Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Walther escribió:Lo lamento Spree pero no quiero ser causa de que el compañero Spies se me moleste por haber sido su padre inmigrante,ademas Mix me ha dado un toque por lo que corto el tema y que tome el relevo cualquier otro comandante
Yo soy el primero que se mea de risa con tus chistes Walther, pero es que necesitas filtrar un poco los chistes, usar como un colador, que solo pasen los buenos. Solo tienes que procurar no tocar temas sensibles... yo se que no llevas mala intencion, pero hay que andar con cuidado.
Lo lamento de veras, porque si hay peña con un espíritu sano, alegre, y con buena voluntad en la 24, eres uno de ellos, sin duda.
Lo triste es que hoy no se puede decir nada sin que alguien se la coja con papel de fumar. SIEMPRE va a haber alguien que se sienta aludido por A o por B.
Mi apoyo desde aqui, y espero que tus chistes sigan, por lo menos, a través de MP o por email.
Pues no sé, creo que los chistes de Walther son uno de los atractivos de al 24... gustarán más o menos, según sensibilidades, pero el 99% de las veces sabe mantenerlos dentro de lo que es buen rollo y un mínimo de respeto hacia colectivos y sensibilidades... Sería una lástima que por un pequeño desliz, nos quedemos sin las risas que Walther nos trae tan a menudo...
Pues lamento haber trastocado la delicada sensibilidad de Spies. Si eso le causa un hondo problema que requiera ayuda psicológica por favor, que no dude en mandarme la factura del psicólogo porque yo soy responsable de haber herido su hipersensibilidad. Luego en privado le daré mi dirección.
Mi familia también emigró en los años 60. Luego no es el único. Quizás en mi clan estemos un poco más sensibilizados con este asunto, porque en los tiempos de mis padres a los españolitos no se les perdonaba ni una y a la mínima pasabas la noche en comisaría y al dia siguiente en un autobus a la frontera. Y estoy hablando de gente que emigraba al Benelux.
Más putas lo pasaba la gente que iba a Francia a la vendimia. Allí si que se les trataba peor que a los gitanos. Sin agua caliente, sin comida y sin nada...una manta como colchón y otras encima y a dormir. Y a buscarte la vida.
Y lo del chistecito, lo malo esque es verdad. Porque estoy viendo como se les trata a unos tíos de puta madre que incluso pueden optar a viviendas de protección oficial - lo estoy viendo yo todos los dias que ahora trabajo en un banco - y que nadie me diga que miento porque enonces si que me voy a encabronar y mucho. Hace 40 años en el extranjero si no cumplias sus normas y costumbres te daban dos ostias (o porrazos) y a la frontera. Ahora como les levantes la voz eres un racista.
Así que nada, compañeros. Teneis más razón que un santo. La culpa es mía porque gente de delicada sensibilidad se la coge con papel de fumar y he herido su sensibilidad. He dañado su corazoncito. Y el que no me crea que hable con sus padres o abuelos y que les cuente.
Y a mí cada día me da más mala gana postear algo. Por eso llevo semanas que evito escribir algo. Por eso la peña se va y no vuelve.
Y a mí los chistes de Walther me parecen de puta madre y me descojono vivo. Porque los españoles hemos sido toda la puta vida así. Y eso no tiene remedio.
La vida da a veces tumbos imprevistos. Uno puede convertirse en un inmigrante sin comerlo ni beberlo. En 1959 me fui a Alemania con la única intención de visitar a una novia durante una semana. Una vez cumplida ésta. Vino a recogerme un amigo con el que teníamos planeado, los dos, embarcarnos y recorrer mundo, volvernos en Trotamundos por tiempo indefinido. Transcurrió la semana y yo ya no me movía. Mi amigo cogió sus bártulos y se largó. Transcurrirían 18 años en volver a vernos de nuevo. No me quedó más remedio que buscarme trabajo por mi cuenta. Mi amiga me ayudaba como intérprete en mis gestiones, y así me convertí en lo que allí llamaban vulgarmente: Un "Gastarbeiter". Los 7 días planeados se conviertieron en 27 años de estancia en el país. Al dominar posteriormente bastante bien el idioma y para no olvidar el propio, decidí presentarme en Caritas para ofrecerme voluntario dos veces a la semana para ayudar a mis compatriotas. La idea les pareció brillante y a mis compatriotas: Genial La única remuneración: Gastos de desplazamiento y nada más. Así les dediqué más de 2.000 horas de mi tiempo libre y pude resolverles gran cantidad de problemas.. La gratitud era la más placentera satisfacción. No perdí el propio idioma, ayudé a los demás, conocí toda la problematica que este tema implica para mayor comprensión y tolerancia a los semejantes...y diría que fue el arbolito famoso que hay que plantar una vez en la vida como contribución. Nadie se opone a que hagais algo parecido sin esperar nada a cambio....De hecho, y en cierto modo, ya hay una minoría en la 24 F haciendo algo parecido.
Don Quijote Alguien dijo una vez: "El Humor es un manantial de vida"
Con mi amigo Mauricio (izda.),noviembre de 1994, con el que haríamos un viaje juntos, 35 años más tarde, en la Isla de Grand Comore(Islas Comoras) riendo y comentando nuestro "viaje interruptus" del 1959.
Todavia recuerdo como el hombre se marcho con toda su vida en una maleta y nuestras fotos en la cartera, yo tenia entonces 9 años.
Tambien recuerdo, que antes de su partida, aparecio por casa, un aleman que a mi me parecia un gigante,
le presento los papeles del contrato y alli mismo quedaron firmados, nunca le dieron nada que no estuviera en su contrato,
ni el lo pidio, me consta que siempre respeto a su pais de acojida, y que vino con solo unos cuantos marcos en el bolsillo
A los 6 meses mi padre volvio, porque decia que no merecia la pena. a la semana siguiente estaba trabajando otra vez en los talleres de la Mutua Madrileña de Taxis.
Nunca en mi vida le he oido hablar mal de Alemania todo lo contrario.
Yo no tengo nada en contra de una persona que va a trabajar fuera de su pais de esta manera, pero no puedo estar de acuerdo con una persona que exige en mi pais lo que no tuvo agallas de exigir en el suyo, y pretender que el tiene derecho a unos servicios, antes que un ciudadano de este pais.
Seawolf
Y yo pienso que los derechos de las personas son los que son, independientemente de dónde hayan nacido. Aunque, por otra parte, me gustaría saber qué ley es la que dice que un inmigrante tiene más derechos que un español sólo por venir de fuera. Hay leyes que dicen que los más pobres tiene derecho a ciertas ayudas y servicios, y como resulta que los inmigrantes por lo general son pobres, esas leyes suelen darles cobijo y ayuda. Y tal vez haya cierta competencia por esa ayuda, y sin duda muchos españoles pensarán que por ser españoles tiene más derechos que un extranjero en España. Es un error fácil de entender porque esa es la naturaleza humana, pero ni es la ley ni es éticamente correcto preferir a un ser humano sobre otro simplemente porque son quienes son o vienen de donde vienen.
Y ahora ya podeis decir que no os importa mi opinión: no he sido el primero y el que no le guste... ya somos mayorcitos.
Seawolf escribió:
Nunca en mi vida le he oido hablar mal de Alemania todo lo contrario.
Yo no tengo nada en contra de una persona que va a trabajar fuera de su pais de esta manera, pero no puedo estar de acuerdo con una persona que exige en mi pais lo que no tuvo agallas de exigir en el suyo, y pretender que el tiene derecho a unos servicios, antes que un ciudadano de este pais.
Seawolf
Y la mía tampoco habló mal del pais a donde emigró. O dentro de España de otras provincias distintas a Zaragoza.
Lo dicho por Sea lo hago mío. ¿Se me entiende? pues eso.
Y otra cosa más: estoy en contra de que el colega deje de postear chistes porque el españolito típico entre los que me incluyo somos como diría Perez Reverte unos canallas y nos descojonamos en las desgracias ajenas.
Es como ese que el hijo de Bin Laden llega a casa disgustado y Bin Laden le pregunta:
- ¿Que te ocurre hijo?
- Pues papa, que me han suspendido en arquitectura.
- ¿Y eso si lo llevabas tan bien y habías estudiado?
- Nada, que me han preguntado cual era el edificio más alto de NY y he respondido el Empire State.
- ¡Tranquilo hijo mío, que en Septiembre apruebas!
Con todos mis respetos, (he sido emigrante hasta que regrese a mi pais, aunque no se si es estè porque ya no lo reconozco), en fin lo que quiero decir, es que ya estamos tan sensibles que hasta los chistes nos sienta mal.
El español siempre se ha caracterizado por ser un tio gracioso, pero por lo que veo ya no servimos ni para eso, ya nos tomamos a pecho todo lo que vemos, oimos y escribimos, estamos siendo mas papistas que el papa.
