Para qué querrán tanto sensor...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Merodeador escribió:...en vez de un torpedo les lanzan el sub entero.
Eso ya pasa en alguna que otra partida por estos andares :D:D
JanDarolas escribió:Juro que yo no he salido de patrulla.
Pues si sales de patrulla imaginate lo que se hubiese armado.... juas.-
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
HueyRider
Bootsmannsmaat

Lo que me he reido escuchandolo esta mañana en la radio en el programa de No somos nadie de Pablo Motos xD.
La verdad es que no entiendo como algo asi puede suceder.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Pue no será la última vez :wink:
Kummetz :wink:
Imagen
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Silent Service y machismo

Beltza escribió:Era comandanta de submarino... (chiste machista, sorry)
La verdad, hablando en serio, es que la Navy es mas "machista" (si eso significa algo) en la realidad que el chiste. No se mucho de esto pero creo que no hay mujeres (al menos embarcadas) en el Silent Service ni en los SEALS.

Algunos grupos feministas del Pentagono (que los hay) estan promoviendo actualmente un debate para "revisar" las politicas y directivas que impiden el acceso de mujeres a los submarinos.
Mary J. Wamsley escribió:'It's important we re-examine what is still closed to women,'' said Mary J. Wamsley, the chairwoman of the group, the Defense Advisory Committee on Women in the Services, the Pentagon's main body that recommends policies on the issues that face women in the armed forces.
Interesante articulo completo (en ingles americano) en:
http://armedforcescareers.com/articles/article18.html
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Sobre abordajes de submarinos a buques de superficie ya tuvimos en la Flotilla un debate muy interesante hace mas o menos un año. Empezamos hablando del mito del U 2935 en Mallorca, continuamos con el hundimiento de nuestro C-4 en una brillante aportacion de Nurse y terminamos con una soberbia exposicion de Siurell sobre el procedimiento de "pinchada" a superficie. La reproduzco aqui.
Siurell enciclopedia man escribió:El submarino no sube directamente desde una cota profunda a superficie. Partirá siempre de la hipótesis mas desfavorable, basada en un conocimiento imperfecto de la situación de superficie y en la posibilidad de que existan contactos que naveguen a rumbo de colisión. Al llegar a la cota de seguridad, profundidad de unos 55 metros, superior al calado de cualquier buque de superficie, y a la voz de ¡Exploración para subir a cota periscópica!, se paran todos los equipos ruidosos, y comienza una minuciosa exploración acústica, situándose en las mejores condiciones para detectar y puntear todos los contactos.

Un submarino moderno descansa sobre todo en su sonar pasivo, el centro neurálgico de la Cámara de Mando. Este le dará la demora de cualquier contacto y una indicación de la distancia por el nivel de ruido. Utilizará técnicas de TMA (Target motion análisis). Cálculos geométricos que ahora se hacen con sofisticados ordenadores, para determinar las ley de variación en demora del contacto, la cual, si es grande, permitirá conocer la cercanía del mismo, dejándolo que desfile hasta que le sobrepase. Una vez efectuada la primera exploración efectuará una caída de rumbo de por lo menos 60º con objeto de explorar los sectores popeles, ciegos hasta ese momento.

Al terminar la exploración, el Oficial de Guardia da la novedad al Comandante, el cual ordenará otras adicionales si la situación lo requiere. Cuando todo está claro el Comandante mandará subir a cota periscópica ( vulgarmente “pinchar” o la “pinchada”).Es, como ya se ha dicho, una maniobra crítica y peligrosa. No se empieza a ejecutar hasta que no se está seguro de la situación de superficie. El silencio a bordo es extremo, al igual que la vigilancia sobre todos los sensores, incluido el teléfono submarino. No se sopla ningún lastre, pues el ruido del aire a presión lo dejaría “ciego”.

El Oficial de Guardia aumenta un poco la velocidad para que la subida sea lo más rápida posible y se sitúa frente a la pantalla del sonar pasivo, ordenando a todos ¡Exploración continua , se sube a cota periscópica!, y a los timoneles ¡Cota 14!.(14 metros desde la quilla en nuestros submarinos clase “Galerna ” y 12 en los “Delfín”). El Comandante se ha situado ya en el periscopio al pasar por la cota de 20 metros y empieza a izarlo, de forma que al llegar a la cota 14 pueda hacer una exploración visual de 360 grados. Dará la voz ¡Libre! si no observa nada anormal. Ante el más mínimo peligro ordenará ¡Cota 55 rapidamente! A la voz de ¡Libre!, ya en cota periscópica, se prepara el soplado de lastres y se hace superficie.

