Hola Akeberg :
Te agradezco tus palabras, pero debo ser yo el agradecido de ser siempre bienvenido y de poder haber hecho amistades aqui.......
Es una satisfaccion poder hacer algo que se pueda compartir, siento la necesidad de hacerlo como un aporte a la subcomunidad, ya que yo tambien tomo y disfruto el trabajo de otros que lo han hecho sin pedir nada a cambio.....
No pienses que escribio lo de arriba buscando alguna felicitacion, solo trataba de explicarle a Beltza, una idea de como puede sentirse Darkstream, cuando le piden una pequeña modificacion que puede llevar "semanas" de trabajo......
Tambien queria mostrar el hecho de que a veces, despues de semanas, hay que darse por vencido, ya que a veces no es posible hacer lo que se buscaba......y di algunos ejemplo que me han sucedido.....como la cartilla vertical mas precisa, el archivo seria muy grande, o como incrementar mas la magnificacion de lo que ya lo he hecho, hay un limite......y despues de ahi, cuando la imagen se me sale fuera de la pantalla, me da crash......se me cuelga el juego, no se si es por las caracteristicas de mi computadora o es algo normal.........o como en el caso de los detonadores magnteicos....no he podido lograrlo....no hay caso, he perdido mucho tiempo con eso y nada..........a veces no se puede, eso es todo.
Estoy de acuerdo con tu idea que es coincidente con la de beltza, en conservar la pantalla F2, con la sala de Kron...me gusta mas........
Kolbus....! Viejo lobo cazador de unidades de superficie !
Como estas ? Me alegra escuchar lo de los calculadores, contame, estan hechos en metros ? Porque los que hay estan en yardas, y las alturas de mastil en pies en vez de metros.......
Si estan en metros me anoto con uno.........
Seria interesante que pudieses hacer una plantilla en .bmp como para que la gente se construya uno aunque mas no sea en papel y luego plastificado, para agregar al HTDC Mod........
Por favor, si logras eso vas a tener una estatua en tu honor en alguna parte

, apura todo lo que puedas........
Beltza :
Bueno, te pido disculpas si mi exposicion te parecio larga, solo trate de ser explicito.
Cuando te conte de la dificultad del trabajo, no fue exagerado, lo que sucede es que el periscopio y la TDC de precision, no son solo un mod grafico, deben reflejar con exactitud lo que sucede en el mapa, y den reflejar el resultado de 10 o 15 minutos de calculos matematicos...........amen de que ahora deben hacer en las unidades correctas, recordemos que estos locos que hicieron el simulador, lo hicieron totalmente arcade, nunca pensaron que alguien lo usaria en modo hardcore, por lo que se tomaron la libertad de decirle al programa que una milla nautica es 2000 metros cuando en realidad es 1851.75 metros........con este error interno del programa, en modo manual no se le acertaba a nada.......
Un mod grafico, solamente grafico puede que no sea tan tedioso, no hay que verificar que lo que ves coincida con los calculo...........
Estoy muy de acuerdo con tu idea, que veo que coincide con la de Akeberg............
Seria bueno que abrieras un post para discutir el tema, bajo un nombre como "Customizacion 24th del Pericopio Historico" o algo similar, y lo pusieras "pegado" para que quede a la cabeza de los otros posts............
Personalmente creo que el mod es un gran trabajo, pero no estoy seguro de querer usarlo...........
El simulador tiene una deficiencia, no tiene ambos periscopios, observacion y ataque......tal vez pensaron que no valia la pena o algo asi.......
Lo solucionaron haciendo dos en uno, pasaron el periscopio de ataque al puesto del periscopio de observacion..........
Darkstream hizo lo contrario, paso el de observacion al puesto del periscopio de ataque.........pero seguimos teniendo un solo periscopio............
Como es eso ? La estacion F2 ahora tiene una funcionmeramente decorativa, cuando el observador observa.....no ve eso, pone el ojo en el ocular y ve mejor que eso............ahora esa imagen pequeñita no sirve para observar nada, solo ves una porcion muy reducida del campo visual, eso te hace perder enfoque situacional, no ves angularmente, y al pasar a la estacion de ataque, te sucede lo mismo debido a la magnificacion....!!
O sea, ahora hemos perdido la capacidad de ver en forma angular en ambas estaciones........

eso no es real, y te hace perder la ventaja de ver donde estan las unidades comparadas con otras, y asi hacerte tu mapa mental......... y a la larga despues del impacto inicial de la bonita impresion que causa algo nuevo, la gente comenzara a notar esta incomodidad........
