Acorazados

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2006 02:00

Comandante Cpt_Morgan modere su lenguaje, este sitio lo visitan menores de 85 años, y puede haber "ropa tendida", con "ariete" ya era suficiente

Saludos :wink: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

galletos-. ::casti Imagen ...

si es que me lo merezco....


EDITADO: PD: seguimos sin saber que unidad es esa de la afoto... :evil:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

No puede ser el Royal Oak pues ese acorazado tenía una sola chimenea y este buque tiene 2. Además si comparan los diseños van a ver facilmente las diferencias. Tampoco puede ser el Courageous porque este buque ya ingresó en la segunda guerra transformado en portaaviones y fue hundido el 17 de Setiembre por U-29 del Kapitanleutnant Otto Schuhart.

Para mí definitivamente es un Clase Renown. Por lo tanto puede ser el HMS Renown o el HMS Repulse. Me inclino por el Renown, pero no estoy seguro tengo varias fotos y a través de los años y las transformaciones, podría ser cualquiera de ellos. Habría que ver el año en que se sacó la foto que usamos para la comparación (es decir, la que publica el camarada kummetz). Además, al estar de popa se me hace más dificil una identificación completa.

Pero lo que sí no tengo dudas es que es un clase Renown.

Además lo he tenido varias veces delante de mi periscopio y también lo he hundido con el mayor beneplácito del BdU en un combate naval de antología... :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Imagen
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2006 02:00

El comandante Caminante tiene razon posiblemente se trate de uno de los buques que menciona, hay tienen unas imagenes

El Renown: fijense en la popa disposicion del ancla, en los mastiles y en los montantes artilleros, las dos chimeneas, es casi igual a la imagen del Cmte Kummertz, esta que he puesto yo es de 1934
Imagen
En esta otra imagen el Renown navegando con el HMS Courageous, observen la disposicion de los botes salvavidas fuera borda, como en la imagen del Cmte Kummertz, fijense en la cintura la zona de los bulgues antitorpedos, esos refuerzos verticales iguales en ambas imagenes, el "tamaño de la verga" (sin cachondeo eh, es típica de estos buques y reminiscencias del pasado) esta imagen es de 1935
Imagen

El Repulse perfil, gemelo del anterior
Imagen

Yo creo que se trata de los dos buques que cita el Cmte Caminante ::ok

Saludos
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

estoy de acuerdo... es uno de esos dos... no conseguia dar con la solucion... :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Cpt_Morgan escribió:Ese es el Royal Oak?
Una sola torre doble a popa, dos chimeneas y caseton que se extiende hasta la torre de popa. El ultimo de la fila debe ser un crucero de batalla de la clase Repulse. Osea, el Repulse o el Renown.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Imagen


aqui otra afoto del mismo, efectivamente, es uno de los dos gemelos Renow o Repulse :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Avatar desaparecido

La "pregunta del millón" ha sido fructífera, y hay que felicitar al Comandante Caminante por su buen ojo.
En todo caso, magníficos buques.
Kummetz :wink: ::ok
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Cpt_Morgan escribió:Imagen


aqui otra afoto del mismo, efectivamente, es uno de los dos gemelos Renow o Repulse :wink:
Estupenda foto, Morgan :) ::ok
Kummetz
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

¡Qué pena no haber asistido desde el principio a este post!
No quiero ser petulante, pero nada más ver la foto, lo he identificado como unos de los dos cruceros de batalla ingleses. La razón principal, la aducida por Caminante: una sola torre doble a popa.
EL otro dato determinante son las dos gruesas chimeneas. Los tipo KGV, los modernos, también tenían dos chimeneas y una sola torre a popa. Aparentemente podría haber coincidido con uno de estos. Pero los costados inclinados hacia adentro que se ven en la imagen, deciden que se trata de una nave antigua. Por tanto quedan definitivamente identificados como los cruceros pesados ingleses: Repulse o Renow. Por cierto, a pesar de ser muy antiguos, fueron unas naves terribles. Fue una lástima que el Gnesienau y el Sharnhorst rehuyesen el combate contra el Renow en aguas noruegas. Hubiea sido un encuentro de resultado muy incierto.

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Bueno, creo que tengo la respuesta. Se trata del Repulse, en 1936 fue modificado, se le prolongo la superestructura del puente hasta popa de la segunda chimenea y se instalo alli un hangar para hidroaviones, la catapulta (transversal) se situo entre la segunda chimenea y el palo tripode de popa. Las gruas para la maniobra de los hidroaviones se situaron sobre el techo del hangar.

Bien, en la foto podeis ver la grua de estribor, dentro del circulo rojo.
Y misterio resuelto.


Imagen

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Magnifico. ::maest
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Gracias Kami esa era mi duda, precisamente por las transformaciones que sufieron lso dos buques con los años y no encontraba una foto buena que me lo aclarara..

Saludos
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Acorazados

Beltza escribió:¡Qué pena no haber asistido desde el principio a este post!
No quiero ser petulante, pero nada más ver la foto, lo he identificado como unos de los dos cruceros de batalla ingleses. La razón principal, la aducida por Caminante: una sola torre doble a popa.
EL otro dato determinante son las dos gruesas chimeneas. Los tipo KGV, los modernos, también tenían dos chimeneas y una sola torre a popa. Aparentemente podría haber coincidido con uno de estos. Pero los costados inclinados hacia adentro que se ven en la imagen, deciden que se trata de una nave antigua. Por tanto quedan definitivamente identificados como los cruceros pesados ingleses: Repulse o Renow. Por cierto, a pesar de ser muy antiguos, fueron unas naves terribles. Fue una lástima que el Gnesienau y el Sharnhorst rehuyesen el combate contra el Renow en aguas noruegas. Hubiea sido un encuentro de resultado muy incierto.

Saludos.
Comandante Beltza,
....se lo dediqué a usted principalmente, conocedor de la debilidad que tiene por los buques pesados y que comparto con usted.
Espero que algún día, quizás con su ayuda, poder convertir mi "Destroyer Command" en un "Acorazado Command".
Kummetz :wink: :) :) ::ok ::boss
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

El Repulse como era tras su botadura.

Imagen


El Repulse con el aspecto que tenia tras la reforma de 1936.

Imagen

El Renown no llego a ser modificado, parece ser que se quedaron sin presupuesto. Curiosamente, fue el Repulse, el modificado el que fue hundido por los japoneses el 10 de Diciembre de 1941 en las costas de Malasia.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”