Reversión de polos, cambio climatico y tormentas solares.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Reversión de polos, cambio climatico y tormentas solares.

Spies! no me ofendí en absoluto, para nada. El hilo me encanta como va, un poco en brma y otro poco en serio.Estoes coo cuando yo les digo "chicos" a ustedes y asumo el papel de Tía .
Aún no me he enojado, y espero seguir así. Estamos acá para pasar unos buenos ratos y leer y ver temas iteresantes y también que nos instruyen. Un cordial saludo de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Spiess, el “señor Spock” anuncia su jubilación. Quien fuera el más famoso de los Vulcanos acaba de anunciar que se retira definitivamente, así que no podrá venir a salvarte.

Vine Vi y me Fui
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

!! Santo Dios !!

He visto esos videos y sin esperar al 2012 he estado a punto de morirme..............de risa.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

!!! Ostiiiii !!!. Acabo de descubrir que tambien me he meado.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Spiess escribió:Kamille, a tus pies, te ruego me disculpes si te has sentido molesta por lo que solo es una broma, más que nada.
Es que uno lee las profecías de los Mayas que dicen que las centrales eléctricas y atómicas dejaran de funcionar, y ya se te caen las lagrimas de la risa. O lo del rayo sincrónico… para partirse el esternón de reírse. Y claro, ya sabes que hay gente que cree en los OVNIS alemanes de la Antártida y esas cosas.
Que el eje de la tierra se ha desviado "unos centímetros" es cierto.

Repito, si te has sentido molesta te ruego lo tomes solo como una broma, no hacia ti, si no al cuento para no dormir ese del 2012.
::kaleun:

bua, como alguien puede pensar que hay ovinis nazis en la antartida, por dios, todo el mundo sabe que los ovnis nazis estan en la cara oculta de la luna

http://www.youtube.com/watch?v=Xn4DW1uvsAE

esta claro
Imagen
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Ríete y meate mientras puedas Oarso… :P
Los hechos hablan por sí solos

Pero no todo son predicciones, los hechos demuestran que el cambio climático ya esta ocasionando estragos: Fuegos arrasadores, sequías e inundaciones sin precedentes han destruido comunidades enteras en el mundo. Cuatro años de sequía en gran parte de África ocasionó que un aproximado de 40 millones de personas padezcan hambre. Las inundaciones masivas en Alemania. Terribles tormentas al norte de Italia, con granizos del tamaño de una pelota de tenis, destruyeron cosechas sobre una gran extensión y la sequía en Europa Meridional redujo drásticamente las cosechas. Tormentas de nieve que paralizan países enteros. Lluvias imparables y avalanchas de lodo en diferentes lugares del mundo. Tormentas desastrosas en la cuenca del rió de la plata y sobre Rió de Janeiro. Más de 1.500 personas murieron en India debido a que las temperaturas alcanzaron los 49º C. En Europa, la pasada década fue las más calurosa de los últimos 500 años. Se han dado temperaturas casi record en Canadá, Estados Unidos, Hawai, China, Rusia y Alaska. Todas las mediciones científicas, incluidas las de la Nasa, constatan que el nivel de los océanos está aumentando en forma sostenida y los glaciares, se derriten a un ritmo acelerado a causa de un aumento en la temperatura. Los glaciares de la Patagonia chilena y argentina, la mayor masa de hielo del Hemisferio Sur después de la Antártida, se derriten más rápido que cualquier otro glaciar en el mundo, tanto que ha llegado a desaparecer la cantidad de 42 mil millones de metros cúbicos al año. Terremotos solo en lo que va del año en Haití, Japón, Chile, Indonesia, Baja California, Islas Solomon, China.
Un fuerte periodo de tormentas solares entre 2008-2012.

Como la calma antes de la tormenta.

Las manchas solares han desaparecido. No hay llamaradas solares. El Sol se encuentra tranquilo, el mínimo Solar ha llegado. Un grupo de investigadores anunció que una tormenta viene en camino, la más intensa durante un mínimo solar en cincuenta años. La predicción fue hecha por el equipo dirigido por Mausumi Dikpati del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas (National Center for Atmospheric Research ó NCAR). "El siguiente ciclo solar será de un 30 a un 50% más intenso que el anterior".

