Un homenaje al mejor ajedrecista: Bobby Fischer

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

arahoel escribió: Veo que te gusta el ajedrez, era fácil viendo tu avatar. ¿Juegas habitualmente? ¿Estas en un club? Yo juego por correspondencia en la AEAC y en la ICCF. http://www.matepostal.com/ http://www.iccf.com/. Mi mejor recuerdo es una simultanea con Karpov en Las Palmas. Guardo los recortes de prensa como oro en paño. Perdí, claro :D

Saludos

ahora no, pero antaño sí jugaba bastante y estuve federado....tal vez más adelante, quién sabe. eso sí!, guardo con gran cariño un material didáctico impresionante (libros -entre ellos un par de los famosos "informator"-, revistas, los también famosos "cuadernillos teóricos", una computadora "Mephisto Berlín" :mrgreen:, relojes -me encantan las partidas blitz-, programas informáticos como el Hiarcs, y por supuesto y entre otras cosas, mi tablero Stauton de cuando era joven :D)

el tema de jugar por correo lo intenté, incluso llegué a cursar los trámites necesarios, pero sinceramente no es lo mio.....no obstante me encanta ver las partidas por correspondencia, en ellas aún se puede encontrar buenas dosis de aquel ajedrez romántico de antaño....o dicho en otras palabras: se puede intentar ganar con el genial gambito letón...jaajaajaaaajaajajaajaajaa.

un saludo! :wink:
Imagen Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

ulises66 escribió:¿cuantos aquí en españa viven sólo para el fútbol y el bar? :roll:
¡¡¡¡¡ Bar !!!!! ¿Alguien ha hablado de un bar? juas.- juas.- glups.- dis.- ::inn ::inn ................
camareraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ::wine ::wine ::wine ::wine ::wine ::drunk ::drunk ::drunk
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

A mi me encanta el bar. el fútbol, el Soul, si es que somos unos incomprendidos... :wink:
Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore

Muy bueno, Ulises.
Pero si te gusta el ajedrez romántico, entonces Kieseritzky, Howard Stauton y, por supuesto, como no recordar en este preciso instante las dos joyas del ajedrez, las dos obras maestras del arte combinatorio la Siempreviva y la Inmortal de Adolf Anderssen.

De Kieseritzky deciros que, además de ser el perdedor de la Inmortal contra Anderssen, fue el dueño y señor del famoso café de La Régence en París durante 15 años a finales de la primera mitad del siglo XIX. No existía el campeonato del mundo, claro, pero allí, en ese café, se medía la flor y nata del ajedrez mundial. Ajedrecistas de la talla de Henry Bird, Lowental o el propio Anderssen cayeron de manera implacable ante Kieseritzky, quien murió a edad temprana (47 años) en la más absoluta pobreza.
Y justo después, como culminación del ajedrez romántico, surgió el "genio máximo del ajedrez" (según los entendidos). Y creo que lo es porque absolutamente todos los ajedrecistas posteriores beben de él. Me estoy refiriendo al gran Paul Morphy. Morphy no ganaba los torneos; era tal la diferencia con sus contemporáneos, que los barría. Nunca en el mundo del ajedrez ha existido una diferencia de nivel de juego tan notoria entre un jugador y el resto de sus coetaneos. (Es una opinión, ¿eh?)

Bueno, lo dejo que tanto romanticismo me emociona.. ¡Inmersión! ¡Inmersión!juas.-
Saludos
Muntz
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

soulman escribió:A mi me encanta el bar. el fútbol, el Soul, si es que somos unos incomprendidos... :wink:
Diga usté que si :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muntz escribió:Muy bueno, Ulises.
Pero si te gusta el ajedrez romántico, entonces Kieseritzky, Howard Stauton y, por supuesto, como no recordar en este preciso instante las dos joyas del ajedrez, las dos obras maestras del arte combinatorio la Siempreviva y la Inmortal de Adolf Anderssen.

