Las bombas que incendiaron Japon

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Siurell
Kommodore
Kommodore

La guerra en 1945 la ganaron los aliados. Entre ellos habia democracias de 1945 y dictaduras de 1945...hicieron lo que tenian que hacer para ganar..salvar a muchos de los suyos y matar a muchos de los otros.

En concreto a uno de los aliados el número de muertos de los suyos no le importó en exceso. Y a otro par de aliados, el número de muertos civiles de los otros tampoco. A los malos del eje desde luego que le importaron un comino los civiles sovieticos, chinos, filipinos... Y ojo que lo digo como espectador lejano de los hechos que se conocen. Las atrocidades cometidas por ambos bandos contra los civiles y no combatientes no se podrian haber realizado hoy en dia.

Me quedo con la canción que puso alguien hace unos dias de los Pogues.

Saludos.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

ulises66 escribió:Me temo que las bombas atómicas no son ninguna falacia, y sí una de las mayores atrocidades y vergüenzas de la historia de la humanidad.
saludos.
Ulises, vaya por delante que solo me mueve el ánimo del debate y, a la par contigo, el de plasmar mi opinión sobre este hecho.

Si consideramos el lanzamiento como un hecho aislado, entonces, estoy de acuerdo con que aquel acto, en sí , fué una verguenza. No creo que nadie, ni los mismos americanos de entonces, estén orgullosos de esta gesta, sencillamente porque en el hecho de lanzar un artefacto de esa índole sobre una población ya sin defensa no tiene, se mire por donde se mire, otro aspecto que el de la ignominia.

Pero, PERO, no podemos considerar este hecho aisladamente, sino dentro de los acontecimientos que se sucedian por entonces, que sin entrar en ellos y que son por todos conocidos, cambian el punto de vista de este asunto de tal manera que lo justifica (si, lo justifica) como legítimo medio de terminar con una guerra no iniciada.

En otras palabras, la posibilidad de usar la bomba como fin de la guerra y evitar más muertes de americanos, hacian de su utilización un hecho ineluctable. Y nada mas.

Saludos. :D
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nene escribió:
ulises66 escribió:Me temo que las bombas atómicas no son ninguna falacia, y sí una de las mayores atrocidades y vergüenzas de la historia de la humanidad.
saludos.
Ulises, vaya por delante que solo me mueve el ánimo del debate y, a la par contigo, el de plasmar mi opinión sobre este hecho.

Si consideramos el lanzamiento como un hecho aislado, entonces, estoy de acuerdo con que aquel acto, en sí , fué una verguenza. No creo que nadie, ni los mismos americanos de entonces, estén orgullosos de esta gesta, sencillamente porque en el hecho de lanzar un artefacto de esa índole sobre una población ya sin defensa no tiene, se mire por donde se mire, otro aspecto que el de la ignominia.

Pero, PERO, no podemos considerar este hecho aisladamente, sino dentro de los acontecimientos que se sucedian por entonces, que sin entrar en ellos y que son por todos conocidos, cambian el punto de vista de este asunto de tal manera que lo justifica (si, lo justifica) como legítimo medio de terminar con una guerra no iniciada.

En otras palabras, la posibilidad de usar la bomba como fin de la guerra y evitar más muertes de americanos, hacian de su utilización un hecho ineluctable. Y nada mas.

Pues nada!, con tal pretexto que hagan lo mismo en Iraq, luego en Irán, y más tarde....que no!, eso no tiene ni pies ni cabeza, sólo es una burda manera de intentar justificar lo injustificable. Eso por no citar que los japoneses se hallaban exánimes, se hubieran rendido (si no lo habían hecho ya), al cabo de un par de dias......

saludos.
Imagen Imagen
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

ulises66 escribió:Pues nada!, con tal pretexto que hagan lo mismo en Iraq, luego en Irán, y más tarde....que no!, eso no tiene ni pies ni cabeza, sólo es una burda manera de intentar justificar lo injustificable.
No son las mismas circunstancias, Ulises, y son precisamente estas las que justifican la acción: los americanos fueron atacados por los japoneses y perfecto derecho tenian a defenderse haciendo uso de los medios de que disponian, como hubieran hecho los japos de haber tenido la bomba.

Yo creo que la pregunta que habría que hacerse es si el uso de la bomba ahorró vidas.

Y yo creo que si.

Muntz
Kommodore
Kommodore

Y yo creo que no. Además de que no era ése su objetivo fundamental.

Saludos.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Muntz escribió:Y yo creo que no. Además de que no era ése su objetivo fundamental.

Saludos.
Bueno, tampoco he dicho que lo fuera, pero si la ocupación de Okinawa costó unos 120.000 muertos seguro que el coste en vidas de la invasión del Japón debió pesar en la decisión de lanzarla.

ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

editado
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nene escribió:No son las mismas circunstancias, Ulises, y son precisamente estas las que justifican la acción: los americanos fueron atacados por los japoneses y perfecto derecho tenian a defenderse haciendo uso de los medios de que disponian, como hubieran hecho los japos de haber tenido la bomba.

YA!.....y qué opinas de las violaciones masivas cometidas por el ejército soviético en su camino hacia berlín??....bajo tu punto de vista obraron correctamente, no!?

un saludo.
Última edición por ulises66 el 11 Feb 2008 16:35, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen
franbelap
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Aunque estais manteniendo un nivel óptimo de respeto, :wink: creo que deberiais ir cerrando el tema, antes de que (sin querer) se os vaya de las manos. Nadie va a convencer a nadie, y todos tenemos opiniones bien distintas sobre estos asuntos, por lo que mantener la discusión no conduce a nada.

:wink: Saludos
Imagen Imagen
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

franbelap escribió:
Aunque estais manteniendo un nivel óptimo de respeto, :wink: creo que deberiais ir cerrando el tema, antes de que (sin querer) se os vaya de las manos. Nadie va a convencer a nadie, y todos tenemos opiniones bien distintas sobre estos asuntos, por lo que mantener la discusión no conduce a nada.
-----------------------------------------------------------------------------------

OK, franbelap, me parece prudente tu comentario y por mi parte lo cierro.

Solo decir que, a modo general, cualquier hecho o acontecimiento creo que debe ser juzgado a la luz de los hechos y circunstancias que acontecian única y exclusivamente en ese momento, porque es en base a ellos como (creo) que podemos emitir un juicio medianamente justo. Todo lo demás, sobra.

Y nada más.

Bueno, eso sí, un saludo Ulises,..y no te enfades, leñe...

PD: Sres, parece que no funciona bien el "quote".
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nene escribió:Solo decir que, a modo general, cualquier hecho o acontecimiento creo que debe ser juzgado a la luz de los hechos y circunstancias que acontecian única y exclusivamente en ese momento, porque es en base a ellos como (creo) que podemos emitir un juicio medianamente justo. Todo lo demás, sobra.

Y nada más.

Bueno, eso sí, un saludo Ulises,..y no te enfades, leñe...

PD: Sres, parece que no funciona bien el "quote".

Bien!, como sospechaba eludes sutilmente la pregunta, mejor dejarlo así. Y no!, no te preocupes que no me enfado. :wink:

PD: es cierto!, no funciona el "quote".

un saludo.
Imagen Imagen
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

ulises escribió:Bien!, como sospecha eludes sutilmente la pregunta.....mejor dejarlo asi. Y no!, no te preocupes que no me enfado. :wink:
un saludo.
-----------------------------------------------------------------------

No, ulises, no eludo la pregunta y tengo contestación para ella, y si quieres (y con permiso de la autoridad) iniciamos un debate con ella.

Solo queria iniciar un debate sobre un hecho concreto que fué este como podría haber sido cualquier otro.
Lo que otros hicieran en otro sitio es otro asunto que no le concierne a aquel, y el mismo hecho pude tener distinto signo dependiendo de las circunstancias.

Ortega dijo: "Yo soy yo y mis circunstancias".
Quizá las circunstancias pueden afectar algo tan primario y tan simple como uno mismo. Y con esto, espero, en cierto modo contesto a tu pregunta.

PD: EHHHHHHH, que no funciona el "quote" !!!!!!:lol: :lol: :lol:
Última edición por Nene el 11 Feb 2008 17:52, editado 1 vez en total.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Nene escribió:No, ulises, no eludo la pregunta y tengo contestación para ella, y si quieres (y con permiso de la autoridad) iniciamos un debate con ella.
Mejor que no, que despues pasan cosas chungas. :wink:
Aunque podeis debatirlo en privado si os habeis quedado a medias. :D

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nene escribió:
No, ulises, no eludo la pregunta y tengo contestación para ella, y si quieres (y con permiso de la autoridad) iniciamos un debate con ella.

Solo queria iniciar un debate sobre un hecho concreto que fué este como podrá haber sido cualquier otro.
Lo que otros hicieran en otro sitio es otro asunto que no le concierne a aquel, y el mismo hecho pude tener distinto signo dependiendo de las circunstancias.

Ortega dijo: "Yo soy yo y mis circunstancias".
Quizá las circunstancias pueden afectar algo tan primario y tan simple como uno mismo. Y con esto, espero, en cierto modo contesto a tu pregunta.

Jajajajaajajajjajajajaaa, insistes en esa dialéctica perspicaz....tan difícil es dar un sí o un no, y argumentarlo?? :D

un saludo.
Imagen Imagen
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Se abrió el cielo, Mix-martes86 lanzó un rayo y dijo:Mejor que no, que despues pasan cosas chungas. :wink:
Aunque podeis debatirlo en privado si os habeis quedado a medias. :D
--------------------------------------------

No es dificil, ulises, solo es que parece no conveniente.
Si quieres lo seguimos por privado.

Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”