Dicho esto, podría uno plantearse la pregunta de si el seguimiento escrupuloso de los procedimientos garantiza una seguridad absoluta al hacer superficie. La respuesta es no. Un buque parado, por ejemplo un pesquero, podría no ser detectado por el sonar pasivo, y la visibilidad del periscopio al “pinchar”, a parte de que su horizonte es limitado (depende de su altura sobre el agua- reducida- y de la altura del buque), puede verse afectada por las condiciones meteorológicas. Por otra parte una “capa” muy próxima a la superficie puede limitar notablemente el alcance de nuestro sonar, activo y pasivo. Esto ocurre con frecuencia en el Mediterráneo, donde no es inusual que un Comandante tenga que abortar la subida e irse rápidamente a la cota de seguridad, pues al atravesar la profundidad de capa le empiezan a entrar ruidos de superficie.
El post completo en
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... 82&start=0
Última edición por Nur_125 el 09 Ene 2007 21:25, editado 1 vez en total.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Silent Service y machismo

nurse_125 escribió: Algunos grupos feministas del Pentagono (que los hay) estan promoviendo actualmente un debate para "revisar" las politicas y directivas que impiden el acceso de mujeres a los submarinos.
La ultima vez que lei algo sobre eso, el principal escollo era el grupo de mujeres de la armada. Se negaban a que sus maridos estuviesen junto a mujeres en los subs. El argumento basico era muy simple pero incuestionable: <en los submarinos hay muy poco sitio y es frecuente el contacto "fisico" al ir por los pasillos o compartimentos. Cuando un hombre debe pasar varios meses alejado de su familia el continuo contacto con mujeres, puede acarrear problemas.>

A mi me parecio un buen argumento. Que no esten en los SEALS, supongo que sera debido a que no pasan las pruebas, si hay algun impedimento legal no lo veo logico. Ahora bien, en los subs el tema es diferente.
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

gamab escribió:... el principal escollo era el grupo de mujeres de la armada. Se negaban a que sus maridos estuviesen junto a mujeres en los subs. El argumento basico era muy simple pero incuestionable ....

Asi es Gamab, la verdad es que es un buen argumento e incuestionable pero tambien "sexista". En algunos sitios lo llamarian "un ataque de cuernos". La verdad es que es un asunto complicado y ademas con el tiempo se ha politizado supongo.
gamab escribió:Que no esten en los SEALS, supongo que sera debido a que no pasan las pruebas
Tambien es cierto. Si se considera que para ser un SEAL hay saltar tantos metros y correr nosecuantos Km con una mochila el que lo supere, sea chino, alto, bajo, mujer u hombre, sera SEAL y el que no lo pase pues no lo sera. Asi debe ser y las mujeres NO pasan. Simple.

Luego estan los que quieren sacar tajada politica de todo y financian una peli tan poco creible como "La teniente O'Neil" pero eso es otro tema.

Besos;
casicop
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

que no, que la culpa es del petrolero que tenia fundidas las luces de freno juas.- :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

nurse_125 escribió: Asi es Gamab, la verdad es que es un buen argumento e incuestionable pero tambien "sexista". En algunos sitios lo llamarian "un ataque de cuernos". La verdad es que es un asunto complicado y ademas con el tiempo se ha politizado supongo.
Ya, pero lo curioso del tema, es que sean las propias mujeres las que lo propongan. Hay una cosa que es la igualdad de sexos, la cual hay que defender, y otra muy distinta es el provecho politico.

Supongo que habra alguna mujer que pueda pasar las pruebas de los SEAL, pero pretender por decreto que tenga que haber X porcentaje de mujeres o lo que sea, no es mas que una constacion de que son incapaces de lograr X objetivo y sin una ley que las de ventaja no pueden hacerlo.

Lo que yo no se, es como las organizaciones feministas, no miran mas ese ultimo punto. A mi me daria verguenza que no me admitan por no pasar una pruebas, y para conseguir la admision tenga que hacer una ley que diga que me admitan por eggs.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si, porque además en las guerras las balas no son nada sexistas.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

El tema es que el sonar de arrastre (towed array) que suelen usar estos subs, y aún los de casco son muy eficaces y los contactos no los catalogan por tipos, sino incluso con los propios nombres de los barcos. Sus bases de datos son brutales. No entiendo qué estaría haciendo el sonarista antes del choque... Hombre, si me dices que había mala mar con olas de 5 metros, tormenta y el petrolero estaba parado pues mira.. pero creo que cuando hay tormenta no se suele dejar el barco a su aire, sino todo lo contrario. Al capitan le habrá caido lo suyo, pero al sonarista fijo que aún le están sacando los auriculares de la traquea, que es donde se los habrá metido el capitán. :roll:
J.P. Mancuso
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Totalmente de acuerdo con los dos ultimos post de Gamab y Mendas.

Si se considera que para desempeñar una determinada misison, seas un SEAL o de un bombero, es necesario tener determinadas hablidades pues eso, a quien demuestre que las tiene se le admite y quien no pues se queda fuera.

Se apagan fuegos y se lanza una granada a 200 m siendo capaz de usar bien la manguera (vaya, mal ejemplo me temo :oops: ) o teniendo la habilidad y la fuerza suficientes en el brazo con independencia de que seas hombre o mujer. Y como dice Mendas las balas no distinguen. Ni para reventar una cabeza ni para que las dispare un hombre o una mujer.

Lo de un baremo para hombres y otro para mujeres es absurdo en este contexto. Es totalmente estupido por ejemplo que existan categorias "masculina" y "femenina" para los campeonatos de ajedrez.

Sin embargo a veces las "pruebas fisicas" para el acceso a un Cuerpo o a una Organizacion no pretenden demostrar que se tienen determinadas capacidades para una mision sino mas bien quieren ser una criterio para cribar a los aspirantes desde determinado nivel. Y es ahi donde esos minimos son distintos para hombres y mujeres. Al contrario que en ajedrez en el salto de pertiga si es logico tener categorias "masculina" y "femenina".

Yo no soy feminista ni de lejos pero tambien me daria muchisima verguenza entrar en algun sitio por una "ley de cuotas".

Besos;
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mancuso escribió: No entiendo qué estaría haciendo el sonarista antes del choque...
Posiblemente estaban precticando una salida de emergencia. Es una practica muy usual en los submarinos americanos creo. En esos casos se quedan mas o menos "ciegos" o "sordos" durante un buen rato. Es solo una suposicion.

Tambien es posible que estuviera "jugando" a "me escondo en tus helices". Es tambien una suposicion.

Lo que quiero decir es que supongo que detras de lo que nos dice la noticia hay algo mas que pura incompetencia del comandante o el sonarista.

Es como el caso del piloto de caza que se traga unos cables o una torre de alta tension. Estaba jugando en los limites. A veces hay que entrenarse para eso. A veces se incentivan esos comportamientos y si sale bien los mandos sonrien y piensan (o dicen) "bien chaval". Eso si, si sale mal .... pues te ves en las noticias de la tele y adios a tu carrera.

No me hagais demasiado caso.

Besos;
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

nurse_125 escribió:
Mancuso escribió: No entiendo qué estaría haciendo el sonarista antes del choque...
Posiblemente estaban precticando una salida de emergencia. Es una practica muy usual en los submarinos americanos creo. En esos casos se quedan mas o menos "ciegos" o "sordos" durante un buen rato. Es solo una suposicion.

Tambien es posible que estuviera "jugando" a "me escondo en tus helices". Es tambien una suposicion.

Lo que quiero decir es que supongo que detras de lo que nos dice la noticia hay algo mas que pura incompetencia del comandante o el sonarista.

Es como el caso del piloto de caza que se traga unos cables o una torre de alta tension. Estaba jugando en los limites. A veces hay que entrenarse para eso. A veces se incentivan esos comportamientos y si sale bien los mandos sonrien y piensan (o dicen) "bien chaval". Eso si, si sale mal .... pues te ves en las noticias de la tele y adios a tu carrera.

No me hagais demasiado caso.

Besos;

Oye, pues no te creas que algo de eso debe haber. De todas formas, supongo que el comandante de subs debe ejercitar lo mismo que el piloto de caza que has mencionado, la "situational awareness", es decir la conciencia situacional o conocimiento exacto de tu posición con respecto a un punto determinado. Muy al límite debían estar jugando para comerse un armatoste como un petrolero. Se que en la guerra fría (y fijo que hoy dia a veces también) se jugaba a eso con los subs soviéticos, pero hoy día arriesgarte a una colisión tonta por chulear ante los mandos.. :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Nurse... por lo que a mi respecta, diré que pienso que los cuerpos especiales (tipo seal's) es mejor que sean de un único sexo... ya sea masculino o femenino.

Razones... pues docenas, pero la principal es que serían ilegales y especialmente por lo que tú los acusas de sexistas/machistas.

Si una chicarrona del norte seal o como la quieras llamar, hace una gracieta sobre la manguera o potencia de un compañero varón... eso será acoso en la vida normal... Ilegal.

Si le agarra de sus partes, para demostrar lo macha que es.... acoso y agresión, por lo tanto ilegal.

En cualquier momento, un soldad@ que quisiera destrozar la reputación de un cuerpo que ha tardado mucho tiempo en ganarse un buen prestigio, se cepillaría todo lo hecho.

Así que, que se cree un cuerpo de seals femenino y que se agarren entre ellas lo que tengan que agarrar, para demostrar lo fuertes y poderosas que son. Y que lo disfruten si es lo que buscan.

Sin acritud... Solo es la vida

Saludos
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”