ulises66 escribió:
Hombre!, evidentemente los trucos cinematográficos ayudan y mucho, pero era muy bueno...no olvides que una "patata" como Chuck Norris fué 7 veces campeón del mundo de karate.....y Bruce Lee, en mi opinión, era mucho mejor.
un saludo.
Este justamente es el mito que ha quedado. Te aseguro, Ulises, que puestos de verdad a combatir, Bruce Lee no le hubiera durado un asalto a Mister Chuck. Chuck Norris, nunca ha hecho las virguerías de Bruce, pero cuando pegaba, pegaba. Una patada o un puñetazo "pesados" de Chuck tienen mil veces más de poder que los de Bruce Lee. Para pegar, hay que tener masa. Y Bruce era media hostia (con perdón).
A pesar de que Chuck Norris nos parece el típico yankee insoportable caracartón, es de uno de los mejores (si no el mejor) artista marcial que ha tenido el cine. Otro decente ha sido Steven Seagal. Ambos han llegado al cine por sus méritos en las artes marciales.
Yakee Chang es un artista que viene del circo chino en donde priman los malavarismos y la espectacularidad. Es muy bueno..., en su terreno.
Si me dieran a elegir enfrentarme con alguno de estos, con quien menos me gustaría hacerlo es sin duda con Chuck Norris. Una leche suya tenía que hacer mucho daño. Paradójicamente, su estilo es sencillo, efectivo y pesado; y va en contra de la espectacularidad. Es menos cinematográfico.
Ahora está quien me gusta más para ver una peli suya: yo me quedo con las primeras de Steven Seagal (a fin de cuentas hace Aikido, como yo

), y luego las de Yakie Chang que son divertidísimas. Las peores: sin duda las de Norris.
El cine engaña mucho. Hay una película muy buena titulada Yakuza en la que actua Robert Mitchum. En ella se ven los mejores combates de sable japonés que se han filmado jamás (también hay otra muy buena titulada Lone Wolf). Son los más realistas que existen en el cine. Y sin embargo, el actor no sabía prácticamente nada de sable. Hay un momento en el que se le ve practicar una kata de Iaido y es una patata auténtica. Pero en la peli da el pego que no veas.

Un saludo.