No obstante todo esto, deseamos hacer mención al impacto de este terremoto en Chile. Su magnitud fue tal que ha generado importantes cambios y desplazamientos en la Tierra. A continuación veremos los cambios que se han producido por este devastador terremoto.

En primer lugar, el terremoto redujo levemente la duración del día y desplazó el eje de la Tierra. Según cálculos elaborados por métodos informatizados de la NASA, Agencia Espacial Estadounidense, el terremoto chileno ha movido el eje de la Tierra en ocho centímetros y redujo la duración del día en 1,26 microsegundos.

Otro de los cambios afecta directamente a la Isla de Santa María. Según Andreas Rietbrock, profesor de la Universidad de Liverpool, la Isla de Santa María y parte del golfo de Arauco, ubicado en las cercanías de Concepción, se elevo cerca de tres metros como consecuencia del temblor. Recordemos que la ciudad de Concepción es la segunda más grande de Chile y una de las más afectadas por este terremoto. Un fenómeno que ya había documentado Charles Darwin cuando, tras el terremoto ocurrido en Concepción en el año 1835, describió cómo la Isla Mocha se elevó más de un metro.

En tercer lugar hacemos mención especial al desplazamiento de América del Sur. Científicos de Estados Unidos han informado que América del Sur se ha movido varios centímetros al oeste como consecuencia del temblor. En particular han mencionado que Buenos Aires se corrió 4 centímetros, el territorio perteneciente a la Provincia de Mendoza 13 centímetros y que la ciudad de Concepción, en Chile, se movió tres metros.
Así mismo, investigadores de la Universidad de Ohio han presentado un informe que avala lo antedicho y agrega que Santiago de Chile se movió 27,7 centímetros al suroeste y que la ciudad de Valparaíso también se movió de manera considerable. El potente terremoto desplazó varios centímetros otras partes de América del Sur, desde la ciudad brasileña de Fortaleza a las islas Malvinas.

Estos cambios fueron constatados mediante la comparación de las locaciones a través de GPS. De esta manera, los investigadores dedujeron los movimientos de las ciudades comparando las locaciones precisas antes y después del terremoto mediante el sistema de posicionamiento global, GPS.
Muchos cambios en tan poco tiempo, los efectos sociales es lo que preocupa, no el 2012 ni las fantasías de ovnis, es la incertidumbre del futuro, como afectara el trabajo, cuanto aumentara la carestía de la vida, estarán disponibles los servicios básicos, los sistemas de alerta responderán, el sistema de salud será capaz, la información será fidedigna y oportuna para todos. Esas son mis preocupaciones, lo demás es solo la naturaleza que hace su trabajo de renovación, y nosotros no podremos detenerla.
Vine Vi y me Fui
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

¿El abastecimiento de alimentos estará asegurado?, ¿los médicos se presentaran a trabajar como también la policía?, ¿las fuerzas de defensa y seguridad serán suficientes para mantener el orden publico?, ¿cómo obtener combustible de una gasolinera que no funciona sin electricidad?. ¿qué haremos con la basura?, ¿el agua será potable?.

Los puentes y caminos cortados, no hay radios, ni televisión, ni teléfono, ni celulares que funcionen, ni supermercados abiertos. Pocos negocios atienden tras las rejas por temor a ser saqueados y frente a ellos las filas son enormes para comprar las ultimas bebidas y agua mineral que van quedando y los últimos cigarros antes del mercado negro.

Son tantas cosas que angustian al escuchar estas noticias de cambios climáticos y geofísicos del planeta.

Tienda de retail saqueda durante tres dias y luego quemada el lunes despues del terremoto.

Sacando agua de la laguna, tres gotas de cloro por cada 5 litros

Solo miren el caos que provoco en Europa estos días una nube de cenizas del volcán islandés. Solo una nube...

