En primer lugar un ::ok para Pep y Muntz, cuyas aportaciones se acercan mucho a lo que ya expuse, incluídos los

que siempre quedarán en el aire, especialmente lo que Pep define como ve
rsiones
oficiales, que siempre son las más dudosas.
Tambíen quiero destacar la aportación de Arahoel y Spree, por lo que respecta al modo de tratarnos los unos a los otros.
El resto de los que han intervenido en este debate, no han aportado nada, uno de ellos aferrándose, como muy gracioso, al dragaminas "Júcar". Ya se, Mendas,(siempre me he preguntado porqué? que este nombre te produce úlceras de estomago. Tengo desde hace tiempo un mesaje en mi poder, en el que no sólo haces referencia al "Júcar" sino a muchas otras cosas que quizás un día salgan a luz. Podría ser el día que uno prefiere que la tierra se lo trague a uno por entero.
A falta de argumentos, otro se aferra al "Gran Hermano", sacando las cosas de su contexto y tratando de indicar que yo os considero a todos unos cazurros. Crees Mix verdaderamente que si yo os considerara de forma general tal cómo tu dices, estaría yo en la 24 formando parte de una brigada de ellos. No me gusta nada este tipo de argumentación o de defensa. Lo considero: no
the fine way, o como dicen los alemanes: Nicht die feine Art! No es nada personal. Contigo nunca tuve una directa o indirecta confrontción, razón de más por no entender una
cierta hostilidad hacia mi persona. A la pregunta si habíais visto el reportaje, hasta el momento no he oído nada, salvo dos excelentes aportaciones de Pep y Muntz.
Desde el momento que se hundió el Kursk estuve coleccionando un montón de artículos sobre la tragedia. He contado hasta unos 30, y expondré alguno de sus titulares. Tenía un especial interés por el tema por tratarse de submarinos y también por sus aspectos políticos que podían derivarse ellos. Así que creo estar más documentado que algunos de mis
atacantes, que no han vacilado en tratarme de infantil, de casi demencia senil y toda una cascada de

...la forma más cómoda de finalizar un debate y no aportar nada. No esperaba un ramo de flores cuando mi nueva reeincorporación, pero si hubiera sido todo un detalle: un escueto saludo de bienvenida. Puedo dormir tranquilo sin ello...la vida no siempre está llena de rosas.
Volviendo a la "Kursk" y dejando de lado, comentarios que no vienen al caso.
28 de agosto del 2002 -
Asesinado el físico que investigabalos restos del "Kursk" - La catástrofe del submarino nuclear Kursk, en la que murieron lentamente sus 118 tripulantes en el helado Made Barents, sigue envuelta en el misterio y la especulación.
Se llamaba Sergei Bajválov, tenía 47 años y era el cofundador y director de la fc ultad de Química Física de la Universidad de Krasnoyarsk. Además era uno de los escasos hombres con acceso a material de alta seguridad del estado: los restos del submarino "Kursk", hundido en el Mar de Barents el 12 de agosto de 2000. Bajválov era el encargado de reciclar los restos radioactivos del submarino, una tarea delicada yextremadamente comprometida con la seguridad nacional, pues bien,
Sergei Bajválov ha parecido descuartizado en la misma ciudad siberiana de su universidad.
El físico abandonó su hogar por última vez el pasado día 18, acompañado de un hombre al que, presuntamente, conocía. Desde entonces no se le ha vuelto a ver. Sus familiares habían intentado localizarlo con el teléfono móvil, pero toda había sido en vano. Desde entonces había resonado la teoría del secuestro. Si efectivmente, el científico fue secuestrado por delincuentes comunes, cabría apreguntarse que protección da el Estado ruso a gente que posee secretos que comprometen su seguridad. Para peor, queda en medio de este misterio el papel del hundimiento del "Kursk", en el que las autoridades rusas jugaron, desde el principio, la carta de ambiguedad.....etc.etc....los familiares de los marineros muertos se han quejado decena de veces de la desidia del Estado ruso hacia el esclarecimiento de todo este misterio.
Bueno, ahora sabemos todos un poco más al respecto y esperemos que por ello no se perturbe por lo menos la paz entre nosotros.
Hace pocos días alguien se dirigía a vosotros calificandoos de
Mamoncetes, por supuesto en tono jovial, de broma, desenfadado y acompañado

. Me llevo preguntado desde hace días, que habría sucedido si yo, Kummetz, hubiera tenido tal ocurrencia, aunque ello fuera igualmente en plan bromista, jovial, desenfadado, no ofensivo

Al no ser mi lenguaje habitual, seguro que hubiera desencadenado una ola de indignación...¿?voy equivocado? Muchas veces no nos damos cuenta a la hora de medir las cosas empleando diferentes varas de medición. Es solo una reflexión :pens