Nombres de Usuarios

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pues a mi el de Simehundo_Meahogo me ha hecho mucha gracia y me ha parecido muy original, jajajaj

Los nicks son algo muy personal, hay quien no sabe que ponerse, y simplemente pone lo primero ques e le viene a la cabeza, sin por ello tener intencion de menospreciar a nada ni a nadie...

aun recuerdo un dia en que una amiga queria hacerse una cuenta de gmail, y al no saber que nombre poner, simplemente escribio "esticaqui" (estoyaqui).

A veces es falta de experiencia, mi primer nick en la red, en los inicios del IRC fué Foxy, con lo que no hacia mas que recibir privados de jovenzuelos salidorros :? :? :?

Hasta que encontre un nick con el que estuviese plenamente a gusto pasó un tiempo, y varios intentos, en la actualidad ACME, con diversas variantes, pues ACME es una marca conocidisima, es el que uso en la red.

Lo dicho, si no son ofensivos, no veo mal que cada cual se busque a si mismo y use un pseudonimo con el que se sienta comodo, o simplemente con el que inicie una evolución...
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

a

Cito a Brushot:....y como muy bien dice KUMMETZ hay nick puestos con mala folla y mal gusto, por ejemplo el que nombra Escobilla_del_water .

Gracias por la asistencia Brushot. Desde mi regreso te he echado de menos. Has visto el post que te tenía dedicado?....mina, samovar,etc.
Date una vuelta por el museo naval de Varna/Bulgaria.
Un saludo cordial
Kummetz :)
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Plátano escribió:Kummetz:

Presiento que tienes demasiado tiempo libre últimamente...

Si tienes que decirme algo, hazlo sin tapujos. Aqui estoy! Por cierto creo que alguno de nosotros le interesaría saber a que viene lo de pasar a SM el Rey Alfonso XIII por debajo de la quilla....Ya que tiraste la piedra, no escondas la mano.
Según mis conocimientos de Historia, se fue al exilio voluntariamente y con el fin de evitar un baño de sangre. Cosa que no hacen mucho Jefes de Estado o políticos. No cuestiono si su reinado fue más o menos acertado. Sino su decisión final. No pretendo poner en marcha un debate político, pues para esto no está este foro. Lo cual ha quedado bien claro.
...el comentario de que tengo demasiado tiempo libre lo encuentro fuera de lugar e irrespetuoso por falta de tacto. Quizás una persona inteligente commo tú nos dé una medida exacta del tiempo libre que nos corresponde a cada uno de nosotros.
Kummetz :wink:
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral

Por favor, procuremos no inflamar el ambiente por esta cuestion, que no lo merece.

Gracias. :)
Navegando las tormentas como mejor se puede.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Mix-martes86 escribió:Por favor, procuremos no inflamar el ambiente por esta cuestion, que no lo merece.

Para mí, Mix, el tema ya estaba liquidado y, de hecho lo está.Antes de dicir las cosas o escribirlas es muy prudente reflexionar sobre lo que se va a decir o comunicar.
Un saludete :wink: :)
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:
Mix-martes86 escribió:Por favor, procuremos no inflamar el ambiente por esta cuestion, que no lo merece.

Para mí, Mix, el tema ya estaba liquidado y, de hecho lo está.Antes de dicir las cosas o escribirlas es muy prudente reflexionar sobre lo que se va a decir o comunicar.
De hecho, no lo decia por ti, sino por cualquier otro miembro que pudiera sentirse ofendido tambien. :D

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

ACME escribió: Los nicks son algo muy personal...
En eso estoy de acuerdo. Los nicks cada uno puede poner el que quiera, pero tampoco hay que poner uno que pueda ofender a los usuarios, o con cierto aire "malo" :D.

Es un tema que no hay que tratar, pero como me aburro doy mi opinion :D.
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No comparto vuestra opinion al respecto.

Siempre que no sean de caracter explicitamente ofensivo o contrario a las normas de esta comunidad, no deberiamos entrar en una dinamica de borrar nicks de forma arbitraria porque alguno no nos parezca que tiene la "seriedad adecuada" o simplemente porque no nos guste por algun motivo.

Fuera de las normas de la flotilla, quien va a decidir que nick es adecuado y cual no? Y si a mi no me gusta el nick "Kummetz" porque no se como se pronuncia y no esta en castellano...puedo proponer que se borre?
(es solo un ejemplo tonto, no offense intended... :D :D )

Creo sinceramente que esto iria en contra de una comunidad libre como es esta.
Particularmente nunca me ha gustado el borrado de posts o baneado de miembros, salvo en casos de extrema gravedad. Pero lo acepto siempre que estas acciones sean reflejo de las normas que nos hemos dado.

Pero por favor, aunque se formule como una propuesta inocente, no caigamos en medidas que limiten la libertad en esta flotilla.

