Vista la foto de Olga Yamschikova, me surge una duda:
Los derribos fueron por los disparos de sus cañones y ametralladoras o por la cara de frankeinstein que tiene?
Yo sinceramente prefiero las fanaticas del Ejercito Rojo.. en la fabrica de Tractores de Stalingrado juas.- juas.-
Heroínas aéreas del ejercito ruso
Moderador: MODERACION
LeSurcouf escribió:Queridos compañeros, que el post es serio, no erótico-festivo, por favor conteneros un poquito. Es sólo una sugerencia por supuesto, teneis total libertad para hacer lo que querais, lo digo únicamente por respeto a estas mujeres piloto que al fin y al cabo lucharon y dieron la vida por su país.
Ulises hay poca información sobre Olga Yamschikova, he podido encontrar después de bastante buscar esta pequeña foto. Lo último que he leído sobre ella fue que participó desde 1946 como piloto de pruebas en el desarrollo del caza a reacción Yak-15 y presumiblemente fue la primera mujer en volar en un caza de combate a reacción a principios de 1947.
Olga Yamschikova. Un as con 17 derribos + 3 sin confirmar.
Un Yak-15 de 1947.
Dejo también un primer plano de la sensacional piloto Lilya Litvyak. Una vida de película.
Un saludo
gracias LeSurcouf....parece poco probable que fuese la primera mujer en volar en un caza de combate a reacción a principios de 1947, y purgada posteriormente por Stalin, no!?
un saludo!
-
LeSurcouf
Ulises, me extraña que su historia parezca borrada del mapa, cuando la de otros mujeres piloto no es así, se encuentran fácilmente. Su rastro se pierde tras 1947. Por eso llego a la conclusión de que tal vez fue víctima del stalinismo . No tengo datos definitivos , pero no es de extrañar que hubiese sido por cuestiones políticas, hay que recordar casos más llamativos como Trosky que fue eliminado incluso de las fotos al lado de lenin y no se le citaba en Rusia por ningún lado y se le borró de todos los archivos posibles. En cualquier caso es una suposición mía, seguiré buscando más información. Gracias por el interés.
[quote="piroclast"]Vista la foto de Olga Yamschikova, me surge una duda:
Los derribos fueron por los disparos de sus cañones y ametralladoras o por la cara de frankeinstein que tiene?
quote]
A la pregunta de piro le respondo que vaya comentario machista, falto de respeto y fuera de lugar. Y más viniendo del Director de la Academia Naval. Por suerte es un comentario que a día de hoy se descalifica solo. Ella por lo menos luchaba contra soldados reales con armamento real y letal. Y lo hizo muy bien, como tantas otras soldados ejemplares. Se trataba de ganar la guerra no de Miss Universo.
Lo que comenta Jan Derolas me lo tomo a coña claro. Lo dices en tono de broma claro. Lo que te diria es que lo que me extraña es que Nazarius en sus amplísimas explicaciones sobre medallas que tanto suele hacer en el post correspondiente, hasta hoy nunca incluye ninguna fotito de estas, ¿porqué sera?. No creo que sea porque considere ese post digno de mayor respeto que éste por ejemplo u otros, donde sí incluye fotos así sin venir a cuento. Lo digo como simple reflexión.
Todo esto es una opinión claro. Para discrepancias y antes que pueda subir el tono del dabate entre amigos de unos, amigos de otros, etc etc etc, para aclaraciones están los mensajes privados que creo que es lo mejor. Pero vamos los moderadores saben de sobra que hacer.
Un saludo!!
[quote="piroclast"]Vista la foto de Olga Yamschikova, me surge una duda:
quote]
A la pregunta de piro le respondo que vaya comentario machista, falto de respeto y fuera de lugar. Y más viniendo del Director de la Academia Naval. Por suerte es un comentario que a día de hoy se descalifica solo. Ella por lo menos luchaba contra soldados reales con armamento real y letal. Y lo hizo muy bien, como tantas otras soldados ejemplares. Se trataba de ganar la guerra no de Miss Universo.
Lo que comenta Jan Derolas me lo tomo a coña claro. Lo dices en tono de broma claro. Lo que te diria es que lo que me extraña es que Nazarius en sus amplísimas explicaciones sobre medallas que tanto suele hacer en el post correspondiente, hasta hoy nunca incluye ninguna fotito de estas, ¿porqué sera?. No creo que sea porque considere ese post digno de mayor respeto que éste por ejemplo u otros, donde sí incluye fotos así sin venir a cuento. Lo digo como simple reflexión.
Todo esto es una opinión claro. Para discrepancias y antes que pueda subir el tono del dabate entre amigos de unos, amigos de otros, etc etc etc, para aclaraciones están los mensajes privados que creo que es lo mejor. Pero vamos los moderadores saben de sobra que hacer.
Un saludo!!
-
JanDarolas
- Kapitän zur See

Obviamente es un post que he enviado en tono de broma. Sin más y para no entrar en hilos interminables, doy por zanjado este tema, pidiendo públicamente disculpas por haber contribuido con un aire banal a un post que no lo es.LeSurcouf escribió:Lo que comenta Jan Derolas me lo tomo a coña claro. Lo dices en tono de broma claro.
Sinceramente, lo siento.

