almirante jubilado

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

blue bull
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Palabras del almirante RUIZ MONTERO ; la pelicula la ví y era muy mala.

saludos a todos , intentaré preguntarle si tiene fotos.

También me contó que por estadisticas los uboats como media duraban dos asaltos.También me contó que como el periscopio no estaba bien diseñado para ver ala aviación enemiga llegaron a inventar un artefacto que salía del uboat , un especie de autogiro con un serviola , sumergido.cuando el serviola avistaba un avión lo decia y tiraban de él y se sumergian a más profundidad.estaba atado al sub con un cable y las aspas solo servian para mantenerlo en el aire por encima de la superficie.Al tirar de él se plegaba y entrba por una escotilla.También me contó que reflotaron un uboat , no recuerdo donde , y lo repararon.Dicho uboat fué hundido por la tripulación.Les obligaron a comprarlo , no le dejaron devolverlo.

Siempre me acuerdo de vosotros aunque no juego porque al pasar del medio siglolos avances informaticos me superan.Ya no os comento lo que me superan los juegos.Me he quedado navegando con el sh3.

Para Mendas............un saludo afectuoso.............¿te acuerdas lo bien que lo pasamos en guadalajara!!!!!!!!.

buena CAZA, buen TORPEDO!!!!!!
Saludos caballeros."Cuida de tus hombres y ellos cuidarán de ti".
Kapitän Zur See Wolfrang Lüth.(Cruz de caballero con hojas de roble,espadas y diamantes).
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Blue Bull:
El comandante y la tripulacion del U-540 te rinde honores.
Un saludo.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Siempre me acuerdo de vosotros aunque no juego porque al pasar del medio siglo los avances informaticos me superan.Ya no os comento lo que me superan los juegos.Me he quedado navegando con el sh3.
No dejes que el ajetreo del día a día te alejen de esta, tu comunidad. Yo jugar, apenas juego, de hecho lo hago cada vez menos, pero no falta el dia que me pase por el foro a ver "que se cuece"...

Un saludo.

Tripulación en cubierta: ¡Saaaaaaaaaaaaaaaluden!

El comandante y la tripulación del U-691

PS: por cierto, acabo de encontrar lo del autogiro: http://www.telecable.es/personales/subm ... hgelis.htm

Imagen
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen

Lo que son las cosas :!: :wink: Este submarino, extraido de la pág. 37 de mi libro: "El libro de mi vida...(vol. 1) Fue en su tiempo el detonante para que yo quisiera ir a submarinos, así que a la primera convocatoria que hubo en 1957 (Se ve parte de mi solicitud), estando aún en el Dragamainas "Júcar", no vacilé en hacer la solicitud, lo cual no le hizo ninguna gracia a mi comandante :evil: :eek . El sabía que no se podía negar a ello :pens , pero también sabía como darme jaque mate. Así que me dio luz verde para hacer los trámites necesarios. Naturalmente una vez reunidos todos los documentos faltaba el último y definitivo: El parecer del comandante al respecto, es decir: Su aprobación o denegármelo con los argumentos pertinentes. Fue tarea fácil para él."Está en su pleno derecho, bla,bla.bla, pero...la eficiencia del "Jucar" podría salir muy perjudicada por razons,bla.bla.bla.. Bueno más o menos faltaba poco para que dijera que la nave se iba a ir a pique sin mí 8) :wink: :lol: . Por supuesto que el Almirantazo escucho su voz y argumentos.
La realidad: Si me iba yo que ya dominaba el papeleo del dragaminas, además con conocimientos de ingles (El Júcar venía de los EE.UU), vendría a sustituirme un recién novato salido de la escuela y a él no le quedaría más remedio que en convertirse en su niñera para mi sustituto hasta que éste dominara más o menos el cotarro.
Y así mi sueño de ir a submarinos (Había entonces 3 plazas vacantes para Amanuenses, no mayores de 26 años) se diluyó como un terrón de azúcar :roll: . Gajes del oficio.
Cerca de un mes más tarde fuí destinado a la Comandancia General de Marina de Palma de Mallorca. Nunca sabré el porqué o la razón de ello; lo cierto es que para mí ello fue como una especie de venganza divina.
48 horas más tarde mi excomandante intentaba recuperarme por todos los medios posibles. Mi superior, un Capitán de Corbeta, fue impasible: El Amanuense, Sr. Garau, se queda sí. Fue la respuesta tajante y definitiva de mi superior. No sé porque ello me recuerda experiencias similares 8)
El que existan los juegos de simuladores de submarinos y la existencia de la 24 Flotilla, han hecho posible que en mis últimos años de vida tenga todas estas satisfacciones. Mis últimas aspiraciones llegar algún día a Kapitänleutnant -virtual- y luego ya puedo morirme en paz, en recuerdo al noble superior y Capitán de Corbeta que tuve en Palma, en la Ccomandancia.
Bueno, ya he hecho un poco de Striptease personal. Y ahora conoceis mejor mis motivaciones.
Imagen
Con la seductora sirenita de marras había que tener extremo cuidado, de que en vez de cortar el cable de la mina de orinque, no te cortará una parte vital de tu cuerpo... :roll: :twisted: 8) :wink: :lol: ::boss
Última edición por kummetz1938 el 27 Oct 2007 12:03, editado 3 veces en total.
Imagen
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