P.D.: Editado para agregar foto de la laguna
Vine Vi y me Fui
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Korsar, a esto iba. Hace unos años que comenzaron olas de calor, la capa de ozono, y cada vez la situación mundial ha empeorado.
El colmo es un terremoto devastador, seguido por el Tsunami y esos temblores que no cesan en tu patria. El volcán podría haber producido catástrofes.
Nadie habla d Ovnis en serio, pero lo que preocupa es la destrucción y las vidas que cobra cada uno de estos desastre, cada uno de estos fenómenos naturales, pero que han empeorado y cada vez son más más frecuentes.
La mano del hombre ha ayudado a estas lluvias torrenciales, granizos como el que colgué en un pueblito de nuestro campo y no voy a repetir ahora..
La gente, pierde el control, la domina el miedo, el pánico, y se demandan. A ti la angustia no te llevó a saquear una tienda ni a incendiarla. Ni a ti ni a la mayoría de tus compatriotas.
Leíste sobre los deslizamiento de lodo, nuevamente en lo las favelas en Río.Porque les permiten vivir alli, ese país es un gigante. Hay que tomar precauciones, prevenir desastres y educar a la gente
tenemos que ser capaces de superar situaciones extremas.y preparar a las fuerzas del orden, acá siempr es el ejercito quien saca a la gente de sus casas, con dos metros de agua dentro ellas y las calles de las zonas céntircas como en la cuiudad de Mercedes convertidas en canales.
luz, combustible, en todos los países desarrollados o donde hay una buena preparación se estudia como solucionar las inquietudes que tienes, que todos tenemos.
Desde hoy a las 16 más o menos recién he podido conectarme, es un problema del otro ordenador, que me desconfigura este.
Cuando pueda si no tengo problemas de nuevo les subiré fotos tomadas por una prima.
Buenas noches, e intentemos descansar tranquilos.
Un saludo cordial para todos de Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Hall, no tienes porqué disculparte. Entiendo bien las bromas como le dije a Spiess, no acostumbro a citar, escribo de inmediato. por lo que comenté recién, se desconfigura la red de conexión a Internet, pero antes de anoche tuvimos granizo y en el dia había un precioso sol, cielo azul, nos tomó de sorpresa, porque están arruinando los sembrados de otoño en grandes extensiones de campo. Acá fue leve y en Colonia lo mismo.
Buenas Noches Comandante, espero poder conectarme de nuevo mañana.
Cordialmente Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

! Joer ! Korsar, ahora me he cagao
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Disculpas. Realmente no quiero participar en este hilo y me he dejado llevar por mi caracter
Lo de los ovnis tiene guasa , para los que me conozcan... no les habrá cabido duda
Hay demo-cratia verdad?
Pues un servidor opina que este tema está fuera de contexto en este subforo

A la hogueraaaaa!!!!!!!!
Última edición por Orret el 22 Abr 2010 17:39, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

http://starviewer.wordpress.com/tag/tsunami/

Mejor seguimos con noticias del 2010.

Tienen el enlace, si quiern información reciente: Al medio de la páguna aparecen los consabidos ovnis, no los leí. no me va a dar el tiempo
Por otra parte hay cosas iinexplicabkles, como las estatuas de la Isla de Pascua , lo que hablamos en el otro hilo el observatorio de los Mayas, y el calendario azteca, las imágenes de Nazca que solo pùeden verse desde el aire.Hasta ahora sigo dándole vueltas a la gran pirámide de Keops en Egipto porque no me convencen las explicaciones de determinadas fuentes.
Así que tratamos un tema o el otro. El que nos preocupa ahora, el movimiento de las placas tectónicas la advertencia de Tsunami, con esto hay tema para rato y no quiero por otra parte, salirme mucho de nuestro tema que son los , los U Boat.
De todas formas voy a buscar las fotos de las inundaciones de las que hablé anoche aun no se si Imageshack, funciona bien.
Hay mucho tema en el enlace que colgué. un saludo y un dia bueno para todos. Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Orret, estuve sin poder entrar en Internet, ayer desde las 16 más o menos, hasta las 22 y 30. problemas técnicos. Se que en Espata se tenia esa norma y que Esopo, escapó gracias a su madre, Roma, durante el período e la República era diferente, me referí al Imperio.
La humanidad, ha tenido en diferentes civilizaciones o leyes que nos parecen brutales y las son, cada cosa en su época, pero ahora que suponemos somos más piadosos, no se justifican ciertos hechos aberrantes llevados a cabo por personas mentalmente desequilibradas o por algunos gobiernos o religiones.
Creo que te mandaré un MP. esto ya es terreno .. lo siento como un temblaredal.
Cordialmente Kamille. :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Por que no una solicitud de cambio de subforo? Kamille
Un saludo cordial ya afectuoso.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”