Propaganda de Disney en plena IIGM

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Litus
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Bueno, Kami, Idaho seguramente sabria situarlo en el mapa (soy del sistema educativo anterior, por suerte ;-)). Pero es como si a uno de ellos le pidieses que situase Badajoz en el mapa, ya que hablamos de situar paises, no partes de el. Y creo que pocos habran que no sepan situar los EE.UU. en un mapa.

Lo de la encuesta que he puesto, pues puede ser un topico y tal, pero lo que yo vi, oi y vivi con esa gente no es ningun topico, es un caso real, y no era uno solo, era la gran mayoria de los 20 que vinieron, alla por el año 80. No he tenido ocasion de viajar alli, asi que no puedo hablar de eso con conocimientod e causa como Juanchez, pero de mis vivencias personales si puedo, y son esas.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

mmmmmm... ahora le toca a Backman.... jijijijiji

joer, nos repetimos mas que el pepino con ajo... :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Asi es Morgan, ya sabes que cada uno tenemos nuestros temas "favoritos"... :lol: :lol:

Pero no me cansare de repetirlo...Y el que quiera que lo escuche y saque alguna conclusion y el que no, pues que siga con su opinion.

Por una de las pocas cosas que puedo opinar con conocimiento de causa...
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Cpt_Morgan escribió:mmmmmm... ahora le toca a Backman.... jijijijiji

joer, nos repetimos mas que el pepino con ajo... :wink:
jejejejeje si es que este Morgan es la leche tú , bueno mejor la cerveza :):):):):)
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Litus, no eres el unico que ha tenido la suerte (yo lo veo así) de convivir con americanos.
Y hay de todo, como aqui. Y son como nosotros, unos son más inteligentes y otros menos. Unos más curiosos u otros menos. No tienen tres piernas, ni dos cabezas (de pensar)
Si cogemos 100 españoles y 100 norteamericanos, a boleo y les hacemos una encuesta a los unos sobre el pais de los otros, seguramente el resultado nos sorprenderia a todos. Because Spain don't diferent.

Yes verigüel, fandango de Huelva y olé!
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Litus
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Siempre es una suerte poder convivir con otras culturas, en eso estamos de acuerdo. Y que hay de todo, como en todos lados, pos claro, nos ha jodio :wink: . En realidad, estamos mas de acuerdo de lo que pueda parecer. Simplemente, la impresion que me dieron a mi no coincide con la de Juanchez. Pero claro, tampoco me toco convivir con el grupo que lo hizo el (me imagino que no seria un grupo pequeño como el mio, si estuvo tiempo alli, conoceria a mucha mas gente que yo y por tanto tendra una opinion formada mas solida y creible que la mia).

Lo de la encuesta "100 contra 100"... firmamos uas tablas? :mrgreen: .
Muntz
Kommodore
Kommodore

Buen debate, comandantes, tenéis organizado entre europeos de aquí y europeos de allí, es decir, entre indoeuropeos y euroindios. juas.-
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

De acuerdo con Juanchez al 100% . He tenido la suerte ( para mí viajar lo es ) de estar en dos ocasiones en EEUU y a causa de mi trabajo tengo tratos frecuentemente con la gente de Marketing ( Products Managers, etc.) que vienen de habitualmente de allí y me suena a topicazo lo de que no tienen ni idea del resto del mundo.

Como anécdota ( podrás decir que es eso, una anécdota ) una vez que estaba en Florencia y tuve un problema, que ahora no viene al caso, los únicos que me ayudaron fueron unos chicos, una pareja de Utah. Ni italianos, ni japoneses, ni españoles, ni franceses...

Pero como decía mi abuelo, insigne manchego: de todo hay en la viña del Señor

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Supongo Juanchez, queno sera lo mismo estar tratando con gente de nivel cultural

universitario, que con gente de la calle de un nivel mas bien bajito.

Hace algun tiempo que emitieron un programa por television.

En el se veia un muchachote norteamericano cargando paja en un granero,

El entrevistador le pregunto, ¿que habia pensado cuando paso un tornado por el

estado?

Y el hombre le contesto;-Que atacaba Sadam Husein-.

Nosotros en el aeropuerto estabamos manteniendo una actitud perfecta, sin

meternos con nadie y hablando relajadamente, y al hombre le molestabamos

porque eramos españoles o hispanos , que entre unos y otros ellos hacen pocas

distinciones.

Y te puedo asegurar que no tengo pinta de hispano.

A mi me han preguntado, si teniamos grifos en casa, ¿dime si es una pregunta

normal?

estando en una parada del autobus en Nueva york le pregunte a un negro si ese

autobus pasaba cerca de la calle donde estaba situado el hotel, el tipo me miro de

arriba abajo y se volvio de espalda.