No podemos decir casi nada, poque todo nos molesta y nos irrita. Estamos viendo racismo por todos los lados, si hablamos de politica malo porque ofendemos a todo el mundo, porque esta claro que siempre habra gente de otro partido politico ajeno al nuestro, si hablamos de economia podemos cabrar a los pobres o a los ricos o a la clase media, siempre habra algien que gane mas, que gane menos o que no gane nada, si hablamos del mar cabreamos a los que les gusta la montaña y viceversa, si hablamos de sexo malo porque salen los purista iyviceversa, se pueden cabrar los gordos, los flacos los militares los pacifistas etc etc,
Y ahora los chiste porque parece que cabramos a muchos ya que si contamos chistes de inmigrante cabramos a los inmigrantes, si es de gitanos a los gitanos, si es de religion a los cristianos, judios, budistas, musulumanes, ateos y sabe dios a quien, si son de homosexuales malo, si son de lesbianas malo , si son heterosexuales malo, y asi con todos loque tenga sexo siempre habra un cabreado. Y ya no digo si son de algun Chino, Ruso,Aleman,Frances o Ingles o Español podemos cabrar a cualquier ciudadano del mundo, y pa que contar si hablamos de Catalanes, Gallegos, Andaluces, Vascos etc podemos cabrear a media España y parte de otra.
En fin como veis ya ni en los chistes podemos hablar porque se monta la de armas tomar. Y por cierto tampoco podemos contar chistes de borrachos porque podemos cabrear a los alcoholicos anonimos.
En fin que tenemos la sensibilidad a flor de piel,ya ni en los chistes, lo siento mucho Walter pero la verdad que tus chistes siempres me ha hecho reir bastante. y ademas no creo que hatan sido chistes tan insultantes ni tan ofensivos, puede que se escape alguno pero para eso esta la tolerancia y el saber reirse de la cosas, porque la vida de hoy en dia es tan jodida que es bueno tener un poco de sentido del humor.
Lo digo como sigamos asi no podemos ni respirar por no ofender al de al lado no sea que se cabree porque le quitemos un de aire del que esta respirando, siempre que no estemos encerrado en la caja de seguridad de un banco con el, ya que el aire es justito.
Una pena Walter.
No podremos contar chistes de catalanes, por si se cabrea Duc, ni de sevillanos, por si Mix nos arresta -sobre todo a mí,
que soy de Málaga, y ya se sabe que los sevillanos y los malagueños no nos podemos ver...- ni de gallegos, porque...¿hay algún gallego....? Ni de vascos...no sea que me manden a la kale borroka...ni de terroristas islámicos, que entonces me darán por dos lados, por el integrista y por el del FBI y la CIA, que ya sabemos que lo controlan todo en internet...Tampoco contaré chistes de jueces -que ya sabemos que a un tal Pacheco de Jerez, le salió caro decir que era un cachondeo la justicia...ni de azafatas...(¿cuál es el conejo que vuela más alto...?) que luego no me sirven en el avión...Ni por supuesto de enfermeras -y me sé unos cuantos suculentos...como ése que dice que va una enfermera a sondar vesicalmente a un paciente, le sujeta el miembro para colocarle la sonda y a los pocos segundos dice el enfermo:"suéltela,
señorita, que ya no se cae..."- Ni de Guardias civiles -¿sabéis el que dice "Van en una furgoneta, un rumano, un marroquí, un gitano, y un lating king (no sé si me dejo algún grupo racial de riesgo)...¿quién conduce...? Pues la Guardia Civil....-
Ni de sexo tampoco, ya sea de heterosexuales u homosexuales -"No...Antoñito no es homosexual, si no tiene estudios...además, sé que es maricón.." "Pepe y Pepa hacen el amor...Él dice..."Ya esta...terminé..." ¿cómo que has terminado...si no me he enterado de nada...?" "Pues haber estado más atenta mujer..." Ni de rubias (las rubias no semos tontas...)
Ni de militares españoles con enormes miembros donde se posan doce palomos, ni de animales que hacen orgías en la selva -"...bésame en los labios...tócame las tetas..."- ni de....
¿Podremos hablar del tiempo? Pues depende del tiempo que haga, por que si no llueve en el Sur -que es lo normal- y sí en el Norte, menuda discriminación por naturaleza geográfica... Además, podremos derivar la conversación al tema hidrológico y ...¡amigo...! ¡ahí sí que hay tema para discordia por un quítame allá ese trasvase...!
Claro que siempre podremos entrar para saludar y dar los buenos días. Claro que a lo mejor alguien no tiene un buen día y la liamos...
A ver..un chascarrillo, no es más que una exageración más o menos cómica -por que te hace más o menos gracia el chiste- de la realidad...en eso se basa su naturaleza, su fuerza y su gracia. En exagerar. En poner en evidencia una característica y exagerarla...En retorcer la realidad para sacar una sonrisa al que lee u oye.
¿y si "semos sensatos y rasonables y dejamos de mirar con lupa todo?
