El precio ha sido relativamente bajo para nosotros, 20 euros, pero si no me equivoco, en otros paises les ha costado unos 50 dolares el juego.
Tienen mucho agujero que tapar, y creo que entre todos ya les hemos subvencionado la mano de obra y los medios comprandoles el juego "por adelantado", ya que no se puede decir que este terminado del todo. Asi que esperemos que se den caña. Como dije en otro post, que lleguen a sacar el video de fin de campaña en un parche, cuando es un elemento que deberia haber estado en el juego terminado, ya hace que el asunto huela muy mal.
Ahora es cuando tenian que haber anunciado que tenian el juego en desarrollo, y dentro de unos meses, o incluso un año, ya pulido, sacarlo a la venta, desde luego con algun defectillo, porque nadie es perfecto, pero no lo que han hecho.
Vergonzoso, y que den gracias a la comunidad por el GWX y demas mejoras que ha hecho la gente de forma desinteresada, porque el 3 no seria lo que es.
Mirad lo que comentan en Ubi.com
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- Kommodore
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Yo estoy a la espera de que me lo llenen . Es frustrante que saquen un juego en este estado, pero no me importa esperar si logran arreglar el desaguisado.Cpt_Morgan escribió:basicamente es el proverbio chino...
como esta el vaso? medio lleno o medio vacio?
yo lo veo medio lleno...
Pero tienen tarea para rato.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Totalmente de acuerdoEr_Duke escribió:Wenas.
Yo creo que están abusando de la confianza de los aficionados a este tipo de simuladores, nos tenian ganados con su anterior producto y han usado esta variable para optimizar beneficios pasando prematuramente de la fase de desarrollo a la fase de mantenimiento post venta, lo que implica un ahorro considerable de dinero pero un sacrificio enorme en la calidad del producto al venderlo NO-terminado. Pero claro, se lo pueden permitir, porque es el mercado (nosotros, los frikis de los submarinos) los que se lo permitimos, actuando de beta tester y lo que es más vergonzoso, sacando addons que mejoran sus fallos, osea, haciendo su trabajo gratis para ellos y costoso en tiempo para nosotros, doble gasto para la comunidad (pagar el juego y encima terminarselo) y doble beneficio para UBI (nos cobran y encima nos hacen terminar el producto por el que hemos pagado...)
Por mi parte el buen rollo con estos chavales ha desaparecido, nos han faltado el respeto a los consumidores y a la comunidad tan dedicada que tanto trabajo les ha costado fidelizar. Cuando un jugador compra un juego es para divertirse, no para hacer el trabajo que el fabricante no ha querido hacer para ahorrarse unos cuartos. Otra cosa diferente es querer ampliarlo por amor al arte, ojo, para esto, la comunidad ha demostrado sobradamente que es muy capaz y lo hace gustosamente.
Si por mi fuese, instaria a la comunidad a que no moviese un dedo para parchear un producto no acabado hasta que UBI no se digne a terminarlo y a lo que es más importante, pedirnos disculpas. Así, es posible que volvamos a recuperar la confianza en ellos.
Ale, un saludo cameraden.
Os dejais lo mas importante de la entrevista:
El autor dice que dejo ingenieria mecanica por que odiaba lo que le "capaban" el ajustarse al minimo gasto posible y las tendencias que deberian seguir por marketing. Termina diciendo que como ingeniero, el no puede vivir con esa politica.
Yo estoy de acuerdo con el, han hecho lo que han podido, pero si los de marketing dice que hay que sacar el juego, pues el juego se saca, aunque la gente de desarrollo diga lo contrario.
Criticar a los capullos de marketing, no al DevTeam que no estaba de acuerdo en lanzar el producto ahora.
El autor dice que dejo ingenieria mecanica por que odiaba lo que le "capaban" el ajustarse al minimo gasto posible y las tendencias que deberian seguir por marketing. Termina diciendo que como ingeniero, el no puede vivir con esa politica.
Yo estoy de acuerdo con el, han hecho lo que han podido, pero si los de marketing dice que hay que sacar el juego, pues el juego se saca, aunque la gente de desarrollo diga lo contrario.
Criticar a los capullos de marketing, no al DevTeam que no estaba de acuerdo en lanzar el producto ahora.
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- Oberbootsmann
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Esta claro que es el señor dinero el que manda, si han sacado el juego es porque esperaban lo que ha pasado, muchas ventas, luego solucionarlo con parches.
Son como los bancos, en sus arcas, nuestro dinero les genera intereses, mejor en sus bolsillos que en los nuestros.
Y que carajo, tienen que ponerse las pilas con los juegos de la nueva PS3, asi que necesitaran pasta para financiarse. Ahora que hay pocos tienen que aprovechar que los usuarios compran "lo que hay"
PURO MARKETING.
