Naufragós de Alfred Hitchcock, película de vision obligada para un comandante de Uboot

Saludos
Moderador: MODERACION
Paths of glory, en España la llamaron Senderos de gloria. Una gran película antibélica. Y el final está muy bien, en efecto.prostock escribió:Sin novedad en el Frente, la versión original, no la de los 70' u 80´
Otra: por acá se conoció como "La Patrulla Infernal" de Stanley Kubrik, el final lo derrumba a uno, por más duro que sea.
HolaJemand escribió: Duelo en el Atlántico en la que durante 90 minutos un Robert Mitchum en el papel de comandante de un destructor americano intenta, y consigue, dar caza a un submarino alemán, cuyo comandante es interpretado por Kurt Jürgens, magnífica película.
EDITADO: justo envio y me acabo de acordar. Es que debí de quedar traumatizado y hasta ahora no me habia vuelto a acordar, es quizás la peli más jodida que he visto. Recuerdo que unos SS llegan a su poblado (Ucrania) y meten a todos en la iglesia, pero a él (el chico) le caen bien y lo dejan salir... lo demás no lo digo que me traumatizó. 8OMagnito escribió:HolaJemand escribió: Duelo en el Atlántico en la que durante 90 minutos un Robert Mitchum en el papel de comandante de un destructor americano intenta, y consigue, dar caza a un submarino alemán, cuyo comandante es interpretado por Kurt Jürgens, magnífica película.
Duelo en el Atlántico ::ok Muy recomendable. En el original The enemy below.
El tamborilero de hojalata (no es bélica, pero está ambientada en la 2GM y ESTÁ MUY BIEN).
Adiós a las armas (Frank Borzage)
Europa Europa (A. Holland)(tampoco es del género bélica)
El paciente inglés (A. Minghella)
La colina de la hamburguesa (la tengo desde hace años y aún no me he atrvedio a verla ) glups.-
Cartas desde Iwo Jima (Harry el suc.. digo Clint Eastwood)
Capitán Conan y La vida y nada más (B. Tavernier) (IGM) (de mis preferidas sin ligar a dudas)
Tobruk (Arthur Hiller)
Mediterráneo (tampoco es bélica) (tropas italianas toman una isla griega antes de que llleguen los ingleses)
La decisión de Sophie (tampoco es cine bélico)
Cruz de hierro (Sam Peckinpah) (Otra de mis bélicas favoritas)
La vaquilla (Berlanga) (inolvidable)
Hace años vi una película que me gustó mucho pero que no recuerdo casi nada. Solo recuerdo a un adolescente (parecía ucraniano, rubio ojos verdes) que va con un viejo y estan metidos en medio de un campo o maizal por la noche poque han visto una vaca y se mueren de hambre. De repente, suenan tiros y se encuentran en medio de trazadoras. Mucho miedo pasé. Supongo que la peli era europea pero no se si rusa, ucraniana o alemana. ¿A alguien le suena?