No esque no dieran poco servicio. Lo dieron y de que manera. Daban una potencia lineal constante. No es como el turbocompresor que a un determinado número de rpm entra en funcionamiento y se produce el patadón. El volumetrico funciona desde que se arranca el motor.LeSurcouf escribió: PD:¿Walther no inventó también los compresores volúmetros G, que tan poco servicio dieron con los Golf G60 y Polo G40?. No digo que fuera por su culpa,evidentemente, el tio era un genio, ya que el diseño original es de los años 30. Lo digo porque los de Volkswagen (ni nadie) los volvieron a montar.
El problema esque entonces estaban unas normas anticontaminación en alemania que no podían pasar. Esa es la historia. Y curiosamente y que yo sepa no da ningún problema de fiabilidad. Y los compresores a diferencia de los turbos no se llenan de carbonilla por el aceite de la turbina.
Además los motores VW que tenían eran muy duros. Los mismos que los GTI. Y el 8 válvulas montaba el compresor y se llamó G60. Y corria que se las pelaba. Y gastaba que se las pelaba también.
Los actuales motores que montan los Golf tsi, recurren a la combinación de compresor y turbo compresor. A partir de un determinado número de rpm un embrague magnético desacopla el compresor y entra en funcionamiento el turbo. Si a ello unes la inyección directa, el comon rail y la mejora en electrónica, pues tienes un cochecito que no llega a 1400 cc que está dando 140 caballos. 20 más que mi coche con un motor de 2 litros.
Por aquí hay un chavalote que tiene un gti de 4 faros con 300.000 kms
Otro que corre o corria con un G 60
Y un servidor que va con un GTI normal.
Ah! una cosa. Una cosa es Walther, que es el que hizo los submarinos a base de peroxido de hidrógeno y otra cosa es el motor wankel o motor rotativo que es el que usan los Mazda deportivos como el RX 6 y 8. Y vibra menos, son más suaves pero por lo que ocurre con los mazda, les gusta empinar el codo de aceite.
Y la única relacción con los submarinos (y esto lo he leido de la wilkipedia) esque Wankel en la guerra diseñó algunas válvulas y escotillas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Wankel
No obstante son un caso de rara avis en el mundo del automovil.
Aquí un esquema de como funciona
http://mazhuka.dsland.org/index.php/con ... /lang,esp/