Una opinion mas, por supuesto.

Saludetes.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Asunto

Mix-martes86 escribió:
kummetz1938 escribió:

De hecho, no lo decia por ti, sino por cualquier otro miembro que pudiera sentirse ofendido tambien. :D

Saludotes.
Lo sé Mix, en ningún momento me he sentido aludido.
Kummetz :)
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cito:....limiten la libertad en esta flotilla.

De 2058 miembros he sacado únicamente unos 12, lo cual hace exactamente un 0,58% del total. No creo que ello limite la libertad de nadie.
Para exponer una opinión (lo hacemos todos) no es necesario subirse por las ramas.
Brushot lo ha dejado bien claro y, creo que su opinión tiene peso.Imaginaros las misiones con toda una gama de payasadas.
A propósito sobre la pronunciación de Kummetz, pues tal como está escrito. Asi de fácil.
Tratándose de la guerra submarina alemana, me pareció "coherente" escoger ese nombre, entre otros por motivos personales, que ya expliqué en un post, por la suerte que tuve de conocer personalmente al ex Vicealmirante Oskar Kummetz y del amable trato que tuvo conmigo al enterarse que había sigo igualmente marino.
Kummetz :wink: :)
Kummetz :wink: :)
Última edición por kummetz1938 el 07 Nov 2006 20:25, editado 1 vez en total.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Limita la libertad de que cada uno se ponga el nick que le de la gana, por motivos tan subjetivos como el que a ti particularmente no te guste, ya que no contravienen norma alguna.

Me da igual que se trate de 12 casos o 5. Con que se de un solo caso me parece que limita la libertad de los miembros de esta flotilla.

La opinion de Emilio tiene la misma validez que la de cualquier otro miembro de esta comunidad, ni mas ni menos. Tu tienes plena libertad para hacer una propuesta y el resto de miembros tenemos la misma libertad para decir lo que pensamos acerca de la misma, guardando siempre el debido respeto, por supuesto.

Lamento que te parezca que me subo por las ramas para poner mi opinion, la verdad es que no se exponerlo de forma mas clara, perdoname.

Un saludo.

PD En cuanto a lo de Kummetz, es evidente que no has captado que era un simple ejemplo. De hecho, asi lo he dicho expresamente.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

juanchez escribió:Limita la libertad de que cada uno se ponga el nick que le de la gana, por motivos tan subjetivos como el que a ti particularmente no te guste, ya que no contravienen norma alguna.

Me da igual que se trate de 12 casos o 5. Con que se de un solo caso me parece que limita la libertad de los miembros de esta flotilla.

Lamento que te parezca que me subo por las ramas para poner mi opinion, la verdad es que no se exponerlo de forma mas clara, perdoname.

Un saludo.
Juanchez respeto completamente tu opinión y no te tengo que perdonar nada.
Nuestras dos opiniones revelan sin lugar a dudas dos generaciones completamente distintas.
La noticia del día por la TV era la de que los alumnos, aunque no aprueben sus exámenes, les darán un certificado de "aptitud" profesional, o algo parecido. Me pregunto...ya puestos así ¿porqué no se
suprimen los exámenes?...es que éstos no nos "limitan"?
Queremos emular (aunque sólo de manera virtual) a los submarinistas alemanes con todas sus consecuencias, pero luego (no va por tí) nos comportamos como unos mariquitas por unas chorradas que presuntamente "limitan" nuestra libertad. Vamos ya!
En la SGM, al comandante del buque corsario alemán"Michel 28", le costó casi un consejo de guerra, la elección de tal nombre (equivale más o menos a la expresión nuestra: "El españolito" en sentido despectivo)
Puedes dormir tranquilo, n o se lo diré a Dönitz.
Kummetz :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kummetz, conozco la noticia a la que haces referencia y me desagrada tanto como a ti...creeme, soy de una generacion no tan lejana a la tuya, no tengo 20 años, mas bien el doble.

Pero creo sinceramente que no debemos borrarle el nick a un señor simplemente porque no nos guste o no suene a submarinista de la SGM...

En fin, creo que ya hemos expuesto nuestra opinion, no le veo mas sentido a seguir dandole vueltas a este tema.

Un saludo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cito...:no debemos borrarle el nick a un señor simplemente porque no nos guste

He pedido o solicitado en algún momento de que se borre el nick a alguién?
He expuesto que me parece un insulto a la 24, de la que formamos parte tú y yo, que se presente un sujeto con el nick de escobilla de water.Me parece de pésimo gusto y creo que no estoy sólo en dicha opinión.
No creo que sea tan difícil de entender, pero igual estoy hablando en chino y no me doy cuenta de ello.
Kummetz :wink: :roll:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tu mismo.

Un saludo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”