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Publicado: 27 Ago 2006 09:29
por Kamikaze Joe
Y cartas. No naipes no. Cartas nauticas, si nos van a dar una pantalla de mapa donde no venga la profundidad, al menos la profundidad general de la zona, por lo menos, lo minimo es que nos proporcionen cartas nauticas, aunque sean de un modelo zafio, burdo y muy general, aunque tengamos que imprimirnoslas nosotros. Pero que nos den las herramientas con las que trabaja un capitan. ¿Como voy a mandar avante toda, si no se si tengo profundidad bajo la quilla?
Ah! y que el movimiento de los astros coincida con la realidad. Eso no es dificil, AOD ya lo tenia, SH-II creo que tambien. Es bueno saber a que hora se pone el sol si quieres atacar en superficie ¿no?
Pues eso.
Mas zaludos. (Hoy es que estoy muy cariñoso.)
Pd. NO. No teneis permiso para llamarme Mimosin, joder con la tropa, en cuanto que uno se descuida se toman todo el brazo.
Publicado: 27 Ago 2006 10:34
por gamab
En referencia a los costes de desarrollo, voy a explicar un poco como funciona.
Crear un juego tiene un presupuesto X, con el cual se deben hacer muchas cosas. Como con ese presupuesto no se puede hacer todo lo que se quiera, se hace una lista de tareas por importancia. Es una cola de prioridad, segun se termina una cosa se pasa a la siguiente por la prioridad establecida. Si una cosa te lleva mucho tiempo, puede que no haya tiempo para hacer la siguiente.
Las partes basicas del juego, como son el motor grafico, o los escenarios son cosas que aunque se salgan del presupuesto se hacen. Los añadidos, se haran en virtud del presupuesto. El presupuesto delimita X horas de trabajo que se pueden realizar y con eso el jefe de desarrollo se las apaña, al igual que le jefe de diseño.
Si realizar el interior de todas las salas del sub, con sus animaciones supone la misma carga de trabajo que por ejemplo el moldeo de las AA, el interior del sub se mandara al final de la cola.
En otro post, ya lo comentaba, todos queremos cada vez unos juegos mejores, con unos graficos acojonantes. Pero para eso, hay que meter muchisima pasta en el desarrollo, muchisima mas que para hacer un juego hace un par de años. Luego, encima no pueden subir el precio de los juegos por que seria su ruina, aunque la gente no entienda que un huego tenga que valer 50€ para ser rentable.
Publicado: 27 Ago 2006 10:40
por piroclast
Kamikaze Joe escribió:La pregunta es: Esas cosas que pedimos ¿le aportan algo al juego? ¿Necesito ir a la sala de maquinas, cuando puedo mandar lo mismo desde la central? el capitán ¿debe andar corriendo por todo el submarino? o ¿debe estar en el puesto de mando? ¿no seria más lógico pedir mejoras en la IA? ¿no seria mejor pedir sensores que nos aporten datos realistas? ¿no seria mejor pedir un buen TDC? ¿no seria mejor pedir un buen manual del TDC? ¿Herramientas de navegación que sirvan para algo? el capitán de un buque es el paradigma de oficial ejecutivo. Y lo curioso, es que él NO EJECUTA NADA, solo ordena.
Yo quiero que me vendan un buen juego, para visitas virtuales a submarinos ya hay un montón de paginas web. Es que si seguimos así, vamos a terminar pidiendo una llave inglesa virtual, para apretar tuercas virtuales en un motor virtual. Y después un lavabo virtual, con agua y jabón virtuales, para lavarnos nuestras virtuales manos. Y a eso le llamaremos realismo. ANDA YA!!!!!
Zaludos.
Completamente de acuerdo con usted comandante.
Para que narices quiero ver a los aviones despegando de los portaviones?, lo que interesa en encontrarse el portaviones, que al fin y al cabo es lo que interesa mandar al infierno. ¿o es que vamos a torpedear a los aviones?
...
Publicado: 27 Ago 2006 20:46
por lethalzero
bueno que le kiten a rainbow six que lso hacen de baja calidad y usen mas recursos para sh que lo agan no solamente un simulador que rompa bareras
quisiera a yo tener el poder de de cion el mouse ir alos motores ver las fugas y dano y ayudar ala tripulacion con una llave reparando las piesas aberiadas , algo generico pero ayudar kisiera poder ir ala sala de torpedo y yo mismo abrir la barbula de aire y kisas la de disparo
Re: ...