Yo no voy a usarlo, creo que el perder vision tan abruptamente la capacidad de vision granangular es suficiente como para decidirme a no usarlo, pero voy a ayudar a modificarlo si lo desean..........esto que digo es sin desmerito del gran trabajo hecho por Darkstream.................
Aqui mis comentarios para las posible modificaciones..........
1]
Hay que recuperar la burbuja, no se por que se le ocurrio sacarla de servicio.
2]
Hay que recuperar la capacidad de subir o bajar parcialmente el periscopio, he visto en los .dsf que coloco la sentencia
Hold = false
esto hara que el periscopio funcion solo full arrba o full abajo me imagino.........
3]
No me agrada la cartilla de Heading o rumbo magnetico en medio del campo visual y con fondo negro.
4]
La cartilla de Bearing o direccion relativa, esta hecha ahora en verde y rojo, me parece que si un capitan no sabe que de 000 a 180 esta mirando a su derecha............de todos modos, es una mejora, pero no ha tenido algo en cuenta..............
Cuando se trabaja en "Rig for red", bajo una luz roja, todo lo rojo desaparece, por lo que los numeros rojos de esta cartilla ne la vida real serian invisibles, alguno se preguntara, y la cartilla de Heading ? bueno se supone que esta es interna y esta dentro del periscopio y fuera del alcance de la luz roja..........
Esto lo he experimentado trabajando en "Rig for Red" en aviacion........
Como todos saben , el objeto de la luz roja es mantener las pupilas adaptadas a la vision nocturna, es decir no hay cambio o no se necesita adaptacion de las pupilas al pasar de luz roja a vision nocturna...........es decir, de estar dentro del submarino, a pasar al puente o a observar por el periscopio.
5]
Este mod elimino la elevacion con mouse del periscopio en modo ataque, yo no estoy dispuesto a perder la capacidad de ajustar mi reticula......., porsupuesto, aquel que no le moleste sera su opcion.....esto dificulta el ataque en modo hardcore, ya que dificulta y hace imprecisa la medicion del angulo a punta de mastil.......evidentemente darkstream es mas asiduo usuario de la TDC en Auto.
6]
La reticula incluida no me parece que haga meritos a lo que se puede lograr con el simulador.
Si bien la reticula que yo hice no es real, tampoco es real la definicion del simulador, es decir , como explique mas arriba, la definicion en la vida real es la del ojo humano, la cual es infinitamente mejor que la del simulador, no es real que los mastile sdesaparezcan o no se formen hasta no ener unos dos pixeles de ancho, o que fluctuen y titilen contantemente y cuando lo hacen tienen distintos altos en una fluctuacion que en la siguiente..........
La reticula debe tener mas marcas para que visualmente nuestro ojo pueda ver esa aberraciones y diferencia de la altura en una titilada de otra.............si bien la reticula que hice no es original, es necesaria para compansar las tambien irreales aberraciones del simulador...........
7]
No solo el pericopio en modo ataque no se puede mover verticalmente sino que tampoco se puede mover horizontalmente....esto hace muy complicado la medicion de las alturas de mastil, en las que indefectiblemente se debe mover el periscopio lateralmente para poner la teticula vertical en el zona del mastil...........
Hacerlo con las teclas del teclado es imposible...................
8]
Perdida de vision gran angular........................esto no tiene solucion..........y a la larga todos lo van a notar........y van a extrañar la version original.........
Bueno Beltza, como te mencione, seria bueno que pusieras un post especifico para esta discusion, yo voy a comenzar a ver que ha hecho Dark, y que veo que se pueda modificar..........habria que ver que hace con el boton rojo y con el azul......hay que busacarles una posicion en ambos periscopios.......tambien esta la reticula, y la perdida de control de subida y bajada y de elevacion y movimiento lateral.......un monton de cosas..............personalmente creo que el mod es un gran trabajo, pero por los motivos que mencione............
No puedo comprometerme a que sera realida lo que quieran hacer, tal vez sea no posible, noten que no digo imposible, tal me resulte fuera de mis capacidades............por otro lado, estoy muy retrasado con la historia del submarino, y he comprado una placa madre nueva para armarme un ordenador nuevo, asi que cuando termine de comprar las cosas tendre bastante trabajo.....hacer backup de todo, armar, hacer quetodo ande, muy dificil, instalar todo de nuevo..........
Con respecto a mi mod.......voy a poner un post para hacer una lista de email, o tal vez algun voluntarion con ADSL que lo reciba y despues lo distribuya a los interesados...........
Un abrazo a todos..............Redwine.