De Kieseritzky deciros que, además de ser el perdedor de la Inmortal contra Anderssen, fue el dueño y señor del famoso café de La Régence en París durante 15 años a finales de la primera mitad del siglo XIX. No existía el campeonato del mundo, claro, pero allí, en ese café, se medía la flor y nata del ajedrez mundial. Ajedrecistas de la talla de Henry Bird, Lowental o el propio Anderssen cayeron de manera implacable ante Kieseritzky, quien murió a edad temprana (47 años) en la más absoluta pobreza.
Y justo después, como culminación del ajedrez romántico, surgió el "genio máximo del ajedrez" (según los entendidos). Y creo que lo es porque absolutamente todos los ajedrecistas posteriores beben de él. Me estoy refiriendo al gran Paul Morphy. Morphy no ganaba los torneos; era tal la diferencia con sus contemporáneos, que los barría. Nunca en el mundo del ajedrez ha existido una diferencia de nivel de juego tan notoria entre un jugador y el resto de sus coetaneos. (Es una opinión, ¿eh?)

Bueno, lo dejo que tanto romanticismo me emociona.. ¡Inmersión! ¡Inmersión!juas.-
Saludos
Muntz

oh!, la Régence, que tiempos aquellos!! :D .....sin lugar a dudas que me gustan y mucho las partidas que citas, pero en cierto modo, y sin el menor ánimo de restarles mérito, tan espectaculares combinaciones quedan un tanto desmerecidas por errores de bulto en la defensa......y es que en aquellos tiempos los sistemas defensivos estaban en pañales, mientras por el contrario el ataque en sistemas abiertos como el gambito de rey estaban muy evolucionados, o dicho en otras palabras: en el siglo XIX, un gambito de rey ganaba con la menor imprecisión en la defensa, hoy en dia las blancas normalmente sólo pueden aspirar a tablas. prefiero por ejemplo esta obra de arte del propio Fischer, sencillamente genial!! :wink:

http://www.portalajedrez.com/visorjsn/fischerp45.php

un saludo.
Última edición por ulises66 el 16 Ago 2007 14:32, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore

Muy buen enlace, Ulises. (Es que lo del ajedrez lo tengo tan abandonado que ni lo tenía incorporado a la red, jajajaja).
Está claro que tienes razón; los tiempos no pasan en balde y el ajedrez actual, con ese desarrollo tan impresionante de la teoría de las aperturas, es muy superior al de aquella época.
Mi intención, en todo caso, era presentar una muestra de aquel ajedrez de arrebato, concebido como búsqueda encarnizada de la belleza a través de combinaciones de sacrificio que condujesen al mate (no se asusten, que la definición no es de cosecha).

En cualquier caso, agua pasada no mueve molino.

Por cierto, "dando una vuelta" me he encontrado esto. Espero que guste a los comandantes amantes del ajedrez
http://canal-h.net/webs/rguerrero001/Coleccion.htm

Que lo disfrutéis. Un saludo
Muntz
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Geniales los links , me he quedado 8O con el link de la partida de Fischer , joer el tio acaba con una posición de sus piezas perfecta , sin ningún mínimo punto débil y el otro con todo el enroque destrozado , la verdad que muy guapa . Me ha recordado a mis viejos tiempos , justo empecé en el "club d'escacs de Lleida" donde vivia , después tuve que irme y lo dejé abandonado , justo estaba empezando pero ya te daban nociones de aperturas , defensas .... , empezaba a ir a campeonatos etc etc . Gracias por las explicaciones y los enlaces a todos , me sigue fascinando el ajedrez . :D :D :D :D :D
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muntz escribió:Muy buen enlace, Ulises. (Es que lo del ajedrez lo tengo tan abandonado que ni lo tenía incorporado a la red, jajajaja). Está claro que tienes razón; los tiempos no pasan en balde y el ajedrez actual, con ese desarrollo tan impresionante de la teoría de las aperturas, es muy superior al de aquella época.
Mi intención, en todo caso, era presentar una muestra de aquel ajedrez de arrebato, concebido como búsqueda encarnizada de la belleza a través de combinaciones de sacrificio que condujesen al mate (no se asusten, que la definición no es de cosecha).

