Vamos a ver Carlos yo voy al cine como todos para disfrutar y las peliculas las veo 3 veces mas menos, la primera vez es para verla y disfrutarla y las otras dos veces para sacarles el juguillo .
Pero referente al U-571 tiene delito y muy grande.
Los submarinos alemanes tenian un diseño muy especial y en diseño de las velas otro tanto, y no me digas que un comandante de sub aleman ve que el otro sub se queda a unos 50m y no se ve en ningun momento la descarga de las piezas de repuesto y no se da cuenta de que ese sub no es de los suyos. Luego el sub americano tiene motores a reaccion con turbinas nucleares para llegar antes que el aleman.
Lo que no pienso tolerar en una pelicula es la sarta bobadas que hacen los directores de cine para vender su producto y eso es para la gente que no entiende y que ven una peli de guerra y dicen que guapa.
Para mi las peliculas que valen la pena son las que tienen un pelin de realismo sobre lo que fue o paso y que no me vengan vendiendo la pelicula de que el U-571 fue capturado por que no fue asi y menos por los americanos.
El U-571 fue hundido el 28 de Enero del 1944 oeste de Irlanda, en posición 52.41N, 14.27W, por cargas de profundidad de un avión de Sunderland australiano (RAAF-Sqdn 461/D) , que me quieren vender esos ademas el emblema de la pelicula es un tridente cuando la realidad es otra llevaba un escudo.
Para seguir nos encontramos que los uniformes alemanes unos llevan el aguila en el lado izquierdo y otros en el derecho pero que cachondeo es ese soldados rasos llevando platanitos de oficiales donde se ha visto.
Luego a una profundidad de 160m. abren compuertas y sueltan la basura , coño a 160m ???

es imposible como se puede tolerar eso.
Luego vemos ese remolcador de diseño transformado a DD, los alemanes tenian ASDIC ??? Pues no veas los pings que se llegaron a oir.
Luego las cargas de profundidad caidas al lado del sub joder esas cargas tal como caen fulminan al sub.
Luego el supuesto DD dispara con un 37mm. al sub y no lo agujera joder que el sub tiene laterales blindados?? luego disparan con las MG 34 de calibre 7,92 y si hacen daño al sub destrozan la madera de la cubierta, desde cuando un 7,92 tiene mas potencia que un 37mm ??

joder.
Como es posible que unos catetos yanquis sepan manejar un Tipo VII en 10 minutos y que les permitan encarar sin motores y apenas sin baterias disparar torpedos con esa precision cuando los Alemanes tenian que pasar por unos cursos de aprendizaje durisimos.
Como es posible que un cocinero negro pueda llevar los dos timones del VII el solo cuando realmente se necesitaban dos pilotos para ello ??
Quereis que continue !!! Por que no veas lo que queda todavia el U-571 no hay por donde cojerla solo es para pasar el rato en una de esas tardes aburridas.
Cuando fui al cine a ver ENIGMA con Wulfmarine la disfrutamos pero cuando salimos del cine la comentamos y le encontramos mas fallos que una escopeta perdigones , pero lo mas importante la disfrutamos.
En una palabra lo que me vengo a referir que no cuesta nada investigar un poquito para darle un poco de rigor historico no pido que la hagan calcada a la vida real, pero joder un poco de criterio DAS BOOT es un tipo VIIC sabemos que no es la vida real del U-96 pero el emblema es el suyo pero no el de la 7/flotilla que es el toro y estaba destinado en Kiel hasta que fue destinado a ST Nazaire y no en La Rochelle y que el final del sub no fue ese, pero coño hay realismo junto con su conjunto de fallos que pueda tener a eso me refiero.