A lo expuesto por Muntz, creo que son necesarias algunas aclaraciones, también quisiera hacrle algunas preguntas,lª: Cuanto tiempo le has dedicado al estudio de la Astrolgía? y cuando hablo de ella me refiero a ella (valga la redundancia) como
Ciencia Empírica y no a la vulgar a la que muchos están acostumbrados en las revistas semanales o en los periódicos. ¿Dispònes de algunos libros sobre ella de notables autores de reconocimiento mundial? Me refiero a autores como Reinhold Ebertin, Thomas Ring, Alan Leo, Henry J. Gouchon, Kepler, Kurilo-Sementowsky, Karl Kraft, Xilander, Löhlein, Ramón Llull, C.G.Jung,Dane Rudhyar. Podría continuar con una lista interminable de ellos. ¿Has asistido a algún Congreso Internacional sobre Astrología, donde se reunen destacadas personalidades en este campo?
En todas las estadísticas existentes en distintos países desarrollados,los porcentajes a favor, en contra o que no pueden dar una opinión sobre el tema son idénticos: Detractores = 33%, a favor = igualmente un tercio y sin poder dar una opinión = otro tercio. La diferencia entre unos y otros, es que dos tercios no se ha metido a fondo en la materia, y ello por distintas razones. falta de interés, considerarla como una superstición, y por supuesto, porque en ese campo se mueven también muchos charlatanes y diletantes en la materia, amén del racionalista 100 x 100, que sólo da crédito a lo que puede ver, medir o palpar.
¿Se puede medir acaso el amor o el odio, la indiferencia? ¿Existen algunas medidas o parámetros sobre ello. El amor que sientes por tu esposa, novia o hijos, ¿puedes medirlo? de una escala de 1 al 100, que lugar o dígito ocuparía?
Hablando de Plutón, Urano o Neptuno. Efectivamente en el siglo XVI aún no habían sido descubiertos, no por ello dejaban de tener una influencia sobre la Humanidad, aunque no se conociera su ubicación. Si hoy se sabe y se conocen sus efectos, es de pura lógica que en tiempos pasados también se produjeran.
Voy a sacar varios ejemplos del tratado de H.Gouchon, en su tiempo Presidente honorario del Centro Internacional de Astrología (C.I.A). Aparte de su dedicación a la Astrología, era ingeniero (ni mago, ni bruja ni ama de casa).
Ejemplos de tránsito y direcciones de Urano, negativos (Ángulos de 90º, 180º, 0º, 45º, 135º) mal aspectados con Marte: Napoleon I, 1808, campaña de España: Urano cuadratura Marte; Clemenceau,1906, ministerio difícil, huelgas, Edison, 1931, fallece: Marte oposición Urano.
Todas estos aspectos relacionados naturalmente con sus temas astrales, individuales. Sigamos: Balbo, 1940, avión abatido. Marte oposición Urano;
dos casos más (privados, nº 6 y 33 de 1966 y 67) muertos en carretera: Urano conjunción (0º) Marte. Robert Kennedy, 6-6-1968, asesinado: Marte cuadratura (90º) Urano; Paul Doumer, 7.5.1932, asesinado: Urano conjunción Marte; General Ailleret, 9.3.68, se mata en avión. Marte cuadratura Urano; Mussolini, 28.4.1945, muerto por los comunistas, Urano conjunción Marte; Clara Petacci, muerta al mismo tiempo que Mussolini: Marte conjunción Urano; Nungesser, hacia el 8-5-1927, desaparece en el mar: Urano cuadratura Marte; V.H. diciembre 1851, parte al exilio: Urano cuadratura Marte.
Veamos ahora, los buenos aspectos entre los planetas antes citados. (Éstos son: ángulos de 60 º-sextiles-, 120º (trigon), 30º -semisextil- o 150º (Quincuncio). Ejemplos: Edith Piaf, 1874, matrimonio, Boulanger, 1874, promovido a coronel: Urano trigono Marte; Mariscal Leclerc, 1938, entra en la Escuela de Guerra: Marte sextil Urano; A.France, 1911, gana un proceso: Marte Trigono Urano; G.Clemenceau, 1876 y 1885, dos reelecciones: Urano sextil Marte y Marte sextil Urano; Roosevelt, 1932, elegido Presidente: Urano trigono Marte y trigono Mercurio; Franco, 28.3.1939, final de la guerra civil: Urano sextil Marte; J.F. Kennedy, principios de noviembre de 1952, senador: Urano sextil Marte; V.Auriol, 16-1-1947, elegido Presidente de la R.F.: Urano trigono Marte; Mussolini, diciembre de 1915, matrimonio, Urano trigono Marte; Mussolini, 1924, éxito en la elecciones: Marte trigono Urano, guyitton, 8.6.1961, elegido en la Academia Francesa: Urano sextil Marte.
Un ejemplo personal: Año 2007, un año muy difícil en muchos niveles. Urano cuadratura Jupiter (Revolución Solar). la salud por los suelos, una defunción en la familia, también una ruptura, baneo de la 24, 3 hospitalizaciones, un viaje frustrado y dos de ellos con graves problemas digestivos.
Podría continuar con miles o decenas de miles de ejemplos existentes en mi colección de temas astrales y documentados en más de 400 publicaciones que obran en mi poder.
Ahora bien, no voy a seguir este hilo, porque todo ello es inútil y estéril con personas profanas a esta materia. No soy masoquista

. Cada cual que crea lo que quiera y se dedique a lo que más le guste. Está en su perfecto y legítimo derecho. No soy ningún misionero que quiera convertir a nadie. Pero me desagrada que se me tome por un imbécil o no documentado.