Señores, todo aquello que no es historia sobra en este hilo por contravenir las normas de postear.
Además, en la época que nos ocupa Israel no existía. No mezclemos churras y merinas.
[O.T.] Enciclopedia del holocausto
Moderador: MODERACION
Efectivamente ha habido otros holocaustos o mini holocaustos.
Sin justificar de manera alguna lo que ocurrio con el pueblo judio, ellos tampoco
se portaron con demasiada piedad con otros pueblos.
a continuacion os pongo un extracto de lo que suponia en tienpos biblicos lanzar el
anatema.
El «herem» o anatema en el Antiguo Testamento. También está en relación con el
derecho de guerra. El botín de guerra es propiedad de Yahwéh y está, por tanto,
sustraído al uso profano humano, y por eso ha de ser destruido. Es frecuente la
aplicación de este concepto de a. en las guerras de Israel. Así leemos en Num 21,
2; «Israel hizo voto a Yahwéh, diciendo: si entregas este pueblo en mis manos yo
consagraré sus ciudades al anatema». Así también en diversos textos: Ios 6, 8-
19; 7, 10 ss.; 10, 28-40; Idc 21, 11 ss.; 1 San! 15, 3. Pero el a. o herem en el A.
T. tiene fundamentalmente un sentido religioso bajo una doble vertiente: de
castigo y de consagración. Por el a. el enemigo y el botín son consagrados a
Dios; los hombres y los animales son pasados a cuchillo; los objetos preciosos,
oro y piedras, son destinados al santuario. Rsta era la ley de la guerra santa
según la legislación deuteronómica, que reconocía de manera primitiva el dominio
universal y absoluto de Dios sobre hombres y pueblos, animales y cosas. Así, se
dice en Dt 7, 2 ss.: «Cuando te los haya entregado y tú los hayas derrotado, los
darás al anatema, no harás pactos ni usarás de gracia con ellos». De aquí a la
paternidad universal de Dios (v. FILIACIÓN DIVINA) hay mucho camino que se
andará más tarde (cfr. Sap 1, 13, y sobre todo el Evangelio, Mt 5, 44 ss.; etc.).
Pero el herem o a. no se limita a los tiempos de guerra. También es condenado al
a. todo el que sacrifica a los ídolos (V. IDOLATRÍA II). De ahí el a. con que se
amenaza al pueblo de Israel en Dt 13, 13: «Si oyeras decir que en una de las
ciudades que Yahwéh te ha dado... hombres, salidos de ti, seducen a sus
conciudanos diciendo: Vamos a servir a otros dioses... y se prueba que tal
abominación se ha cometido, pasarás al filo de la espada los habitantes todos de
aquella ciudad, la darás al anatema, a ella y cuanto en ella hay».
Vamos dicho llanamente, entrar en la ciudad y no dejeis vivos ni los animales,
domesticos, eso si por mandato divino ¡menos mal!
Sea
Sin justificar de manera alguna lo que ocurrio con el pueblo judio, ellos tampoco
se portaron con demasiada piedad con otros pueblos.
a continuacion os pongo un extracto de lo que suponia en tienpos biblicos lanzar el
anatema.
El «herem» o anatema en el Antiguo Testamento. También está en relación con el
derecho de guerra. El botín de guerra es propiedad de Yahwéh y está, por tanto,
sustraído al uso profano humano, y por eso ha de ser destruido. Es frecuente la
aplicación de este concepto de a. en las guerras de Israel. Así leemos en Num 21,
2; «Israel hizo voto a Yahwéh, diciendo: si entregas este pueblo en mis manos yo
consagraré sus ciudades al anatema». Así también en diversos textos: Ios 6, 8-
19; 7, 10 ss.; 10, 28-40; Idc 21, 11 ss.; 1 San! 15, 3. Pero el a. o herem en el A.
T. tiene fundamentalmente un sentido religioso bajo una doble vertiente: de
castigo y de consagración. Por el a. el enemigo y el botín son consagrados a
Dios; los hombres y los animales son pasados a cuchillo; los objetos preciosos,
oro y piedras, son destinados al santuario. Rsta era la ley de la guerra santa
según la legislación deuteronómica, que reconocía de manera primitiva el dominio
universal y absoluto de Dios sobre hombres y pueblos, animales y cosas. Así, se
dice en Dt 7, 2 ss.: «Cuando te los haya entregado y tú los hayas derrotado, los
darás al anatema, no harás pactos ni usarás de gracia con ellos». De aquí a la
paternidad universal de Dios (v. FILIACIÓN DIVINA) hay mucho camino que se
andará más tarde (cfr. Sap 1, 13, y sobre todo el Evangelio, Mt 5, 44 ss.; etc.).
Pero el herem o a. no se limita a los tiempos de guerra. También es condenado al
a. todo el que sacrifica a los ídolos (V. IDOLATRÍA II). De ahí el a. con que se
amenaza al pueblo de Israel en Dt 13, 13: «Si oyeras decir que en una de las
ciudades que Yahwéh te ha dado... hombres, salidos de ti, seducen a sus
conciudanos diciendo: Vamos a servir a otros dioses... y se prueba que tal
abominación se ha cometido, pasarás al filo de la espada los habitantes todos de
aquella ciudad, la darás al anatema, a ella y cuanto en ella hay».
Vamos dicho llanamente, entrar en la ciudad y no dejeis vivos ni los animales,
domesticos, eso si por mandato divino ¡menos mal!
Sea
-
- Leutnant der Reserve
Yo es que alucino... ¿ Que tiene que ver el "Antiguo Testamento ", concretamente el Libro de los "Números" que fue escrito aproximadamente en el año 1000 A.C. con el Holocausto ?
Seguramente los Egipcios, los Babilonios,los Hititas se portaban de Puta Madre cuando guerreaban con otros pueblos en el Siglo XI a.c. En fin que sigue la moda de mezclar churras con merinas, pero bueno...
Seguramente los Egipcios, los Babilonios,los Hititas se portaban de Puta Madre cuando guerreaban con otros pueblos en el Siglo XI a.c. En fin que sigue la moda de mezclar churras con merinas, pero bueno...
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH

-
- Kommodore
- Contactar:
No se lo tome asi mein Oberleutnant zur see Huntley,
Seawolf no ha debido mas que querer comentar como antes ya alguien lo hizo, señalar que en este mundo nadie esta libre de pecado, y que ahora esta muy vigente lo de los judios y lo vemos por muchos sitios y medios, pero que cosas asi han pasado pasan y desgraciadamente pasaran. "el que este libre de pecado que lance la primera piedra".
vamos creo que se ha querido referir a esto...digo yo. juas.-
Seawolf no ha debido mas que querer comentar como antes ya alguien lo hizo, señalar que en este mundo nadie esta libre de pecado, y que ahora esta muy vigente lo de los judios y lo vemos por muchos sitios y medios, pero que cosas asi han pasado pasan y desgraciadamente pasaran. "el que este libre de pecado que lance la primera piedra".
vamos creo que se ha querido referir a esto...digo yo. juas.-
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!

-
- Kommodore
- Contactar:
ah! y no creo que se quiera criticar el hilo, simplemente comentarlo, pues el enlace enseñado esta muy bien documentalmente.
FdU/U-bootwaffe

Os estais metiendo en camisas de once vaaaaras...
Que sé que es muy jugosillo el tema y que invita a aparticipar. ¿Creeis que no me gusrtaría dejar de morderme la lengua y contestar?
Pero lo hago porque no quiero contravenir las normas de la 24, y porque quiero tener la fiesta en paz. Cada post que se tiene que cerrar es un fracaso de todos nosotros. Miradlo asi, por favor.

Que sé que es muy jugosillo el tema y que invita a aparticipar. ¿Creeis que no me gusrtaría dejar de morderme la lengua y contestar?
Pero lo hago porque no quiero contravenir las normas de la 24, y porque quiero tener la fiesta en paz. Cada post que se tiene que cerrar es un fracaso de todos nosotros. Miradlo asi, por favor.

BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
-
- Könteradmiral
Y Mix ya lo ha avisado... que despues el palo dueleeee...Backman escribió:Os estais metiendo en camisas de once vaaaaras...
Que sé que es muy jugosillo el tema y que invita a aparticipar.
Digo yo... ¿que tiene de jugoso el tema, si aqui hablamos de torpedos, subs, y poco mas? ¿Por que os gusta tanto hablar de cosas por las que despues os mosqueais? Y lo gracioso es que todos sabeis lo que va a pasar, pero despues os quejais de cuanto duele...
Luego direis que el moderador no tiene paciencia, o que soy un exagerao con las advertencias.

Que ya van 2 avisos, pero a la tercera va la vencida...
Saludos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Sealowe me ha leido usted mis intenciones.
Solo queria decir que eso a sucedido en todas las epocas, y me temo que seguira
sucediendo.
Huntley, no creo que este mezclando las churras con las merinas, estamos
hablando de holocaustos y esos aunque fueran en tiempos biblicos tambien lo
fueron para las personas de las ciudades sobre las que se lanzaba el anatema,
seguramente todos esos pueblos que mencionas serian igual de sanguinarios sino
mas, pero eso no significa que se justifiquen estos hechos.
Sea
Solo queria decir que eso a sucedido en todas las epocas, y me temo que seguira
sucediendo.
Huntley, no creo que este mezclando las churras con las merinas, estamos
hablando de holocaustos y esos aunque fueran en tiempos biblicos tambien lo
fueron para las personas de las ciudades sobre las que se lanzaba el anatema,
seguramente todos esos pueblos que mencionas serian igual de sanguinarios sino
mas, pero eso no significa que se justifiquen estos hechos.
Sea
-
- Leutnant der Reserve
Y mientras nadie se viene a It's All Politics a debatir nada, nos tienen abandonados a mí y al otro español... bueno, le tienen abandonado a él, que es el que empieza temas en español.
Me parece que deberíais decir, "OBLIGADO hacer comentarios políticos sobre todo cuanto se postee", a ver si así pierde la gracia... juas.-
(Yo, me callo. ¿Por qué? Porque empecé un thread titulado "Israel has a right to exist" en IAP y me quedé bastante a gusto hasta que secuestraron el hilo...)

Me parece que deberíais decir, "OBLIGADO hacer comentarios políticos sobre todo cuanto se postee", a ver si así pierde la gracia... juas.-
(Yo, me callo. ¿Por qué? Porque empecé un thread titulado "Israel has a right to exist" en IAP y me quedé bastante a gusto hasta que secuestraron el hilo...)

-
- Kommodore
- Contactar:
Mix, no se pa que te molestas en dar avisos...
cuando proceda, se cierra, sin comentarios, sin "os lo avisé" sin "os habeis pasado" si cuentos ni monsergas... cerrado y punto.
lo mas es copiar la norma violada... y acabose.
es que es mu triste verte intervenir avisando o amenazando con cerrar el post...
cuando proceda, se cierra, sin comentarios, sin "os lo avisé" sin "os habeis pasado" si cuentos ni monsergas... cerrado y punto.
lo mas es copiar la norma violada... y acabose.
es que es mu triste verte intervenir avisando o amenazando con cerrar el post...

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Leutnant der Reserve
Entonces??? ¿¿¿¿lo del holocausto no fué historia????? 8O 8O 8O 8O 8O ¿que fue? ¿un sueño? en todo caso ¿una pesadilla?Muntz escribió:Señores, todo aquello que no es historia sobra en este hilo por contravenir las normas de postear.
Además, en la época que nos ocupa Israel no existía. No mezclemos churras y merinas.
No, en 1939 Israel, no existia como estado si embargo, el movimiento sionista llevaba ya muchos años luchando por ese estado. Eso es historia. ¿O lo he soñado?
Siguiendo ese razonamiento ¿debemos borrar todos los post sobre musica, libros, poesia, fotografia y demas? yo creo que no.
¿Alguien cree que sí?
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.