Una ayudita con la gráfica

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

Gallun
Seekadett

Sí, yo también pensaba más en la tercera que en las otras, se supone que no se calienta mucho, e incluso he leído que es más silenciosa, y además viene con el Just Cause (aunque no sea un juego que me apasione) de regalo, ¿qué más se puede pedir? xD
Creo que la voy a pedir para este mismo fin de semana, voy a ver si la encuentro más barata en algún otro sitio y si no, ¡¡a por ella!!, ya os contaré que tal me ha ido :D

Muchas gracias a todos, me habéis aclarado el oscuro mercado de las gráficas, xDxD
un saludo,
Gallun
Gallun
Seekadett

Sí, yo también pensaba más en la tercera que en las otras, se supone que no se calienta mucho, e incluso he leído que es más silenciosa, y además viene con el Just Cause (aunque no sea un juego que me apasione) de regalo, ¿qué más se puede pedir? xD
Creo que la voy a pedir para este mismo fin de semana, voy a ver si la encuentro más barata en algún otro sitio y si no, ¡¡a por ella!!, ya os contaré que tal me ha ido :D

Muchas gracias a todos, me habéis aclarado el oscuro mercado de las gráficas, xDxD
un saludo,
Gallun
Disaster
Seekadett

Hola a todos, brumetes!! YO tambien tengo un problemilla, pero exactamente no se si es por la grafica o por tener el juego descargado de internet, em piezo : La instalacion todo correcto pero cuando empiezo a jugar le doy a los prismaticos y a los 30 segundos se pone la pantalla en negra y vuelve al escritorio de windows.

Cpu pentium 4 775 3.4
Grafica geforce EN8600GT PCI-e
1 Gb de ram
placa base asrock fsb1066.

Si alguien me puede echar una mano, estoy desesperado he cambiado 3 veces de grafica
Gracias a todos.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Bueno:

Es "grumetes", no "brumetes" :lol:
Otra cosa, la participacion en la 24 (y el poder navegar online con otros comandantes) requiere el tener los simuladores originales (comprados). SH3 vale solo 9.95 euros, y SH4 19.90, asi que ya tardas en ir a la tienda, que mas baratos ya no se encuentran. :wink:

Dicho esto, y como indica el protocolo:

Saludos Camarada Gerhard y bienvenido a la 24. Flotilla "Geweih"

Acabas de alistarte en la mejor flotilla del mundo de habla hispana.

Para poder disfrutar con nosotros de nuestras aficiones comunes con total garantía, te ruego que vayas al apartado PREGUNTAS FRECUENTES de nuestro portal, cuyo enlace tienes al final de este mensaje. Leelo atentamente porque allí encontrarás información sobre los siguientes apartados:

· Instalación de Parches y Mods
· Pack de Bienvenida
· Normas de la 24 Flotilla Geweih
· Manual del Editor de Misiones del SH3
· BRs de la Wolfpack League
· Obtención del numeral y Comisionado de una nave
· Ingresar en el WPL y en la 24 Flotilla
· Academia Naval

Es fundamental que leas con especial atención el pack de bienvenida, donde se explica cómo se estructura la flotilla y su funcionamiento, así como las normas de la 24. Te ahorrarás muchas preguntas. Si después de la lectura tienes dudas, te recomiendo que hagas uso de la herramienta "BUSCAR" del foro antes de postear una cuestión que puede haber sido posteada ya decenas de veces en los últimos meses o años.

Con esa sólida base te animo a que no te limites a leer sino que aportes a esta gran comunidad cualquier contenido que creas que puede ser de interés. Sumérgete en los foros y disfruta. Y, por supuesto, sumérgete con nosotros en las profundidades del Atlántico Norte o en las tibias aguas del Pacífico con nuestros simuladores favoritos. Te esperamos en Helga, ya nos debes una ronda.

¡Que disfrutes de la 24. Flotilla!

