Hugh Williams

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

R.E. no se responsabiliza de información errónea dada por un rotativo local. No entiendo demasiado de futbol, pero sé que no siempre los equipos llevan las mismas camisetas en todos los partidos.
Personalmente no seguí el partido.
Aparte de ello, el énfasis estaba en la ironía de la ilusión de los Reyes Magos, y por debajo la derrota del Mallorca. Todo lo demás era para mí irrelevante..

Sobre los demás temas no voy a perder el tiempo en una inútil y estéril polémica.
Como dice Harry el sucio: "Uno tiene que conocer sus limitaciones". Yo conozco las mías, mientras que algún otro que he tenido el placer de conocer a lo largo de mi vida, no conoce las suyas. :wink: 8) ::sonr
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En realidad Harry el guarro lo que dice es eso de:

"Sé lo que estas pensando, vago. Te preguntas si he disparado seis veces, o solo cinco. Pero, teniendo en cuenta que este es un Smith & Wesson 44 Magnun, el mejor revolver del mundo, capaz de volarte la cabeza de un tiro, ¿no crees que eres afortunado?

Vamos, alegrame el dia."

En cuanto a lo de conocer mejor la limitaciones de "algun otro" (aqui entre nosotros, creo que ese "algun otro" lleva bigote.) que las tuyas propias, me recuerda un pasaje del Nuevo Testamento (que yo sea ateo, no significa que no haya leido) concretamente ese en el que Jesus dice aquello de:
"Ay de vosotros, fariseos hipocritas, que veis la paja en el ojo del vecino, pero sois incapaces de ver la viga en el vuestro."

Por cierto, que sigo sin saber qué tienen que ver la Metafisica y la Psicometria con la astrologia, esperaba una aclaración, pero está visto que cuando se acaban los argumentos, no hay nada mejor que una buena andanada.

Ah! y para tu información, la camiseta del Barcelona es azul y grana.
Como todos los equipos, tiene dos equipaciones alternativas, pero ninguna es blanquiroja.

Sal U2
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Citando........."Ay de vosotros, fariseos hipocritas, que veis la paja en el ojo del vecino, pero sois incapaces de ver la viga en el vuestro."

Imagen....¿oído alguna vez hablar de la proyección de sombras? Una de las primeras lecciones que se aprenden en Psicología. 8) :wink:

..ah, conozco de sobras los colores blau-grana del Barça.
Nada más que objetar. 8)
------------------------------------------------------------------------------
Así rezaba la noticia literalmente................
EL BARÇA BARRE AL MALLORCA EN EL TIEMPO DE DESCUENTO
Mallorca 0 - Barça 2
Miguel A. Herguedas
Dos goles de los rojiblancos, el segundo en el tiempo de descuento, minan la moral de los bermellones que han luchado hasta el último momento. Minuto a minuto .»

Estadísticas | Imágenes de la jornada
El Liverpool se fija en Juan Arango

R.E.: No dispone de un laboratorio extra para diseccionar las noticias. Bastante trabajo tiene con dedicarle a este "programa" un promedio de dos horas diarias de mi valioso tiempo libre, tan sólo por amenizar la 24 y ofrecerle un modesto servicio con la cartelera diaria... y citando las palabras de uno de los Jefes (con su permiso :wink: ), al que no le guste que le den morcilla... :!: :twisted:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió: Por cierto, que sigo sin saber qué tienen que ver la Metafisica y la Psicometria con la astrologia, esperaba una aclaración, pero está visto que cuando se acaban los argumentos, no hay nada mejor que una buena andanada.
Me cito a mi mismo, espero que no te importe, al fin y al cabo, tú lo haces muy bien. (Lo de citarte a ti mismo.)

En cuanto a lo de las sombras chinas, no sé en que universidad has estudiado tú Psicologia. ¿Fue en la misma donde has estudiado Psicometria y Metafisica?

Y por ultimo: ¿No habias dado el tema por terminado?

