Reflections on the water mod

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter IV

Moderadores: jaumem, MODERACION

dwail_hicks
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ago 2007 02:00

Bueno, he estado probando el Silent Hunter 4 + Mod's a mi gusto + (Reflections of the water + add-on's) y el resultado es francamente espectacular. Solo queria hacer unas indicaciones y preguntas:

* Reflections of the water no funciona correctamente si se carga junto con los mod's individuales: natural sinking mechanics y Slower smoke. Mi pregunta es: ¿Realmente os funciona bien Trigger Maru + Reflections of the water?. Lo digo por que dicho "supermod" incluye dichos mod's individuales.

* A pesar de la espectacularidad del Reflections, he encontrado dos fallos garrafales y, mientras espero a que los pedazos de maquinas que han hecho el mod los solucionen, queria comprobar si los habeis detectado porque... son bastante EVIDENTES!!.

- Si hago zoom sobre un barco, despues de haber impactado un torpedo sobre el y ver salir fuego de su costado, desaparece dicho fuego y vuelve a aparecer si quito el zoom. Tambien pasa si ponemos vista externa y nos vamos acercando, es decir, hay una distancia a partir de la cual dicho fuego de costado desaparece y solo se conservan los graficos del fuego en la cubierta e interior del buque y el humo. Si retrocedo vuelven a aparecer los graficos del fuego de costado.

- Mas importante todavia, si la parte incendiada del barco deja de estarlo por alguna razon (por haber apagado el fuego la tripulacion o por haberse hundido el barco), el humo perteneciente a dicho incendio desaparece automaticamente de la pantalla, dandose lugar, por tanto, un bug grafico feisimo que espero que solucionen. Con respecto al add'on del reflections sobre el aceite incendiandose me ha pasado que, teniendo dos charcos de aceite en llamas, desaparece de repente el fuego y el humo de uno de ellos, y solo se queda un unico charco de aceite incendiado.

Para facilitar la comprobacion de dichos bug's, poner la mision 3 del tutorial (hundir un crucero) y observar los acontecimientos. Un saludo a todos!!.
jpaquila
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 146
Registrado: 19 May 2006 02:00
Ubicación: Mendoza, Argentina

Estimado Dwail; respecto a que si te funciona bien T.MARU + REFLECTIONS OF WATERS, seguro que sí. En realidad se recomienda instalarlo asi, sh4+parche1.3+TriggerMaru1.6+Reflections of waters; con eso a mi me anda joya. Es verdad que esos mods que decis los inclúe trigger maru, sin embargo parece que hay algo más que lo deja joya.

Los otros bugs que mencionás de r. of waters, no me había dado cuenta, sin embargo desde mi punto de vista, no me pongo tan terco en esas cosas y disfruto más del juego. Son cuestiones de perspectivas.

Espero que lo disfrutes. Si te interesa también podes instalar un muy buen supermod , en lugar de trigger maru, que se llama REAL FLEAT BOAT 1.3; es excelente.

saludos comandante!
Juan Pablo

Mendoza, Argentina.
dwail_hicks
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ago 2007 02:00

gracias por la respuesta, el primer fallo que comente, realmente no es un fallo, simplemente es cuestion de generacion de poligonos segun distancia. El segundo, el de que desaparezca el humo de repente cuando se hunde el buque, si que me parece lamentable, sobre todo cuando en el juego original y en el natural sinking mechanics no pasa. Os pasa a los demas o solo a mi, lo del humo?
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Javier con retraso, disculpame por ello, incluyo en este post instrucciones mas detalladas sobre la nueva estructura de ROW.

De nuevo, el enlace a la pagina de descarga y post principal en subsim:

http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=122408

Basicamente, se ha desglosado el mod principal en varios "trozos" o ficheros, para facilitar su descarga y posibilitar la instalacion "a medida" pudiendose elegir que instalamos y que no.

Id hacia la parte del post donde indica "ROW downloads". Os voy explicando un poco que opciones teneis:

ROW Main Game Load Screen

Opcional. Es simplemente una nueva pantalla para la intro/carga del juego.

ROW Camera Mod

Es la parte del mod que posibilita el movimiento de camara libre. Imprescindible. Hay tres opciones para elegir, que se corresponden con los tres ficheros que vereis para bajar. Solo debeis instalar uno de los tres:

ROW_Camera_vs_1: cuando miramos a la izda o a la dcha se produce un efecto de balanceo

ROW_Camera_vs_2: sin dicho efecto de balanceo

ROW_Realistic_Camera_vs_1 : sin balanceo y con visibilidad del TBT limitada a 90 grados (la torreta impediria la vision mas alla)


ROW Reflections for All game object's:

Imprescindible. Es la parte del mod que incluye reflejos en el agua. Podeis instalar todos los ficheros de esta seccion, uno es para submarinos, otro para barcos y otro para objetos.


ROW Sea Foam:

Mas imprescindible aun. Incluye la textura de la espuma en el agua. Viene en dos versiones. Solo podeis instalar una de las dos:

ROW Classic Seafoam: version standard

ROW Hi Res Seafoam: version a mas alta resolucion. Se indica que es necesaria mucha maquina. En mi PC va bien, os lo digo como referencia: (PIV a 3000 con ATI X800XL)


ROW Textures:

Imprescindible. Nuevas texturas de cielo, fuego, aceite en el agua etc...


ROW Zone's and Special effect's:

Imprescindible. Mas efectos, entre ellos el que simula el movimiento del oceano. Hay que elgir e instalar solo uno de los dos ficheros.

Importante y esta es quiza la parte mas confusa del post:

1. Para que funcione bien necesitais tener instalado previamente T.M. 1.6 o Natural Sinking Mechanics mod.

2. Hay que instalar estando en puerto y no con una campaña en curso.


Hay dos ficheros y solo se puede instalar uno a elegir:

ROW_Light_Zone's_Special_Effect's_vs_2: para aquellos que hayais instalado previamente Natural Sinking Mecanics en su version light

ROW_Classic_Zone's_Special_Effect's_vs_2:para aquellos que hayais instalado previamente Natural Sinking Mecanics en su version standard.

info adicional: NSM es un mod que modifica el hundimiento de los buques haciendolo mas realista. Basicamente los hundimientos se producen por inundacion y no por el impacto en si salvo impactos "afortunados" que hacen estallar el buque inmediatamente. La version light reduce ligeramente los tiempos de hundimiento de los buques con respecto a la version std, mas realista.


ROW Cloud's:

Nueva textura de las nubes entres versiones. Debeis instalar solo uno de los siguientes ficheros, a elegir:

ROW Classic Cloud's: version std incluida en TM

ROW Slower Cloud's: Version con movimiento mas lento de las nubes

ROW Very Slow Cloud's: version con movimiento muy lento de las nubes.


ROW Sound Effect's:

Añade efectos de sonido. Recomendable.

Salvo que se indique lo contrario, todas las partes pueden instalarse en cualquier momento, incluso con campaña en juego. (todas excepto ROW's zones and Special effects)


Espero haber aclarado algo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Magnífica aclaración Juanchez. Nos lo has puesto mascadito y todo :D .

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIV”