Mis primerísimas impresiones del GWX (Ojo Modem)

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

S-80 escribió:Otra cosa que he echado de menos ha sido la falta de los dibujos en la barra vertical izquierda, volviendo a la barra original del SH 3. ¿Hay alguna manera de cambiarlo?.
Claro, lo tengo ya incluído en el proximo SpaWolves.. Al loro de aquí al weekend comandante. :)
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Yo voy a cumplir 36 tacos ya.. y qúé quereis que os diga, estoy como un chaval con esta nueva movida del GWX..

Mirando otra perspectiva, más allá de probar el mod y jugarlo, que no es poco, es curiosear las entrañas de este nuevo mod.

Al mirar el mod en formato jsgme (y no como ahora, que solo se "puede" instalar sobre el original, con lo que es más difícil saber los archivos que cambia o no) lo primero que más me llamó la atención (y que pensaba torpemente en un principio que sería alguna instalación corrupta o así) fue que no estaba, no veía, la carpeta DATA/TEXTURES..

Esta carpeta en el GW1.1a añadía unos 200 megas de textura que ahora no veía.. Me enteré por subsim que en este mod (es que Kpt Leahmann y su equipo son la leche) han compactado directamente las texturas en los archivos .DAT, con lo que se obtiene una mejora en el rendimiento de carga y demás de las mismas..
Si alguien se percata de esto, tranquilos, es correcto.
Aún así, texturas básicas como algunos edificios del puerto y demas, han sido eliminadas y se siguen usando las del juego original..
La inclusión del cualqueir archivo de estos como mod aparte, sería cargado y tendría preferencia, claro...

Por otro lado, tambien eché en falta el SeaFloor que cambia el fondo del mal.. Tengo 2 geforce 7900 gt en sli con un amd core duo 64 x2 a 4600.. Quiero decir que le puedo dar caña y más que hace unos meses, y claro que es otro juego señores.. no nos engañemos. la tecnología es cara a veces, pero rara vez es tirar el dinero :)

He visto tambien en subsim que han sacado una version 2 del SeaFloor muy lindo, que cubre perfectamente las expectativas en ordenadores de gama media, y tiene un tamaño el archivo inferior a un mega, chapó para el creador (vikinger, creo)

Estoy de acuerdo con Caminante en que algunos sonidos son a mi entender mejorables. No en cuanto a voces, sino sobre todo en cuanto a efectos y demas. Están muy bien los del GWX, pero traigo arrastrando como él mi propio mod de sonido y tambien es intocable ;)

Los scripts de código de las campañas, son sencillamente acojonantes. No se si os habreis percatado con el editor (por ejemplo) de la complejidad que han generado en este mod al respecto. Chapó. El número de todas las unidades incluídas es la leche.. Y casi han duplicado respecto a GW1.1a. Y me encanta que hayan incluído practicamente todas las versiones mejoradas de buques y demas con luces, q navegar por la noche y divisarlos desde el puente, es acojonante :)

En general, sin dudas, es el mejor mod que he visto/probado para el sh3 (mi opinión). Y pensaba q NYGM 2.2 le iba a poner el listón alto, pero que creo que le ha pasado por encima... A esos tíos del equipo del GW, deberíamos hacerle una calle aquí al menos... :mrgreen:

Han incluído tambien oficialmente el lenguaje frances en el GWX.. Y bueno, creo que la comunidad castellana es bastante amplia como para que estuviese tambien con esta opción incluída.. Pero...

Sigue sin gustarme el tema 'musical'.. No me gusta más que el gramófono y sigo prefiriendo la BSO de das boot como fondo del juego, y mi gramófono especial, en el que por tener, tengo metido hasta a jimmy hendrix en sus inicios .... 8)

Bueno, voy a la taberna a comer algo, y luego zarparé rumbo gibraltar sobre las 17 horas pm... Ya verán esos ingleses.. ya..... juas.- juas.-

Un abrazo
Merodeador
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Ya me queda poco para que termine de bajarse el GWX, pero me pica la curiosidad. ¿Han implementado una pesadilla con alas llamada Bristol Beaufighter?.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

buenas!, como no logro chequear los archivos descargados, voy a fiarme e instalar los 5 archivos BIN. de que consta esta expansión, ya os contaré :wink:

saludos!
Imagen Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo he flipado en colores. 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
En el canal de Kiel HAY UN PUENTE!!!!!! y es enorme.

Alucino por un tubo........ tubo lanzatorpedos, claro. :roll: :roll: :roll: :wink:

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Dos, hay dos puentes.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

S-80 escribió:Dos, hay dos puentes.
Entonces alucino por DOS tubos. :D :D :D :wink:

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Mis primeras impresiones.

Es muy pronto, ya que he navegado un poquito en el año de 1942. La pantallade la antena del radar girando, el receptor del sonar también girando, los reflejos del sol enormemente mejorados, la salida de un puerto rebosante de vida, la turbidez del agua... todo lo visto hasta el momento lo hacen un juego enormemente mejorado. Mi U 110 navega en un "mundo" mucho más mundo. Y lo mejor de todo es que mi máquina no se resiente nada. Sigue igual que antes.
Si alguien duda en instalarlo... pues que no lo haga (dudar), que se lo descargue de inmediato y lo pruebe. Veremos lo que da de sí cuado haya enfrentamientos . Veremos si la IA está tocada de alguna manera.

