NOOOOOOOOOOO!!!!!

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

ratigan
Bootsmannsmaat

Por cierto la mia no es como la de la foto que colgaste, es un poco cunera y además tiene la alimentación adicional que te he comentado.
Saludos
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Caballeros yo me he hecho con una ATI Sapphire X1600 Pro AGP para un P4 2.4 con 1gb de ram. Despues de jugar durante 3 horas en SH3 anteayer resulta que ayer fui incapaz de hacerla funcionar en todo el dia tuve que volver a instalar la Nvidia 5500. Hoy he conseguido volver a hacerla funcionar bajando el driver del CHIPSET de la controladora AGP de la placa. Aun no se si es una solucion definitiva o volvera a petar pero por si a alguien le sirve de ayuda. Cuando fallaba me salian mensajes de frecuencias no soportadas y algun pantallazo azul porque la cosa se ponia fea. Es que no iba ni el SH3 en cuanto empezaba el juego petaba.
El driver era "SIS AGP" estaba en la pagina del fabricante de la placa en fujitsu con el numero de serie te facilita todos los drivers.

Me sigue sucediendo algo cuando menos curioso, no puedo ver correctamente los videos del comienzo ni del SH3 ni del SH4 me salen en colores extremadamente intensos rojo vivo verde dosforito amarillo brillante y asi....

Un saludocordial de Jonas y la ballena.
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues Jona...

Me parece que lo tuyo va a ser que te han colocado una gráfica que está "tocada".

Es decir, te han colado -sin querer-, una de tantas piezas que salen ya jodidas de fábrica.

Lamentablemente, esto pasa con todo, neveras, hornos, secadores, lavavajillas, etc, etc...

Si conservas el ticket de compra, ya tardas en ir a tu proveedor y solicitarle un cambio, pues ese comportamiento no es normal, y menos con la potencia que tiene ese bichejo.

Pero vamos, como ya expuse en otro hilo, espera a ver qué te sugieren otros miembros más cualificados en gráficas que yo, pues en esa parcela, soy algo torpe.

Un saludo.
tubo
Seekadett

Pues yo al ver este post me la he comprado y va de la muerte, encima con otros juegos va genial, he probado el Far Cry con todo al máximo y va feten!! y en otros también

saludos

PD:la mía es Club3D radeon x1650 pro
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mi maravillosa ATI Sapphire X1600 Pro AGP ha vuelto a fallar me bloquea el ordenados y solo puedo salir reseteando lo curioso es que falla incluso jugando con el SH3 sinembargo ayer iba genial con el SH4 a un nivel medio de graficos. Termino de jugar una partida a la noche dejo el ordenador apagado y sin alimentacion durante toda la noche y por la mañana la Tarjeta Grafica NO VA, donde ayer si iva.

Un codial saludo de Jonas y la ballena.
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
terKo
Bootsmann
Bootsmann

Jona 1959,el problema de no poder ver las "intro" del juego se soluciona actualizando el reproductor de windows,por algún motivo tienes corruptos los archivos de dicho reproductor,o le re-instalas o le actualizas y solucionado.

El que se bloquea,es más dificil de diagnosticar...empezaría mirando que tengas la alimentación extra de la gráfica bien conectada.

Comprueba que te aguanta la fuente de alimentación,vamos... que tienes algunos watios extra,para,en momentos puntuales,poder hacer frente a la demanda de consumo que requieren.

Y por último,tema drivers...si tienes los CCC(Catalys Control Center) instalados,asegúrate de tener los .NET framework "sanos",si no sabes o dudas,instala el framework 2.0 y actualiza el SO (Sistema Operativo),si tienes algo mal te dará opcción de descargarte actualizaciones de dich@ programa/libreria.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
LeSurcouf

Jona1959 escribió:
Me sigue sucediendo algo cuando menos curioso, no puedo ver correctamente los videos del comienzo ni del SH3 ni del SH4 me salen en colores extremadamente intensos rojo vivo verde dosforito amarillo brillante y asi....

