¿Cual es?¿Escudo de apellido? Pues yo nunca he visto el mio.
Hilo heráldico
Moderador: MODERACION
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Re: Hilo heráldico
Mix, pues es hora de que te "espabiles", que seguro que lo tienes, tanto por parte de tu padre como de tu madre o abuelos.Mix-martes86 escribió:¿Escudo de apellido? Pues yo nunca he visto el mio. :penskummetz1938 escribió:La idea de poner un hilo fotográfico en la 24 tuvo una gran aceptación y, es una forma más de conocernos mejor y de enriquecer más la 24, especialmente entre los a amantes de la Fotografía, que no son pocos, tanto si son miembros de la 24, invitados o simples expectadores.
Mi nueva idea, es la de crear un hilo heráldico en la 24.Todos tienen su "Nick" , Avatar, firma, emblemas, rangos,etc.etc. y no es difícil suponer que cada uno está orgulloso de ellos. De hecho, no hace mucho que se explicó la motivación por la que se eligió uno u otro "nick", lo cual fue también, bien acogido.
Es de suponer que el escudo familiar sea motivo de orgullo para la mayoría, sino para todos. ¿Me equivoco?
Siempre esperando la aprobación de la 24 y, todas las sugerencias posibles, me permito empezar con este hilo heráldico, con el escudo de nuestra familia. Sobre la marcha ya se irán descubriendo los secretos de cada blasón. Ánimo, "comienza el juego"!
El escudo de mi familia por parte de mi padre:
http://i98.photobucket.com/albums/l273/ ... udofam.jpg
Según Walt Disney, el secreto de una persona creativa se resume en 4 ces: Curiosidad, confianza, coraje y constancia.
Kummetz

Mix-martes86
- Könteradmiral

Aquí los tienes:

Para quien tenga curiosidad. Dos páginas:
http://www.heraldaria.com/index.php
http://www.blasoneshispanos.com/
Saludos

Saludos

-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Arahoel, si fueras una Lady te daba un beso.arahoel escribió:Y fijate en el escudo de mi sub...veo que tenemos algo en común:El león. En tu caso encima del yelmo. Los dos son leones rampantes.![]()
Mira a ver que te parece esta versión de tu apellido.
Saludos
Creo que ello ha sido casi telepatía, no hace mucho que pensaba cuanto gusto han tenido en escoger ese marco. MUCHAS GRACIAS (de modo excepcional con mayúsculas)
Kummetz
PD.- Ahora que lo dices sobre el escudo en tu subm., pues no me había fijado en él. La cantidad de detalles que se nos escapan a nuestros ojos.Esto no le sucedería a un halcón (aunque fuera maltés) o a un simple gavilán.

kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Aquí está el mío, modificado por una casa alemana especializada en Heráldica, lo cual es perfectamente legítimo.

La cabra montesa (Capricornio), tiene todo su simbolismo.Nada es casual en este planeta.
Arahoel, si no es mucho pedir, podrías enmarcarlo como lo has hecho con el otro? Gracias anticipadas.
Si tienes problemas por el tamaño, me cuido de reducirlo.

Kummetz

La cabra montesa (Capricornio), tiene todo su simbolismo.Nada es casual en este planeta.
Arahoel, si no es mucho pedir, podrías enmarcarlo como lo has hecho con el otro? Gracias anticipadas.
Si tienes problemas por el tamaño, me cuido de reducirlo.

Kummetz
Última edición por kummetz1938 el 11 Oct 2006 19:13, editado 5 veces en total.

kummetz1938
- Korvettenkapitän

Muy elegante y decorativo escudo, Siurell. Enhorabuena!Siurell escribió:
El resto de mis apellidos son Catalanes o Mallorquines a saber : Munar, Palmer, Suau, Terrades... y no encuentro sus blasones.
Saludos.
Kummetz

kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Mix, presiento que tendrás que pagarnos una ronda a Arahoel por su generosidad y creatividad, y aarahoel escribió:Aquí los tienes:
Saludos
Kummetz

kummetz1938
- Korvettenkapitän

Capt. Morgan, ¿Con cuales nos quedamos al final?Cpt_Morgan escribió:Ahi van los mios
La primera de los Garcia, de la zona de levante, y la segunda de Valencia
Por parte de padre y madre respectivamente... (segund apellido de mi madre Llobregat)
Kummetz

Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
En un primer vistazo encontré:El resto de mis apellidos son Catalanes o Mallorquines a saber : Munar, Palmer, Suau, Terrades... y no encuentro sus blasones.
PALMER.
Cat. De Andraitx. De plata, una palmera arrancada de sinople [Fr. d’A. Ferrer].
Val. De azur, una palmera acostada de dos leones afrontados y apoyados al tronco, de oro; bordura dentada de gules. [Fr. d’A. Ferrer].
SUAU.
Cat. Casas solariegas en la Seo de Urgell y Cervera. De oro cuartelado en sotuer, con cuatro cuarteles de oro lisos. “Estas usaron los Suau en Valencia.” [A.A. G. Carrafa].
Bal. De Mallorca. De azur, tres bandas de plata, cargada cada una de tres armiños de sable; el jefe de oro, con cuatro palos de gules. [J. M. Bover] [A.A. G. Carrafa].
TERRADES.
Cat. De azur, un grifo de plata, linguado y armado de gules. [E. Tamburini] [B. de Llupià, ms] [B. Mestre, ms].
Cat. De plata, un grifo de azur, membrado y armado de gules. [Fr. Tarafa, ms].
Cat. De plata, un grifo de azur, picado y armado de gules. [J. R. Vila, ms] [P. Costa, ms] [Fr. de Alós] [P. Mr. Rigalt, ms].
Cat. De plata con grifo azul. [J. del Corral].
Cat. De Cáller (Cerdeña). De azur, un grifo rampante de plata, armado de gules. Blasón de Guillermo Terrades, Conseller del castillo de Cáller. Año 1349 y 1364. [J. Gramunt].
Cat. De plata, un grifo de azur, rampante, picado y armado de gules. Sepultura de los Terrades, claustro de la catedral de Gerona. Año 1348. (V. Foto) [Fr. Domènech i Roura] [A.A. G. Carrafa].

Saludos
Última edición por arahoel el 10 Oct 2006 20:18, editado 2 veces en total.

-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Creo que tendremos que proponer a Arahoel para un ascenso o nombrarle "Caballero de la Tabla Redonda", que os parece?
Kummetz

Kummetz