O en realidad, lo que querias decir era eso de:
Doy el tema por zanjado, siempre y cuando yo sea el que diga la ultima palabra y le pueda meter una puñalaita de las mias al otro.

O sea, como siempre. Los años cambian, pero los individuos, no.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Citando..........Doy el tema por zanjado, siempre y cuando yo sea el que diga la ultima palabra y le pueda meter una puñalaita de las mias al otro.

O sea, como siempre. Los años cambian, pero los individuos, no.

Sobre el primer punto: Nunca me ha apetecido asimilar ciertas habilidades de otros. Además me va mejor el florete que la puñalada artera.
2º...te doy toda la razón. Por una vez eres coherente! :wink:

El Barça llevaba camiseta y pantalón azul claros, según he podido ver hace unos minutos por la TV. O sea, un periodista con problemas oculares, y con ello una estupenda ocasión para tí (siempre al acecho) de intentar colarme un penalty. Un buen acto de camaradería. :roll:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió: Sobre el primer punto: Nunca me ha apetecido asimilar ciertas habilidades de otros. Además me va mejor el florete que la puñalada artera.
Que si, que vale, que lo de la camiseta del barcelona no me importa. arg.-

Que lo que yo quiero saber es qué tienen que ver dos ciencias como la Metafisica y la Psicometria con la astrologia. De verdad, a ver si alguien me lo aclara, que estoy que no meo.

En cuanto a los floretes...... arg.- arg.- arg.-
kummetz1938 escribió:Tiempo en Palma de Mallorca: Un frente perturbador procedente de la vertiente oriental peninsular, sin consistencia, parece querer enrarecer temporalmente el habitual apacible clima de las Baleares.
Si se emplea un "medio publico" como radio Morcilliguan, para asestar puñaladas traperas, el hecho en sí, se puede calificar de muchas formas (yo empezaria por cobardia) menos de esgrima elegante.

Pero claro: "Por muy buen corcel que tenga, como va a cabalgar quien nunca fue caballero."

Esto no lo dijo Federico Nietzche, lo digo yo.
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

De la niebla que había esta mañana en Palma de Mallorca, no se veía la catedral a diez palmos de narices. De hecho tuvieron que suspenderse muchos vuelos y otros salieron con retraso. 8) :wink:
Sigo con el florete y doy por terminado el duelo...con su permiso naturalmente.
Si no tengo ni idea de la Fórmula 1, sería muy estùpido de mi parte polemizar con Alonso. :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, pues me quedo sin saber qué demonios tienen que ver la Metefisica y la Psicometria con la astrologia. arg.-

En realidad, yo ya sabia que esto se quedaria así. juas.- juas.- juas.-
Arturo Pérez-Reverte.
Muntz
Kommodore
Kommodore