Son como los bancos, en sus arcas, nuestro dinero les genera intereses, mejor en sus bolsillos que en los nuestros.
Y que carajo, tienen que ponerse las pilas con los juegos de la nueva PS3, asi que necesitaran pasta para financiarse. Ahora que hay pocos tienen que aprovechar que los usuarios compran "lo que hay"
PURO MARKETING.
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- Bootsmannsmaat
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Voy.
Mi opinión viendo, leyendo, y sopesando diferentes comentarios al respecto es la que expuse en cierto momento, hoy me ratifico en ella.
No se por culpa de quién (Marketing, Ventas, fechas, etc, etc.), lo que si que veo es un producto, sin terminar, sin testeo, sin consultas a los modders mas influyentes para poder aprovechar sus ideas, en alguna versión Beta, etc. etc.
Me pregunto. El porqué de que tengan diferentes precios en lugares diferentes, teniendo como base la misma moneda.
Me da que pensar, que a estos, que nos han exigido una traducción le damos estos bocetos y que se callen, para que no nos den mucho la lata, les ponemos algo a mitad de precio y a funcionar.
Debemos de tener cara de primos o tragaderas para todo lo que nos echen, sacamos un producto, sin terminar y que lo terminen ellos, llevándonos nosotros los beneficios por poner el motor, ya se encargaran los modders a precio cero y por la comunidad, de hacer las mejoras pertinentes, o sea que van hacer nuestro trabajo por la cara y para nosotros los beneficios y honores por presentar tan buen simulador.
Y así en todas las vertientes que os podáis imaginar, estas preguntas se las hacen antes de poner un producto en la calle. En este caso ha podido mas los intereses comerciales (como siempre) que un poco de ética y moralidad, ante sus clientes, la falta de respeto a esto es intolerable.
Yo tambien me siento estafado, como usuario, como cliente, como defensor del respeto hacia el que paga.
La pena es no poder llevar a cabo aquél proyecto que había de crear un simulador, hecho por y para nosotros, como me gustaría que estos tuvieran una competencia a nivel de juego, porque con productos como el que acaban de presentar se iban a comer una mie... mas grande que el sombreo de un picador.
Hala ya lo he soltado.
Mi opinión viendo, leyendo, y sopesando diferentes comentarios al respecto es la que expuse en cierto momento, hoy me ratifico en ella.
No se por culpa de quién (Marketing, Ventas, fechas, etc, etc.), lo que si que veo es un producto, sin terminar, sin testeo, sin consultas a los modders mas influyentes para poder aprovechar sus ideas, en alguna versión Beta, etc. etc.
Me pregunto. El porqué de que tengan diferentes precios en lugares diferentes, teniendo como base la misma moneda.
Me da que pensar, que a estos, que nos han exigido una traducción le damos estos bocetos y que se callen, para que no nos den mucho la lata, les ponemos algo a mitad de precio y a funcionar.
Debemos de tener cara de primos o tragaderas para todo lo que nos echen, sacamos un producto, sin terminar y que lo terminen ellos, llevándonos nosotros los beneficios por poner el motor, ya se encargaran los modders a precio cero y por la comunidad, de hacer las mejoras pertinentes, o sea que van hacer nuestro trabajo por la cara y para nosotros los beneficios y honores por presentar tan buen simulador.
Y así en todas las vertientes que os podáis imaginar, estas preguntas se las hacen antes de poner un producto en la calle. En este caso ha podido mas los intereses comerciales (como siempre) que un poco de ética y moralidad, ante sus clientes, la falta de respeto a esto es intolerable.
Yo tambien me siento estafado, como usuario, como cliente, como defensor del respeto hacia el que paga.
La pena es no poder llevar a cabo aquél proyecto que había de crear un simulador, hecho por y para nosotros, como me gustaría que estos tuvieran una competencia a nivel de juego, porque con productos como el que acaban de presentar se iban a comer una mie... mas grande que el sombreo de un picador.
Hala ya lo he soltado.
Si, pero la critica a los de marqueting o Dev team, por hay no van los tiros.
Como compradores de sus productos, hay que criticar a la compañia, me da igual que tal o cual departamento, la critica es a la Empresa que es la que tiene la responsabilidad final.
Es como si me compro un coche inacabado y le hecho la culpa al que atornilla solo, no sera la culpa de la compañia que me lo vende, y sera a donde dirigire mis quejas, no voy a ir al fabrica a poner verde al atornillador... arg.- ?¿?
Von Tuerto.-
Como compradores de sus productos, hay que criticar a la compañia, me da igual que tal o cual departamento, la critica es a la Empresa que es la que tiene la responsabilidad final.
Es como si me compro un coche inacabado y le hecho la culpa al que atornilla solo, no sera la culpa de la compañia que me lo vende, y sera a donde dirigire mis quejas, no voy a ir al fabrica a poner verde al atornillador... arg.- ?¿?