Un saludocordial de Jonas y la ballena.
Hola Jonas, como ha dicho el compañero anterior, lo de los videos se soluciona instalando el Windows Media Player 10 ó 11. Tú debes tener el 9 por eso se te ven mal los videos. Respecto a la tarjeta, si puedes sería fenomenal probarla en otro ordenador. Así se descartaría fijo que no es la tarjeta la que viene mal. Si funciona bien en otro ordenador, entonces será alguna incompatibilidad con algún otro elemento o configuración de tu PC. De la tarjeta sólo hay que vigilar la potencia de la fuente de alimentación (que sea de 400W minimo), y el amperaje constante que da (+20 Amperios reales), todo esto viene en la pegatina de la fuente. Instala el conector auxiliar de alimentación a la tarjeta, sino la tarjeta no te va a ir bien. Por último no está de más vigilar la temperatura de la tarjeta, pero por temperatura no debe ser tu caso, porque pitaría el PC antes de apagarse, y a tí además no se te apaga, se bloquea incluso al poco de encenderse.

Sino es nada de esto, hay que revisar los drivers (placa base y tarjeta) y las opciones de la BIOS referidas al puerto AGP (ten la "aperture size" a 256 o 512MB según el tamaño de la tarjeta y la velocidad x ocho, porque según el fabricante esta gráfica no admite bien x4, al ser nativa PCI-Express). Ya ves que pueden ser bastantes cosas, aunque a lo mejor es una simple pequeñez que se ha pasado por alto. Creo recordar que hace poco al comandante Vozka le paso algo similar a lo que te pasa a tí, pero con una tarjeta 7600GS AGP. Desgraciadamente tuvo que devolverla porque estaba estropeada y no la pudo casi ni estrenar en su PC. Pero esto será la última opción, salvo si la pruebas en otro PC y no va tampoco, entonces el fallo es de fabricación. Mira también en los foros de Sapphire-ATI para ver si hay alguien más en tu mismo caso, con los mismos "síntomas".

Un saludo y suerte.
tubo
Seekadett

Holas!!!

Todo los escrito anteriormente es genial, pero si de verdad quieres una prueba fiable... primero ves a la tienda, cambia la tarjeta por otra igual que supongo que no tendrás ningún problema(sobretodo diciendo que no te funciona nada) ahora que la acabas de comprar y luego si te sigue pasando lo mismo, entonces chungo...

No he visto cual es tu tipo de PC, pero se que uno cosa que acostumbra a dar por culo es tener activado el FAST WRITE en la BIOS, sobretodo si es un PC un poco antiguo, hablo de dos tres años, además si lo desactivas en la BIOS, luego la tarjeta lo activa automaticamente...

También tiene que ver la apertura AGP en la BIOS (esa opción que te deja poner desde 4Mb hasta 256Mb, pero que no es la opción de share memory para adjudicar memoria RAM a la tarjeta sino la otra... normalmente en esta opción has de poner la mitad de la memoria de la tarjeta que tienes, a no ser que tengas mucha memoria RAM osea mas de 1Gb)...

También otra cosa a probar son otros juegos potentes de tarjeta gráfica como elder scrolls oblivium o el test drive unlimited, y si con estos juegos no tienes problemas, tonces es tema Windows.... ya que normalmente si peta un juego acostumbra a ser tema por orden Sistema operativo, BIOS, y por ultimo tarjeta (osea Hardware) todo esto dicho pensado que la tarjeta este ok en los dos primeros casos...

Otra cosa que yo pruebo como otro recurso, es pillar un disco duro con el windows SP2 pelado con la última version de drivers de la tarjeta, placa madre, etc instalados y instalar el juego y ver que pasa.... y si así pasa algo y has hecho diversas pruebas con la BIOS (cambiando cosas y opciones como el fast write, apertura AGP, incluso asignarle manualmente una IRQ a la VGA, no funciona así es muy posible que halla una incompatibilidad entre la placa base y la tarjeta VGA que es una cosa que ocurre muchisimo pero muy camuflado ya que la mayoría de las veces cuando ocurre la gente no se da cuenta proque un pentium 4 a 4Ghz con una pedazo tarjeta VGA que no son combatibles van mas lentos pero van... y no te das cuenta, pero cuando pasa en un equipo justillo se nota...

El ejemplo de todo lo que explico es lo mismo que alguien que tiene una caca de ordenador y juega a un juego vectorial y le de las mil maravillas y otro que tiene un pepino de PC orientado a jugar con un juego bestial tipo elder scrolls, pero que juega a un juego con graficos vectoriales (tal como el X3:reunion o el SH3) y le va de puto culo....

