5 millones

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beluga
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Re: 5 millones

Eso sí que jode¡
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El problema no esque seamos 5 millones sino que ya se anuncia que vamos camino de 6...¿Como se puede mantener un pais con 6 millones de parados? esto supone endeudarse para dos-tres generaciones porque toda la deuda pública que se está vendiendo es para poder pagar subsidios y cachondeo autonómicos.

Lo único que lamento es no tener 20 años para pirarme a Australia.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Mendas escribió:El problema no esque seamos 5 millones sino que ya se anuncia que vamos camino de 6...¿Como se puede mantener un pais con 6 millones de parados? esto supone endeudarse para dos-tres generaciones porque toda la deuda pública que se está vendiendo es para poder pagar subsidios y cachondeo autonómicos.

yo lo que lamento es no tener 25 años menos y hacer lo mismo.

un saludo
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Primero que nada mucho ánimo a todos los que están sufriendo en primera persona esta crisis.

Mis consejos son no desanimarse nunca (aunque es dificil), buscar una salida no convencional y ser muy atrevido.

Me refiero a que las salidas convencionales, como buscar un empleo, ya sabemos que son muy difíciles de conseguir. Hay que apuntar a caminos diferentes, negocios diferentes, ser muy flexibles. Conozco gente que de estar en el paro se monto un negocio vendiendo cosas por internet, o que ofrecen servicios no tradicionales paseando perros, haciendo las compras a una comunidad de vecinos. Parece mentira pero esos negocios pueden dar mas dinero que ser empleado y mas flexibilidad horaria.

Ser muy atrevido en no buscar en el mismo circulo de siempre, en el mismo pueblo, en el mismo país, en el mismo sector de toda la vida.

Yo pasé por lo mismo en la época del corralito en el Rio de la Plata. Para ser justos era bastante peor. Era empleado contable en una multinacional. No esperé ni a quedarme sin trabajo, me fui antes.
Decidí que debía buscarme la vida en otro sitio y fui a parar a Gerona con una SL propia que monté con un amigo. Años después una crisis puñetera nos lleva al garete y ahora estoy en Canarias hace un año con un trabajo que está por encima del promedio.
Debí vender lo que podía y regalar el resto para mudarme. Mi mujer dejó un trabajo en un despacho de abogados donde estaba muy cómoda, pero aún así valió la pena.

Hay que animarse a lo que sea necesario. El horno no está pa'boyos.

PD: Uruguay hoy en día está mejor que aquí, pero no me arrepiento.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

patadepalo escribió:
Mendas escribió:El problema no esque seamos 5 millones sino que ya se anuncia que vamos camino de 6...¿Como se puede mantener un pais con 6 millones de parados? esto supone endeudarse para dos-tres generaciones porque toda la deuda pública que se está vendiendo es para poder pagar subsidios y cachondeo autonómicos.

yo lo que lamento es no tener 25 años menos y hacer lo mismo.

un saludo
Yo lamento no tener dinero para hacerlo (porque la edad si la tengo). :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió:
Yo lamento no tener dinero para hacerlo (porque la edad si la tengo). :lol:

La pasta sólo para el billete. Osea que no te creas que hace mucha. Métete en la embajada Australiana y mandales unos correos. Allí los sindicatos funcionan. Son ellos los que te buscan el curro y al tercer empleo que rechaces pierdes las ayudas.

Indicas tu profesión y en cuanto haya una vacante de lo tuyo te avisan. Así lo hicieron unos conocidos mios hace 25 años. Ahora sus padres se cagan en todo por haber vuelto a España.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Johann Vilthomsen
Oberbootsmannsmaat
Contactar:

La madre que me pario!!!!! :shock:
He buscado en el "Infojobs" australiano, empleo de mi profesión, "Interior Designer". No tan solo HAY TRABAJO si no que ademas piden que sean "SENIOR", o sea, MAYOR!!! nada de hasta 35 años como aqui. (Yo tengo 50 :? )
Ah! y sueldos de entre 40.000,00 y 80.000,00 euros anuales!!! (Un dolar canadiense al cambio son 0.81 €)

Buscad en http://mycareer.com.au trabajo de vuestro ramo y ya me direis. :shock:
"Donec Perficiam!"

"England expects that every man will do his duty" (Lord Nelson. 21 0ctubre de 1805. Trafalgar)

"La solidaridad, cuando es obligatoria, deja de serlo." (Lo saben todos, o no.)
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Johann Vilthomsen escribió:La madre que me pario!!!!! :shock:
He buscado en el "Infojobs" australiano, empleo de mi profesión, "Interior Designer". No tan solo HAY TRABAJO si no que ademas piden que sean "SENIOR", o sea, MAYOR!!! nada de hasta 35 años como aqui. (Yo tengo 50 :? )
Ah! y sueldos de entre 40.000,00 y 80.000,00 euros anuales!!! (Un dolar canadiense al cambio son 0.81 €)

Buscad en http://mycareer.com.au trabajo de vuestro ramo y ya me direis. :shock:
Yo lo tengo superclaro:

Si no estuviera casado y no tuviera hipoteca me piraba al extranjero. A veces es el propio entorno el que no da de más. Y cuando sabes que en tu oficio vales, que eres bueno y que no puedes aspirar a nada sin que te exploten lo mejor es pirarse.

