Totalmente de acuerdo con los dos ultimos post de Gamab y Mendas.
Si se considera que para desempeñar una determinada misison, seas un SEAL o de un bombero, es necesario tener determinadas hablidades pues eso, a quien demuestre que las tiene se le admite y quien no pues se queda fuera.
Se apagan fuegos y se lanza una granada a 200 m siendo capaz de usar bien la manguera (vaya, mal ejemplo me temo

) o teniendo la habilidad y la fuerza suficientes en el brazo con independencia de que seas hombre o mujer. Y como dice Mendas las balas no distinguen. Ni para reventar una cabeza ni para que las dispare un hombre o una mujer.
Lo de un baremo para hombres y otro para mujeres es absurdo en este contexto. Es totalmente estupido por ejemplo que existan categorias "masculina" y "femenina" para los campeonatos de ajedrez.
Sin embargo a veces las "pruebas fisicas" para el acceso a un Cuerpo o a una Organizacion no pretenden demostrar que se tienen determinadas capacidades para una mision sino mas bien quieren ser una criterio para cribar a los aspirantes desde determinado nivel. Y es ahi donde esos minimos son distintos para hombres y mujeres. Al contrario que en ajedrez en el salto de pertiga si es logico tener categorias "masculina" y "femenina".
Yo no soy feminista ni de lejos pero tambien me daria muchisima verguenza entrar en algun sitio por una "ley de cuotas".
Besos;