Publicado: 27 Ago 2006 21:20
por Kamikaze Joe
lethalzero escribió:bueno que le kiten a rainbow six que lso hacen de baja calidad y usen mas recursos para sh que lo agan no solamente un simulador que rompa bareras
quisiera a yo tener el poder de de cion el mouse ir alos motores ver las fugas y dano y ayudar ala tripulacion con una llave reparando las piesas aberiadas , algo generico pero ayudar kisiera poder ir ala sala de torpedo y yo mismo abrir la barbula de aire y kisas la de disparo
Pues si haces todo eso, seras cualquier cosa menos el comandante del submarino. Tu no puedes hacer el trabajo de los demas, como no puedes dejar que el timonel te diga hacia adonde ir. El Comandante MANDA, ese es su trabajo. Y los demas cumplen las ordenes.
Zaludos.
Publicado: 27 Ago 2006 21:58
por Kamikaze Joe
Bueno, Lethal, como se que no te voy a convencer, aqui te dejo algunas ilustraciones, por si los chicos de Ubi te hiciesen caso, para que vayas haciendote una idea de lo que te espera.
Aqui tienes un esquema general de lo que son las baterias y los motores, tanto diesels como electricos.
Aqui un esquema (simplificado) del circuito de aire de alta.
Este es el panel de control de motores electricos. A ver lo que tocas, que puedes crear un arco y provocar un incendio.
Cuando te canses de hechar chispas aqui tienes "los pianos" controlan los cuatro diesels. Ojito con lo que tocas, si te equivocas en el acople o desacople de los diesels con los electricos puedes mandar la nave a pique.
Cuando mandes inmersión, date prisa en sustituir al contramaestre en "el arbol de navidad" este panel controla el estado de las ventilaciones, que por si no lo sabes son esos agujeritos que comunican el submarino con el exterior.
Aqui tienes el panel de mando completo de las ventilaciones.
Naturalmente, tambien querras guiar el submarino ¿no? sin problemas, aqui tienes el timon.
No no son dos timones, es el mismo por duplicado. Uno esta en la sala de mando y el otro en la torre.
Estos si son dos, y te serviran para sumergir la nave. (En caso de que tengas tiempo.)
Como querras hacerlo TODO. Y TODO es algo que uno solo no puede hacer, lo mas seguro es que TODO te salga una KK, pero no te preocupes, tambien para eso hay una solución. Esta..............:
Y si la cagada es en superficie, puedes usar este otro.
En fin, espero que disfrutes tanto de SH-IV como yo he disfrutado escribiendo este post.
Lo siento Lethal, pero has despertado mi vena mas cruel.

Publicado: 27 Ago 2006 22:05
por Nene
Parece que en este ùltimo te tienes que sentar como "mirando pa castellón".
Usease, como los personajes del Forges.
Saludos.
Publicado: 27 Ago 2006 22:27
por Mancuso
gamab escribió:Luego, encima no pueden subir el precio de los juegos por que seria su ruina, aunque la gente no entienda que un huego tenga que valer 50€ para ser rentable.
Gamab, dado que he hecho un comentario sobre esto hace nada en otros juegos, y no sabiendo si tu comentario me refiere indirectamente, diré que está justificado que un juego valga lo que tenga que valer. Sin embargo, que un juego valga 50 € no significa lo mismo en España, que en Alemania, USA, Francia o Irlanda, donde los sueldos son mucho más altos que aquí. Aquí un juego de 50 € por bueno que sea sigue siendo un artículo casi de lujo, y caro, repito sin entrar en si es un precio ajustado al coste desarrollo.
En cuanto a lo de modelar otras estaciones, estoy totalmente de acuerdo con Kamikaze, al 100%.
Publicado: 27 Ago 2006 23:24
por piroclast
Kamikaze Joe
::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro
Yo voy a continuar dando órdenes a mis oficiales y a mi tripulación

Publicado: 27 Ago 2006 23:32
por Sinichi14
Impresionante....
Buen trabajo
Publicado: 27 Ago 2006 23:44
por Kamikaze Joe
Solo una cosa mas: Este hilo estaria muy bien en el foro de SH-IV ¿no?
Zaludos.
Re: ...
Publicado: 28 Ago 2006 01:28
por Facchi
lethalzero escribió:bueno que le kiten a rainbow six que lso hacen de baja calidad y usen mas recursos para sh que lo agan no solamente un simulador que rompa bareras
quisiera a yo tener el poder de de cion el mouse ir alos motores ver las fugas y dano y ayudar ala tripulacion con una llave reparando las piesas aberiadas , algo generico pero ayudar kisiera poder ir ala sala de torpedo y yo mismo abrir la barbula de aire y kisas la de disparo
Eeee.... los capitanes no hacian eso. Por mucho que te guste atí se tiene que ceñir a la realidad, desde luego no me imagino a Donitz reparando el Sub
Publicado: 28 Ago 2006 02:16
por Mix-martes86
Kamikaze Joe escribió:Solo una cosa mas: Este hilo estaria muy bien en el foro de SH-IV ¿no?
Cierto, no me he acordado. Alla va.
