Cine Bélico

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

La mandolina del Capitan Corelli :lol:

Naufragós de Alfred Hitchcock, película de vision obligada para un comandante de Uboot :wink:

Saludos
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Jemand
Seekadett

Gracias Cpt_Morgan, no he visto esa película de la que hablas, pero recuerdo otras mas para la lista, Sub. Por tierra: El Puente de Remmagen, La Batalla de las Ardenas, Las Ratas del Desierto, El Coronel Von Ryan de esta última cabe mencionar la anécdota de que en ella aparece brevemente una Jovencísima y morena Raffaella Carra, mostrando unas laaargas y espléndidas piernas, que años mas tarde se harían famosas en TVE, junto al resto del cuerpo, claro

Zulú es del 64, y si está muy bien, sobretodo el final cuando resisten la embestida de todos los Zulues en tromba, demostrando que un ejercito bien entrenado, por pequeño que sea, puede ser indestructible. La música, en concreto la canción que cantan los soldados hacia el final, es Men of Harlech canción galesa preciosa y que canta unos hechos parecidos ocurridos en Gales hacia el siglo XV creo, no estoy seguro del siglo, solo que en esa ocasión los "zulues" son los "ingleses" y los "ingleses" los "galeses", no se si me explico.

Saludos.
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Sin novedad en el Frente, la versión original, no la de los 70' u 80´
Otra: por acá se conoció como "La Patrulla Infernal" de Stanley Kubrik, el final lo derrumba a uno, por más duro que sea.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

prostock escribió:Sin novedad en el Frente, la versión original, no la de los 70' u 80´
Otra: por acá se conoció como "La Patrulla Infernal" de Stanley Kubrik, el final lo derrumba a uno, por más duro que sea.
Paths of glory, en España la llamaron Senderos de gloria. Una gran película antibélica. Y el final está muy bien, en efecto. :wink:

Hablando de antibélicas...

Johnny cogió su fusil (Johnny got his gun), de Dalton Trumbo. Me da cosa de volverla a ver, con una vez casi que tuve bastante... kill me kill me kill me kill me kill me kill me... juer... :(
Imagen
Magnito
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Re: Cine Bélico

Jemand escribió: Duelo en el Atlántico en la que durante 90 minutos un Robert Mitchum en el papel de comandante de un destructor americano intenta, y consigue, dar caza a un submarino alemán, cuyo comandante es interpretado por Kurt Jürgens, magnífica película.
Hola
Duelo en el Atlántico ::ok Muy recomendable. En el original The enemy below.

El tamborilero de hojalata (no es bélica, pero está ambientada en la 2GM y ESTÁ MUY BIEN).
Adiós a las armas (Frank Borzage)
Europa Europa (A. Holland)(tampoco es del género bélica)
El paciente inglés (A. Minghella)
La colina de la hamburguesa (la tengo desde hace años y aún no me he atrvedio a verla ) glups.-
Cartas desde Iwo Jima (Harry el suc.. digo Clint Eastwood)
Capitán Conan y La vida y nada más (B. Tavernier) (IGM) (de mis preferidas sin ligar a dudas)
Tobruk (Arthur Hiller)
Mediterráneo (tampoco es bélica) (tropas italianas toman una isla griega antes de que llleguen los ingleses)
La decisión de Sophie (tampoco es cine bélico)
Cruz de hierro (Sam Peckinpah) (Otra de mis bélicas favoritas)
La vaquilla (Berlanga) (inolvidable)

Hace años vi una película que me gustó mucho pero que no recuerdo casi nada. Solo recuerdo a un adolescente (parecía ucraniano, rubio ojos verdes) que va con un viejo y estan metidos en medio de un campo o maizal por la noche poque han visto una vaca y se mueren de hambre. De repente, suenan tiros y se encuentran en medio de trazadoras. Mucho miedo pasé. Supongo que la peli era europea pero no se si rusa, ucraniana o alemana. ¿A alguien le suena?
Imagen
Magnito
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Re: Cine Bélico

Magnito escribió:
Jemand escribió: Duelo en el Atlántico en la que durante 90 minutos un Robert Mitchum en el papel de comandante de un destructor americano intenta, y consigue, dar caza a un submarino alemán, cuyo comandante es interpretado por Kurt Jürgens, magnífica película.
Hola
Duelo en el Atlántico ::ok Muy recomendable. En el original The enemy below.

