me da igual kami(lease siempre Sr. D. ante este nombre): esas lineas quedaran para la posteridad, entre otras cosas porque las voy a copiar y a guardar. Son absolutamente geniales, las he leido cuatro o cinco veces en silencio y dos en voz alta a ver como suenan. haz el ejercicio, leelas con entonacion y veras que ritmo. lo siento pero no tengo un iconito para hacer un saludo con reverencia y sombrerazo que es lo que se merecen.
y felicidades tambien por tu sutileza y fina ironia, dos valores que aprecio sobremanera.
De barcos hundidos, submarinos y aceitunas
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
Taberna de pescadores
y ya que estamos a son de mar y de marinos os llamare ectoplasmas que es el peor insulto que lanzaba el Capitan Haddock.Kamikaze Joe escribió: heterogeneo, heteroclito, ecleptico, eklegein .....
..... y añadiria "belorcios" (si Herge hubiera conocido la Flotilla 24).¡Ostrogodos, zulús, bereberes, ectoplasmas!
Posiblemente La Tana y El Mosqui fueron en tiempos los tipicos bares de pescadores en los que se contaban magnificas historias de mar. Luego llegaron la tele y las oleadas de turistas. En Cabo de Palos el Kati sigue teniendo cierto sabor añejo.
Sobre el naufragio del Sirio ya hablaremos otro dia. Es una historia que merece ser contada en un buen dia de temporal junto a un fuego y con unos vasos en la mano, ¿no Kamik? "mirad lobos, mirad bien".
Hay buenos contadores de historias aqui. La 24 es una de aquellas tabernas de pescadores donde se oian buenas historias de mar. Antes de que llegaran la tele y las oleadas de turistas.
La taberna del turco. Otro sitio donde oir historias <-(enlace)
Todos los insultos de Haddock <-(enlace)

Besos;
y en respuesta a la pregunta de Arantxa
la presion en un cuerpo lleno de liquido es proporcional
a la velocidad de descenso con lo cual se iria adaptando
y no se le saldrian los pimientos de las aceitunas
o eso creo yo
eso si acaban todos como el bacalao
bien saladetes
la presion en un cuerpo lleno de liquido es proporcional
a la velocidad de descenso con lo cual se iria adaptando
y no se le saldrian los pimientos de las aceitunas
o eso creo yo
eso si acaban todos como el bacalao
bien saladetes
I love it when a plan comes together
Pero no paréis, por favor, seguid...
PD: Yo, como me dijeron una vez de chico, ante unos jabegotes que faenaban el copo en las playas de El Palo un atardecer en el que solo se oían sus pisadas en la arena, y el rascar de las sogas y de los cabos al jalar..."shsss...Calla y aprende..." Pues en eso estoy...
PD: Yo, como me dijeron una vez de chico, ante unos jabegotes que faenaban el copo en las playas de El Palo un atardecer en el que solo se oían sus pisadas en la arena, y el rascar de las sogas y de los cabos al jalar..."shsss...Calla y aprende..." Pues en eso estoy...

¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Antiguamente (en realidad no hace tanto, S. XIX, XX) se pensaba que el ser humano no podria resistir la presion del agua al sumergirse a partir de ciertas cotas. Actualmente se a demostrado que no es asi, hay gente que es capaz (lease tiene cojos u ovarios, segun el caso) de sumergirse a mas de 1000 m., eso si con la mezcla adecuada de gases.
A ver quien sabe por que.
A ver quien sabe por que.

-
- Kommodore
- Contactar:
Cpt_Morgan escribió: mmmm creo que el agua no es comprimible... el aire si.
-----------------------------------------------------------------------
Sorry Capi, si se puede comprimir.
Haz caso a Nur y lee "100 preguntas básicas sobre la ciencia" de Asimov. Se lo pudes pedir a la tia de Mendas.
Según parece se puede comprimir cualquier cosa, incluso termina diciendo que (según algunos) se pueden comprimir los agujeros negros (volumen= cero), aunque espero que no lea el del autobús y empìece a sacar conclusiones erróneas.
Saludos.
-----------------------------------------------------------------------
Sorry Capi, si se puede comprimir.
Haz caso a Nur y lee "100 preguntas básicas sobre la ciencia" de Asimov. Se lo pudes pedir a la tia de Mendas.
Según parece se puede comprimir cualquier cosa, incluso termina diciendo que (según algunos) se pueden comprimir los agujeros negros (volumen= cero), aunque espero que no lea el del autobús y empìece a sacar conclusiones erróneas.
Saludos.

-
- Kommodore
- Contactar:
-
- Kommodore