Y yendo al tema: hasta que no me demuentren lo contrario el equipo de desarrollo no tiene por qué ser necesariamente el culpable de todo o parte de este fracaso (en caso de no sacar más parches). Ninguno de nosotros sabe aquí a ciencia cierta lo que se cuece en la producción de un título para minorías como este. La gente se empeña en machacar al Dev Team y a lo mejor esos tipos han trabajado en condiciones infrahumanas intentando dar lo mejor de si mismos.
Si aun equipo de desarrollo le dan un presupuesto suficiente para hacer un buen título y no lo hacen es que son incompetentes, pero si al mismo equipo le das el 50% de ese presupuesto y del tiempo necesario para acabar el juego entonces quizás nos podremos encontrar con algo como lo que tenemos ahora.
A mi me parece muy sospechoso que a la vez que el juego apareció sub-desarrollado sacaran una edición deluxe llena de merchandising estupendo y precioso. Parece algo así como "vamos a adornar esto bien para que al menos les merezca la pena quedarse con el juego y no lo devuelvan". Pero esas decisiones no son del Dev Team, eso se gesta en los despachos de marketing: máxima rentabilidad, mínimo coste, mínima inversión, mínimo riesgo. Asi lo han planteado para este SH4, no me cabe duda. Seguramente donde hay que buscar a los culpables de esto es en Francia y no en Rumanía.