Saludos y buenos vientos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Yo lo único que me raya un poco es que llevo tres días de patrulla y desde Kiel hasta la mitad entre Inglaterra y Noruega (Retícula AN46) (No he querido ir por el Canal) y no ha cambiado en nada la climatología, seguiré esperando a pasar cerca de Scapa Flow.
Muntz
Kommodore
Kommodore

Mis primeras impresiones:
Esto es una delicia, es diferente, mucho más real.
Me han dado ganas de quedarme en Wilhelmshaven. De verdad. Mercantes de distintas nacionalidades atracados en los muelles, zarpando o arribando, el Tirpitz anclado, varios destructores, pesqueros faenando, artillería costera, un pecio con su herrumbre y un buen boquete... Mi escolta me ha sacado de la rada interior y ha virado en redondo dejándome a la salida del canal. PER-FEC-TO. He marcado mi derrota hasta la cuadrícula de mi primera patrulla (AM32) y lo he guardado, saliendo del juego.
Por cierto, las banderas de la Kriegsmarine lucen la cruz gamada del mismo modo que las insignias de los oficiales y suboficiales de la tripulación del submarino. Se trata, por supuesto, única y exclusivamente de recrear el momento histórico en cuestión.
Otra cosa: no hace falta el mod en inglés de tráfico de puertos. Lo tenemos en el gwx-esp. Incluso puede que presenten alguna incompatibilidad, pues en un intento anterior con dicho mod en inglés activado, me echó al escritorio y se cerró el juego automáticamente.
En cuanto a la música me ha gustado más la version original que en español, pues puedes ordenar al radiotelegrafista que deje de poner discos, ¡ja!. Es un auténtico DJ. Música cuando quieres sin necesidad de ir a 0pciones y quitar la pestaña del círculo que acompaña a la palabra "música".
Otros detalles: podemos empezar la carrera en 1939 con la 2º Flotilla, es decir con una nave tipoVIIB. Está también disponible el tipoIXB desde el 1 de septiempre, pero cuesta 9.000 puntos del ala. Hay desde el principio un sinfín de emblemas para adornar la vela: emblemas de los comandantes más famosos: Topp, Kretschmer, Prien, etc; de flotillas; y de muchísimos U-boote. Los torpedos TII son negros.
El Oficial de Armas, en el apartado de Identificación, solución de disparo y disparo de torpedo presenta otros dos iconos que no sé para qué sirven. ¿Alguien lo sabe?
Lo de los diales deslizantes es fenomenal. Disponemos de un fantástico compás que permite una navegación milimétrica en los puertos o donde sea menester. En el mapa estratégico aparecen unas líneas graduadas a la derecha. Tampoco sé aún para que sirven, y esto me interesa pues el mapa sólo lo uso para dibujar y lo llevo siempre sin ojo que todo lo ve.
Probé un poco la versión inglesa antes de cargar los mods españoles y hay mejoras sustanciales en la versión resultante española: está todo a mano y se puede tener una pantalla totalmente despejada de objetos o que parezca el Rastro de Madrid; eso va al gusto de cada cual. Mis más calurosas felicitaciones para Pokara06 y demás personas que hayan colaborado en el proyecto.
Y para terminar. Alguien podría decirme cómo funciona la aplicación jsmd5C. Tampoco sé exactamente para que sirve el SH3 Commander. ¿Y el Penang Fix? Gracias por adelantado.
Feliz Navidad y Prospero 2007 para la 24 Flotilla y sus Comandantes.
Gerhardt Muntz, cadete.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

S-80 escribió:Yo lo único que me raya un poco es que llevo tres días de patrulla y desde Kiel hasta la mitad entre Inglaterra y Noruega (Retícula AN46) (No he querido ir por el Canal) y no ha cambiado en nada la climatología, seguiré esperando a pasar cerca de Scapa Flow.
Pues yo he llegado al Atlantico por el norte de Escocia con un temporal de PM y con olas que frecuentemente cubren la torreta. Los efectos de la lluvia, los relámpagos y el oleaje han sido tocados. Han aumentado el efecto de la espuma en la rompiente de las olas y le han dado un toque verdoso sobre el gris muy interesante, además, no se nota el reticulado debajo de la textura del agua como ocurría con otros mods (incluido el GW).

Los cambios climáticos no son tan pronunciados, puedes pasarte varios días con buen tiempo pero cuando llega la tormenta te aseguro que llegarás a sentir nostalgia por el mar en calma y los días de sol.

Y no puedo escribir más porque estoy a punto de ahogarme glup glup glup.. :lol: :lol: :lol:
Imagen
S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann

¡Ja,ja ja!,gracias Caminante, a ver si lo veo.
S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Es una pasada que el oficial de armas ahora pueda subir y bajar ambos periscópios y que abra y cierre las compuertas de los torpedos........, y además estas últimas órdenes colocadas en orden para pedir un lanzamiento de torpedos.
También he notado un muy mayor número de barcos de guerra Ingleses al comienzo de la campaña (Septiembre de 1939) en el Canal de la Mancha.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Sipi :lol: :lol: ... A mi se me ocurrió en la primera misión - como siempre hago - ir por el Canal de la Mancha, pues a la vuelta ya es casi imposible pues la boca del estrecho de Dover está ya minada. Pero me encontré con una resistencia muy poco usual para el comienzo de la guerra y casi me detectan, lo cual hubiese sido un suicidiuo completo.

Saludos
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Sencillamente IM-PRESIONANTE

Si empiezas en Kiel, navegas junta al Graff Zeppelin....tengo a la tripulación babeando juas.- juas.-

Una cosa que no me gusta mucho, es el tono verdoso del agua de mar, cuando hay mala mar... a veces parece que estás navegando en una charca llena de ranas.

Pero salvo esta gilipollada que acabo de decir... el juego es COJONUDO

P.D: Perdona la palabrita Caminante, amigo, pero la expansión se la merece
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”