NIITAKA-YAMA NOBORE

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: NIITAKA-YAMA NOBORE

¿Que pasó el 25 de mayo de 1999 en el Senado norteamericano? ::glups

Preguntita de Trivial ::juas::
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: NIITAKA-YAMA NOBORE

http://www.exordio.com/1939-1945/personajes/kimmel.html 8)

Obviamente existe una enorme cantidad de pruebas que no se si calificarlas de circustanciales. EEUU necesitaba una guerra, pero su enemigo estaba en Europa, de eso surge los compromisos y la centralización de su esfuerzo pre-guerra. Recordemos que adrede las escoltas de los convoy estaban compuestas por destructores o navíos de Barras y Estrellas que tenían órdenes de buscar problemas con los uboote, y hay que contar los pilotos norteamericanos que ya servían con uniforme británico.

El conflicto de Japón era meramente secundario en ese entonces, y luego también, ya que una vez que Adi metió nuevamente la pata (me gustaría saber como EEUU se hubiera involucrado en Europa sin la declaración de guerra del III Reich ) , el objetivo primario continuó siendo Alemania, aunque los que realmente los habían atacado y por lógica deberían ser los enemigos primarios, era Japón.

Tal vez haya que pensar que todo lo sucedido es simplemente lo que fue, la negación de lo peligroso que podía ser Japón, su minimización en el orden de la propia xenofobia norteamericana, y que el posterior ocultamiento o tergiversación de los hechos son simplemente para que no se hiciera notar mucho el enorme error de cálculo político que permitió los sucesos de Oahu.
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: NIITAKA-YAMA NOBORE

Siurell escribió:¿Que pasó el 25 de mayo de 1999 en el Senado norteamericano? ::glups

Preguntita de Trivial ::juas::

Quieres que te lo cuente todo, todo. ¿O solo lo importante?


::juas::
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”