fantastico tenerte en la flotilla , es un gran HONOR !!!!!!!!!!!
Kapitän Zur See Wolfrang Lüth.(Cruz de caballero con hojas de roble,espadas y diamantes).
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

blue bull escribió:fantastico tenerte en la flotilla , es un gran HONOR !!!!!!!!!!!
A tí es a quien debo agradecer recordar viejas historias con tu información. Una palabra, una foto, :roll: y hay que ver lo que ello puede desencadenar.
Gracias por tu relato y un afectuoso saludo.
Imagen
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Te la jugaron pero bien, en todos los sitios cueces habas, pero tienes el simulador para poder contrarestar esa putada, para nosotros ya eres capitan de sub, Kummetz...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
blue bull
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

El tio de mi mujer , el almirante Juan Ruiz Montero , fue el primer comandante del delfin,clase dafne,ya nos contaría cosas!!!!.

HISTORIA
EL DIA 2 DE ENERO DE 1967, SE DA LA ORDEN DE EJECUCION A LA E.N. BAZAN PARA LA CONSTRUCCION DEL PRIMER SUBMARINO TIPO "DAPHNE", AL QUE SE ASIGNA EL NOMBRE DE DELFIN.

EL DIA 25 DE MARZO DE 1972, TUVO LUGAR LA PUESTA A FLOTE DEL S-61 SIENDO LA MADRINA DOÑA ALICIA BALLESTER GAMBOA, ESPOSA DEL CAPITAN GENERAL DE LA ZONA MARITIMA DEL MEDITERRANEO, D. MARCIAL GAMBOA. EL 29 DE MARZO DE 1973 Y POR O.M. Nº 218/73 SE LE OTORGA EL NOMBRE DE DELFINAL SUBMARINO "S-S61".

LA ENTREGA DEL DELFIN SE LLEVO A CABO EN CARTAGENA AL CC. RUIZ MONTERO, EL DIA 3 DE MAYO DE 1973, EL ACTO FUE PRESIDIDO POR EL EXCMO. SR. MINISTRO DE MARINA ALMIRANTE DON ADOLFO BATURONE COLOMBO. SE DIO DE ALTA EN LA LISTA DE BUQUES DE LA ARMADA POR LA ORDEN MINISTERIAL Nº 219/73 (DIARIO OFICIAL Nº 76).

LA BANDERA DE COMBATE SE LA ENTREGO LA CIUDAD ALICANTINA DE TORREVIEJA EN PRESENCIA DEL ALMIRANTE DE LA ZONA MARITIMA DEL MEDITERRANEO YUSTE PITA. DURANTE SU DILATADA VIDA OPERATIVA CON MAS DE 30.000 HORAS DE INMERSION, MAS DE 2.500 DIAS DE MAR Y 4 GRANDES CARENAS, HAN PRESTADO SUS SERVICIOS A BORDO 15 COMANDANTES, 132 OFICIALES, 115 SUBOFICIALES, 460 CABOS Y MARINEROS PROFESIONALES, Y DESARROLLARON SU SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO 412 MARINEROS. SE TRATA, POR TANTO DEL SUBMARINO CON MAS AÑOS DE SERVICIO OPERATIVO Y CONTINUADO EN LA HISTORIA DE LA ARMADA ESPAÑOLA.

EN EL B.O.E. Nº 13 DE 21 DE ENERO DEL 2003, EN LA PAGINA 897 Y POR RESOLUCION 600/00913/03 DE 16 DE DICIEMBRE DE 2002, CAUSA BAJA EN LA LISTA OFICIAL DE BUQUES DE LA ARMADA EN LA FECHA DE 02 DE JULIO DE 2003. ESTA FECHA NO SE CUMPLE DEBIDO AL INTERES QUE MUESTRA LA ARMADA PORTUGESA EN LA ADQUISICION DEL SUBMARINO.

EN EL B.O.E. Nº 163 DE 22 DE AGOSTO Y POR RESOLUCION 6000/14150/03 DE 27 DE JULIO DE 2003, SE ADVIERTE EL ERROR DE LA ANTERIOR RESOLUCION Y SE NOMBRA NUEVA BAJA Y DEFINITIVA EN LA LISTA OFICIAL DE BUQUES DE LA ARMADA EL DIA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2003. EL DIA 4 DE FEBRERO DEL 2004 EL MINISTRO DE DEFENSA D. FEDERICO TRILLO FIGUEROA FIRMA EN TORREVIEJA (ALICANTE) LA CESION DEL SUBMARINO DELFIN A LA CIUDAD. EL 8 DE MAYO A 00:01 DE LA MAÑANA PARTE DEL ARSENAL DE CARTAGENA REMOLCADO POR EL "SEANOSTRAMOS I" LLEGANDO A TORREVIEJA A LAS 12:00 HORAS, SIENDO RECIBIDO POR SUS AUTORIDADES Y EN HONOR DE MULTITUDES, QUEDANDO ADSCRITO AL MUSEO DE LA SAL, DONDE PODRA SER VISITADO POR TODO AQUEL QUE LO DESEE.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”