Si algún día tengo un hijo...caso de que falle la pastilla lo tengo superclaro: a mi hijo lo ingreso desde párbulos en una academenia de idiomas y en verano lo mando con sus tias a Inglaterra y Francia para que sea trilingue y tenga alguna oportunidad en el extranjero o simplemente se gane la vida traduciendo. Y luego me dice mi mujer...porque señores aunque no lo crean estoy casado - ni yo me lo creo - de tener un hijo ¿y que futuro le espera? paro, miseria y no poder irse de casa? porque esto en 20 años no se arregla. Estamos en una situación similar a los alemanes en la postguerra, con la diferencia de que aqui somos unos garulos y allí la educación y formación - sindicatos leer esto - se lo toman en serio.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Coñe, Baden, lo siento.
Mucho ánimo. Poco más puedo decir. Y también ando en la cuerda floja y da yuyu.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore

Yo tengo todavía "una vida por delante", o almenos eso espero ::glups

Y mi futuro laboral aquí no lo veo muy claro :?
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡Animo a todos¡¡ ::kaleun:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Yo llevo tantos años en el paro que me da vergüenza decirlo. Hace dos años hice el curso y las pruebas de acceso a la FP, las pasé y el año pasado cursé el primer año de un ciclo de Grado Superior de química con 45 años, pero no me gusta la química, suspendí algunas prácticas y no puedo competir con chavales de 20 años que han nacido con un ordenador en su casa y llevan 10 años estudiando gramática inglesa.

Me presenté a las pruebas de acceso universitario para mayores de 25 y de 45 años, fui por libre, pues tras 6 horas diarias de clase estudiando química y estar hasta las 5 de la mañana con el maldito ordenador (ahora no te dan libros, tienes que buscarte los temarios por la red) no tenía tiempo de nada más. Aprobé ambas pruebas de acceso y quería hacer la carrera de oficial piloto de la Marina mercante, ahora tiene grado de ingeniería y son 4 años. Desgraciadamente después me entero de que tengo un defecto visual en la córnea del ojo izquierdo el cual me inhabilita para ejercer esta profesión, así que a fastidiarse.

Como las únicas carreras que me agradan aparte de la de marino, son la de historia y humanidades las cuales no tienen salida laboral, ahora estoy preparando oposiciones a funcionario. No es precisamente mi vocación, pero estoy harto de dar vueltas, de estudiar, y de ver que cada vez toda la situación empeora progresivamente y veo el futuro inmediato todavía peor.

Si fuese más joven emigraba a algún país avanzado como ya habéis comentado algunos, pero aparte de mi edad, tengo a mis padres con 80 años y soy su único hijo, no puedo dejarlos solos. Lástima no haberlo hecho cuando tenía 25, si llego a saber lo que se nos venía encima...

Pues nada, ánimos a todos, tirar avante en "modo económico", no tener más hijos, no hacer vacaciones etc, y a ver si aprendemos algo de esto. Voy a tomarme algo fuerte. ::hips:

Buena proa camaradas.
Imagen
Flashdead
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Amigos, camaradas y compañeros. Decirles que los entiendo, no seria del todo cierto ya que para poder entender esta situacion tendria que vivirla; pero si de algo estoy seguro es que "Dios aprieta pero no ahorca" segun dice el refran. Aqui mi situacion es muy diferente, he tenido que buscar otro trabajo para poder sobrellevar la carga economica que tengo, mi mujer esta de infarto porque en un trabajo mi horario es 24 horas de trabajo x 96 horas libres y en este que consegui (que por cierto estoy de guardia jejeje) es de 48 x 48. Asi que aunque aqui hay trabajo no alcansa y eso que mi esposa tambien trabaja...

Fuerza hermanos que "no hay mal que dure 100 años..."

:wink: "A mal tiempo buena cara" :D :D :D
VALOR, HONOR Y GLORIA!!!

silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

De la Barcelona de España a la Barcelona de Venezuela:

Gracias camarada Flashead por los ánimos, aquí con los nuevos salarios tampoco llegamos ni trabajando. Muchos de nosotros somos ayudados o mantenidos por nuestros jubilados padres, pues hemos llegado al extremo que cobra bastante más un pensionista de 80 años que su hijo o su nieto laborando en el mismo oficio. :evil:

Los que llevan 10 o más años trabajando en el mismo lugar, suelen tener salarios más apañados, pero la nueva "reforma" laboral (en realidad recorte laboral) puede perjudicarles al considerar la retroactividad de sus medidas.

Si esto sigue así de aquí a pocas décadas seremos los españoles los que tendremos que emigrar a laborar en Iberoamérica. En fin, dentro de 100 años todos calvos, así que alegría. ::hips:

Saludos desde el Mediterráneo. ::drunk:
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”