Tampoco le pidas peras al olmo, Kami... La metafísica (filosofía) nada tiene que ver ni con las astronomía (ciencia) ni con la astrología (arte adivinatoria). La metafísica es una disciplina que estudia los seres (el ser que sea, al más alto nivel de generalización) en tanto que seres, pero sin tener en cuenta el devenir de esos mismos seres. Su principio fundamental es el de identidad, que se reduce a lo siguiente: A es A. O, si se prefiere, al de no contradicción, que se enuncia como sigue: A no es no-A. Independientemente de que este principio sea una tautología, porque efectivamente A es A, el hombre es el hombre, tiene muchísima más importancia de la que parece, pues constituye el principio mismo de la lógica formal y, detrás de la lógica formal, hay muchas matemáticas y mucha ciencia, empezando por la biología y el principio de especie animal, que también debemos a Aristóteles. En cualquier caso, siguiendo el principio de identidad o no contradicción, el estudio del no-hombre puede ser tanto el de la bella como el de la bestia, el que sea con tal de que no sea el del hombre, y cada cual es libre de pensar sobre el buen hacer o propósito de este tipo de estudio. Por otra parte, la metafísica tiene un límite que no ha podido superar: el devenir. Heráclito, que no era metafísico, sino dialéctico, decía aquello de: Todo fluye, no nos bañamos dos veces en el mismo río. Y efectivamente así es, el río de Heráclito siempre es otro y, sin embargo, no se confunde con un segundo río. Pero dados los instrumentos del conocimiento humano de aquella época, estudiar las cosas en movimiento ante todo constituía un obstáculo para ese mismo conocimiento, y de ahí el intento mental de fijar las cosas, los seres, apartar los accidentes, los fenómenos, lo aparente para estudiar únicamente las esencias de las cosas, eso que hace que sean lo que son y no otra cosa. Por supuesto los grandes descubrimientos científicos del siglo XVIII acabaron por cuestionarse este tipo de pensamiento, sobre todo en lo relativo a sus aplicaciones científicas, y no hablemos ya de los dos siglos posteriores. Si el pensamiento metafísico tiene ya poca relación con las investigaciones que derivan de las llamadas ciencias exactas, está mucho más extendido de lo que parece en lo relativo a las ciencias sociales. La idea -metafísica y, por supuesto, falsa- según la cual la historia es un perpetuo recomenzar, es decir, que es cíclica y que su movimiento es tan sólo aparente, está mucho más arraigada de lo que parece. La metafísica, en tanto que disciplina filosófica no es una afición muy extendida que digamos, sin embargo el pensamiento metafísico está mucho más desarrollado de lo que pueda parecer a simple vista. Evidentemente, todo lo dicho sobre metafísica y pensamiento metafísico no tiene absolutamente nada que ver con la astrología.

Sin embargo, me voy a permitir el lujo de hacer un razonamiento lógico formal, es decir, "metafísico". Veamos: la astrología se dedica a observar el movimiento de los astros para, gracias a esa observación, vaticinar, predecir el futuro (más o menos inmediato). Todo ello es así partiendo de la siguiente premisa: los astros ejercen una influencia sobre las personas en tanto que individuos, sobre su carácter, su inteligencia, sus cualidades y un largo etc..... Ahora bien, si esto es así, tengo perfecto derecho a preguntarme lo siguiente una vez aceptada dicha premisa: dado que los astros ejercen una influencia sobre nosotros, tristes mortales de paso por este mundo, ¿qué influencia han ejercido aquellos astros -Urano, sin ir más lejos- que no han sido descubiertos por los astrónomos -que no astrólogos- sino en estos últimos tiempos? Debo suponer que un planeta como Plutón debe también él ejercer una influencia sobre los seres humanos, pero ¿qué decían los astrólogos de su influencia cuando no se conocía su existencia? Debe reconocerse que a una persona muy influenciada por este astro poco podía decirle un astrólogo del siglo XVI, pongamos por caso. Es más, a buen seguro en el siglo XVI ninguna persona estaba influenciada por Plutón, dado que ningún astrólogo hablaba de ese planeta. Y, claro está, aquí llega mi terrible duda "kantiana"... ¡A ver si Plutón sólo ejerce una influencia sobre nosotros desde su descubrimiento! Ahora bien, esto tiene muy poco de pensamiento metafísico.... es más, ¡es relativismo puro!

Un saludo :wink:
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Ottias,,,

Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias Muntz, es más o menos lo que yo pensaba, solo que muuuuuuucho mejor expresado.