Bueno despues de este rollo, espero que aún tengas ganas de jugar al silent hunter, pero que sepas que si tienes algún problema, dedica un día a hacer todas estas pruebas para estar bien seguro...

Saludos :) :)
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

En primer lugar manifestar mi agradecimiento a todos por tomaros la molestia de intentar hecharme una mano, se agradece de verdad. En segundo lugar daros mas información sobre el equipo. El equipo es un Pentium 4 2,4 en una placa Gygabite GA-8STXC con 1 GB de RAM a 333. Trabajando con XP SP2 actualizado. La grafica conectada a traves de un slot AGP x4.

Y en tercer lugar lo que parece ser el problema de acuerdo al manual de la ATI SAPPHIRE X1600 en la seccion Instalación avanzada para AGP dice: "Consulte al fabricante de su sistema o al fabricante de equipos originales (OEM) para cerciorarse de si su sistema tiene una fuente de alimentación adecuada. En general, ATI recomienda una alimentación de 300W o superior para garantizar el funcionamiento normal del sistema cuando hay más dispositivos internos instalados."

Mi fuente de alimentacion es una FORTRON Modelo N:FSP 250-60 ATV
DC output= 250 W.

Al parecer ese puede ser el problema si hubiera sido PCI Expres en lugar de AGP los requerimientos aun serian mayores.

Un sistema compatible con PCI Express® tiene un conector de alimentación de tarjeta gráfica especializado de 12 voltios. La alimentación recomendada es de 450 vatios o superior. Consulte el manual de su sistema informático para asegurarse de que la fuente de alimentación está diseñada para acomodar una tarjeta gráfica de alta calidad con una disipación máxima de 75 vatios.

Pero causa bastante confusión que la tarjeta funcione OK en unas ocasiones con SH4 y otras pete al arrancar SH3.

Un saludo muy cordial de Jona1959
Imagen
LeSurcouf

Yo creo que tu fuente parece muy corta para esa tarjeta. En esta página viene tu modelo concreto de fuente y tu conexión con el conector auxiliar es demasiado justa en amperaje, creo que por esto la tarjeta va a su libre albedrío.

http://www.power-on.com/atx12v250.html

El que unas veces funcione y otras no, es cuestión aleatoria dificil de descubrir. Pero el funcionamiento de las fuentes a veces es caprichoso y más cuando están rozando o incluso superando su límite de potencia teórica. El que tengas AGP x4 tampoco va a ser bueno porque te reducirá el rendimiento de la tarjeta, pero éste no debe ser el motivo de tus problemas, aunque como dije arriba esta tarjeta es PCI-express nativa y se recomienda para AGP la aceleración en la placa base X 8.

Mira si puedes llevarla donde la compraste y que la prueben en algún ordenador, y definitivamente ves que no es defecto de fábrica. Por otro lado, si tienes que cambiar la fuente (creo que es lo más probable) fuentes de 450W se venden por +-20 euros, (appinformatica,alternate,etc.) para que te hagas una idea.

Ánimo, paciencia y suerte con tus pesquisas. :wink:

Un saludo.
ratigan
Bootsmannsmaat

Bueno, ya que parece que no leisteis mi comenterio sobre los problemas que tengo con mi Ati 1650 Pro 512, os diré como complemento a lo expuesto maravillosamente por tubo, que el porblema tambien lo puedes tener, caso de que tu tarjeta ati 1600 tenga alimentación adicional, que, aparte de que, efectivamente tienes que cambiar la fuente por una al menos de 450 W para arriba, eso no es problema, que tengas compartida la toma de alimentación de la tarjeta grafica con algún disco duro o con la grabadora DVD, de hecho yo estoy esperando que me faciliten un cable toma de corriente adicional que existe para ponerselo a la fuente que ha comprado. Aún no he probado la tarjeta con la nueva fuente pero creo que puede ser el problema. No sé si tu grafica es original, la mia es del Clud3D, y en la página que tienen explican los posibles motivos de los fallos. No estaría demás que le echaraís un vistazo. Por si te sirve de consuelo a mi me ocurrió lo mismo que a tí Jona1959, incluso tuve que formatear el disco duro del follón que me lió la gráfica.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”