Moderador: MODERACION
silverman escribió:Hum, ausentome unas horas y se me desbanda el redil; no se me solivianten vuesas Mercedes ante esos documentos video-diabólicos que engendra el diablo, no me los tomen más como lo que son, un paréntesis en desta vasta historia que intentamos pergeñar. Por otra vertiente los ritmos estos del "rap" o comoquiera se digan, no son nada adecuados para el trasunto marino en cuestión.
Doña Kamille, tenga su Excelencia en consideración que el aquí camarada Padadepalo es natural de las comarcas de Cádiz, y ya hice mención en una conversación anterior -ahora mesmo no sé si en deste hilo o fue en otro por el estilo- que en Cádiz se habla el castellano más cómico de todo el orbe, y no sólo procede mentar la parla, igualmente le sería de gran uso para su gobierno saber que en Cádiz el jolgorio, chirigonza y guasa que se gastan no tienen parangón en tierra cristiana.
Su Excelencia ya es sabedora que la primera constitución de la nuestra zurrada España fue confeccionada por los legisladores exiliados en Cádiz por la ocupación de las tropas de Napoleón de casi toda la península, y la dicha Constitución redactada en 1812 y finiquitada el 19 de Marzo de aquél, fue bautizada por los naturales del lugar como "La Pepa" por haber sido promulgada el Día de San José, y este es el normal temperamento de las gentes del "cono sur" español.![]()
A los más interesados en la indagación del dicho temperamento gaditano, les sugiero vayan al yutube ése, y pongan "chirigotas de Cádiz" en el ventanuco superior, pinchen la lupa y deleitense largo y tendido con las representaciones teatrero-musicales que cada año acontecen públicamente en las fiestas de tan antigua y venerable Ciudad.
Y de burros, borricos y asnos todos somos sapientes de que haberlos haylos en todos lares sin distinción, pues así como un sabio dijo que la genialidad no es privativa de ninguna raza, nacionalidad, credo o condición, yo mesmo afirmo que por contra la tontuna es privativa de todas partes.
Ahora desearía entrar en harina marina, entrando en disquisiciones técnicas sobre carabelas y carracas, las naves de los primeros descubrimientos de la mar océana. Mas como ya se me hiciese tarde, mejor lo pospongo para otro día, tengan a bien disculpar a este viejo marino en tierra.![]()
Que Dios ilumine a VVmm por muchos años y devenires. SSS Silverman.
No me gusta ser chanza de nadie, lo siento, creo que esto se ha estropeado y no quiero participar en ello, solo lo siento por Kamille, esta camarada no se merece estos despropositos.patadepalo escribió:![]()
![]()
ostias que panzada de reir, caballero no se moleste mas en escribirme que me he mudado, direccion erronea.
Tranquilisese su vuecencia que no me vera mas por su foro.
adios.