ADSL en España muy caro

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Wanadoo, ADSL+llamadas, 256 Kb, 20€/mes. Velocidad real sobre contratada: 90%

"Oye, te doblamos la velocidad al mismo precio".

"Vale."

Wanadoo, ADSL+llamadas, 512 kb, 20€/mes. Velocidad real sobre la contratada: 85%.

"Oye, te ponemos un mega, mismo precio"

"Vale"

Wanadoo, ADSL+llamadas, 1024 kb, 20€/mes. Velocidad real sobre la contratada: 80%

"Oye, ahora somos Orange, te ponemos 6 megas por 4 euros más al mes"

"Vale"

Orange, ADSL+llamadas, 6096 kb, 24€/mes. Velocidad real sobre la contratada: 70%.

A mí me parece que conmigo se lo han montado muy bien... 8)

En cuanto a timofónica, lleva años cobrando por alquiler de línea a terceros más de lo que el usuario pagaba en otros países. ¿Qué se esperaban? Y encima después de que les vendieran la compañía por cuatro perras gordas, que menudo negocio hubo allí. ¿Y creeis que ese dinero que se ahorraron al pagar la compañía mucho más barata de lo que era, lo invirtieron en mejorar nada? Y una leche, inversiones de bolsa, beneficios récord durante años y al cliente que le jodan porque la competencia sólo pone línea propia para el cliente de empresa y gracias. Y el cliente doméstico que se apañe con el alquiler a timofónica, claro.

Al menos hasta ahora, que han aprovechado el pepinazo del ADSL2+ (los 20 megas famosos) para construir su propia red (nah, gente como Jazzfree se han gastado namás que 225 milloncetes de leuros en la broma, o 36.000 millones de los de antes, a recuperar en tarifas de 20 euros al mes) y correr el ADSL y sus llamadas por ella. Fijaos que Orange, con lo burribestia que es, no ha entrado en el mercado español hasta que el ambiente era favorable para justificar la inversión en líneas propias para el usuario doméstico. Y encima en plan chulo, porque en muchos países no han puesto ADSL2+ (20 megas) sino que se han quedado en el ADSL2 (6 megas)...
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió: Al menos hasta ahora, que han aprovechado el pepinazo del ADSL2+ (los 20 megas famosos) para construir su propia red (nah, gente como Jazzfree se han gastado namás que 225 milloncetes de leuros en la broma, o 36.000 millones de los de antes, a recuperar en tarifas de 20 euros al mes) y correr el ADSL y sus llamadas por ella. Fijaos que Orange, con lo burribestia que es, no ha entrado en el mercado español hasta que el ambiente era favorable para justificar la inversión en líneas propias para el usuario doméstico. Y encima en plan chulo, porque en muchos países no han puesto ADSL2+ (20 megas) sino que se han quedado en el ADSL2 (6 megas)...
No tengo ganas de explicarlo de nuevo, que ya lo he explicado mil veces. Pero en españa ha habido demasiada inversion, y muy poco rendimiento de la misma. Lo que ha hecho jazztel, es menos de lo que hay hecho ya.com ahora propiedad de orange.

El problema esta en que no se ha dejado tirar fibra a telefonica para permitir despegar a ONO. ONO, si que es el verdadero cancer de las teleco, sigue sin permitir que telefonica tire fibra, y no hace competencia alguna a telefonica, ni en velocidad ni en precio.
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A día de hoy, para Telefonica, mantener una linea telefonica "normal" en conversación, durante 24 horas, supone un gasto de 15 centimos de Euro.

Echad cuentas.

Y sobre el ADSL, hace ya años, en PC-Actual venia un articulo, donde se veia entre otras cosas, publicidad francesa, donde una compañia ofrecia ADSL con 20/5 megas por 14 Euros.

Yo me conformaria si me pusiesen esa velocidad, por 28 Euripides. arg.-

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

gamab escribió:El problema esta en que no se ha dejado tirar fibra a telefonica para permitir despegar a ONO. ONO, si que es el verdadero cancer de las teleco, sigue sin permitir que telefonica tire fibra, y no hace competencia alguna a telefonica, ni en velocidad ni en precio.
Si telefonica tira fibra optica, subira los precios (comparados con los del ADSL) para ajustarse a ONO, y ONO bajara los suyos.
ONO es caro, la jartá (por lo menos, para los que contrataron antes de su nueva oferta de ahora), pero no hemos tenido muchos problemas. La tele va flama, no hay problemas con el telefono, y el internet funciona a las mil maravillas.