A continuacion le toque en el hombro para llamar su atencion, y el tio dio un

salto como si hubiera intentado agredirle, le repeti la pregunta y me respondio que

si pasaba cerca el autobus, le dije eso es lo unico que queria saber ,muchas

gracias, y parece que se tranquilizo.

En cuanto a si soportamos mas o menos a los inmigrantes, pues creo que todo

depende de su actitud, si vienen a causar problemas pues los tendran y si se

comportan normalmente pues no pasara nada

De todas maneras creo que una inmigracion desordenada no ayuda mucho a la

convivencia , se crean guetos y no se favorece la integracion
Sea
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Spiess escribió:El problema, no es que tengan miedo a los "españoles" que ellos consideran hispanos, es que les dan el mismo asco íntimo que a nosotros nos dan los extranjeros que vienen. No lo decimos, no lo reconocemos, pero lo tenemos. Los dejamos vivir nuestra realidad diaria mientras no tengamos que rozarnos mucho con ellos. E incluso podemos llegar a querer (apreciar) a quienes nos hacen la vida mas fácil, tareas domesticas y tal. Eso no quiere decir que los consideremos como parte igual de nuestra vida o como personas con las que compartir un vecindario. Quiero decir con ello que la postura “oficial” y educada es de sonrisa amable pero de distanciamiento muy perceptible. Eso es algo muy infame pero cierto, nos da miedo lo desconocido o penalizado por la opinión pública.
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

No se vosotros, pero a mi no me da "asco intimo" un extranjero asi de buenas a primeras. Otros motivos tendria que tener para cogerle asco a alguien, sea español, o sea de fuera, pero nunca el simple hecho de no ser español, y por supuesto, me relacionaria con el como con cualquier otro, siempre que sea una persona normal y sociable (topicos aparte).

Dicho esto, me da la impresion de que el post se ha desviado (recordando otros posts chungos) a Saturno... ¿un poquito lejos no? :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Por mi parte ni una palabra mas Mix
Sea
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Mix-martes86 escribió:
Spiess escribió:El problema, no es que tengan miedo a los "españoles" que ellos consideran hispanos, es que les dan el mismo asco íntimo que a nosotros nos dan los extranjeros que vienen. No lo decimos, no lo reconocemos, pero lo tenemos. Los dejamos vivir nuestra realidad diaria mientras no tengamos que rozarnos mucho con ellos. E incluso podemos llegar a querer (apreciar) a quienes nos hacen la vida mas fácil, tareas domesticas y tal. Eso no quiere decir que los consideremos como parte igual de nuestra vida o como personas con las que compartir un vecindario. Quiero decir con ello que la postura “oficial” y educada es de sonrisa amable pero de distanciamiento muy perceptible. Eso es algo muy infame pero cierto, nos da miedo lo desconocido o penalizado por la opinión pública.
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

No se vosotros, pero a mi no me da "asco intimo" un extranjero asi de buenas a primeras. Otros motivos tendria que tener para cogerle asco a alguien, sea español, o sea de fuera, pero nunca el simple hecho de no ser español, y por supuesto, me relacionaria con el como con cualquier otro, siempre que sea una persona normal y sociable (topicos aparte).

Dicho esto, me da la impresion de que el post se ha desviado (recordando otros posts chungos) a Saturno... ¿un poquito lejos no? :wink:

Hablo en general. Fijate que dije:

Eso es algo muy infame pero cierto, nos da miedo lo desconocido o penalizado por la opinión pública.

Si queréis poder suprimir asco por miedo, precaución, desprecio, alerta , desden, conmiseración, molestia, comprensión (paternalista, por cierto), pena, tristeza, etc... alguna de estas palabras seguro que las habréis empleado en vuestro pensamiento íntimos. Pero ninguna de ellas la utilizáis para con un connacional usualmente.
Juanchez, dices que has vivido en los estados Unidos dos años, imagino que trabajando para una multinacional o empresa privada. Por lo tanto el nivel intelectual y económico de la gente que te rodea o rodeaba es un nivel parecido o superior al tuyo, es lo que me sucedía a mi, pero el contacto con la gente de clase media y media baja esta mas próximo a la exposición de Seawolf que a la que tu expones, si bien es cierto que cada uno habla de su historia por como le fue en ella.

En cuanto a lo de Idaho y Badajoz Litus ya lo ha respondido con claridad.