Sabéis lo que siempre digo -bueno, digo tantas cosas que ya hasta yo me pierdo... - pero me refiero a que bastante jodida puede ser la vida real, como para andar jodiendo la virtual...y últimamente la tenemos más jodida que una prostituta en Semana Santa en Málaga -con tanto soldado y legionario suelto por la ciudad...esto es un dicho antiguo de Málaga...pero yo lo sé porque me lo han contado ¿eh? -
Calma..relájate...-va por todos- disfruta...rie...si te hace gracia un chiste pues aplaudes, si no..pues con no reir listo.
No creo que nadie persiga otra intención al poner un chiste que el de hacernos reir, y disfrutar y darnos un motivo más para seguir entrando al foro, a ver cuál ha sido la ocurrencia de hoy de Walther, o a ver qué rima estrambótica inventa Manpe, -o cómo ha sido su último KIA--- - o buscar lás imágenes gigantescas de Kami, -¡Ande andará...!- o responder por trigesimoquinta vez consecutiva -manteniendo la calma, la cordura y la compostura- la misma pregunta que hace el recién llegado de turno sobre cómo se instala el SH3 en Vista, o sobre por qué mi sub no vuela....
¿Sabéis ése del señor que pincha una rueda en mitad del campo, y solo hay una casa a lo lejos? El tipo se acerca a la casa para pedir un gato para cambiar la rueda...y por el camino va pensando en si se lo prestarán, en si no se lo prestarán, en si le recibirán bien, en si lo recibirán mal...tantas vueltas le da al tema que al llegar a la puerta y tocar el timbre, en cuanto le abren, sin dar tiempo a más explicaciones ni saludos ni preguntas le espeta al dueño de la casa "¿sabe lo que le digo? ¡que se meta el puto gato por el culo...ea! Y se da media vuelta. Imaginaros la cara del pobre señor en la puerta de su casa... Pues así podemos quedarnos más de uno...
El problema de "cogérsela" siempre con papel de fumar son dos...uno que se acaba el papel y no puedes usarlo para menesteres más interesantes y fructíferos -maría, maría...I just call the grass named maria...- y el segundo y principal, es que se acaba perdiendo el tacto...Y amigos...ÉSE tacto es lo último que hay que perder...más que nada porque no sabes entonces qué estás cogiendo -o peor aún...a quién se la estas cogiendo... -
Y como dice Nur, siempre sensata..."Los tíos estais tontos" Y digo "estáis" por que yo, para mis cosas soy muuuuy mariquita y voy a seguir definitivamente el consejo de otro post de cambiarme el sexo...por lo menos para ésto. Para lo otro no. Para lo "otro" más que cambiarlo, prefiero "intercambiarlo".
Batibozucs... os quiero; pero os quiero sensatos y razonables. Con sentido común. Ése que a mi me falta...si.
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Bueno Bill, parece que siempre tenemos que estar en desacuerdo, los derechos son los que son, efectivamente.
¿Tu le darías de comer al hijo del vecino antes que al tuyo? Permíteme que lo dude.
Una vez mi esposa se cayo en el metro, y la seguridad social quiso cobrarle la cura, porque a pesar de estar trabajando desde los 18 años había sido despedida dos años antes, yo creía que seguiría siendo atendida con su cartilla habitual, pero resulta que no, que tengo que ponerla en la mía como una persona dependiente, si viene un inmigrante le curan lo que haga falta y como no tiene un duro, pues no tiene que pagar nada ¿donde esta la igualdad?
Cada uno debe recibir según su aportación. ¿Te suena eso Bill? Los que lo dicen, están cerquita de ti ¿Es eso solidaridad? ¿En todo el territorio nacional o solo lo aplicamos de boquilla?
Mira Bill, Hace unos días estaba escuchando en la radio a un economista, y al tío se le calentó tanto la boca que al fin dijo la autentica razón de admitir una emigración desordenada: -La unica cosa positiva que ha traido la emigracion es la bajada de los costes laborales. O sea o trabajas por dos duros, o aquí tengo los que quiera que trabajan por la mitad.
¿Sabes la cantidad de puestos de trabajo que no ocupa un español en beneficio de un foráneo? Y que esos empleos de mano de obra no cualificada son la única fuente de ingresos para los más débiles de nuestros compatriotas, los no cualificados.
Y encima tienen la desvergüenza de decirme que esos me van a pagar la jubilación
Lo que hay que hacer es crear una sociedad justa y dejarse de subvenciones y trapicheos, veras como sin ellas la gente se esfuerza por conseguir las cosas.
Esa es la verdadera igualdad, no te equivoques, podemos emplear toda la demagogia que quieras pero yo voy a seguir prefiriendo dar de comer a mis hijos antes que a los del vecino.
Seawolf