Toma temporal

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

maaaadre! 8O .....que pasada, tiene que acojonar cosa mala :D

un saludo!
Imagen Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió:por cierto, que ya le vale al capitan de ese mercante por navegar atravesado a la mar con ese temporal... se arriesga a perder el barco... y no me refiero al mando... :?
Hombre, no creo que el capitán fuese buscando el mal tiempo expresamente. Sino que tiene que cumplir con unos plazos de entrega y si te desvias mucho del rumbo para sortear el temporal, amén de tardar mucho, el gasto en gasoleo puede ser enooorme. Así que a veces es mejor bailar un poco.
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Si pero pero, te la juegas, perder el barco o gastar una pasta en gasoleo
ImagenImagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hombre, es de suponer, que el capitán recibe informes meteorológicos del meteosat de turno, informes de radio de otros barcos, informes de guardacostas, tiene radar de navegación, radar meteorológico etc. Un barco moderno tiene buenos enlaces de radio y comunicaciones que le informan permantentemente. Que no viaja a ciegas precisamente. Lo del Poseidon - mala mala - es cosa del cine. Y se supone que el radar y demás artilugios radio incluida informan. Tengo por ahí un video de un petrolero griego que ese si que es tremendo.

Ah y por supuesto si va de vacio o lleno, tipo de carga que lleva etc. Pero esos motores donde cabe una persona en el cilindro gastan burradas de litros por hora.
Hay un reportaje del Queen Elisabeth 2 repostando y es de alucinar como corrian las cifras de cientos.
LeSurcouf

Buenas fotos Reivaj!! :wink:
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

No será que hay un poco de mar photocheada???, porque me da que veo cosas y colores de aguas un poco raros no,,,,que serán cosas de la vista,,,,perooooo

Editado: Por descontado que no lo digo por ti Reivaj.
teddy
Bootsmann
Bootsmann

Buena forma de limpiar el barco :D
Imagen
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Mendas a ver si pones ese video tiene pinta de estar bien...

Batten esas fotos las saque del tonterias, hombre hay ciertas cosillas, el cielo no es siempre igual y el color del agua no es siempre el mismo, pero tambien puede ser que hayan sido tomadas a dioferentes horas del dia y desgraciadamente no controlo tan bien el potochof
ImagenImagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

amén de tardar mucho, el gasto en gasoleo puede ser enooorme. Así que a veces es mejor bailar un poco.

te aseguro que perder el barco o la carga les sale mucho mas caro que gastar un 50% mas de combustible... :roll:

Si os fijais, las fotos estan tomadas desde diferentes sitios...

la tercera foto, esta tomada desde la caseta que se puede ver desde las demas fotos, a mitad de la eslora... la veis? eso influye mucho en como queden las tomas...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
LeSurcouf

Más temporal, por si algun@ no se había enterado:

Imagen

Un saludo :D
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Terrible. Pero a nuestros sub eso no les tiene que inquietar: tomamos profundidad y a esperar que escampe oliendo los pinrreles del de al lado.

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Exacto, los nuestros son los navíos más seguros en una tormenta.

¿Alguien sabe de algún hundimiento de un sub debido al mal tiempo? No es una pregunta retórica. Es curiosidad... :?:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Aunque suene a chiste, los submarinos son las naves más seguras en caso de temporal, dado su bajo centro de gravedad. Bailar, bailaras todo lo que quieras, pero zozobrar es muy dificil. Y aunque se diera el caso recuperaría la verticalidad. El peso de las baterías y los tanques de lastre juegan a su favor. Tengo por ahí una foto - a ver si Le Surcouf la encuentra ya que parece el jefe del archivo gráfico :lol: - en la que aparecen portaviones agitándose en medio de un temporal, pero en cambio, los acorazados aparecen impertérritos. Como si el mal tiempo no fuera con ellos.

Hubo un crucero hace un año o dos que pertenecía a una compañía española, que sufrió en el mediterraneo una parada de máquinas y la prensa sensacionalista decía que si el Titanic, que si tal o cual. Lo que ocurre que al fallar las máquinas no tienes electricidad y por lo tanto los estabilizadores que lleva en la quilla se quedan inoperativos. Estabilizadores que salvando las distancias funcionan como los alerones de los aviones.

Si hay faltas de ortografía es consecuencia de mi sueño y de mis ganas de ir a dormir. Quiero bula del moderador.

Si el respetable lo considera les puedo pasar un enlace acerca de un supercontenedor, la ruta que lleva, como la planifica, etc. Por MP que sinó Beltza me cortará los huevos.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mendas escribió:... puedo pasar un enlace acerca de un supercontenedor, la ruta que lleva, como la planifica, etc. Por MP que sinó Beltza me cortará los huevos.
Estaria bien lo de cortartelos pero en fin pasamelo por un privado. En serio, me interesaria mucho ver el enlace que comentas. Gracias Mendas;
LeSurcouf

Dedicadas a Mendas :wink:

El portaaviones ligero Langley (CVL-27) muy escorado atravesando una tormenta tropical en 1944.
Imagen

Esta otra foto, no es del Langley, pero "la fuerte marejada" es similar.
Imagen

Un saludo :)
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”