En cualquier caso, agua pasada no mueve molino.

Por cierto, "dando una vuelta" me he encontrado esto. Espero que guste a los comandantes amantes del ajedrez
http://canal-h.net/webs/rguerrero001/Coleccion.htm

Que lo disfrutéis. Un saludo
Muntz

gracias por el enlace :wink:, me he encontrado con una bellísima partida de Karparov que hacia años que no veía, una producción impresionante y probablemente, una de sus más bellas obras....

http://www.canal-h.net/webs/rguerrero00 ... parov4.htm

un saludo.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

excelentes vídeos de Bobby Fischer... :wink:

http://www.bobby-fischer.net/bobby_fisc ... clips.html

saludos.
Imagen Imagen
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

El que quiera conocer todo lo que rodeó al mundial de Helsinki que se lea el libro "BOBBY FISCHER SE FUE A LA GUERRA". Está genial, y cuenta una serie de cosas alucinantes.
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Ajedrez y damas

Hace unos dias puse un post en el hilo de Ulises sobre Fisher y planteaba una cuestion que se me ha quedado sin respuesta. Os hablaba de mi abuelo y mi fugaz relacion con el ajedrez y apuntaba que mi abuelo el de Oñate, recordad que era sabio, intentaba enseñarme pero a la vez murmuraba que 2el ajedrez es incompatible con las damas"
nurse_125 escribió:Mi abuelo el de Oñate, que era un sabio, jugaba mucho al ajedrez e intento aficionarme. Recuerdo como me enseñaba y comentabamos los problemas que salian en ABC, aunque para mi eran como magia.

Tenia un tablero en el jugaba una partida por correspondencia con alguien importante y hacia un movimiento mas o menos una vez por semana!! No se ni quien era ni si terminaron su partida.

Tambien recuerdo que decia que "el ajedrez es incompatible con las damas", .... quizas por eso no consiguio contagiarme su aficion!
Pregunto ahora directamente a los que sabeis de este juego ¿por que no cuaja el ajedrez entre las mujeres? .....
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Ajedrez y damas

nurse_125 escribió:Hace unos dias puse un post en el hilo de Ulises sobre Fisher y planteaba una cuestion que se me ha quedado sin respuesta. Os hablaba de mi abuelo y mi fugaz relacion con el ajedrez y apuntaba que mi abuelo el de Oñate, recordad que era sabio, intentaba enseñarme pero a la vez murmuraba que 2el ajedrez es incompatible con las damas"
nurse_125 escribió:Mi abuelo el de Oñate, que era un sabio, jugaba mucho al ajedrez e intento aficionarme. Recuerdo como me enseñaba y comentabamos los problemas que salian en ABC, aunque para mi eran como magia.

Tenia un tablero en el jugaba una partida por correspondencia con alguien importante y hacia un movimiento mas o menos una vez por semana!! No se ni quien era ni si terminaron su partida.

Tambien recuerdo que decia que "el ajedrez es incompatible con las damas", .... quizas por eso no consiguio contagiarme su aficion!
Pregunto ahora directamente a los que sabeis de este juego ¿por que no cuaja el ajedrez entre las mujeres? .....

no entiendo muy bien la pregunta, te puedo asegurar que el ajedrez "cuaja" mucho entre las féminas, yo mismo he jugado con más de dos......ahora bien, dicho esto es cierto que los hombres juegan mas que las mujeres, el por qué?....ni idea! :?

un saludo.
Última edición por ulises66 el 17 Ago 2007 18:01, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Imagen

Imagen

:wink: :wink:
Última edición por Huntley el 17 Ago 2007 18:05, editado 1 vez en total.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”