Perdon Comandante Lesurcouf; tiene toda la razón, magnifico post, educativo y muy muy interesante.
Le pido de nuevo mil perdones.
Saludos.
Le pido de nuevo mil perdones.
Saludos.
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
-
LeSurcouf
-
piroclast
- Kommodore

Lo mio también era una broma. Si no sabes entenderlas no es problema mio. En mi año en esta flotilla, con más de 1000 mensajes posteados, JAMÁS ningún moderador me he llamado la atención. Siempre he posteado de manera correcta y respetuosa con todo el mundo.LeSurcouf escribió: A la pregunta de piro le respondo que vaya comentario machista, falto de respeto y fuera de lugar. Y más viniendo del Director de la Academia Naval. Por suerte es un comentario que a día de hoy se descalifica solo. Ella por lo menos luchaba contra soldados reales con armamento real y letal. Y lo hizo muy bien, como tantas otras soldados ejemplares. Se trataba de ganar la guerra no de Miss Universo.
Un saludo!!
Si alguién si ha sentido ofendido pido disculpas.
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Comandante U-22
En la RESERVA

-
LeSurcouf
piroclast escribió:Lo mio también era una broma. Si no sabes entenderlas no es problema mio. En mi año en esta flotilla, con más de 1000 mensajes posteados, JAMÁS ningún moderador me he llamado la atención. Siempre he posteado de manera correcta y respetuosa con todo el mundo.LeSurcouf escribió: A la pregunta de piro le respondo que vaya comentario machista, falto de respeto y fuera de lugar. Y más viniendo del Director de la Academia Naval. Por suerte es un comentario que a día de hoy se descalifica solo. Ella por lo menos luchaba contra soldados reales con armamento real y letal. Y lo hizo muy bien, como tantas otras soldados ejemplares. Se trataba de ganar la guerra no de Miss Universo.
Un saludo!!
Si alguién si ha sentido ofendido pido disculpas.
Hablamos de este post concreto lo que hayas hecho antes es irrelevante para el caso. Las bromas las entiendo tanto como tú, pero no hay peor cosa que intentar ser gracioso sin serlo, como ha parecido tu caso aquí. Creo que lo que ocurre es que los emoticones deben colocarse en el sitio adecuado, sino llevan a confusión.
El emoticón del final parece que no se refiere a la frase interrogativa anterior que es la que hace agravio. Al no quedar claro y estar sujeto a interpretación eso lleva a confusión. Pero bueno ya te has disculpado (cosa que aplaudo) porque a todas luces es un comentario gratuito y denigrante para las mujeres. Pues eso, que está claro quien era el equivocado. Punto y final por mi parte a esta cuestión.
Un saludo!
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
No hace mucho vino un interesante reportaje en canal Historia sobre los ingenieros de las fuerzas áereas soviéticas. Era increible la desconfianza que Stalin tenía hacia ellos. Incluso mucho de ellos fueron a parar a campos de concentración o bien fueron aislados por completo. En todo caso no lo tuvieron fácil, incluídos muchos de sus pilotos.
en todo caso una interesante aportación. en ningún caso se trataba de un concurso de belleza sino de algo muy serio: jugarse la vida y luchar por un país invadido.
Saludos
Kummetz
en todo caso una interesante aportación. en ningún caso se trataba de un concurso de belleza sino de algo muy serio: jugarse la vida y luchar por un país invadido.
Saludos
Kummetz

piroclast
- Kommodore

Me parece que te estás pasando un poco. En ningún caso he faltado al respeto de esas aviadoras y de las cosas que hacían o de los aviones que derribaron. Me parece muy bien y muy loable.LeSurcouf escribió: Hablamos de este post concreto lo que hayas hecho antes es irrelevante para el caso. Las bromas las entiendo tanto como tú, pero no hay peor cosa que intentar ser gracioso sin serlo, como ha parecido tu caso aquí. Creo que lo que ocurre es que los emoticones deben colocarse en el sitio adecuado, sino llevan a confusión.
El emoticón del final parece que no se refiere a la frase interrogativa anterior que es la que hace agravio. Al no quedar claro y estar sujeto a interpretación eso lleva a confusión. Pero bueno ya te has disculpado (cosa que aplaudo) porque a todas luces es un comentario gratuito y denigrante para las mujeres. Pues eso, que está claro quien era el equivocado. Punto y final por mi parte a esta cuestión.
Un saludo!
Lo que he puesto de esa aviadora es MI opinión personal. A mi me parece feísima. Repito a MI, personalmente.
Dicho esto, me parece perfecto que se partiera los cuernos por su patria y que fuera considerada una gran aviadora
Creo que no me he metido con las mujeres, ni he hecho ningún comentario machista y falta de respeto. Vamos, si por decir que una mujer es fea tengo que ser machista.... estamos arreglados.
En fin... está claro que no se puede hacer ni decir nada. arg.-
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Comandante U-22
En la RESERVA

-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
-
LeSurcouf