Chus, Telefonica tambien tiene un guevo de sudamericanas y no ha sido precisamente de soporte ejemplar, por lo menos, en las veces que he visto en persona como arreglan temas o te explican motivos, especialmente los relacionados con el ADSL ("Es cosa de tu ordenador... es un virus..." :roll: ).
Navegando las tormentas como mejor se puede.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió: Yo me conformaria si me pusiesen esa velocidad, por 28 Euripides. arg.-
Y ya lo tienes, JAzztel, ya.com o orange entre otros, te dan esa velocidad por 29€ al mes. Ah, y aqui llega a muchisimos mas clientes que en francia.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muchas veces uno no cambia por simple comodidad, o por que se acostumbra, etc......tengo ADSL de telefonica a 1MB y pago todos los meses 40+iva (una salvajada)........el mes próximo seguramente cambiaré a Ya.com, mi vecino está con ellos hace años y le funciona de maravilla....ah!, y 3MB por la mitad del precio que ahora pago.

un saludo.
Imagen Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

ulises66 escribió:Muchas veces uno no cambia por simple comodidad, o por que se acostumbra, etc......tengo ADSL de telefonica a 1MB y pago todos los meses 40+iva (una salvajada)........el mes próximo seguramente cambiaré a Ya.com, mi vecino está con ellos hace años y le funciona de maravilla....ah!, y 3MB por la mitad del precio que ahora pago.

un saludo.
Yo tengo ya.com y bueno... no es de lo peor. Pillate la oferta de 4 mb y tarifa plana en llamadas, lises. te sale a cuenta.
Vaaaya robo lo de telefónica :roll: 8O
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
chus88
Oberbootsmannsmaat

Yo vi un grafico ACOJONANTE de lo que pagamos aqui, en relaccion con la linea que tenemos. Pagamos 20 veces mas que en japony tenemos 20 veces menos de linea. Pero no solo Japon, sino paises europeos como Francia , alemania, reino unido en los que tambien habia diferencia pero no tanto. hay una gran cantidad de demandas en las oficina del consumidor ( sino existiesen los telefonos, no tendrian trabajo... :wink: ), y sigo sin entender como el estado no hace nada. Joder, intentan bajar el precio de los pisos, de la comida, pero no del telefono, q para mi es una de los mas importantes simbolos de que tenemos una buena modernizacion....
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Pues a mi el telefono me es menos prioritario que poder vivir en una vivienda decente, la verdad. Prefiero que se esfuercen en que no tenga que vivir yo en casa de mis padres hasta que cumpla 35 a que se molesten en bajar un poquito el telefono. :roll:

Ah, y en segundo lugar, que gasten dinero en evitar que un enano de 12 años me robe en la calle. :? :? :?
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si, pagamos un huevo por el adsl y yo como Kami quiero que telefonica el adsl a un mega más llamadas me lo deje en 24 euritos y no quiero cambiar de compañía pq estoy muy contento con el servicio técnico de timo.

También pagamos un egg por la electricidad ya que hay una moratoria nuclear y la luz la traemos de Francia :roll: ...
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Backman escribió: Vaaaya robo lo de telefónica :roll: 8O

asi es Backman......el ADSL de telefónica es el más caro CON DIFERENCIA!

un saludo.
Imagen Imagen
chus88
Oberbootsmannsmaat

Mix-martes86 escribió:Ah, y en segundo lugar, que gasten dinero en evitar que un enano de 12 años me robe en la calle. :? :? :?
Dentro de poco habra que salir con la escopeta hasta para comprar el pan, no te jode... :D

Y de que te sirve comprarte una casa si los muebles y todo esta por las nubes, y no puedes disfrutar de television, internet...?? Para eso sigo con mis padre..... :D
repalankas
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Haifisch escribió:
Beltza escribió:Lo malo de todo este follón de la sanción a telefónica es que al final lo pagaremos todos :( de nuestro bolsillo.
Yo no, no tengo con Timofonica ni siquiera el movil, asi que a mi no me ven el pelo ni en pintura. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Estoy contigo.

Yo desde que está ono con el cable, a telefónica ni en internet, ni en teléfono, ni en móvil.
Son 4 megas lo que tengo que ma bajan casi a 5 y con una estabilidad y fiabilidad pasmosa. Con timofónica, jazztel, wanadoo o la que os de la gana, buscad la letra pequeña de los contratos y ved como se lavan las manos con la claúsula de servicio mínimo garantizado, vereis que de lo que contratais os garantizan una verdadera vergüenza de velocidad. Por si falla, para que no podais denunciar.
Además, como esteis a mas de 2 km de un "repetidor" vais apañaos con la velocidad y estabilidad de la línea.
En cuanto a solución a los clientes:
Cuando trabajé en tienda de informática, a un cliente que se acababa de comprar un pc y que contrató el adsl de la todopoderosa, se le cortaba la línea cada dos por tres, echándole la culpa al ordenador estos listos.

Después de molestarse el señor en traerlo 3 veces, demostrándole que con la línea de la tienda se tiraba horas y no se cortaba.

Al final fue un "tecnico" de timofon, conectó el portátil que llevaba a la línea, abrio el google, desconectó y le cobró 40 euros al cliente por nada.

Al final fue este que escribe, no cobró ni un duro por darle servicio al cliente (que al fin y al cabo era tan mío como de telefónica) y le demostré que se le cortaba la línea a los pocos minutos de conectarlo y no volvía (por lo de la distancia de más de 2 km). Así que lo que tuvo que hacer: pasarse a ONO (al tiempo lo ví y me dijo que no volvió a tener un problema) y darse de baja de timofon en su casa y de paso, en su oficina.