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... Bienvenida
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Hemeros
Oberbootsmannsmaat

Disaster, tal como has comentado tus especificaciones de pc son buenas. Esas patadas al escritorio, puede deberse a dos cosas posiblemente:

Alguna incompatibilidad de drivers, o que te pide más fuerza en la fuente de alimentación mínimo para ir bien 450W.

De todas formas, retomando el tema de gráficas, es cierto que las Ati tienen un cierto "prestigio" por calidad en su fabricación, por no calentarse tanto, pero también es cierto que Nvidia esta sacando autenticos misiles al respecto, aunque parece ser que se calientan más.

Pero otro tema, fundamental es el de tener una buena placa base al respecto, y que sea capaz de aguantar lo que le echen. Estoy pensando en adquirir un pc, y estoy pensando en dos placas bases, una Abit, y otra la Gibabyte. Alguien tiene referencias al respecto???, saludos, y gracias de antemano..
Amante de la simulación, de la buena simulación: Silent Service, Silent HunterII, y Silent HunterIII, a los yankees ni agua!
Hemeros
Oberbootsmannsmaat

Disaster, tal como has comentado tus especificaciones de pc son buenas. Esas patadas al escritorio, puede deberse a dos cosas posiblemente:

Alguna incompatibilidad de drivers, o que te pide más fuerza en la fuente de alimentación mínimo para ir bien 450W.

De todas formas, retomando el tema de gráficas, es cierto que las Ati tienen un cierto "prestigio" por calidad en su fabricación, por no calentarse tanto, pero también es cierto que Nvidia esta sacando autenticos misiles al respecto, aunque parece ser que se calientan más.

Pero otro tema, fundamental es el de tener una buena placa base al respecto, y que sea capaz de aguantar lo que le echen. Estoy pensando en adquirir un pc, y estoy pensando en dos placas bases, una Abit, y otra la Gibabyte. Alguien tiene referencias al respecto???, saludos, y gracias de antemano..
Amante de la simulación, de la buena simulación: Silent Service, Silent HunterII, y Silent HunterIII, a los yankees ni agua!
jpaquila
Oberbootsmannsmaat

Re: Una ayudita con la gráfica

Gallun escribió:Buenas, soy un seguidor de Silent Hunter desde el SHIII, hace cosa de unos 3 años, y mi problema es que en el SHIV el rendimiento gráfico deja mucho que desear, ya que en exteriores no paso de los 16 de velocidad de refresco, e incluso en el mapa a partir de 1500x en el acelerador de tiempo, se queda a 1 de velocidad de refresco, complicando pero sobre todo haciendo eternos los viajes por el pacífico,
por si ayuda, os indico mi equipo:
Pentium IV a 3,2 GHz
2 GB Ram DDR2 a 533 MHz
Tarjeta gráfica Ati Radeon X1600Pro a 512mb DDR2
Placa base: Gigabyte GA-81915P-D

Yo pensaba que el problema debía ser de la gráfica, pero en el foro he leído que la recomendaban en un par de ocasiones, por lo que he empezado a creer que debe ser cosa de la placa base, y como de placas bases no tengo la más remota idea, supongo que de ser el problema sería un cuello de botella, o algo así, pero antes de tocar nada he querido dejar la duda a ver si vosotros me podíais dar alguna idea o sugerencia para mejorar mi rendimiento.
En caso de que penséis que es la placa base, ¿Cuál me recomendáis?, ¿Hasta que punto puede ser decisiva la placa base?

Gracias por adelantado, y un saludo
Gallun
Amigo, la verdad que no te debería andar lento ni por un segundo como te dicen todos; siempre y cuando desmarques dos opciones en cnofiguración de video dentro del sh4:

- sombras
- efectos dinamicos (o algo asi)
dentro de las dos columnas que hay con opciones graficas (obviando donde está la densidad del terreno, daño 3d de los buques, etc - esos no- ), de las otras dos columnas, las últimas dos de la izquierda... Creeme qeu esas dos ponen al juego más lento que si le ponés Calidad de textura alta, filtro posprocesado, y las demás opciones.

