soldadura, hice el comentario "quitahierro" de lo del ordenador, a lo que nuevamente me contestan y acusan de que estoy descalificando a la gente que se desvive por el foro y la flotilla. (Como si eso fuera un motivo para tratar al trancazo al personal). Yo no he descalificado a nadie, juanchez, lo ha hecho él solito, y sin tu ayuda.

Pues nada, aquí mismo lo digo, y lo siento por ti Kummetz, que parece que con tu último comentario has acabado atemorizado..:
Brushot, siga usted con sus cometarios hirientes gratuitos, llegará usted muy lejos; es un ejemplo a seguir.


Como podrás ver, Funken, he dejado de poner de mi parte ya que en estas dos primeras y únicas refriegas verbales, no he visto a nadie poner de la suya antes que yo.
Die honorably, just not today
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto¨: el U-234

El tema en si ,era "Das Boot" en su versión original Un comentario sobre otra pelicula ha derivado en una especie de "Gettisburg" sin comerlo ni beberlo. Todavía a estas horas me pregunto, como puede un comandante, aunque sea éste oficial de diseño, descargar toda su hiel en alguien, cuyo único "pecado" ha sido comentar otra película de submarinos, enfatizando que en ningún momento pueda estar a la altura de "Das Boot".
Si no he leído mal en el "Pack de Bienvenida" hay un párrafo que dice lo siguiente:...te comprometes a mantener un comportamiento responsable y respetuoso con las normas de la unidad..etc.etc....con el firme propósito de quie los foros sean agradables..y todos disfrutemos de lo que nos gusta en alegre camaradería. en una palabra que reine la paz como bien ha indicado nuestro Comandante Huntley en un post, intención que comparto con él.

Diseño y Gráfico tienen que ver con la Estética, al igual que un buen lenguaje. En la antigua Grecia se le daba gran valor a la belleza como algo equivalente a "divino". Por desgracia hoy día es más excitante el saber el nombre del entrenador de un equipo de III división, que saber de historia, de comportamientos humanos (también de ortografía).
La 24 Flotilla se ha convertido para mí en una agradable familia y con mis relatos y experiencias -que no han sido pocas- procuro amenizar y recompensar la ayuda recibida en muchos casos.Desde que estoy en esta familia he aprendido a jugar con más habilidad con el SHII, lo cual quiere decir que me tomo muy en serio los consejos las tácticas, aparte de que dispongo de buena literatura sobre submarinos (mayormente en alemán) y sé muy bien distinguir un VIIC de un VIIB.
Cuando me tocan las webs (forma original y patente de Capt. Morgan), me puedo convertir fácilmente en un...Imagen
escorpión más todavía, si a partir de ahora tenga que tener a mi lado un repelente de picaduras, cada vez que abra el foro de la 24.
"No sólo de pan vive el hombre"...sabias palabras de quien todos conocemos. Aquí podríamos aplicar: "No sólo de submarinos vivimos todos".
Si tenemos que llegar al extremo de que nos salten los fusibles, por que uno no conozca el número de zapatos que calzaba Gunther Prien, estamos bien arreglados. Francamente no puedo creer que éste sea el espíritu de esta flotilla.
:evil: Kummetz
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1016
Registrado: 15 Abr 2006 02:00

Con permiso Sr. Kummetz(ya no se cuantos), permita que le diga que es Vd. un Caballero.
Animo.

Saludos.
Cerrado

Volver a “FORO DE RELATOS”