En cuanto a "nervio" de la conexión, en juegos multijugador tipo counter strike, en los cuales el ping es esencial para jugar en condiciones, hablamos de pings de 20-30 ms de media y de menos de 10 en ciertas horas de la madrugada. Frente a los cerca de 100 de adsl.

Yo por lo menos lo tengo claro, si no ONO, al menos os recomiendo un operador de CABLE y no adsl, que al fin y al cabo es una tecnología obsoleta comparada con el cable.

En cuanto a precio, me da igual lo que cobre timofon - jazztell - wanadoo - etc. A mi lo que me vale es que ha habido algún año entero sin una sola incidencia, el año que más a lo mejor me ha fallado llínea un par de veces , y solucionado en cuestión de minutos. Eso no tiene precio, al menos para mí.
ImagenImagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

repalankas escribió:En cuanto a solución a los clientes:
Cuando trabajé en tienda de informática, a un cliente que se acababa de comprar un pc y que contrató el adsl de la todopoderosa, se le cortaba la línea cada dos por tres, echándole la culpa al ordenador estos listos.

Después de molestarse el señor en traerlo 3 veces, demostrándole que con la línea de la tienda se tiraba horas y no se cortaba.

Al final fue un "tecnico" de timofon, conectó el portátil que llevaba a la línea, abrio el google, desconectó y le cobró 40 euros al cliente por nada.
Joder, pues realmente parece que atienden a todo el mundo igual, porque ese mismo patron es el que he visto yo (y no hace mucho) con un compañero de clase. 8O
Si es que, cuando la gente se queja, no siempre es porque son unos torpes. :lol:
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

arahoel escribió:Yo estoy de acuerdo con vosotros en que no hay competencia real, el servicio es caro y peor aun deficiente. Creo que Telefónica merece la multa, pero por su mal servicio no por no favorecer la competencia(no se si tan elevada). Pero yo me pregunto. Si viene una empresa extranjera a ofrecer sus servicios en España ¿Por qué no invierte en su propia red en vez de utilizar la de Telefónica? Es más ¿Por qué además telefónica no puede cobrar lo que quiera a esas compañias por el uso de esa red? ¿Os imaginais que tenéis una casa en alquiler y que el pago mensual os lo imponga el inquilino?

La competencia real vendrá cuando haya un servicio de calidad, no solo de la mano de los precios. ¿No creéis que Deutsche Telekom, France Telecom o BT deberían hacer inversiones en una red propia de calidad en lugar de pedir a Telefónica que les alquile la suya al precio que ellas quieran? Es solo una opinión claro :D :D :D .

Saludos
Tu razonamiento es correctísimo Arahoel.

Sólo que si multinacionales del calibre y recursos como las que han recalado por aquí (p. ej. France Telecom) no han intentado tender su red propia y prefieren alquilar la de Timofónica, será porque el coste de las infraestructuras es tan elevado que no merece la pena.

De ahí que aún sigamos soportando el trato y maneras gangsteriles de las cuatro operadoras de mierda. Una por ser la capo-mafiosa por excelencia, y las otras tres, por ser los siervos obligados del "Scar-Face" institucional, "por mucha liberalización que se ponga de cara a hacerse los buenos, los evolucionados y los guays".

No hace falta recapacitar mucho para ver que, a pesar de estar ya presentes en la U.E. como miembros de facto y de pleno derecho, aún venimos soportando una intolerable cantidad de proteccionismo, monopolio y zarandajas elevadoras del coste final de cualquier proyecto que se plantee.

Si a eso se le añaden costes tales como cánones prohibitivos por parte de las CC.AA. de turno, astillas institucionales, impuestos sobre impuestos -ríome yo del porcentaje...-. y demás... la trampa está servida.

No es por extenderme, pero un corto ejemplo baste:

Antes de entrar en colación CC.AA. y Ayuntamientos diversos: Coste estimado por tasas y demás: 1.7% del total.

Coste estimado tras intervención autonómica y local... :roll: :roll: :roll: :roll: 2,50%

¡Oiga, que esto es un fraude!

¡No, coño, es que para que de para todos, hemos de aumentar el porcentaje!

No se si me explico bien, pero es así; la doble, o triple imposición está prohibida, luego, si aumento la tasa bajo la socaliña del reparto intercompetencial... me da un 2,50%

Y así con la vivienda, los automóviles y demás...

Antes: Estado = 1,7% y fin del trayecto.

Ahora: Estado + CC.AA. + Ayuntamientos = 2,50% y es legal, ojo. Si a eso añadimos el "aumentillo anual del coste de alquiler de infraestructuras por parte de Timofónica... ¡Despegamos señores! ¡Una banda ancha de risa y un precio del carajo bendito! ¡Esto es Jolivú y todos semos mu ricos!

Un saludo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”