Obviamente, siempre y cuando tengas los ultimos drivers de video. Yo al juego lo corro en win xp service pack 2 con una maquina similar a la tuya , y sacando esas dos opciones que te dije, me anda joya.

éxito comandante!
Juan Pablo

Mendoza, Argentina.
alvarops
Bootsmannsmaat

el ordenador esta muy bien lo malo es la placa no me termina de convencer seria mejor una asus k son las mejores tengo yo una asus a8n-sli deluxe que va muy bien pero tienes k ver antes si es compatible

saludos
guillem_gv
Bootsmannsmaat

1.- Prueba con actualizar los drivers. Yo lo hize y tengo una nVidia 7500 LE 512 MB, con actualizarla me subio unos 5-10 fps.

2.- Si no funciona lo primero lo que deberias hacer es hacer presupuesto para una grafica nueva. Peró lo que te han dicho los compañeros, yo esperaria a que saliera el directX 10.

Por cierto, alguien sabe si solo será para Vista el DX 10?
Gallun
Seekadett

Puff, yo ya no me aclaro, unos me decís que es la base y otros que es la gráfica, xDxD.

Como al final después de un mes todavía no me ha llegado la grafica que encargué, he cancelado el pedido, y creo que lo que finalmente voy a hacer es cambiarme la Placa Base por una que soporte CrossFire y sea rápida, me conseguiré una X1950Pro (no la ULTIMATE, que parece que no la tienen en ningún sitio, xDxD), y estoy pensando en ponerme en los próximos meses refrigeración liquida (por lo menos al procesador y a la gráfica), porque le hice un apañete a mi ordenador y a mejorado el rendimiento global, xDxDxD

Jpaquilla, el problema sobre todo es que incluso bajando todos los requisitos, el juego va lento, y en el mapa a partir de 1500x, se vuelve realmente pesado (no pasa de 1 fps)

guillem_gv, tengo todos los drivers actualizados, todas la actualizaciones de todo ( SO, BIOS, antivirus, etc.), pero sigue yendo lentísimo, por eso estoy desesperado, xDxD

En cuanto a la gráfica, ¿realmente creéis que necesitaré DirectX 10?, porque a Windows Vista no me voy a pasar hasta dentro de un par de años por lo menos, y las gráficas que lo soportan cuestan una pequeña fortuna, xDxD
Dudilla: ¿funciona DirectX 10 también con XP o sólo con Vista?
Gallun
Seekadett

Se me olvidaba, gracias a todos por vuestra ayuda, sin ella si que no sabría que hacer, xDxD
Un saludo,
Gallun
jpaquila
Oberbootsmannsmaat

Igual veo que no sabes que hacer, estamos en la misma. Mirá, yo solo te cuento lo siguiente: Con service pack 2, y los gráficos mas o menos a la mitad, el juego me anda perfecto ; OBVIAMENTE CON EL PARCHE 1.3 Y ALGUN SUPERMOD, o por lo menos el parche 1.3. El juego base es totalmente pesado y mal optimizado. SI instala por ej, trigger maru 1.6; con tu máquina, y el windows con los drivers de video apropiados, no deberías tener problema.

A mi en puerto, a 1500 x en mapa tb me anda lento, pero después los fps deberían estar por arriba de 20.

Si después de todo esto sigues con problemas, quizás te vendieron el sh5 versión beta y no nos lo has contado!!!! :lol:
O bien está embrujada tu máquina... :cry: (y ya me dió miedo, finalizo este mensaje).

SAludos y éxitos comandante, ojalá puedas disfrutar de esta delicia atómica de SH4 (bue, no es atómica, anda como motores diesel y eléctrios pero se entiende no??)
Juan Pablo

Mendoza, Argentina.
Gallun
Seekadett

Pues no se, voy a probar con el trigger maru, a ver si mejora el rendimiento,
gracias por la recomendación,
Un saludo,
Gallun
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”