Von Tuerto.-
No estoy de acuerdo con Beltza, ellos sacan un producto inacabado nos han cobrado por ello y ahora gracias a las sugerencias de los jugadores lo intentaran?? arreglar??? gratis.Beltza escribió:Es evidente que el SH4 está verde..., pero verde, verde.
Ante este panorama tenemos dos posibilidades:
-mandar todo al carajo y cagarnos en...
-admitir que tenemos entre nuestras manos un producto básico que hay que pulir.
Si tomamos la primera vía, nos calentamos, soltamos nuestra adrenalina y tiramos el SH4 a la basura.
Si tomamos la segunda, deberemos estudiar bien el juego y participar en los foros para exigir que se repare todo aquello con lo que no estemos de acuerdo. Y en la medida de lo que esté en nuestras manos, intentar participar en el desarrollo del SH4.
Yo propongo la segunda. Y para ello voy a abrir un post en el que reflejemos los fallos y carencias que encontremos en el SH4. Y más adelante hacérselos llegar al equipo de desarrollo.
Un saludo9.
Pd: luego se quejan de la pirateria
Razón tienes Tuerto. Sea como sea, a postear los bugs en el post del jefe y a ver si cuando tengamos una bonita colección de ellos, se les puede hacer llegar de algún modo para que lo parcheen.
Ante ésto, ¿alguna iniciativa al respecto en Subsim?. Propongo que el Staff de la 24 se ponga en contacto con ellos para ver qué opinan o si van a montar algo parecido. Sería bueno aunar esfuerzos.
¿Habíais pagado alguna vez por ser beta tester de un juego?
Pues hala, para todo hay una primera vez.
Saludos.
Ante ésto, ¿alguna iniciativa al respecto en Subsim?. Propongo que el Staff de la 24 se ponga en contacto con ellos para ver qué opinan o si van a montar algo parecido. Sería bueno aunar esfuerzos.
¿Habíais pagado alguna vez por ser beta tester de un juego?
Pues hala, para todo hay una primera vez.
Saludos.
gamab escribió:Os dejais lo mas importante de la entrevista:
El autor dice que dejo ingenieria mecanica por que odiaba lo que le "capaban" el ajustarse al minimo gasto posible y las tendencias que deberian seguir por marketing. Termina diciendo que como ingeniero, el no puede vivir con esa politica.
Yo estoy de acuerdo con el, han hecho lo que han podido, pero si los de marketing dice que hay que sacar el juego, pues el juego se saca, aunque la gente de desarrollo diga lo contrario.
Criticar a los capullos de marketing, no al DevTeam que no estaba de acuerdo en lanzar el producto ahora.
no estoy de acuerdo gamab, la moralina del tio es patética....si tienes un mínimo de ética y no estás conforme con la política de marketing de tu empresa, es muy simple: no trabajes para ellos.
un saludo!
Veeenga, apacigüen sus ánimos que esto que están viendo hoy con SHIV lleva ocurriendo bastante tiempo con otros muchos juegos y secuelas:
Por ejemplo Armed Assault, secuela tras 5 ó 6 años de Operation Flashpoint. Salió primero en la Rep. Checa y... "algunos lo probamos". Realmente fue decepcionante tras tan larga espera. Dudábamos si comprarlo cuando saliese en España (4 meses más tarde). Pues bien, aquí se publico ya en su versión 1.04 bastante mejoradita con respecto a aquella versión checa y, un mes y medio después, ya hemos pasado el primer parche 1.05. He de decir que cada parche que se publica se notan ciertas mejoras (incluso en el rendimiento gráfico) y menos fallos.
Efectivamente, el señor dinero es quien determina fechas, plazos y demás. Sólo hay que tener un poco de paciencia. Ahora hemos visto el juego (SHIV)y lo tendrémos perfecto tras unos parches, como en todas partes.
Ánimo y a contribuir al hilo de errores de este mismo foro. Por pedir, que no quede!!!
Por ejemplo Armed Assault, secuela tras 5 ó 6 años de Operation Flashpoint. Salió primero en la Rep. Checa y... "algunos lo probamos". Realmente fue decepcionante tras tan larga espera. Dudábamos si comprarlo cuando saliese en España (4 meses más tarde). Pues bien, aquí se publico ya en su versión 1.04 bastante mejoradita con respecto a aquella versión checa y, un mes y medio después, ya hemos pasado el primer parche 1.05. He de decir que cada parche que se publica se notan ciertas mejoras (incluso en el rendimiento gráfico) y menos fallos.
Efectivamente, el señor dinero es quien determina fechas, plazos y demás. Sólo hay que tener un poco de paciencia. Ahora hemos visto el juego (SHIV)y lo tendrémos perfecto tras unos parches, como en todas partes.
Ánimo y a contribuir al hilo de errores de este mismo foro. Por pedir, que no quede!!!