Un saludo.
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Y ahora que han degradado a Pluton a planetoide...¿Qué opinaran los que han usado a ese planeta para sus predicciones? :twisted: :wink:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

sera que el nombre es mas comun que el carbono?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

A lo expuesto por Muntz, creo que son necesarias algunas aclaraciones, también quisiera hacrle algunas preguntas,lª: Cuanto tiempo le has dedicado al estudio de la Astrolgía? y cuando hablo de ella me refiero a ella (valga la redundancia) como Ciencia Empírica y no a la vulgar a la que muchos están acostumbrados en las revistas semanales o en los periódicos. ¿Dispònes de algunos libros sobre ella de notables autores de reconocimiento mundial? Me refiero a autores como Reinhold Ebertin, Thomas Ring, Alan Leo, Henry J. Gouchon, Kepler, Kurilo-Sementowsky, Karl Kraft, Xilander, Löhlein, Ramón Llull, C.G.Jung,Dane Rudhyar. Podría continuar con una lista interminable de ellos. ¿Has asistido a algún Congreso Internacional sobre Astrología, donde se reunen destacadas personalidades en este campo?
En todas las estadísticas existentes en distintos países desarrollados,los porcentajes a favor, en contra o que no pueden dar una opinión sobre el tema son idénticos: Detractores = 33%, a favor = igualmente un tercio y sin poder dar una opinión = otro tercio. La diferencia entre unos y otros, es que dos tercios no se ha metido a fondo en la materia, y ello por distintas razones. falta de interés, considerarla como una superstición, y por supuesto, porque en ese campo se mueven también muchos charlatanes y diletantes en la materia, amén del racionalista 100 x 100, que sólo da crédito a lo que puede ver, medir o palpar.
¿Se puede medir acaso el amor o el odio, la indiferencia? ¿Existen algunas medidas o parámetros sobre ello. El amor que sientes por tu esposa, novia o hijos, ¿puedes medirlo? de una escala de 1 al 100, que lugar o dígito ocuparía?
Hablando de Plutón, Urano o Neptuno. Efectivamente en el siglo XVI aún no habían sido descubiertos, no por ello dejaban de tener una influencia sobre la Humanidad, aunque no se conociera su ubicación. Si hoy se sabe y se conocen sus efectos, es de pura lógica que en tiempos pasados también se produjeran.
Voy a sacar varios ejemplos del tratado de H.Gouchon, en su tiempo Presidente honorario del Centro Internacional de Astrología (C.I.A). Aparte de su dedicación a la Astrología, era ingeniero (ni mago, ni bruja ni ama de casa).
Ejemplos de tránsito y direcciones de Urano, negativos (Ángulos de 90º, 180º, 0º, 45º, 135º) mal aspectados con Marte: Napoleon I, 1808, campaña de España: Urano cuadratura Marte; Clemenceau,1906, ministerio difícil, huelgas, Edison, 1931, fallece: Marte oposición Urano.
Todas estos aspectos relacionados naturalmente con sus temas astrales, individuales. Sigamos: Balbo, 1940, avión abatido. Marte oposición Urano;
dos casos más (privados, nº 6 y 33 de 1966 y 67) muertos en carretera: Urano conjunción (0º) Marte. Robert Kennedy, 6-6-1968, asesinado: Marte cuadratura (90º) Urano; Paul Doumer, 7.5.1932, asesinado: Urano conjunción Marte; General Ailleret, 9.3.68, se mata en avión. Marte cuadratura Urano; Mussolini, 28.4.1945, muerto por los comunistas, Urano conjunción Marte; Clara Petacci, muerta al mismo tiempo que Mussolini: Marte conjunción Urano; Nungesser, hacia el 8-5-1927, desaparece en el mar: Urano cuadratura Marte; V.H. diciembre 1851, parte al exilio: Urano cuadratura Marte.
Veamos ahora, los buenos aspectos entre los planetas antes citados. (Éstos son: ángulos de 60 º-sextiles-, 120º (trigon), 30º -semisextil- o 150º (Quincuncio). Ejemplos: Edith Piaf, 1874, matrimonio, Boulanger, 1874, promovido a coronel: Urano trigono Marte; Mariscal Leclerc, 1938, entra en la Escuela de Guerra: Marte sextil Urano; A.France, 1911, gana un proceso: Marte Trigono Urano; G.Clemenceau, 1876 y 1885, dos reelecciones: Urano sextil Marte y Marte sextil Urano; Roosevelt, 1932, elegido Presidente: Urano trigono Marte y trigono Mercurio; Franco, 28.3.1939, final de la guerra civil: Urano sextil Marte; J.F. Kennedy, principios de noviembre de 1952, senador: Urano sextil Marte; V.Auriol, 16-1-1947, elegido Presidente de la R.F.: Urano trigono Marte; Mussolini, diciembre de 1915, matrimonio, Urano trigono Marte; Mussolini, 1924, éxito en la elecciones: Marte trigono Urano, guyitton, 8.6.1961, elegido en la Academia Francesa: Urano sextil Marte.
Un ejemplo personal: Año 2007, un año muy difícil en muchos niveles. Urano cuadratura Jupiter (Revolución Solar). la salud por los suelos, una defunción en la familia, también una ruptura, baneo de la 24, 3 hospitalizaciones, un viaje frustrado y dos de ellos con graves problemas digestivos.
Podría continuar con miles o decenas de miles de ejemplos existentes en mi colección de temas astrales y documentados en más de 400 publicaciones que obran en mi poder.