El tamborilero de hojalata (no es bélica, pero está ambientada en la 2GM y ESTÁ MUY BIEN).
Adiós a las armas (Frank Borzage)
Europa Europa (A. Holland)(tampoco es del género bélica)
El paciente inglés (A. Minghella)
La colina de la hamburguesa (la tengo desde hace años y aún no me he atrvedio a verla ) glups.-
Cartas desde Iwo Jima (Harry el suc.. digo Clint Eastwood)
Capitán Conan y La vida y nada más (B. Tavernier) (IGM) (de mis preferidas sin ligar a dudas)
Tobruk (Arthur Hiller)
Mediterráneo (tampoco es bélica) (tropas italianas toman una isla griega antes de que llleguen los ingleses)
La decisión de Sophie (tampoco es cine bélico)
Cruz de hierro (Sam Peckinpah) (Otra de mis bélicas favoritas)
La vaquilla (Berlanga) (inolvidable)

Hace años vi una película que me gustó mucho pero que no recuerdo casi nada. Solo recuerdo a un adolescente (parecía ucraniano, rubio ojos verdes) que va con un viejo y estan metidos en medio de un campo o maizal por la noche poque han visto una vaca y se mueren de hambre. De repente, suenan tiros y se encuentran en medio de trazadoras. Mucho miedo pasé. Supongo que la peli era europea pero no se si rusa, ucraniana o alemana. ¿A alguien le suena?
EDITADO: justo envio y me acabo de acordar. Es que debí de quedar traumatizado y hasta ahora no me habia vuelto a acordar, es quizás la peli más jodida que he visto. Recuerdo que unos SS llegan a su poblado (Ucrania) y meten a todos en la iglesia, pero a él (el chico) le caen bien y lo dejan salir... lo demás no lo digo que me traumatizó. 8O
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

la bestia de la guerra
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió:la bestia de la guerra
Gran película también, sí señor.
Imagen
Raeder
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Evasion o victoria,con un desconocido Stalone y el mejor jugador del mundo de futbol Pelé.
El bunker
El imperio del sol
Tras la linea enemiga
Platoon
Apocalisys now
Hair
A sumar a la lista
La muerte esta tan segura de su victoria,que te da una vida de ventaja para huir de ella.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

perdonad, pero este post esta mas que repetido... no os imaginais la de listas de pelis belicas que ya existen en el foro...

deberiais usar el buscador... os sorprendereis, maxime cuando parece ser que el foro esta un pelin saturado.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
PdGJENNIFER
Leutnant zur See
Leutnant zur See

si señor, la cruz de hierro es una pelicula buenisima(muy recomendable)

-Los panzers de la muerte (Gordon Hessler), basada en una novela de Sven Hassel.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

PdGJENNIFER escribió:
Mix-martes86 escribió:¿No habia ya por ahi un post similar no se si de Mendas o Silencioso? :pens
si, pero tambien hay 50.000 post de tias buenas y no pasa nada :lol: :lol: :lol: no???
Trampaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

la famosa pelicula de la cruz de hierro y casco de acero.
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Telefono rojo: Volamos hacia Moscú.
Inolvidable, irrepetible, insuperable.

Y sobre todo no os perdais la canción que cierra la peli.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l4Ib_tldJuk[/youtube]
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

El Cazador...
del Michael Cimino

¿¿ quien me puede decir,, como se llama la cancion que suena mientras juegan al billar la noche antes de salir hacia el cuartel???-(todos petaos..)
Es que no me acuerdo..
Tara tara traaaaaaaaaa taraaaaaaaaa..
jajajajaj
enga una ayuda :wink:
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”