He leído y me he sorprendido con éste hilo, donde lo que veo es que todo terminó por transformarse en una discusión donde lo único que se ve es pura semántica, terminando por ser una discusión pura y llana y sin ningún sentido positivo.
Por allí he leído que la intención no era modificar el Reglamento, pero en esencia de lo que se habó fué de modificar el reglamento en los tópicos de ataques a escoltas cuando se juega en single y analizar el tema de la puntuación cuando uno se encuentra en situación de kia (tuve que volver al post incial para entender de que se trataba realmente este hilo), así que lo dicho.. Todo terminó siendo pura semántica donde al final no se entiende nada.
En lo que yo puedo opinar y despues de 5 años de expriencia de juego en las SEEKRIEG veo muy dificil - cuando no imposible - que el reglamento sea modificado (de hecho muchas veces ha habido reclamos respecto del reglamento y de atacar o no escoltas - incluso enconados - y el reglamento sige allí estóico, claro y preciso

Hoy se está lanzando una nueva campaña, la KRIEGSSPIEL, donde el ataque a los escoltas no es penalizado, pero si se se tendrá especialmente en cuenta el tema de la supervivencia.
Otro asunto. Si las misiones aparecen aburridas el tema no está en que el reglamento penalice o no atacar escoltas sino en que sean mas divertidas, quizás habría que ver eso..
Y en cuanto a la controversia de los escoltas... yo nunca le presté atención a eso e medio de la misión y disfrute de la misión en sí misma. Incluso cuando tuve que mandar al fondo un escolta lo hice sin pensar en las reglas. Después me atuve a la consecuencias claro, pero nunca cambié diversión por estructura. Por supuesto siempre documenté debidamente mis razones para una u otra acción y las expuse sobradamente en mis informes.. y si bien hay un reglamento que establece las condiciones genrales del juego, también siempre hubo un BdU inteligente capaz de analizar las circunstancias de la mejor manera y llegar a acuerdos felices o al menos aceptables para cada caso. Sin abusar y sin estirar la cuerda, todo se conversa.
Entonces yo convoco a poner paños fríos a esta conversación y de hecho a la comandancia no le es indiferente lo discutido aquí y si hay que hacer algunas reflexiones al respecto de lo dicho, en el nivel que corresponda, así se hará.
Saludos
Buena Caza
y a a disfrutar que para eso estamos.