Ahora bien, no voy a seguir este hilo, porque todo ello es inútil y estéril con personas profanas a esta materia. No soy masoquista :wink: 8) . Cada cual que crea lo que quiera y se dedique a lo que más le guste. Está en su perfecto y legítimo derecho. No soy ningún misionero que quiera convertir a nadie. Pero me desagrada que se me tome por un imbécil o no documentado.
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Siurell escribió:Y ahora que han degradado a Pluton a planetoide...¿Qué opinaran los que han usado a ese planeta para sus predicciones? :twisted: :wink:
No importa en lo más mínimo si lo "degradan" o no. Lo que es incuestionable es que tenerlo en el propio tenema astral en mal aspecto con los puntos personales del propio tema, como pueden ser el Sol, la Luna, Venus, Marte, Mercurio, Ascendente y Medio Cielo (MC), es bastante trágico. En cualquier caso de violencia doméstica
están involucrados: Plutón/Venus, Plutón/Luna, Plutón Sol, en los que pueden intervenir y empeorar las cosas, aspectos de Marte o Urano.
Plutón rige el signo de Escorpión (casa VIII, de la muerte); está asociado con todas las formas de terrorismo. No conozco los temas de los Etarras. En Alemania sí eran conocidos los temas de sus terroristas, tales como el grupo de Baader-Meinhoff. Todos sin excepción, o había nacido bajo el signo de Escorpión, o por la hora de nacimiento tenían el ascendente en dicho signo. También se observa en Plutón o Escorpión a muy buenos detectives y criminalistas (con ángulos positivos, se entiende) Las grandes guerras, I y II Plutón estaba mal aspectado con Marte = Im Klartext: Massenvernichtung :!: :evil: traducido: Destrucción masiva. Por supuesto que está asociado igualmente con la bomba atómica. en el argot astrológico, cuando mencionamos a Marte, lo comparamos con la granada de mano y a Plutón con la bomba atómica.
Da igual si alguien quiere declararlo como planetoide.
En mi caso personal, una oposición de Plutón con el Sol y Venus al mismo tiempo, me han válido el fallecimiento de las madres de mis hijos en edad joven (41 años, las dos), la defunción de mi madre (39 años) cuando yo sólo tenía 10 años. a nivel de salud: Infarto agudo de miocardio y una cistectomía radical. ¿Es suficiente Toni?

Las constelaciones o aspectos de los planetas son comparables a señales de tráfico o a las agujas de un reloj. El reloj no produce tiempo, lo marca.Una señal de tráfico, como puede ser la advertencia de una curva muy cerrada, no poducirá el accidente, sino que te indicará una curva muy peligrosa que de no tenerla en cuenta...sabemos las consecuencias. :wink: 8) Así de sencillo, no hay que buscarle más explicaciones, aunque para ello existan montañas de literatura. 8)
Imagen

Volver a “FORO DE RELATOS”