El primero fue "Command: Aces of the Deep", muy bueno para la época en que salió. Era para MS-DOS, así que cuando me cambié al Windows 95 y empezó a hacer cosas raras poco a poco lo fuí dejando de lado. Hasta que en 2005 adquirí Silent Hunter III; un gran "simulador" de U-boots alemanes con muy buenos gráficos. Lo malo cuando me compré este juego es que tenía un ordenador de pena; cada dos por tres me saltaba al escritorio, creo que por falta de refrigeración. Un aspecto de SH3 que me llamó la atención cuando navegué con él las primeras veces era lo vacío de los puertos, pero con los mega-mods posteriores se solucionó el problema. ¿Que cuál es el mejor simulador de sumergibles desdde mi punto de vista?, pues sinceramente creo que un simulador que uniera lo mejor de ambos sería el mejor de todos, pero a elegir uno me quedaría con el Living Silent Hunter III, aunque algunos mods del GWX 3.0 Gold también me gustaron bastante. En mi opinión al SH3 "pelao" le faltaba profundidad histórica e inmersión ambiental, cosa que el mod "Living" soluciona de manera bastante decente esta carencia. El mod GWX 3.0 Gold también está bastante bien. El SH5 me ha decepcionado bastante. Los gráficos muy bonitos, sí, pero lo demás, según mi opinión, una semi-chapuza que con el tiempo quizá se solucione. Haber que les costaba a los rumanos desarrollar un SH3 con los graficos del 5 y dando solución a los principales fallos del 3 como el guardado de las partidas. Ganas de buscarle tres pies al gato. En fin, no me enrollo más, ahí queda éso.
Un saludo.