Yo voy a cumplir 36 tacos ya.. y qúé quereis que os diga, estoy como un chaval con esta nueva movida del GWX..
Mirando otra perspectiva, más allá de probar el mod y jugarlo, que no es poco, es curiosear las entrañas de este nuevo mod.
Al mirar el mod en formato jsgme (y no como ahora, que solo se "puede" instalar sobre el original, con lo que es más difícil saber los archivos que cambia o no) lo primero que más me llamó la atención (y que pensaba torpemente en un principio que sería alguna instalación corrupta o así) fue que no estaba, no veía, la carpeta DATA/TEXTURES..
Esta carpeta en el GW1.1a añadía unos 200 megas de textura que ahora no veía.. Me enteré por subsim que en este mod (es que Kpt Leahmann y su equipo son la leche) han compactado directamente las texturas en los archivos .DAT, con lo que se obtiene una mejora en el rendimiento de carga y demás de las mismas..
Si alguien se percata de esto, tranquilos, es correcto.
Aún así, texturas básicas como algunos edificios del puerto y demas, han sido eliminadas y se siguen usando las del juego original..
La inclusión del cualqueir archivo de estos como mod aparte, sería cargado y tendría preferencia, claro...
Por otro lado, tambien eché en falta el SeaFloor que cambia el fondo del mal.. Tengo 2 geforce 7900 gt en sli con un amd core duo 64 x2 a 4600.. Quiero decir que le puedo dar caña y más que hace unos meses, y claro que es otro juego señores.. no nos engañemos. la tecnología es cara a veces, pero rara vez es tirar el dinero
He visto tambien en subsim que han sacado una version 2 del SeaFloor muy lindo, que cubre perfectamente las expectativas en ordenadores de gama media, y tiene un tamaño el archivo inferior a un mega, chapó para el creador (vikinger, creo)
Estoy de acuerdo con Caminante en que algunos sonidos son a mi entender mejorables. No en cuanto a voces, sino sobre todo en cuanto a efectos y demas. Están muy bien los del GWX, pero traigo arrastrando como él mi propio mod de sonido y tambien es intocable
Los scripts de código de las campañas, son sencillamente acojonantes. No se si os habreis percatado con el editor (por ejemplo) de la complejidad que han generado en este mod al respecto. Chapó. El número de todas las unidades incluídas es la leche.. Y casi han duplicado respecto a GW1.1a. Y me encanta que hayan incluído practicamente todas las versiones mejoradas de buques y demas con luces, q navegar por la noche y divisarlos desde el puente, es acojonante
En general, sin dudas, es el mejor mod que he visto/probado para el sh3 (mi opinión). Y pensaba q NYGM 2.2 le iba a poner el listón alto, pero que creo que le ha pasado por encima... A esos tíos del equipo del GW, deberíamos hacerle una calle aquí al menos...
Han incluído tambien oficialmente el lenguaje frances en el GWX.. Y bueno, creo que la comunidad castellana es bastante amplia como para que estuviese tambien con esta opción incluída.. Pero...
Sigue sin gustarme el tema 'musical'.. No me gusta más que el gramófono y sigo prefiriendo la BSO de das boot como fondo del juego, y mi gramófono especial, en el que por tener, tengo metido hasta a jimmy hendrix en sus inicios ....
Bueno, voy a la taberna a comer algo, y luego zarparé rumbo gibraltar sobre las 17 horas pm... Ya verán esos ingleses.. ya..... juas.- juas.-
Un abrazo