Respecto a las ayudas recibidas, hay que decir que de gente buena y mala hay en todos los lugares, una vez estando en el Jüngfrau y a causa de la altura, me desvanecí, caí al suelo sobre la nieve, veía pasar a mi alrededor botas y zapatos y nadie acudía en mi ayuda e incapaz de incorporarme sentía entumecerme, hasta que un matrimonio mayor de Mejicanos se acerco a ayudarme.
Podían haber sido de Botswana o de Singapur, pero algo los uniría a todos ellos, eran “personas” y afortunadamente en el mundo hay muchas “personas”.

El hilo, lo seguí queriendo poner de manifiesto la inmensa hipocresía del gobierno Norteamericano, que se permitía criticar a un régimen racista con imágenes dirigidas a los niños, que a su vez eran racistas hacia una subcultura y que además hasta el año 1968 practico la segregación racial. Recordemos que soldados negros sirvieron en el ejército y marina como norma, solo como cocineros, camareros y personal de servicio.
Y me molesta enormemente ver que con los años el país se ha vuelto tan “democrático” fichándote al entrar en el, como si fueras de antemano, un delincuente.
Siento haber expresado mi opinión de forma que haya podido molestar a alguien.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sea,

Evidentemente en todas partes hay de todo, pero creeme cuando te digo lo siguiente:

1. En mi experiencia, el americano medio es, de entrada, de trato muchiiisimo mas amable con desconocidos que el europeo medio. Si, si, un amricano es normalmente mucho mas simpatico con un desconocido que un español. A que sorprende porque nos creemos los tios mas abiertos del mundo? Pues asi es.

Los que niegen esto basandose en experiencias en New York, que pasen directamente al punto 3 de este post.

2. El americano medio esta siempre bastante mas dispuesto a ayudar a un desconocido que el europeo medio.

Y doy fe de ello y en diversidad de situaciones, desde un accidente de coche que sufri en la nieve hasta comprando un mueble que no me cabia en coche (un tipo que no conocia de nada me lo llevaba a casa en su pickup). En fin, os podria contar mil.

Cualquier europeo que haya vivido un tiempo en EEUU te confirmara ambos puntos.

3. Por ultimo, y muy importante: New York es una ciudad muuuuuyyy diferente del resto de EEUU. Si le preguntas a cualquier americano que no sea de alli, te dira que son en general mucho mas antipaticos que en el resto del pais. Tienen fama de ello en EEUU. Y yo doy fe de ello. Supongo que tienen razones para ello (millones de turistas etc...me imagino que estarn un poco cansados).

La mayoria de los españoles conocen EEUU por una visita de una semana a New York, de ahi que surjan todos estos topicazos sobre el americano medio.

Ah! y una ultima cosa Sea, en la cultura americana no esta tan difundido el contacto fisico como lo esta en la latina, por ejemplo.

No son ni mejores ni peores por ello, simplemente diferentes en ese sentido. De ahi que cuando tocaste a dicha persona en el hombro se sobresaltase. Simplemente, no estan acostumbrados a que un desconocido les toque el hombro.

Por ejemplo, no metas a un americano en España en un bar atestado de gente hombro con hombro, lo pasara mal. No es peor por ello, simplemente no es su costumbre.

Probablemente fuese tan sencillo como eso, el tipo se sobresalto, no es que te odiara por ser hispano.

Por cada caso negativo como el que tu describes, podria yo contar varios positivos. Vete a otra ciudad que no sea New York y comprobaras lo que te estoy diciendo.

Bueno, por enesima vez he contado mi experiencia alli por si a alguien le hace reflexionar sobre su idea de aquel pais.

Y ahora voy a hacer caso a Mix

:lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Spiess, yo no hablo del gobierno norteamericano en este post. Eso es rozar ya la politica y a mi no me interesa aqui.

Evidentemente yo trate con gente de un nivel cultural determinado. Muchos eran de clase media, la mayoria. Y mi apreciaciacion no coincide con la de Sea, lo siento.

En mi post hablo de mi impresion sobre el americano medio, no sobre el americano de la zona mas deprimida del pais y con menor nivel cultural.

Por ultimo: yo no creo que la gente de un pais en general sea buena o mala o mejor o peor que nosotros. Simplemente es diferente, con otras costumbres. En algunos aspectos son mejores y en otros peores. Asi de sencillo.

Pero me da la sensacion de que desde hace muchos años en España se cataloga a toda la gente de EEUU sin descartar los prejuicios que tenemos frente a su gobierno. Y eso nos lleva a afirmar cosas, mas o menos explicitamente, como que son en general mucho mas maleducados, incultos o desconfiados que nosotros. :roll: :roll:

Y repirto, para mi no hay pueblos mejores o peores. Son todos personas, eso si, con costumbres diferentes.

Bueno, aqui lo dejo, voy a cotillear otros posts.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Juanchez se puede decir más alto pero no más claro,a mi humilde parecer.

saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”